Es la afición de España que más cosas buenas se merece. Recuerdo un playoff que perdieron contra el Arteixo, las constantes burlas del rival, siempre con un pronóstico chungo y al borde de la desaparición. Yo les tengo mucho cariño, me parecen una afición de la ostia (y la del Sporting igual).Pablo1989 escribió: ↑Jueves 13 de Junio de 2024, 11:49Yo quiero que ascienda el Oviedo. Y eso que cuando jugaron una eliminatoria de ascenso a 2ª contra el Pontevedra en 2010 hubo algo de mal rollo y algunos oviedistas no se portaron excesivamente bien... pero es un histórico y el que más años lleva sin jugar en 1ª de los tres que quedan.
Real Oviedo
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Real Oviedo
-
- · Premier League ·
Quien le iba a decir hace unos años a Cazorla que podría retirarse del fútbol devolviendo al Oviedo a Primera.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Al Oviedo le sonríe la probabilidad de la posición fetiche de quedar sexto en la temporada.
Desde el 2010 que se instauró el playoff:
Además se cumple aquello de llegar en buena dinámica aunque se clasificaron palmando la última jornada.
Desde el 2010 que se instauró el playoff:
- Los terceros han subido 3 veces de 13.
- Los cuartos han subido 3 veces de 13.
- Los quintos han subido 2 veces de 13.
- Los sextos han subido 5 de 13.
Además se cumple aquello de llegar en buena dinámica aunque se clasificaron palmando la última jornada.
-
- · Forero Amateur ·
No juegan en Primera desde 2001, cuando descendieron tras una última jornada dónde la Real Sociedad regaló los tres puntos al Osasuna en Anoeta. Se merecen una alegría, sin duda.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Así es en 2001. El año en que estrenamos campo...y sin haber estado en descenso en toda la temporada..en la última jornada contra el Mallorca de Luis Aragonés...bajamos.
Esa temporada ya empezó con la desgracia de Dubowsky en el verano del 2000. Aún recuerdo a Losantos Omar tangándonos contra el Madrid (penalti a Oli, expulsión...)
Luego en 2003 descenso a Segunda B que ni la pisamos porque fuimos a Tercera directamente... La creación del "engendro" el Oviedo ACF, los desastres de Arteixo, Caravaca, ascenso a segunda B para volver a bajar a Tercera...
Pero después de las sombras acaban llegando las luces y llegaron contra el Mallorca B en 2009, llegaron en 2015 contra el Cádiz y ojalá que lleguen el 23 de Junio de nuevo...
Y sino pues orgulloso totalmente del equipo, del entrenador, de toda la gente que estuvo a las malas y de todos (que son muchísimos) los guajes de la ciudad, niños que apoyan como nadie y que nunca han visto al Oviedo en primera.
Pase lo que pase la cabeza bien alta. Es una temporada inolvidable... falta el broche y hay que pelear hasta el final por ello.
Esa temporada ya empezó con la desgracia de Dubowsky en el verano del 2000. Aún recuerdo a Losantos Omar tangándonos contra el Madrid (penalti a Oli, expulsión...)
Luego en 2003 descenso a Segunda B que ni la pisamos porque fuimos a Tercera directamente... La creación del "engendro" el Oviedo ACF, los desastres de Arteixo, Caravaca, ascenso a segunda B para volver a bajar a Tercera...
Pero después de las sombras acaban llegando las luces y llegaron contra el Mallorca B en 2009, llegaron en 2015 contra el Cádiz y ojalá que lleguen el 23 de Junio de nuevo...
Y sino pues orgulloso totalmente del equipo, del entrenador, de toda la gente que estuvo a las malas y de todos (que son muchísimos) los guajes de la ciudad, niños que apoyan como nadie y que nunca han visto al Oviedo en primera.
Pase lo que pase la cabeza bien alta. Es una temporada inolvidable... falta el broche y hay que pelear hasta el final por ello.
- godric
- · Forero Experto ·
Una lástima este final, para mi de lo que he seguido de la segunda división que no ha sido mucho me han parecido el mejor equipo, pero al final faltaron detalles para el ascenso directo y hoy en una primera parte floja se les va en 2 minutos.
Tiene que ser jodida esa sensación de "era esta" y de que una así no se volverá a poner pronto delante. Supongo que el Espanyol de no haber ascendido no tendría ese sentimiento y esa es la pena que se queda en la eliminatoria, pero egoístamente hablando lo mejor es lo que ha pasado.
