MMA
Re: MMA
Yo dejé de verlo hace años. Me gustaba sobre todo el llaveo y el suelo. Minotauro Nogueira, Frank Mir y esta gente que de verdad chanaba de JJB. Luego llegó Brock Lesnar con su físico y lo reventó todo. Los juegos de la Play también me molaban muchísimo. Y coincido con @Reogalego13 en que el boxeo a la larga es bastante más peligroso por el castigo continuo, aunque igual visualmente no sea tan impresionante como un KO técnico en MMA.
-
Djalmita morre
- · Maestro Forero ·
Bueno, es discutible. Son reglas muy diferentes y deportes muy diferentes, en cuanto a los impactos y violencia ya sólo tenemos que ver las onzas de los guantes vs guantillas, no es lo mismo golpes a guantilla en la cabeza que golpes con guante de boxeo, para nada. Lo de rodillazos o codazos una vez en el suelo es violencia innecesaria.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 20:42A mi el deporte este me gusta y no lo veo especialmente mas violento que el boxeo normal, la verdad. Aquí te noquean en el primer round y el 99% de los el combates se acaban, en el boxeo te noquean en el round uno, te hacen un conteo de 10 segundos y ala, a aguantar golpes en la cabeza durante otros 30 minutos si te das levantado...Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 18:13Yo tenía cero interés en esto hasta que me tocó cenar al lado de un grupo de 10 gymbros y obviamente puse el oído. El más moderado militaba en núcleo nacional, controlaban dos gimnasios, todos peleaban y hablaban de la cantidad de chavales que se estaban uniendo a esta basura.
Ojalá estemos a una derrota más de que se vuelva a hablar de cualquier otra cosa y de que los jóvenes dejen de ver legitimada la violencia extrema solo porque parece que está regulada.
En unos años muchos se tirarán de los pelos y se arrepentirán de darle bola a todo esto solo porque un medio español era de los mejores.
Yo lo digo ya, llevo años siguiendo la UFC y desde luego no es mas peligroso ni violento que el boxeo. Pero es que ni de puta coña. Es mas explosivo, si, eso sin dudas, pero no mas violento ni mucho menos mas peligroso. Ya digo, en el boxeo llevas hostias en la cabeza durante mucho tiempo, en las MMAs la cosa se acaba muy rápido. Ahí están los rounds, que se pegan a 3 normalmente o a 5 si es por el cinturón de división, en boxeo se van a cuantos rounds?
No estoy para nada de acuerdo, yo aun hoy hago por vicio y cardio entrenamientos en saco o madera, con guantilla o venda sólo cuando estoy curtido y no es lo mismo ni para las manos, la cabeza o la madera que cuando uso los guantes. Es más, y es obvio que no es lo mismo a nivel hobbie que a buen nivel, cuando lo hago con mi hijo el lleva casco y guantilla, yo pongo lo más grande que tengo en las manos, no se me ocurre ponerme las guantillas porque aun midiendo se te escapa una y muñeco bailar.
Cualquier neurólogo te va a decir que el boxeo es más peligroso para el cerebro que las MMA. Ya no solo por el conteo de 10. A eso súmale que un boxeador absorbe, de media, cuatro veces más golpes en la cabeza por combate que un luchador de MMA.
-
Djalmita morre
- · Maestro Forero ·
Yo mo lo veo así, es mi opinión...,no sé si está medido/valorado o no. A mi en cuanto a repetición de golpes en la cabeza me parece muy parecido con la diferencia de la violencia del impacto de la que hablo. Me baso en eso..., los entrenos son muy parecidos y los golpes que entran a pesar de menor tiempo le andarán muy cerca. Puedes ver remates en el suelo donde un tipo machaca la cabeza de otro dándole 10/12 impactos seguidos que en boxeo no te entran limpios en 5 asaltos. Es una opinión y seguramente sesgada ya que como dije no me gusta el show y personajes que rodean este deporte.
De hecho, en el suelo los golpes llevan mucha menos fuerza porque no se puede usar el impulso de las piernas ni de la cadera para golpear. Y sobre lo de recibir tantos impactos seguidos, si entran 3 o 4 golpes limpios sin que el rival se defienda, el árbitro suele parar el combate de inmediato. Al menos así era cuando yo lo veía, que también hace tiempo que lo dejé. Al final es que hay bastantes estudios médicos que respaldan que el boxeo es más peligroso para el cerebro, va más allá de una percepción personal.Djalmita morre escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 22:35Yo mo lo veo así, es mi opinión...,no sé si está medido/valorado o no. A mi en cuanto a repetición de golpes en la cabeza me parece muy parecido con la diferencia de la violencia del impacto de la que hablo. Me baso en eso..., los entrenos son muy parecidos y los golpes que entran a pesar de menor tiempo le andarán muy cerca. Puedes ver remates en el suelo donde un tipo machaca la cabeza de otro dándole 10/12 impactos seguidos que en boxeo no te entran limpios en 5 asaltos. Es una opinión y seguramente sesgada ya que como dije no me gusta el show y personajes que rodean este deporte.
A longo prazo o boxeo é moitísimo peor, as lesións son moitísimo máis graves.
