Informática y tecnología
Re: Informática y tecnología
Tengo un amigo autonomo e informático y le hice hace tiempo la misma pregunta. Su respuesta fue que aun teniendo gente dentro que pueden desarrollar, al final siempre contratan la la consultora X que se trae un equipo de subcontratados. Que al final los procesos, herramientas, interface, etc son hecho por programadores y que no meten a nadie de UI/UX en los proyectos, por lo que ese programador o el tio que sepa un minimo de Frontend hace lo minimo para que funcione, pero los procesos no están pensados para alguien “normal”, son normales para un informático.
Yo también trabajé en mis inicios en proyectos para Sergas y Xunta, lo que cuenta @the naked man es tal cual. Recuerdo que en una ocasión a un compañero y a mi nos cayó entre manos una web del Sergas que había pasado por otras 7 empresas antes, el código era un batiburrillo infame y la web era horriblemente lenta, nos cayó la tarea de optimizarla, teníamos 6 meses de experiencia entre los dos

Es lo que tiene que la pasta te caiga del cielo por un presupuesto, y no dando el mejor servicio posible en un ambiente competitivo. ¿Qué incentivos tiene el estado para no desarrollar webs del siglo pasado? Pues eso. Se pagan a precio de oro, se enriquecen muchos y los usuarios sufrimos.
¿Cómo es posible que a día de hoy no exista un site/app único a través del que hacer cualquier servicio con la administración? Pero es que ya ni eso, hay que hacer trámites presenciales aún, en 2026.
Habría que expulsar a miles de funcionarios burócratas, quizá ese es el problema, el de las ayudas encubiertas. Pero vamos, si no que les den otra media hora extra de café, pero que me dejen descargar mi censo sin ir al ayuntamiento por favor.
¿Cómo es posible que a día de hoy no exista un site/app único a través del que hacer cualquier servicio con la administración? Pero es que ya ni eso, hay que hacer trámites presenciales aún, en 2026.
Habría que expulsar a miles de funcionarios burócratas, quizá ese es el problema, el de las ayudas encubiertas. Pero vamos, si no que les den otra media hora extra de café, pero que me dejen descargar mi censo sin ir al ayuntamiento por favor.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
He de decir que la app de Carpeta Ciudadana, sin ser la panacea, no me pude creer que fuesen capaces de sacarla en España. Y en general, si tienes tu certificado digital en el ordenador y en el teléfono te facilitas un montón la vida.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
La de Madrid lo que va como el orto es el sistema de identificación, desde que sacaron una mierda que se llama IDentifica, la mitad de las veces que quiero usar Cl@ve o el certificado digital para entrar, falla. Parece que quieren obligar a usar ese sistema.Monjacorrecaminos escribió: ↑Sábado 31 de Enero de 2026, 13:12He de decir que la app de Carpeta Ciudadana, sin ser la panacea, no me pude creer que fuesen capaces de sacarla en España. Y en general, si tienes tu certificado digital en el ordenador y en el teléfono te facilitas un montón la vida.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Alguno tiene realidad aumentada? Estoy pensando en comprarme unas gafas y estoy indeciso. Las quiero para tener la pantalla gigante digital flotante y poder ver pelis ahí o jugar a videojuegos.
Me llaman especialmente las Viture Pro XR, que las he visto en Amazon por 200 pavos.
https://amzn.eu/d/01xnAKyv
Me llaman especialmente las Viture Pro XR, que las he visto en Amazon por 200 pavos.
https://amzn.eu/d/01xnAKyv
No lo hagas. Nosotros tenemos varios proyectos de realidad virtual y aumentada en la universidad. Se desactualizan muy rápido siendo muy caras.
Nos duran 2-3 años hasta que dejan de tener soporte activo.
Nos duran 2-3 años hasta que dejan de tener soporte activo.