-
- · Premier League ·
Consecuencia del no ascenso: Carrión es el nuevo entrenador del Las Palmas. El acuerdo estaba cerrado hace días, pero hubiese quedado roto en caso de ascenso del Oviedo.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
ORGULLOSO del equipo.
El partido se perdió en 2 minutos.Nos mató el primer gol en el 44 y a los 2 minutos nos hacen el segundo cuando estábamos groggis. Anteriormente no estábamos pasando problemas pero tampoco éramos fieles a lo que habíamos sido. En la segunda parte por momentos sí.
La tuvimos con la de Bastón pero es fútbol.
El próximo año lo volvemos a intentar, es la temporada más ilusionante en décadas pese a no haber subido.
Llegamos a estar penúltimos está temporada y hemos tocado la Primera división.
Al final habiendo pasado descensos a tercera, la casi desaparición en 2012 etc jode mucho no subir pero confianza plena en el equipo y a seguir luchando otra temporada.
Lo de Carrión sería un palo enorme pero tengo esperanzas de que se quede. Acaba de decir en rueda de prensa que se va a sentar con el Oviedo mañana para escuchar su proyecto ...a ver...
Carbayones si perdemos, Carbayones si ganamos.
A seguir!
El partido se perdió en 2 minutos.Nos mató el primer gol en el 44 y a los 2 minutos nos hacen el segundo cuando estábamos groggis. Anteriormente no estábamos pasando problemas pero tampoco éramos fieles a lo que habíamos sido. En la segunda parte por momentos sí.
La tuvimos con la de Bastón pero es fútbol.
El próximo año lo volvemos a intentar, es la temporada más ilusionante en décadas pese a no haber subido.
Llegamos a estar penúltimos está temporada y hemos tocado la Primera división.
Al final habiendo pasado descensos a tercera, la casi desaparición en 2012 etc jode mucho no subir pero confianza plena en el equipo y a seguir luchando otra temporada.
Lo de Carrión sería un palo enorme pero tengo esperanzas de que se quede. Acaba de decir en rueda de prensa que se va a sentar con el Oviedo mañana para escuchar su proyecto ...a ver...
Carbayones si perdemos, Carbayones si ganamos.
A seguir!
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Carrión se va, Viti con él como se sabía, Bretones parece que se va a Osasuna dejando 3 kilos...que es una pasta
Y a falta de 15-20 días para empezar la pretemporada estamos sin entrenador y sin fichajes (bueno hicimos uno: Subo -mejor no digo nada sobre el apellido que me entra bajón - del Amorebieta)
En fin sino no seríamos el Oviedo.
A ver qué entrenador llega ahora y que proyecto se sigue porque este año se dió con la tecla de cómo debe jugar el equipo, de mantener una columna...y tiene que ser un punto y a parte.
Y las 7 primeras jornadas son jodidas.
Veremos.
Y a falta de 15-20 días para empezar la pretemporada estamos sin entrenador y sin fichajes (bueno hicimos uno: Subo -mejor no digo nada sobre el apellido que me entra bajón - del Amorebieta)
En fin sino no seríamos el Oviedo.
A ver qué entrenador llega ahora y que proyecto se sigue porque este año se dió con la tecla de cómo debe jugar el equipo, de mantener una columna...y tiene que ser un punto y a parte.
Y las 7 primeras jornadas son jodidas.
Veremos.
pero no estaba ya jokanovic confirmado como mister del oviedo?
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Hablan de Jokanovic y Pacheta...bueno y Luis García...solo me convence Pacheta.
Joka lo que hizo fue hace ya 10 años y en Inglaterra...
De lo que dicen(esos 3.. podían meter a Javi Gracia en la quiniela...) me quedo con Pacheta que además ya nos entrenó hace muchos años.
Joka lo que hizo fue hace ya 10 años y en Inglaterra...
De lo que dicen(esos 3.. podían meter a Javi Gracia en la quiniela...) me quedo con Pacheta que además ya nos entrenó hace muchos años.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Luis García no está en el Alavés?
Ese es Luis García Plaza.
Mas bien será Luis García Fernandez que estuvo en el Español y que está de segundo en Qatar. Ovetense es.
-
- · Premier League ·
Renueva Cazorla.