Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:10

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:52
Adrao escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:44
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:40
Bueno, pues es oficial, la F1 ha muerto.

Enhorabuena a Russell por el campeonato.
Esta va a ser la peor temporada de la historia, la peor. Y da igual quién gane y cómo gane.
Mientras escuchas a Lobato y compañía decir "tiempazo de Russell"... tiempazo que es 4 segundos más lento que el año pasado.
El tiempo total en el fondo me da lo mismo porque los F1 de hace años (los 90s por ejemplo) eran más lentos pero eran difíciles de conducir y el paso por curva era un reto. Ahora pasan las curvas como si fuesen de paseo. Alonso dijo en pretemporada que estos coches los podría conducir el cocinero del equipo.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:23

8 décimas a Hadjar. Enhorabuena a la FIA.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:30

Adrao escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:10
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:52
Adrao escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:44
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 7:40
Bueno, pues es oficial, la F1 ha muerto.

Enhorabuena a Russell por el campeonato.
Esta va a ser la peor temporada de la historia, la peor. Y da igual quién gane y cómo gane.
Mientras escuchas a Lobato y compañía decir "tiempazo de Russell"... tiempazo que es 4 segundos más lento que el año pasado.
El tiempo total en el fondo me da lo mismo porque los F1 de hace años (los 90s por ejemplo) eran más lentos pero eran difíciles de conducir y el paso por curva era un reto. Ahora pasan las curvas como si fuesen de paseo. Alonso dijo en pretemporada que estos coches los podría conducir el cocinero del equipo.
Acaba de decir De La Rosa que Alonso se baja del coche bastante relajado.
JGarcia escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:23
8 décimas a Hadjar. Enhorabuena a la FIA.
Visto lo visto no tengo dudas de que a poco que Honda solvente lo problemas de fiabilidad Aston Martín va a estar en el grupo de Ferrari, Red Bull y McLaren

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:38

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:30
Visto lo visto no tengo dudas de que a poco que Honda solvente lo problemas de fiabilidad Aston Martín va a estar en el grupo de Ferrari, Red Bull y McLaren
Honda parece dar por perdido este año. Y aún no saben en AM de qué va el coche con sospechas del Túnel de viento.
Pinta a año peor que Hispania.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54

rusalko escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:38
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:30
Honda parece dar por perdido este año. Y aún no saben en AM de qué va el coche con sospechas del Túnel de viento.
Pinta a año peor que Hispania.
Con un coche totalmente limitado, provisional y de pretemporada como quien dice, está a unos dos segundos de ese grupo. A poco que puedan soltar energía y entender el coche los cogen.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:25

Cuántos gran premios pueden verse afectados por el conflicto de Irán? Repondrán fechas del calendario con citas europeas?

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Marzo de 2026, 20:25

Monjacorrecaminos escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:25
Cuántos gran premios pueden verse afectados por el conflicto de Irán? Repondrán fechas del calendario con citas europeas?
Leí que dos y que no se iban a sustituir, pero por ahora son rumores.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Sábado 07 de Marzo de 2026, 20:33

Monjacorrecaminos escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:25
Bahrein y Jeddah es prácticamente seguro que van a ser cancelados y, hasta donde he podido leer, no se contempla sustituirlos por otras carreras.

Y si os digo la verdad, mejor. Esto es horrible. Mira que no tenía expectativas con esta normativa, pero es muchísimo peor de lo que esperaba.

Hace años que la máquina importa más que el piloto, pero al menos había un 5% del rendimiento que dependía del factor humano. En esta normativa, con suerte, ese factor es el 0,1.

Mirando telemetrías de Leclerc y Russell, en frenada y paso por curva son idénticas o un poco favorables al Ferrari. Pero la aceleración es insultante. Toda la ventaja viene de eficiencia eléctrica; los que se entretienen mirando estás cosas calculan que el Mercedes sufre un 30% menos de clipping que el resto.

Vale que en Q2 ambos Ferrari tuvieron un problema de software (lo mismo que sospechan provocó el trompo de Max), pero me da igual. Si no se toman medidas, y más vale que se hagan, está temporada ya terminó.

