Paris 2024

En esta vida no es todo fútbol
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Paris 2024

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 31 de Julio de 2024, 22:51

NoGarD escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 21:05
Marcos escribió: Pse,no merecía acabar Nadal así.
El só o buscou eh, podía retirarse por todo o alto e decidiu acabar dando pena.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Ya se sabe que odias a Nadal y todo lo que huela a español, pero razona un poco antes de escribir. En 2022 gana los dos primeros Grand Slams del año y llega a semifinales de Wimbledon tras ese partido en cuartos con Fritz que gana con rotura en el abdominal y sacando a 130 por hora. ¿Se debió haber retirado para siempre tras ese partido? Un poco absurdo, estaba siendo el mejor del año con mucha diferencia.

Comienza 2023 y se jode el psoas ilíaco. Primero opta por tratamiento conservador, no funciona, finalmente le operan en junio y se pasa el resto del año de baja. ¿Debería haberse retirado ahí, uno de los mejores deportistas de la historia, en una rueda de prensa, sin ni siquiera intentar despedirse en pista al menos?

En 2024 comienza el año en Brisbane jugando bastante bien y sorprendiendo a propios y extraños, hasta que se vuelve a joder el abdominal. El resto del año es historia, vuelve en tierra batida con un nivel muy bajo, pero intentando pillar algo de forma para hacerlo decente en RG y en los JJOO. No ha tenido suerte con los sorteos, tocándole Zverev en primera ronda en RG y Djokovic en segunda en los JJOO. Aún así ha hecho cosillas interesantes teniendo en cuenta las circunstancias (cuartos de final en Madrid, final en Bastad...), le hicieron un bonito homenaje en París y nos ha dado la imagen histórica e icónica de jugar junto a Alcaraz, el mejor tenista español de la historia junto a su heredero.

Imagen

Imagen

Todos los grandes tenistas que han tenido lesiones jodidas han querido volver, con más sinsabores que alegrías (del Potro, Wawrinka, Murray... al final Federer...), y finalmente se retiran cuando ven que el cuerpo no les da para más. Pero merecen intentarlo. No es un deporte colectivo, donde si no te retiras a tiempo lastras a tus compañeros. En el tenis juegas por y para ti mismo (salvo que representes a tu país en la Davis, JJOO...), y Rafa ha querido darse la oportunidad de retirarse en pista.

A pesar de los 38 años y el cuerpo hecho trizas, yo soy de los que cree que si lograse pillar unos meses de entrenamientos y partidos con continuidad y sin lesiones podría volver a dar un buen nivel (no digo ganar un GS, eso imposible). Él mismo supongo que tiene también esa esperanza, por eso no anuncia su retirada definitiva todavía. Veremos qué pasa a partir de ahora, porque no le veo yendo al US Open a jugar partidos al mejor de 5 sets en pista dura. Está apalabrado que vaya a la pachanga de la Laver Cup, y quizá a la Davis a final de año. No sé si tendrá la paciencia y le valdrá la pena intentarlo de nuevo en 2025. Sus declaraciones postpartido de hoy indican que parece que no.

Menudo tochazo al final :ouch:

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 31 de Julio de 2024, 23:31

Algunha desculpa máis para obviar que se tiña que ter retirado hai tempo? Ou esperamos ao seguinte capítulo?

Por poder aínda lle pode dar un infarto tamén, pero a realidade é a que é. Iso si, mal de moitos consuelo de tontos. Se outros non se souberon retirar a tempo, pois que o faga Nadal xa o xustifica.

Igual precisamente polo tema das lesións tiña que darlle unha voltiña antes. Pero non, nada que ver a idade con iso. Ademais dun tipo que no seu xogo dependeu sempre tanto do físico.

PD: A min Nadal paréceme un auténtico idiota e un deportista extraordinario. Non é incompatible. O meu tenista favorito é Nole e non me parece moito menos gilipollas.

