Inteligencia Artificial
Re: Inteligencia Artificial
Grok basadísima una vez más
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, basadisimo, especialmente cuando le siguen preguntando cosas relacionadas en ese mismo hilo y se acaba inventando datos para justificar su postura (da datos erróneos sobre la natalidad de Hungría) o habla de la automatización de la fabrica de Tesla en Shanghái como ejemplo de como aumentar la productividad en europa para paliar la vejez demográfica. Luego decimos (y nos creemos) que Grok no tiene sesgos cuando repite siempre que puede el argumentario de Elon Musk o utiliza sus empresas como ejemplo a la mínima, incluso fuera de contexto como es el caso de este tuit. Realmente es la risa esa IA. La más sesgada de cuántas hay, de muy largo, que ya es decir.
Lo de que de una respuesta sobre políticas migratorias a un comentario sobre el problema de europa en el mundial del LoL, que es el contexto del tuit inicial, es la putísima trinidad del sesgo ideológico en las IAs y uno de los ejemplos más salvajes de sesgo ideológico que he visto jamás en IAs. Cualquier otra IA hubiese pedido primero contexto en vez de soltar su movida interpretando lo que le salga del cimbrel. Más que nada porque el primer tuit, el de cabramaravilla, va sobre el mundial del LoL, literalmente. De hecho, su tuit tiene más de 60 respuestas y quitando la de Grok, van todas sobre el puto mundial del League of Legends. Que además lo más cachondo es que la solución es precisamente traer a coreanos a europa para que jueguen por europa, es decir, la solución de europa en el mundial de lol para dejar de hacer el ridículo es poner a jugar a inmigrantes coreanos, que son los que ganan en esa shit.
Lo de que de una respuesta sobre políticas migratorias a un comentario sobre el problema de europa en el mundial del LoL, que es el contexto del tuit inicial, es la putísima trinidad del sesgo ideológico en las IAs y uno de los ejemplos más salvajes de sesgo ideológico que he visto jamás en IAs. Cualquier otra IA hubiese pedido primero contexto en vez de soltar su movida interpretando lo que le salga del cimbrel. Más que nada porque el primer tuit, el de cabramaravilla, va sobre el mundial del LoL, literalmente. De hecho, su tuit tiene más de 60 respuestas y quitando la de Grok, van todas sobre el puto mundial del League of Legends. Que además lo más cachondo es que la solución es precisamente traer a coreanos a europa para que jueguen por europa, es decir, la solución de europa en el mundial de lol para dejar de hacer el ridículo es poner a jugar a inmigrantes coreanos, que son los que ganan en esa shit.
¿Que las IA inventan cosas o están sesgadas? Vaya hombre, acabas de descubrir la Luna. El tema es que solo os moleste Grok, porque es la única no sesgada claramente a la izquierda.
Y no ganó usa el torneo este de matemáticas, con chinos?
Si no puedes con ellos... Absorbelos
Si no puedes con ellos... Absorbelos
- Reogalego13
Y porque ante una pregunta sobre el mundial de League of Legends sale con no sé qué de políticas migratorias. A mí no me molesta la IA en si, pero hombre, si le pregunto sobre algo de cocina, me fastidia que me conteste algo sobre termodinámica, que quieres que te diga.
Prueben ustedes el navegador comet. Y jueguen un poco.
Por eso lo he puesto, porque es graciosa la contestación al no venir a cuento (a pesar de que el fondo del mensaje sea correcto).Reogalego13 escribió: ↑Domingo 19 de Octubre de 2025, 13:40Y porque ante una pregunta sobre el mundial de League of Legends sale con no sé qué de políticas migratorias. A mí no me molesta la IA en si, pero hombre, si le pregunto sobre algo de cocina, me fastidia que me conteste algo sobre termodinámica, que quieres que te diga.