Antes pensaba que la normativa podría llegar a 2030. Ahora mismo, o se le da una vuelta muy, pero que muy gorda a estas UP o van a matar la F1. Y no porque Mercedes domine, sino porque los pilotos no hacen nada. No están exigidos, no buscan entrar en la curva un poco más rápido, no apuran los ápex, no necesitan gestionar bien los neumáticos.... Porque todo eso ya no importa, solo importa tener una buena regeneración y que el mapa de deployment esté bien programado. Porque si no, ya puedes hacer lo que quieras que vas a correr a la pata coja.

Tiene razón Alonso: estos coches podría pilotarlos el chef del equipo. Llevo siguiendo la F1 40 años y he visto 15 GP en directo y es la primera vez que siento que no merece la pena el esfuerzo.

Decepcionado es poco.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 07 de Marzo de 2026, 21:15

De esto https://www.espn.com/f1/story/_/id/4791 ... egulations a esto https://www.espn.com/f1/story/_/id/4812 ... -new-rules en menos de un mes.

Qué pasa Lando? Que creías que te ibas a pasear con el motor Mercedes y os habéis dado cuenta que estáis, igual que el resto de equipos, a años luz? :lol:

@Kiesel esta normativa está muerta, no es que no vaya a llegar a 2030, es que no creo ni que pase de esta temporada con la distribución esta al 50-50. Mercedes se va a pasear, y seguramente haciendo sandbagging brutal como en la anterior normativa, cuando necesiten abrir el grifo un poco más lo abren un poco más y ya. En clasificación ahora mismo son 8 décimas más rápido que el siguiente, si les hiciera falta serían más de 1 segundo y medio más rápido. Enhorabuena a Russell por el título.

Luego cagadón histórico de Sainz confirmado yéndose a Williams en vez de a Audi. Mucho motor Mercedes y lo que quieras y aún así arrasados por los alemanes, que se postulan como 5º equipo a falta de ver la fiabilidad, peleando con Racing Bulls. Va a haber buena pelea al menos en estas primeras carreras entre Racing Bulls, Audi y Haass.

El paquete de cola lo esperable, sorpresa positiva de Aston que deja imaginar que con un motor competente estarían muchísimo más arriba.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Sábado 07 de Marzo de 2026, 21:27

Pero es que yo no lo digo porque Mercedes arrase. Eso ya me parece lo de menos, porque todos los esperábamos. Llevan un par de años con el runrún de que van a dominar.

Yo lo digo porque los pilotos no pilotan ni están exigidos ni poco importa como tracen o como frenen o como gestionen o como funcione el muro. En 2014 Mercedes dominaba, pero había pelea, veías a los pilotos buscando el límite. Si pasan por una curva 50 km/h más despacio de lo que podrían ir por cargar baterías, esto no es el pináculo del motorsport, es Paseando a Miss Daisy.

No es que vaya a durar está temporada, es que los supuestos ajustes que decía la FIA después de las dos primeras carreras van a tener que ser muy muy drásticos, o nadie puede tragarse esto. La rebaja en un 30% del deployment ya hasta me parece poca.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Marzo de 2026, 21:35

Está claro que más allá de equipos o pilotos preferidos a los que nos gusta la F1 está normativa no nos gusta nada y tampoco a los pilotos. El espectáculo es lamentable viendo como el coche deja de empujar en plena recta y los pilotos ni frenan en las curvas porque con levantar el pie ya vale.

Y ojo que faltan por llegar accidentes, Hamiton casi se come un Alpine y eso que no iba pegado. Tendremos cambios seguro, esta bazofia no puede durar una temporada entera.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 07 de Marzo de 2026, 21:37

Ya se verá. Al final son carreras igual, más rápidas o más lentas. Es competición. Y grandes pilotos. Yo estoy apuntado, mañana no que es muy temprano pero en China y Japón sí.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Marzo de 2026, 23:02

Yo me voy a tragar todas las carreras por malas que sean igual que me trago los peores momentos del Depor, pero hay que arreglar cosas.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 08 de Marzo de 2026, 10:37

Soy yo o esto parece la kins league, falta Lawrence Stroll tirando dados para adelantar 5 posiciones

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 08 de Marzo de 2026, 12:33

A ver si suben la carrera a mi directorio de carreras favorito para verla, porque segun pintan en Marca fue un WoooW!!!

Responder