Iper
· Forero Amateur ·

Mensaje por Iper » Jueves 01 de Agosto de 2024, 2:47

cada uno se retira cuando le sale de la polla

tiene todo el derecho a retirarse cuando le salga de los mismisimos, y mas aun cuando hace nada estaba en la final de un ATP 250, torneos que muchos top 20 mundiales ni han ganado.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Agosto de 2024, 7:48

NoGarD escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 23:31
Algunha desculpa máis para obviar que se tiña que ter retirado hai tempo? Ou esperamos ao seguinte capítulo?

Por poder aínda lle pode dar un infarto tamén, pero a realidade é a que é. Iso si, mal de moitos consuelo de tontos. Se outros non se souberon retirar a tempo, pois que o faga Nadal xa o xustifica.

Igual precisamente polo tema das lesións tiña que darlle unha voltiña antes. Pero non, nada que ver a idade con iso. Ademais dun tipo que no seu xogo dependeu sempre tanto do físico.

PD: A min Nadal paréceme un auténtico idiota e un deportista extraordinario. Non é incompatible. O meu tenista favorito é Nole e non me parece moito menos gilipollas.
Menos mal que Nadal vai facer o que lle saia das pelotas e non o que queren que faga os que o odian. Que por outra parte deberías estar contento, dache motivos para alegrarte, onte perderon dous paisanos ESPAÑOIS representando a ESPAÑA.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 01 de Agosto de 2024, 8:17

valeron4ever escribió:
NoGarD escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 23:31

Menos mal que Nadal vai facer o que lle saia das pelotas e non o que queren que faga os que o odian. Que por outra parte deberías estar contento, dache motivos para alegrarte, onte perderon dous paisanos ESPAÑOIS representando a ESPAÑA.
Eu pensaba que era un foro de opinión onde o que cada un escribía era a opinión de cada un.

A miña é que se tiña que ter retirado antes polo alto e non agora dando pena. Como se se retira con 65 anos.

Si, a verdade é que onte perdeuse unha oportunidade boa para chegar as 30 e pico medallas. Unha pena.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:11

Ahora resulta que se es antiespañol por decir que un tipo de 38 años lesionado permanentemente con síndrome de nosequé y mas achaques que nadie se debería retirar. Hay que fastidiarse. pues llamadme a mí lo mismo porque corroboro palabra por palabra lo dicho por @NoGarD.
Igual que Froome que aun piensa ganar en el Tour.
Es lo que tienen muchas glorias, que no saben ver el final porque nunca se acostumbraron a perder. Pero veo que hay admiradores ciegos que no ven la realidad que hasta incluso le aconsejarán mal.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:20

Yo iba a sacar el ejemplo de CR7 en la última Eurocopa. Mas o menos lo mismo que Rafa en su ocaso. Obviamente puede retirarse cuando el lo estime oportuno, pero igual lo está alargando de más buscando el último baile para el cual ya no da.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:25

rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:11
Ahora resulta que se es antiespañol por decir que un tipo de 38 años lesionado permanentemente con síndrome de nosequé y mas achaques que nadie se debería retirar. Hay que fastidiarse. pues llamadme a mí lo mismo porque corroboro palabra por palabra lo dicho por @NoGarD.
Igual que Froome que aun piensa ganar en el Tour.
Es lo que tienen muchas glorias, que no saben ver el final porque nunca se acostumbraron a perder. Pero veo que hay admiradores ciegos que no ven la realidad que hasta incluso le aconsejarán mal.
No no, llamarle antiespañol no es por lo de Nadal, es por lo que ha demostrado en toda su historia en el foro y de lo que probablemente esté orgullosísimo. Si de mi mensaje entiendes que llamo antiespañol por decir que se retire, releelo por favor. Cada uno gestiona su retirada como quiere, y me parece que Nadal está muy lejos de dar vergüenza en su retirada, es comprensible que intente volver a su nivel, aunque supongo que después de esto se retirará.

