Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 29 de Enero de 2020, 17:46

A mí esta década pasada tampoco me pareció, en general, nada del otro mundo, así que igual es un síntoma de que vamos yendo mayores... :lol:

También es cierto que al cine apenas voy y las que veo, normalmente en casa, es con mis hijas, por lo que no siempre puedo ver lo que yo quiero :mrgreen: Además vemos mucho cine de décadas pasadas, clásicos, etc. Cosas que yo ya había visto pero que me apetece que vean ellas también. Muchas de las que aquí se han mencionado las tengo pendientes...

Pero, bueno, de las que sí he visto, y dejando un poco a un lado la "calidad" (que en algunos aspectos no deja de ser subjetivo) yo pongo una lista de las que me han llamado la atención o he disfrutado más, como muy bien decía creo que Oberon. Que me acuerde, claro. Más o menos por orden cronológico, no en plan ránking.

- Origen
- El discurso del rey
- Gravity
- Interstellar
- Del revés
- Spotlight
- Coco
- The disaster artist
- Lady Bird
- Green book

Destacaría también Sutter Island, Argo, Las ventajas de ser un marginado, El lobo de Wall Street, Arrival, Dunkerque, Los archivos del Pentágono...

Y en televisión no puedo dejar de mencionar la primera temporada de True Detective, la de Big little lies y Chernobyl, por ejemplo. Y también las dos primeras, creo (no recuerdo cuándo dejó de parecerme tan buena) de The handmaid's tale.

Sobre lo que comentaba @Reogalego13 de Shutter Island... Yo la vi sólo una vez y hace ya mucho, apenas la recuerdo, jaja. Pero sí que es cierto que había un momento en la peli en que algo, de repente, chirriaba o algo pasaba e intuías el final, o de qué iba realmente el tema... Pero incluso así me había parecido muy buena.

Perdón, edito para añadir que paso olímpicamente de Marvel, superhéroes varios, jokers y similares :lol: También de Star Wars, aunque ésas sí las he visto, porque les molan a mis hijas. Aunque me parecen un coñazo casi todo el tiempo, salvo las clásicas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 29 de Enero de 2020, 18:54

Pablo1989 escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 13:16
Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 9:05
prey escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 13:04
Pues igual tienes razón. De las que comentas, sólo he visto 5 (Amor, Blancanieves, La Caza, Argo y La vida de Pi) y agradecido de las recomendaciones, pero vamos, que con la cantidad de ocio acumulado que tengo, sólo me he apuntado Spring Breakers porque da para paja salen grandes artistas.
Spring Breakers es la gran incomprendida de nuestros tiempos bajo mi punto de vista. Seguramente te parezca una mierda, se lo parece a la mayoría de la gente que la ve.
Hombre, si a la mayoría de la gente le parece una mierda, igual no es que sea incomprendida, sino que efectivamente lo es :-D
Es la décima mejor película del 2012 teniendo el cuenta la crítica profesional en base a las críticas realizadas por más de 170 críticos profesionales. El público la pone a caldo, la crítica profesional no tanto.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Dabicito » Miércoles 29 de Enero de 2020, 19:00

Don escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 1:26
Menuda sacada de rabo la de 1917. Un prodigio de tensión y técnica y con una interpretación protagónica enorme.
A mí me parece un prodigio de técnica y de ambientación. El magnífico plano-secuencia, en especial de la primera media hora, hace que los protagonistas sean el barro y la putrefacción, tan típicos de la lucha de trincheras

Pero algo falla para no tener sobresaliente, luego hay demasiada infografía y poca credibilidad, al personaje le disparan a dos metros y no le dan ni de casualidad... De hecho a mí no me llega el guión ni los personajes, muy superficiales, sin embargo veo Gallipolli, y sobre todo su final, y ahí sí que me emociono (cosa que no me pasa con esta)

https://m.youtube.com/watch?v=bHPeeaLtNls&t=59s

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2559
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: El corrillo del cine

Mensaje por corsomoro » Miércoles 29 de Enero de 2020, 19:39

roped escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 10:03
corsomoro escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 21:43
Queria hacer mi top 10, he empezado a mirar y lo más que puedo decir es que la decada anterior fué infinitamente mejor que esta para mi. Es decir, de 2000 a 2010 se hicieron gran parte de mis películas favoritas, no se si será por pillarme joven.
Íacho dicir, ese é un síntoma de senectud, se te fixas rusalko non pasa por aquí, supoño que non se quere poñer morriñento.
Veña home, non te pasa a ti?

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Jueves 30 de Enero de 2020, 12:05

Voy a dejar aquí un enlace que creo que merece la pena leer sobre las películas de Marvel. Aunque algunos piensen que sus películas son broza, creo que hay de todo, películas malas, buenas y muy buenas.
https://www.espinof.com/otros/marvel-ha ... ood-actual

Y aquí algunas valoraciones, así que tan malas no serán.

https://www.revistagq.com/noticias/gale ... s-criticas

Algunas están incluso entre las mejores de todos los tiempos, esto es como todo, para gustos colores, pero que algo no le guste a alguien no lo convierte en broza.

https://www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/

Si no te gusta el heavy Iron Maiden o Metallica no te gustarán pero eso no lo convierte en broza, simplemente a ti no te gusta.

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 77
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Cafedepota » Jueves 30 de Enero de 2020, 14:36

Es totalmente respetable que le guste a la gente. Yo vi algunas y me entretuvieron, broza no son. Ni pueden estar en la lista de nadie que vea el cine más allá del blockbuster

Pero tienes que estar de coña con esa lista de las 100 mejores películas de la historia. Las 7 mejores películas de la historia en los últimos dos años.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 30 de Enero de 2020, 14:38

El cine de Marvel es como un parque de atracciones. Vas, te lo pasas pipa el ratito que estás y luego si te he visto ni me acuerdo. Es entretenimiento puro y duro y está bien que haya ese tipo de cine. Da más matices al séptimo arte.

