El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 14:32

@roped entonces qué narices me cuentas si estamos diciendo lo mismo? Si todos entran de forma legal en el expediente porque están involucrados no se echa a nadie, busca donde he dicho yo lo contrario, te encanta plantar hombres de paja por el medio para pegarles y decir que los has derribado luchando contra el fascismo galopante :lol:

No creo que se condene al fiscal general de un estado sin más pruebas que decir que ha sido él sin nada tangible en la mano, aquí hay muchas cosas que se escapan a lo que se hace público seguramente. Y los 2 años de inhabilitación me parecen una broma, si es claro que es culpable la pena debería ser mucho mayor, si no es claro que es culpable, no debería haber pena.

Que a mí me la pela que lo condenen o no, no me va la vida en ello ni tengo que defender a unos u a otros para nada, si soy el primero que tiraba abajo el sistema por completo para meter una democracia de verdad y no la mierda que hay ahora que no es democracia ni es nada por mucho que la llamen así.

Qué me cuentas de Perro, Ayuso, PP, PSOE, fascistas con toga y la madre que los parió a todos? El que tenga que pagar que pague y el que no tenga que pagar que no pague, pero siempre que sea claro el tema obviamente, si hay dudas pues no puedes empufar a un no culpable.

Edito a cuenta de lo que puso @The Driver para no tener 2 mensajes seguidos: no me deja de sorprender la impunidad de todos los altos cargos de la administración pública, hablando en canales abiertos como WhatsApp o correos normales de movidas comprometidas, es que saben que no les va a pasar nada grave hagan lo que hagan, es acojonante. Es como lo de los congresistas o senadores usando sus teléfonos como personales y no de trabajo, y me apuesto los 2 huevos y las 2 manos a que en contra de los avisos continuos de los responsables de velar por la seguridad de los dispositivos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:22

Non, non estamos dicindo o mesmo.

Ante un comentario tremendamente claro e conciso de Ou2 respondiches cunha mensaxe que non hai por onde collela, ca única intención de evitar responder con claridade o razoamento de Ou2, e falo mediante a invención dun guión cinematográfico cuns presuntos delitos que non aconteceron, e todo isto falo para liar o palangre como fas sempre que non sabes que responder.

the naked man escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 12:28
Ou2 escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 11:52
La cuestión es que no hay pruebas de que fuese el fiscal el que filtrase nada, había muchas personas con acceso a esos datos y los propios periodistas que los publicaron dijeron que su fuente no era el fiscal.

Pues dió igual, condenita y así el novio de ayuso acabará sin condena y con una indemnización
Si, pero mi pregunta va por otra dirección: todos los que accedieron a ese expediente (incluyendo al fiscal) estaban implicados en el caso? Si no para mí la solución es clara: a la puta calle e habilitación de por vida a todo el que haya accedido al expediente sin tener implicación directa en el caso. Respecto a los periodistas, se puede también saber quién les envió lo que fuera si se hizo por email, los proveedores están obligados a guardar durante X tiempo copias de seguridad de los correos de sus servidores por ejemplo.

Como ya digo, otro tema es que se quiera o no tirar del hilo, pero técnicamente posible es. Y si no lo es es por destrucción voluntaria de pruebas, lo que constituiría otro delito en si mismo...
Ti non podes crer que se condene o Fiscal Xeral do Estado sen probas, entendo que esta incredulidade é froito da túa confianza no sistema, polo menos na súa vertente xudicial, pero foi xustamente o que sucedeu, estamos perante un evidente caso de lawfare, ese mesmo lawfare que os sociatas ata onte sempre negaron que existira, e que hoxe non cansan de denunciar chamándolle de outro xeito, nun exemplo de hipocrisía sen parangón.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:40

the naked man escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 11:38

@Reogalego13 el tema de que hagan o no lavado es irrelevante para esto. Si el paisano ese defraudó (que seguramente si), que le caiga la que le tenga que caer, pero que un fiscal general filtre información por motivos políticos está unos cuantos grados por encima en cuanto a gravedad que un fraude fiscal.
Hombre, puede ser que el fulano que se zumba a IDA no defraudaste al fisco, pero me parece raro que el mismo mintiese en febrero de 2024 cuando reconoció que efectivamente había defraudado esa cantidad que hacienda le reclama. Supongo que lo hizo con la esperanza de que le tratasen como a Cristiano Ronaldo, Messi, Shakira o tantos otros que pactaron con hacienda una multa y ale. Lo que pasa es que este tipo se folla a la presidenta de la comunidad de Madrid y obviamente su caso se iba a institucionalizar por tener esa relación. Y yo lo veo bien ojo, como también veo bien que se investigue a la Bego si hay indicios de delito. Todo lo que rodea la política y el poder debe ser ejemplificador, para bien y para mal, aunque la relación con la política no sea directa.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:46

Aun no conocemos la sentencia, pero bueno, la que redactó la nota de prensa, persona que no podía saber nada de la negociación, dijo claramente que escribió la nota de prensa con todos los detalles de la negociación al dictado del propio Fiscal General. Eso es una filtración, por mucha información que contengan periodistas en ese momento, me imagino que este será un clavo al que agarrarse para la condena. El propio Fiscal aclaró que dio tantos detalles en la nota de prensa porque sino quedaría muy sosa, como si fuese algo normal, aunque para desmentir el supuesto bulo al que estaban reaccionando no eran necesarios los detalles.