Bronce en 20 km marcha, bueno, para el brasileno lo de la marcha, ya tal :lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:28

"onte perderon dous paisanos ESPAÑOIS representando a ESPAÑA."
Entenderé mal, pero reforzar ese ESPAÑA será por algo.-

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:33

rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:28
"onte perderon dous paisanos ESPAÑOIS representando a ESPAÑA."
Entenderé mal, pero reforzar ese ESPAÑA será por algo.-
Pois claro que entendes mal, obviamente estou decindo que Nogard debe estar contento por eso, pq é antiespanol, e como odía todo o relacionado con España pois as opinión del relacionadas con España e mais particularmente con Nadal están "lixeiramente" :lol: :lol: sesgadas. Iso é moi distinto a dicir que todo o que diga que Nadal deba retirarse é antiespañol. Creo que é bastante evidente a diferencia...

Vamos, é como se eu opino dunha medida de Pedro Sánchez, polo mal que me cae dificilmente vou poder abstraerme para emitir unha opinión formada. Pero eso nn significa que os que opinen que fai algo mal, sexan todos antipedro...

Pero bueno, tp ten moito mais debate isto. A ver se hoxe remontamos un pouco, a primeira que cae era esperada e incluso un pouco decepcionante pero visto o día de onte, sabe a gloria :elmejor:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:51

Que diga el propio Nogard que está contento. A ver si es verdad. Y opiniones segadas?. Que sepa lo considera un grande de la Historia, no le gusta otras cosas suyas y me parece bien.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:54

rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:51
Que diga el propio Nogard que está contento. A ver si es verdad. Y opiniones segadas?. Que sepa lo considera un grande de la Historia, no le gusta otras cosas suyas y me parece bien.
ok

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 01 de Agosto de 2024, 10:34

Reogalego13 escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:21
astigmata escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:09
Si, muy buena visión del asunto de Kiesel. Pero tras leerle.. bueno, estoy más inclinado a dejar las cosas como están en España, o sea, si de un modo natural alguien tiene pasión por nadar, bueno, hay piscinas, poco más hace falta que eso y disciplina, no hay un obstáculo para aquél que vocacionalmente sienta que nadar es lo que más le gusta en el mundo, hasta en ciudades medias tienes piscinas cubiertas.

El deporte de élite, no solo la natación, es muy sacrificado, gimnastas que han tenido una infancia muy estresada viéndose desde niñas presionadas para alcanzar la excelencia y perfección, alejadas de juegos y tonterías de la infancia y adolescencia, aquellas cosas que son los recuerdos dulces de la vejez.

Me importa un pepino si España tiene chorrocientas medallas, lo que me gustaría es ser parte de un país que favorece las condiciones para ser felices para todos, para aquél que desde jovencito quiera enfocarse al deporte, tener todo para que pueda hacerlo, pero que no pase nada, ni haya adultos pesados apretando a aquellos que prefieran simplemente jugar con los amigos al frontón para echar unas risas.
No te hace falta irte a ciudades ho... Carballo mismo tiene su propia piscina olímpica y su propio club de natación, el Xiria.
Más idea es que piscinas olímpicas (de 50m) solo había la de Alcoa y la de Pontevedra, que igual me he despistado alguna pero por ejemplo en Santiago no hay ninguna, en Lugo tampoco, hay bastantes de 25 que te pueden apañar para entrenar pero ya hay competiciones que no puedes hacer.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 01 de Agosto de 2024, 10:50

rusalko escribió:
Jueves 01 de Agosto de 2024, 9:51
Non me pode ser máis indiferente o que faga ou deixe de facer Nadal.

Para min Nadal é Top 3 histórico obviamente, un deportista exemplar que quedará para a historia e que empañou un pouco a súa carreira alargando innecesariamente a retirada cando tiña a oportunidade de facelo por todo o alto cun último GS no seu terreo. Caso parecido ao de CR que preferiu acabar sendo a sombra do que foi nunha Liga menor a deixalo no máis alto. Fóra do terreo de xogo caenme igual de ben os dous :lol:

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 01 de Agosto de 2024, 11:00

Vaya gestión de María Pérez. Con todo a por el oro.

Responder