R.C.D. Mallorca

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: R.C.D. Mallorca

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Noviembre de 2024, 22:08

Antoninho escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:51
Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:29
JGarcia escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:26
Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:24
JGarcia escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:18
Acaban de expulsar a Muriqi por hacer una peineta al rival vía VAR. Menudo precedente acaban de crear.
Encima pitan libre indirecto a favor del Mallorca y acaba en gol.
Muy random todo, pero la peineta es roja de libro. Si el VAR no entra en esas cosas, no sé en qué ha de entrar.
Pues yo jamás recuerdo una roja así, y más aún entrando el VAR, se han visto cosas peores sin sanción. Y que piten libre indirecto porque Mata le grita en la cara primero me parece el culmen del surrealismo.
Hay mil casos de expulsados por peinetas, no jodas macho... desde Delle Alli hasta Effenberg pasando por Cantona y Luis Suárez...
Si hay que remontarse a Effenberg o Cantoná no tiene pinta de que haya mil casos, porque además en alguno de esos casos que citas son por peineta al árbitro o partido de suspensión a posteriori sin expulsión.
Repito, cíteme usted 10 casos, no digo 1.000, de jugadores expulsados por peineta a un rival.
Y cual es la diferencia entre hacerle una peineta a un árbitro o hacérsela al rival? Ambas cosas son roja. Siempre.

Sabes que insultar a un rival es motivo de expulsión, verdad?

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Sábado 23 de Noviembre de 2024, 23:17

Reogalego13 escribió:
JGarcia escribió:
Acaban de expulsar a Muriqi por hacer una peineta al rival vía VAR. Menudo precedente acaban de crear.
Muy random todo, pero la peineta es roja de libro. Si el VAR no entra en esas cosas, no sé en qué ha de entrar.
Se pensó para los goles fantasma, y al final ha derivado en detectar peinetas y penalties por contacto telepático :lol: Cosas del fútbol woke.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 7:17

Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:29
JGarcia escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2024, 21:26
Reogalego13 escribió:
JGarcia escribió:
Pues yo jamás recuerdo una roja así, y más aún entrando el VAR, se han visto cosas peores sin sanción. Y que piten libre indirecto porque Mata le grita en la cara primero me parece el culmen del surrealismo.
Hay mil casos de expulsados por peinetas, no jodas macho... desde Delle Alli hasta Effenberg pasando por Cantona y Luis Suárez...
Cuando me saques mil casos de expulsión de vincius haciendo el gesto de estás loco al árbitro, te compraré el argumento. Ahora mismo lo que hay es un precedente de mierda que te va a obligar a leer los labios de todos los jugadores y como uno diga un taco dirigido a un oponente vas a tener que echarle, cosa que todos sabemos no va a ocurrir, sobre todo a ciertos equipos

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 8:43

¿Te pueden expulsar por decirle a otro jugador "Vete a la mierda"? Porque una peineta puede ser perfectamente eso.

Creo que el VAR se está yendo de madre.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:23

El precedente que se crea es terrible.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:49

Es un rifirrafe entre dos jugadores, sin más.

Cuando el fútbol era fútbol el árbitro tomaba nota, por el rabillo del ojo, controlando que la cosa no fuera a más. Lo siguiente era pegarle cuatro gritos a cada uno. El árbitro que no era capaz de controlar la situación sacaba tarjeta amarilla a cada uno, equitativamente. Se conseguía el objetivo de frenar una situación emocional, con la mínima interrupción del partido.

Lo de ahora no solo es inaudito por la decisión del árbitro, sino por la propia intervención del VAR.

Luego, una cosa que leí arriba. No sé lo que dirá el reglamento, pero obviamente no es lo mismo insultar al árbitro que a un rival. Lo mismo que insultar al profesor que a un alumno. Hay una cosa que se llama figura de autoridad.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:55

Adrao escribió:
Domingo 24 de Noviembre de 2024, 8:43
¿Te pueden expulsar por decirle a otro jugador "Vete a la mierda"? Porque una peineta puede ser perfectamente eso.

Creo que el VAR se está yendo de madre.
Recuerdo que a Fran lo expulsaron por decir "Vai tomar polo cú" al árbitro Pajares Paz, por no pitar una entrada que le hicieron. Pajares, siendo extremeño, entendió perfectamente :lol:

Eso mismo, si se lo hubiera dicho al defensa, era igual de sancionable?

al fútbol se le está yendo de las manos el derecho consuetudinario :lol:

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:13

Jes1906 escribió:
Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:23
El precedente que se crea es terrible.
Para min polo de Mata máis que polo de Muriqi.

O que fai Mata vese todas as xornadas 10 veces, un corte de manga non se ve nunca.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:49

A mí echar a alguien por un corte de manga o un insulto al rival en un momento de calentón me parece una imbecilidad. Estamos hablando de alta competición en un deporte de contacto a mil pulsaciones, todos aquí hemos jugado al fútbol a nivel más pobre cagándonos en los ancestros de todos nuestros rivales en algún momento y luego darnos la mano al final del partido y hasta vacilar porque sabemos que son cosas del pique y la competición.

Amarilla como máximo, pero a ser posible, primero que intervenga el árbitro para calmar las cosas y la amarilla solo si siguen haciendo el canelo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 13:28

Pero a ver ho... a Delle Alli en 2016 le expulsaron por hacerle una peineta a Kyle Walker en un partido de la selección. Es decir, por hacerle una peineta A SU PROPIO COMPAÑERO. Esas cosas son sancionables. Lo que es raro es lo del libre indirecto por el chillido en la cara, como bien dice @NoGarD.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:42

Que se joda Mata, por hacer lo que hace, que es una provocación en toda la cara del rival. En la NBA si le celebras un mate en la cara al rival, pitan técnica si no me equivoco, y esto es lo mismo, y es algo que a mí me parece cojonudo. Una cosa es celebrar para tí un fallo o un error, y otra gritárselo en la cara, regodeándote y provocando.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 16:45

Tú no sabes las provocaciones previas a las provocaciones. Si yo fuera árbitro, cuanto menos reguladas estuvieran estas cosas mejor.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 18:26

Yo no sé las provocaciones, pero como persona que lleva años jugando al fútbol y que ve esto en muchos partidos (aunque sea en categorías regionales) me parece cojonudo que se castigue a los payasos como Mata. Igual que me parece perfecto la regla de la NBA, que es lo mismito que hace Mata.

Porque otra manera de hacer y que Muriqi no empleó, es dejarlo ir, y en la siguiente jugada largarle una ostia con balón en juego, o hacer una entrada con el balón de por medio, y ya no se te ríen en la cara tanto. Pero como eso me parece también mal, mejor que se corten esas actitudes si se ven, como si ves a alguien que simula (a lo Diego Costa en la premier) pues multita, 3 partidos, y la siguiente igual ya no lo haces.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 18:49

https://youtu.be/l2GaAWdHwsw?si=WCGbi-yJda6NW5s4

Ejemplo de mate de los 90 en la NBA con celebración en la cara del rival. No será elegante, pero algo se ha perdido en la NBA desde que eso está sancionado. Era parte del espectáculo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 18:59

Lo de mata es igualito que esto:

https://youtu.be/-9RPg_X9lZ4?si=wQvCtqa7pr26ka2G

Tarjeta amarilla y sigan sigan. Mis diez al bueno de Ruud por forzar esa amarilla.

Responder