Lionel Messi
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Re: Lionel Messi
Si, no eran la gran cosa tampoco, pero esta selección Argentina son una cuadrilla de muertos colosal, solo hay que ver todos los que han pasado por el Atlético para darse cuenta de la ruina que es.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Es que yo no discuto la grandeza de Messi, que es obvia. De lo que yo he visto es el mejor jugador de futbol de todos los tiempos. Pero claro, yo dudo mucho que su carrera hubiese sido la misma en los 70 u 80. Por los avances médicos, por la protección en el campo a las estrellas y, sobre todo, por su carácter. En los 80 no habria tenido tiempo, ni se lo habrían dado, para ganar un mundial. Porque sí, ganar un mundial es casi decisivo, no es lo mismo marcar el gol de la historia contra Inglaterra en un mundial que hacer algo muy parecido contra el Getafe. No es lo mismo ganar una liga con el Barcelona que con el Napoles de los 80 y un largo etc
Messi es el mejor jugador de la historia, sin duda, pero el más grande fue Maradona. Hoy, la historia ha querido regalarle a Messi una nueva oportunidad de entrar en el Olímpo de los Dioses para dejar de ser humano y pertenecer a todos. Cosa que, teniendo todo a su favor para haberlo hecho, no ha sabido hacer hasta ahora. Veremos que hace con 39, porque con 28 años se habría arrugado, sin duda.
Messi es el mejor jugador de la historia, sin duda, pero el más grande fue Maradona. Hoy, la historia ha querido regalarle a Messi una nueva oportunidad de entrar en el Olímpo de los Dioses para dejar de ser humano y pertenecer a todos. Cosa que, teniendo todo a su favor para haberlo hecho, no ha sabido hacer hasta ahora. Veremos que hace con 39, porque con 28 años se habría arrugado, sin duda.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Bueno, pero luego en esos años tienes a un tipo muy habilidoso pero una piltrafa física como Mágico González jugando como profesional, actualmente dudo que pasase de la C.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
En el Cádiz y poquito. Pero no basta el físico, igual salía al campo con un clavo para usarlo si era necesario o con los tacos afilados o te decía que ya luego fuera tal y cual... y te pensabas muy mucho entrarle de aquella manera. Carácter sin necesidad de físico. Nervio.
A Maradona le hicieron mucho daño y mas que le pudieron hacer. Pero no les salió gratis. El también repartía, y sus compañeros más. Y si no se podía en el campo igual al finalizar ajustamos cuentas... (final de Copa contra Athletic). Messi en aquellos tiempos??? Se estaría comiendo los mocos.
Para mí Messi es el mejor de la historia, es por supuesto una opinión subjetiva, pero una de la que tengo pocas dudas. ¿Hubiera sido futbolista de élite en los 80? Quizás no, quizás no a este nivel. También creo que muchas de las grandes figuras del pasado quizás tampoco lo serían en el futbol de hoy. Que sí, te protegen algo más de entradas a la rodilla pero donde todo está extremadamente más estudiado y donde cualquier equipo juvenil es tanto o más profesional de lo que eran en su día los grandes clubs. A Messi no le han cazado como a Maradona pero eso no quiere decir que no se intentase (y esto lo han reconocido muchos defensas) recordemos el partido que le hizo Del Horno cuando apenas era un crío. Igual Pelé brilló en su día porque tenía una ventaja en lo físico que otros jugadores no tenían pero que hoy son norma, con Cruyff parecido en lo táctico, Maradona con VAR igual se queda sin mundial y con los marcajes de hoy igual estiraba su carrera algo más pero brillaba menos. Además Messi llega y además de arrasar en su era tiene que sostener su candidatura contra otros que ya fueron antes, cuando llega Pele, nadie había visto a Cruyff ni a Maradona, ni a Messi, ni a Ronaldinho, ni a Cristiano, ni a Van Basten, ni al Nazario, Platini y otros tantos grandísimos jugadores muchos de los cuales ya eran leyendas cuando Messi empezó y otros que lo han ido siendo en estos años (Mbappe, Neymar..).
Al final es un debate un tanto esteril sobre todo teniendo en cuenta que como demostró España ayer el fútbol es un deporte de equipo. Pero si tengo que hacer un 11 histórico ninguna duda que empiezo por Messi nunca va a enamorar por su juego como hacía Ronaldinho, pero al final son 20 años de carrera siendo el mejor jugador sobre el campo en el 90% de los partidos que haya jugado (y creo que soy generoso dejando un 10% a los demás) en su prime con diferencia abismal es una comparación que no creo que pueda sostener nadie. Quizas no simultaneamente pero ha sido el extremo con más desborde el 9 con más gol el mediapunta más capaz de dar ventajas en las faltas ha evolucionado para estar en la discusión del mejor lanzador de la historia (aquí tiene mucho que agradecer a Maradona creo). Quizás si pensamos en el mejor partido de cada crack haya otros que hayan conseguido hacer un partido mejor, pero si ponemos el nivel medio de los 100 mejores partidos ahí creo que se queda solo con bastante margen. Con 19 años le hace un hattrick al Madrid y con 39 ha metido a una Argentina muy ramplona en la final de la copa del mundo (veremos si en la final).