Lo dicho, basadísima 
- Reogalego13
Mecagoencristo y en Sam Altman. Que barbaridad los precios de las memorias ram. Vaya puta locura, nos vamos a comer una tremenda recesión tecnológica a todos los niveles por culpa de la burbuja de las IAs.
Está llegando el punto en el cual me estoy planteando abrir mi pc y vender la ram que lleva, que a dia de hoy ya me pago unas vacaciones cojonudas con ella...
Está llegando el punto en el cual me estoy planteando abrir mi pc y vender la ram que lleva, que a dia de hoy ya me pago unas vacaciones cojonudas con ella...
Lo estábamos hablando hoy en el curro. Es una locuraReogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Diciembre de 2025, 15:44Mecagoencristo y en Sam Altman. Que barbaridad los precios de las memorias ram. Vaya puta locura, nos vamos a comer una tremenda recesión tecnológica a todos los niveles por culpa de la burbuja de las IAs.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Veréis cuando llegue la onda expansiva al resto de la industria
- Reogalego13
Hombre, ya ha llegado, de ahí que a nosotros los consumidores nos haya abrasado. Claro, tu eres Netflix, con tus servidores montados en sabe dios donde y de repente te enteras que el puto loco de Sam Altman ha comprado literalmente el 40% del stock mundial de memoria RAM y lo primero que haces es un pedido de memoria RAM por puro pánico. Y como Netflix, cualquier empresa que tenga alguna nave en algún polígono lleno de servidores, que son un puto mundo de cantidad de naves. Claro, el problema es que a nivel industrial HA PETADO YA por las panic buy de todas las empresas que no tenían stock gordo de memorias. Hay alguna empresa que ha tenido suerte, como Sony, que llenó sus almacenes hace 8 meses cuando las rams valían nada, pero en general, ha habido panic buys masivas. De hecho la onda expansiva es tan tocha que ya está rebotando a otros componentes informáticos como los discos duros SSD que también han disparado su precio.Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 16 de Diciembre de 2025, 21:39Veréis cuando llegue la onda expansiva al resto de la industria
El problema es que el stock está agotado y la producción hasta finales de 2026 reservada. Vi ayer un podcast a un alto directivo de BestBuy y decía que ellos con toda esta movida hicieron un pedido de RAM directamente a proveedor y les llega el pedido en diciembre de 2026...
Vamos, que quien quiera hacerse un PC en los próximos 3-4 años está JODIDO porque tendrá que pagar 300 euros por memorias RAM que hace nada valían 50 euros y eso con el paso del tiempo y el vaciado de stock irá en cascada hasta llegar a móviles y muchas otras cosas. Lo de comprarse un móvil por 200 euros es algo que se acaba.
Ya digo, entramos por primera vez en la historia en recesión informática. Todo porque Sam Altman necesita la mitad de la producción mundial de memorias RAM para alimentar ChatGPT. Literalmente.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Unha RAM de 16 GB DDR4 de 30 euros hai 3 meses xa vale 150 agora, así que eses 300 euros igual son 500 como pasou cas gráficas.
Pero memoria RAM leva todo. Canto van subir os móbiles?
Pero memoria RAM leva todo. Canto van subir os móbiles?
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Sí, impactar ya está impactando en la industria, yo me refiero a cuando llegue a nuestro bolsillo, cuando la gama media de los teléfonos suba a los 600-800 euros, y el próximo iPhone o Samsung de base supere los 1000€. O que suban la PS5 Pro por encima de ese precio. O la Thermomix jajajajaReogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Diciembre de 2025, 22:41Hombre, ya ha llegado, de ahí que a nosotros los consumidores nos haya abrasado. Claro, tu eres Netflix, con tus servidores montados en sabe dios donde y de repente te enteras que el puto loco de Sam Altman ha comprado literalmente el 40% del stock mundial de memoria RAM y lo primero que haces es un pedido de memoria RAM por puro pánico. Y como Netflix, cualquier empresa que tenga alguna nave en algún polígono lleno de servidores, que son un puto mundo de cantidad de naves. Claro, el problema es que a nivel industrial HA PETADO YA por las panic buy de todas las empresas que no tenían stock gordo de memorias. Hay alguna empresa que ha tenido suerte, como Sony, que llenó sus almacenes hace 8 meses cuando las rams valían nada, pero en general, ha habido panic buys masivas. De hecho la onda expansiva es tan tocha que ya está rebotando a otros componentes informáticos como los discos duros SSD que también han disparado su precio.Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 16 de Diciembre de 2025, 21:39Veréis cuando llegue la onda expansiva al resto de la industria
El problema es que el stock está agotado y la producción hasta finales de 2026 reservada. Vi ayer un podcast a un alto directivo de BestBuy y decía que ellos con toda esta movida hicieron un pedido de RAM directamente a proveedor y les llega el pedido en diciembre de 2026...
