Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 23:35

ibrahimovic escribió:
Miércoles 25 de Febrero de 2026, 15:20
Busco ayuda con un tema de certificado digital. A ver si alguien me lo resuelve: tengo un pdf para firmar, y al utilizar el Auto Firma, pues usa el certificado y firma digitalmente, pero lo que me interesa es que salgo en el recuadro de mi firma mis datos: nombre, dni, fecha de la firma y entidad emisora del certificado. Cómo puedo hacer para que me lo haga automaticamente?? Porque solo me da opción de escribirlo yo manualmente, pero al resto de personas que firman en ese documento se lo hace el propio programa
Seleccionar archivos a firmar
[Marcado] Hacer la firma visible dentro del PDF
[Desmarcado] Insertar una marca visible dentro del PDF
Firmar
Siguiente
Imagen de firma: nada
Texto de la firma:
Firmado por $$SUBJECTCN$$ el día $$SIGNDATE=dd/MM/yyyy$$ con un certificado emitido por $$ISSUERCN$$
[Marcado] Recordar configuración

E se queres poñer outra cousa:

El texto puede incluir una serie de patrones que serán sustituidos en el momento de la firma:
▪ $$SUBJECTCN$$ Nombre común (CN, Common Name) dentro del X.500 Principal del titular del certificado de firma. Salvo que se indique lo contrario, los identificadores de usuario encontrados en esta propiedad se procesarán para ocultar parte de sus caracteres.
▪ $$ISSUERCN$$ Nombre común (CN, Common Name) dentro del X.500 Principal del emisor del certificado de firma.
▪ $$CERTSERIAL$$ Número de serie del certificado de firma.
▪ $$SIGNDATE=PATRÓN$$ Fecha de la firma, donde PATRÓN debe indicar el formato en el que debe mostrarse la fecha, siguiendo el esquema definido por Oracle para la clase SimpleDateFormat. Así, por ejemplo, el texto "Firmado por $$SUBJECTCN$$ el día $$SIGNDATE=dd/MM/yyyy$$." resultará finalmente en el PDF como "Firmado por Tomás García-Merás el día 04/01/2016." suponiendo que el CN del titular del certificado de firma es Tomás García-Merás y que la firma se realiza el 04/01/2016.
▪ $$GIVENNAME$$ Nombre declarado del titular del certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$SURNAME$$ Apellidos declarados del titular del certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$ORGANIZATION$$ Organización declarada del titular en el certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$REASON$$ Razón por la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$LOCATION$$ Ciudad en la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$CONTACT$$ Información de contacto del firmante del PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía

Responder