Al final es un debate un tanto esteril sobre todo teniendo en cuenta que como demostró España ayer el fútbol es un deporte de equipo. Pero si tengo que hacer un 11 histórico ninguna duda que empiezo por Messi nunca va a enamorar por su juego como hacía Ronaldinho, pero al final son 20 años de carrera siendo el mejor jugador sobre el campo en el 90% de los partidos que haya jugado (y creo que soy generoso dejando un 10% a los demás) en su prime con diferencia abismal es una comparación que no creo que pueda sostener nadie. Quizas no simultaneamente pero ha sido el extremo con más desborde el 9 con más gol el mediapunta más capaz de dar ventajas en las faltas ha evolucionado para estar en la discusión del mejor lanzador de la historia (aquí tiene mucho que agradecer a Maradona creo). Quizás si pensamos en el mejor partido de cada crack haya otros que hayan conseguido hacer un partido mejor, pero si ponemos el nivel medio de los 100 mejores partidos ahí creo que se queda solo con bastante margen. Con 19 años le hace un hattrick al Madrid y con 39 ha metido a una Argentina muy ramplona en la final de la copa del mundo (veremos si en la final).
No sé si se puso ya aquí. Messi es quien es porque antes hubo un Maradona y salió mal en Barcelona. Se le cuidó desde niño dentro de todo el orden. Lo que el Diego nunca pudo tener, siempre fue todo caos y mala vida.
Querría saber a lo que llegaría también, por ejemplo,Ronaldinho criado desde los 12 y preparado a conciencia.
Querría saber a lo que llegaría también, por ejemplo,Ronaldinho criado desde los 12 y preparado a conciencia.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
También tienes que tener (Messi) un coco muy bien amueblado para aguantar la comparativa con Maradona.
Eso no te lo aguanta todo el mundo porque le han comparado con un Dios cómo Maradona que es un Dios literal para los Argentinos desde que Messi era un niño aguantar esa presión..y siendo de fuera para ellos (se fue a los 12 años)para mí tiene un mérito enorme.
Luego al margen de ser todo y ser el mejor en todo porque es goleador, asistente, driblador , creador de juego...lo de goleador a mí me sigue resultando increíble...
Midiendo escasamente 1'70. Eso es acojonante tener ese gol siendo tan pequeño...eso no se va a volver a ver nunca.
Eso no te lo aguanta todo el mundo porque le han comparado con un Dios cómo Maradona que es un Dios literal para los Argentinos desde que Messi era un niño aguantar esa presión..y siendo de fuera para ellos (se fue a los 12 años)para mí tiene un mérito enorme.
Luego al margen de ser todo y ser el mejor en todo porque es goleador, asistente, driblador , creador de juego...lo de goleador a mí me sigue resultando increíble...
Midiendo escasamente 1'70. Eso es acojonante tener ese gol siendo tan pequeño...eso no se va a volver a ver nunca.
Me parece que Pele, media 1,75 como mucho.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.Marty-Mcfly escribió: ↑Miércoles 15 de Julio de 2026, 13:44También tienes que tener (Messi) un coco muy bien amueblado para aguantar la comparativa con Maradona.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Será un hándicap para los goles de cabeza. No sé que impedimento puede tener una persona de 1,70 para meter goles respecto al resto. Hablamos de 1,70.
No de 1,50.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
La altura cada vez es mayor. En la época de Pelé posiblemente los centrales de 1'80 eran auténticos bigardos y a día de hoy no podrían jugar de centrales.
Coges a los 10 máximos goleadores de este Siglo y a ver cuantos bajan del 1'80.
Messi es un rara avis.
Teniendo en cuenta que el 20% de los goles son de cabeza es un hándicap importante.
Coges a los 10 máximos goleadores de este Siglo y a ver cuantos bajan del 1'80.
Messi es un rara avis.
Teniendo en cuenta que el 20% de los goles son de cabeza es un hándicap importante.
Ronaldinho eligió otro camino que todos estos que suenan en las grandes comparativas están en canteras de equipos top de sus países desde los 10 años. Que Messi llega a Barcelona con 12 pero Ronaldinho ya está en Gremio con 7 y Gremio no es Barcelona pero tampoco es el Silva o el Alondras. Maradona parecido antes de los 10 ya estaba en estructuras de clubs profesionales de primer nivel, logicamente el futbol no es igual en los 70-80 que en los 2000 y todo se profesionaliza y los clubs tiene en cuenta experiencias previas, pero igual el Mérito de hacer la carrera que hace Messi lo tiene el propio Messi y su personalidad igual no lo hace tan querido como Maradona pero si lo hace más profesional y por tanto mejor futbolista.rusalko escribió: ↑Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:51No sé si se puso ya aquí. Messi es quien es porque antes hubo un Maradona y salió mal en Barcelona. Se le cuidó desde niño dentro de todo el orden. Lo que el Diego nunca pudo tener, siempre fue todo caos y mala vida.
Pero es un valor irreal porque no sé trata de que ganes el Mundial, si no. que aportas a la selección. Messi le aporta mucho, pero Haland también. Messi es mejor que Haland por su trayectoria. Es indiferente que gane o no el mundial con Argentina. Lo habría sido exactamente igual, si Argentina fuese eliminada en cuartos de final de todos los torneos que ganó.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Todo el fútbol de Argentina sigue saliendo de sus botas
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Balóns a Messi e punto.