Vamos, que quien quiera hacerse un PC en los próximos 3-4 años está JODIDO porque tendrá que pagar 300 euros por memorias RAM que hace nada valían 50 euros y eso con el paso del tiempo y el vaciado de stock irá en cascada hasta llegar a móviles y muchas otras cosas. Lo de comprarse un móvil por 200 euros es algo que se acaba.
Ya digo, entramos por primera vez en la historia en recesión informática. Todo porque Sam Altman necesita la mitad de la producción mundial de memorias RAM para alimentar ChatGPT. Literalmente.
- Reogalego13
A diferencia coas gráficas é que esas subiron de prezo por culpa das granxas de minería de bitcoins. Vamos, que eran particulares flipados que querían as gráficas para minar criptos (na maioría). As RAM suben por culpa da inversión de mastodontes empresariais en plena guerra de desarrollo de IAs que as usan como alimento para ir mellorando esas IAs... Os consumidores estamos moi fodidos, só nos salva que a burbulla das IAs pete, o cal non parece que vaia a pasar pronto, ainda que petará seguro, e ao gordo como nunca. Esto é como a burbulla das punto com pero hiper vitaminada e posta de farlopa ata as ourellas.
A carallada é que ese prezo que me dis é en RAMs DDR4, que nin siquiera son as verdadeiramente afectadas ao basto polo conto. Nas DDR5 as diferencias de prezo respecto a fai 10 dias son absolutamente acojonantes. Una memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 de 2x32GB costache 1400 euros a día de hoxe. xD
O dos móbiles vai tardar un chisco ainda porque seica hai moitisimo stock, pero de aquí a 4-5 meses o dos móbiles baratos penso que se acaba. Xa o leva avisando o CEO de Huawei un tempo, que eso de ter móbil por 200 euros non era sostenible e que se ía rematar pronto. Xa digo, entramos en recesión informática a nivel mundial porque o fulano de ChatGPT seica necesita a metade da RAM do mundo.
@Monjacorrecaminos, al consumidor ya ha llegado. RAMs que hace 10 dias te costaban 120 euros hoy en día te cuestan 1400 euros...
Cuando digo que me estoy planteando abrir mi PC para sacarle la RAM y venderla porque ya me paga unas vacaciones bien majas no estoy exagerando. Sobre lo que preguntas de la PS5, justamente SONY dice estar cubierta en stock de consolas para los próximos 2 años a raíz de la compra de RAM tan masiva que hicieron hace medio año. Xbox está mas jodida, que va al día. Vamos, que la PS5 mantendrá su precio, pero la XBOX se te va a ir a los 1000 pavos en pocas semanas o incluso dias. Una risa. Con Nintendo no tengo ni idea, pero me imagino que la Switch 2 también recibirá un aumento de precio majo y los mas jodidos serán los de VALVE que acaban de anunciar Steam Machine y a ver si la sacan al final o no al mercado, que claro, si no tienen mucho stock acumulado, tendrán que sacar las máquinas a 1200 euros de precio (no tienen precio aun, se especulaba con alrededor de los 800 euros, ahora parece imposible)...