MMA

En esta vida no es todo fútbol
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: MMA

Mensaje por Peixe » Lunes 15 de Junio de 2026, 20:51

Yo dejé de verlo hace años. Me gustaba sobre todo el llaveo y el suelo. Minotauro Nogueira, Frank Mir y esta gente que de verdad chanaba de JJB. Luego llegó Brock Lesnar con su físico y lo reventó todo. Los juegos de la Play también me molaban muchísimo. Y coincido con @Reogalego13 en que el boxeo a la larga es bastante más peligroso por el castigo continuo, aunque igual visualmente no sea tan impresionante como un KO técnico en MMA.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Re: MMA

Mensaje por Djalmita morre » Lunes 15 de Junio de 2026, 22:13

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 20:42
Andretua escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 18:13
Yo tenía cero interés en esto hasta que me tocó cenar al lado de un grupo de 10 gymbros y obviamente puse el oído. El más moderado militaba en núcleo nacional, controlaban dos gimnasios, todos peleaban y hablaban de la cantidad de chavales que se estaban uniendo a esta basura.
Ojalá estemos a una derrota más de que se vuelva a hablar de cualquier otra cosa y de que los jóvenes dejen de ver legitimada la violencia extrema solo porque parece que está regulada.
En unos años muchos se tirarán de los pelos y se arrepentirán de darle bola a todo esto solo porque un medio español era de los mejores.
A mi el deporte este me gusta y no lo veo especialmente mas violento que el boxeo normal, la verdad. Aquí te noquean en el primer round y el 99% de los el combates se acaban, en el boxeo te noquean en el round uno, te hacen un conteo de 10 segundos y ala, a aguantar golpes en la cabeza durante otros 30 minutos si te das levantado...

Yo lo digo ya, llevo años siguiendo la UFC y desde luego no es mas peligroso ni violento que el boxeo. Pero es que ni de puta coña. Es mas explosivo, si, eso sin dudas, pero no mas violento ni mucho menos mas peligroso. Ya digo, en el boxeo llevas hostias en la cabeza durante mucho tiempo, en las MMAs la cosa se acaba muy rápido. Ahí están los rounds, que se pegan a 3 normalmente o a 5 si es por el cinturón de división, en boxeo se van a cuantos rounds?
Bueno, es discutible. Son reglas muy diferentes y deportes muy diferentes, en cuanto a los impactos y violencia ya sólo tenemos que ver las onzas de los guantes vs guantillas, no es lo mismo golpes a guantilla en la cabeza que golpes con guante de boxeo, para nada. Lo de rodillazos o codazos una vez en el suelo es violencia innecesaria.
No estoy para nada de acuerdo, yo aun hoy hago por vicio y cardio entrenamientos en saco o madera, con guantilla o venda sólo cuando estoy curtido y no es lo mismo ni para las manos, la cabeza o la madera que cuando uso los guantes. Es más, y es obvio que no es lo mismo a nivel hobbie que a buen nivel, cuando lo hago con mi hijo el lleva casco y guantilla, yo pongo lo más grande que tengo en las manos, no se me ocurre ponerme las guantillas porque aun midiendo se te escapa una y muñeco bailar.

Responder