Yo lo que no entiendo es este movimiento reaccionario, toda la vida protestando por las cosas malas que ocurren en la política, y cuando por fin una de las practicas lamentables tiene una sentencia en contra, mucha gente lo condena. "Las filtraciones han pasado siempre, también con el PP", "Los fiscales llevan filtrando cosas toda la vida, por qué se condena justo ahora?", "Los jueces han sido siempre partidistas", etc.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:09

Es realmente alucinante que la gente sepa ahora de derecho más que los propios magistrados. Y saben de todo porque lo leen o escuchan en la TV o en la prensa, eso sí, los de su propia ideología. Unos medios de comunicación que, según su línea editorial, absuelven o condenan creando su propio relato y que luego es seguido a pies juntillas por la gente.

Todavía no ha salido la sentencia y la gente ya tiene su valoración, no la suya propia, sino la de su medio de comunicación afín.

En fin, ahora pasamos de ser un pais con 45 millones de seleccionadores de fútbol a un pais con 45 millones de magistrados.

Crear un relato y a muerte con él.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:15

Ou2 escribió:
La cuestión es que no hay pruebas de que fuese el fiscal el que filtrase nada, había muchas personas con acceso a esos datos y los propios periodistas que los publicaron dijeron que su fuente no era el fiscal.

Pues dió igual, condenita y así el novio de ayuso acabará sin condena y con una indemnización
Me puedes explicar por qué la condena del FGE conlleva una absolución del novio de Ayuso??.

Conoces la sentencia y, más importante, conoces el contenido del tipo penal por el que ha sido condenado??. Sabrías diferenciar un robo, de un hurto, de una apropiación indebida?. Parecen lo mismo, pero no lo son.

Qué tiene qué ver el proceso penal del novio de Ayuso (que sigue adelante), con el proceso penal del Fiscal General?. Yo te lo digo, únicamente que la supuesta filtración del primer proceso se debe a datos del segundo. A partir de ahí, son causas separadas sin ningún efecto el uno en el otro, y con juicios totalmente diferentes. Así debería ser, salvo que por su propia torpeza, sus actos hubiesen vulnerado los derechos del otro.
Última edición por 1OJOSELUIS el Viernes 21 de Noviembre de 2025, 18:48, editado 1 vez en total.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:34

Ou2 escribió:

Podríamos hacer una encuesta de esas que molan.

Se tragan los de izquierda todos los sables habidos y por haber si viene esclrados a su lado?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:38

The Driver escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 14:32
https://www.elmundo.es/espana/2025/11/2 ... b45b5.html

La verdad es que Alvarito nunca fue el lápiz más afilado del estuche.
Yo lo que me pregunto es como alguien tan patoso ha podido llegar a fiscal del estado. Me refiero, se supone que esta gente es inteligente y sabe lo que puede y no puede hacer y como borrar sus huellas en caso de necesidad. Y este tío va dejando miguitas de pan por todos lados...

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 17:05

si se comete un delito se paga, buen día para el país.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 17:53

El tema es que flipo como ciertos personajes tienen el poder suficiente para sentar al FGE en el banquillo, independientemente de que sea culpable o no.

Si nos pasa a cualquiera de nosotros ni juicio habría.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 18:02

ResveraTroll escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 17:53
El tema es que flipo como ciertos personajes tienen el poder suficiente para sentar al FGE en el banquillo, independientemente de que sea culpable o no.

Si nos pasa a cualquiera de nosotros ni juicio habría.
Opino justo lo contrario. Como alguien te denuncie, sea lo que sea, vas a juicio seguro. Se cierra la instrucción rápido (pon un año) y ya se dilucidaría en juicio lo que realmente ocurrió... o no.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 21:24

@roped al mensaje de @Ou2 que es una respuesta al mío previo te refieres? :lol:

Si aún no se ha hecho pública la sentencia, cómo vamos a saber si la condena está o no justificada sin ella? Igual hay que esperar digo yo, no vaya a ser que en ella haya pruebas inequívocas de que la filtración la cometió el fiscal, o igual es todo inventado, vete a saber, pero algunos ya habéis elegido un bando y dictado el relato sin conocer todos los datos.

@Reogalego13 por eso digo que seguramente el fulano ese es culpable de fraude fiscal, pero habrá que esperar a que se resuelva ese juicio, que nada tiene que ver con el del fiscal. Lo otro que comentas es justo lo que dije antes: la impunidad de los altos cargos es tal que se la suda todo, no se preocupan lo más mínimo de ocultar o tapar lo que hacen porque están acostumbrados (con motivo) a que sus actos no tenemos consecuencias.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 12:01

Reogalego13 escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:38
The Driver escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 14:32
https://www.elmundo.es/espana/2025/11/2 ... b45b5.html

La verdad es que Alvarito nunca fue el lápiz más afilado del estuche.
Yo lo que me pregunto es como alguien tan patoso ha podido llegar a fiscal del estado. Me refiero, se supone que esta gente es inteligente y sabe lo que puede y no puede hacer y como borrar sus huellas en caso de necesidad. Y este tío va dejando miguitas de pan por todos lados...
Concretamente que "miguitas"?.

Responder