O MMA é máis espectacular porque hai patadas e máis sangue, e hai máis lesións, pero leves. O Boxeo deixache lesións neurolóxicas a longo prazo das que non te recuperas.
O MMA é máis espectacular porque hai patadas e máis sangue, e hai máis lesións, pero leves. O Boxeo deixache lesións neurolóxicas a longo prazo das que non te recuperas.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
En las MMAs te paran el combate enseguida. Ayer mismo, a Poatan le dieron literalmente dos tortazos en la boca y el árbitro paró el combate dándole la victoria a Gane. El brasilero nisiquiera cayó al suelo. Joder... Hablamos de un deporte que normalmente se juega a 3 rounds de 3 minutos... Dos golpes bien dados y combate acabado.
Yo es que jamás entenderé el disfrute de ver a alguien golpeando en la cara a alguien medio grogui lleno de sangre y sin posibilidad de defensa, a mí me produce un rechazo enorme. Y el blanqueo de los medios porque uno de los buenos es medio español, está llevando a muchos chavales a normalizar esta mierda.
Lo bueno es que durará lo que dure este en perder un par de combates, meterse en alguna cosa chunga y ser olvidado.
Codazos en la nuca y hay que creerse que se para si hay dos golpes.
Lo bueno es que durará lo que dure este en perder un par de combates, meterse en alguna cosa chunga y ser olvidado.
-
Djalmita morre
- · Maestro Forero ·
No lo veo mucho e igual es sesgada completa mi opinión por ver ciertos cortes o combates, ya digo.
- Reogalego13
Pero explicame Andretua, entonces lo que quieres es que el deporte de contacto no exista, no? Porque vamos, en Muay Thai o en Kickboxing hay cosas bastante peores que ese clip que enlazas... Poatan no está ni mareado después de esos codazos... Claro, te los da a ti o a mi y nos mata en dos golpes, pero esta gente está preparada para aguantar estas cosas y ya digo, es un deporte bastante menos nocivo para la salud que el noble boxeo. O al menos eso dicen todos los expertos en medicina que lo estudian.Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 22:53Yo es que jamás entenderé el disfrute de ver a alguien golpeando en la cara a alguien medio grogui lleno de sangre y sin posibilidad de defensa, a mí me produce un rechazo enorme. Y el blanqueo de los medios porque uno de los buenos es medio español, está llevando a muchos chavales a normalizar esta mierda.
También Tyson le chantó en la oreja a Holyfield... Ese vídeo es una burrada y obviamente no se debió permitir. Yo ya digo que no disfruto ya de la UFC, pero tampoco del boxeo. Yo soy feliz con mis luchitas falsas y telenovela de WWE hahaha
Yo digo que a mí me repugna y soy incapaz de entender el disfrute de ver a alguien ensangrentado recibiendo golpes en la cabeza sin poder defenderse. Y pueden ponerle un hexágono y un árbitro y darlo por la TV, pero me parece una mierda ultraviolenta y nociva. Y me la sudaría bastante si no llega a ser por los niños y chavales que ya saben quién es el tipo este y que normalizan estas cosas porque están en redes sociales al alcance de todo el mundo y comentadas por periodistas, influencers y famosos varios.
- Reogalego13
Y en boxeo te parece bien que un fulano con la cara como un cromo siga pegándose despues de 20 rounds llevando golpes en el tarro sin parar?Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 23:03Yo digo que a mí me repugna y soy incapaz de entender el disfrute de ver a alguien ensangrentado recibiendo golpes en la cabeza sin poder defenderse. Y pueden ponerle un hexágono y un árbitro y darlo por la TV, pero me parece una mierda ultraviolenta y nociva. Y me la sudaría bastante si no llega a ser por los niños y chavales que ya saben quién es el tipo este y que normalizan estas cosas.
Yo lo que me pregunto es que opinaréis de King Of The Streets si la UFC os parece violenta. Los combates de la UFC son de parbularios en comparación.
-
Djalmita morre
- · Maestro Forero ·
Yo ahí es donde pierdo también el gusto, "es un vaiche boa" zurra con lo que puedas y como puedas sin técnica alguna. A veces ves a un tipo dando cachetes estilo martillo, a mano abierta, saltando con rodillas en las costillas, que entiendo el cansancio y que tal...., pero a veces me da la sensación de ser golpes aleatorios sin pensar en nada. Y para eso pues a mano descubierta y se acaba antes, rollo callejero.Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Junio de 2026, 22:53Yo es que jamás entenderé el disfrute de ver a alguien golpeando en la cara a alguien medio grogui lleno de sangre y sin posibilidad de defensa, a mí me produce un rechazo enorme. Y el blanqueo de los medios porque uno de los buenos es medio español, está llevando a muchos chavales a normalizar esta mierda.
Ni puta idea de lo que es eso, la verdad. El boxeo no lo sigo y la violencia en general me repugna. Me cuesta entender que haya que escandalizarse si un Bokeron le patea la cabeza a un Bukanero en el suelo pero jalearlo si se hace televisado en un ring.
Me preocupa que mi hijo conozca a Topuria o crea que eso es un deporte respetable con algún código o algún valor positivo.
Me preocupa que mi hijo conozca a Topuria o crea que eso es un deporte respetable con algún código o algún valor positivo.