El top100 ese te lo tienes que tomar a cachondeo. Vaya parida más grande.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Dabicito » Jueves 30 de Enero de 2020, 17:36

Detesto la infografía a granel

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Yay013 » Jueves 30 de Enero de 2020, 18:56

Personalmente opino que soy un ignorante en cuanto los criterios necesarios que hacen falta para determinar si una película es buena o mala. Sin embargo, si que me considero capaz de apreciar cuando una película es un producto destinado a generar dinero, cuando es una obra que me hace reflexionar, cuando hay una serie de recursos que marcar claramente una intención o idea a transmitir por parte del autor o cuando se trata de entretenimiento puro y honesto.

Considero además, que es uno de los artes donde mas clasismo, esnobismo y "entendidos wannabee" hay. Sinceramente creo que ya tenemos una edad como para jugar los gustos de los demás. También creo que la crítica/academia hace tiempo que no se baja de su nube y es incapaz de aprender que las sociedades cambian.

Soy capaz de entretenerme con "Patterson", fliparlo con "Sorry to Bother You" y aburrirme con "Square" a la vez que creo que Nolan es un tramposo, "Mad Max-Fury Road" es un peliculote y el cine de animación una joyita que muchos ignoran.

Marvel será un "crowd pleasure", con unos tropos y mecanismos que no innovan mucho y un espectáculo de efectos especiales, pero han conseguido emocionar a un montón de gente con "Endgame" y trazar un universo de películas conectado a lo largo de 12 años. Cine comercial si, pero bien hecho. Y eso no las hace malas películas.

El cine debe ser capaz de poder ser disfrutado por todos, y siempre que logre transmitir algo al espectador, estará haciendo algo bien.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marcos » Viernes 31 de Enero de 2020, 13:36

Chernobyl no es pelicula pero para mi es de lo mejor de esta decada

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Viernes 31 de Enero de 2020, 14:33

corsomoro escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 19:39
roped escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 10:03
corsomoro escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 21:43
Queria hacer mi top 10, he empezado a mirar y lo más que puedo decir es que la decada anterior fué infinitamente mejor que esta para mi. Es decir, de 2000 a 2010 se hicieron gran parte de mis películas favoritas, no se si será por pillarme joven.
Íacho dicir, ese é un síntoma de senectud, se te fixas rusalko non pasa por aquí, supoño que non se quere poñer morriñento.
Veña home, non te pasa a ti?
Si, pero eu penso que todo é unha puta merda desde o 75, con franco viviamos mejor!!!!

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Hellcat » Viernes 31 de Enero de 2020, 15:36

Quitando lo de la cultura antifascista del debate ( te lo advierto @roped :lol:) Os parecen formas de reinvidicar el cine español? Casi todo recibe financiación pública en mayor o menor media pero me parece muy lolailo mendigar de esta manera cuando sabes que te está escuchando media España. Qué tal es como director?




HOLAAAAAAAAAAA :mepartodeti:

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Viernes 31 de Enero de 2020, 16:55

A mi el cine español me gusta bastante poco, pocas películas me han llamado la atención, como decía antes para gustos colores, no voy a decir que sea malo, broza, aburrido, etc, pero a mí no me llena, quitando alguna que otra en estos últimos años, como Los otros, Tesis, Abre los ojos, Lo imposible, El otro lado de la cama, Rec, La isla mínima y poco más. Mira que he visto películas de Almodóvar y no hay ni una sola que me guste y me atrapé o que llame mínimamente mi atención, solo consiguen aburrirme.
Así que personalmente no creo que el cine español deba llevarse ni un duro de los impuestos de los españoles, creo que hay cosas más importantes en las que invertir ese dinero, no veo bien que una película cueste 1 millón de euros y recaude 80.000 y que alguien vaya a ver una película USA y una española y te cueste lo mismo la entrada cuando ya te han cobrado una parte en los impuestos.
Ninguna empresa privada debería de llevar subvenciones y ayudas de este tipo, deben de sustentarse y ser rentables con sus propios ingresos, menos películas pero más escogidas y de mayor calidad.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3349
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 31 de Enero de 2020, 17:05

Dabicito escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 19:00
Don escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 1:26
Menuda sacada de rabo la de 1917. Un prodigio de tensión y técnica y con una interpretación protagónica enorme.
A mí me parece un prodigio de técnica y de ambientación. El magnífico plano-secuencia, en especial de la primera media hora, hace que los protagonistas sean el barro y la putrefacción, tan típicos de la lucha de trincheras

Pero algo falla para no tener sobresaliente, luego hay demasiada infografía y poca credibilidad, al personaje le disparan a dos metros y no le dan ni de casualidad... De hecho a mí no me llega el guión ni los personajes, muy superficiales, sin embargo veo Gallipolli, y sobre todo su final, y ahí sí que me emociono (cosa que no me pasa con esta)

https://m.youtube.com/watch?v=bHPeeaLtNls&t=59s
Totalmente de acuerdo. Desde un punto de vista técnico (fotografía, diseño de producción, banda sonora...) maravillosa. Desde el punto de vista del guion...flojita. Ni emociona ni transmite el miedo que debería transmitir.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 31 de Enero de 2020, 22:03

Pues ayer vi "Birdman", y aunque no me gustó nada cómo se resolvió el final la verdad es que me gustó mucho, sobre todo ese falso plano secuencia continuo a ritmo de batería :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados