Siempre es válida esta frase.
Atlético de Madrid
Re: Atlético de Madrid
El segundo entrenador mejor pagado del mundo con plantillas a la carta.
Podía empezar antes, en 2014 ganó la Liga y ahí no aparece.
Tampoco sé porqué no cuentan la EL,
Tampoco sé porqué no cuentan la EL,
A verdade e que si, que Madrid e Barsa teñen mellores plantillas e máis caras, pero ca diferenza que hai entre atletico e o resto algo máis tiñalles que haber caído.
Sen ir máis lexos, creo que non pisou unha final de copa e nestes anos, Bilbao, Real, Betis e Valencia gañarona.
Sen ir máis lexos, creo que non pisou unha final de copa e nestes anos, Bilbao, Real, Betis e Valencia gañarona.
O Irureta do Patético.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
El mejor Atlético de la historia, dos ligas y sin faltar ni un año al podio de la Liga. Parece fácil si no tienes memoria de lo que era el Atlético de Madrid antes del Cholo, capaz de ganar una liga con Antic y caerse a la zona baja dos años después. Un club similar podría ser el Borussia, con la diferencia de que solo compite contra un grande. El Borussia quedó 7 en 2015 y este año está en media tabla. No ha ganado la Bundesliga estos años y ha sido superado por auténticos advenedizos como Hoffenheim o Red Bull Leipzig, y aún así no creo que muchos consideren que ha sido una década de fracasos.
Simeone es una leyenda y ha conseguido domar un club maldito como solo se lo vi hacer a Sir Alex o Guardiola pero sin dimitir por cansancio como este último. Me parece sumamente ventajista cargar contra él por perder en penaltis contra el campeón de Europa y porque ayer Lewandowski hiciese una puta genialidad en el 2-1, no hay entrenador bueno usando esos criterios.
Simeone es una leyenda y ha conseguido domar un club maldito como solo se lo vi hacer a Sir Alex o Guardiola pero sin dimitir por cansancio como este último. Me parece sumamente ventajista cargar contra él por perder en penaltis contra el campeón de Europa y porque ayer Lewandowski hiciese una puta genialidad en el 2-1, no hay entrenador bueno usando esos criterios.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Lo veo igual. La historia del Atletico 10-15 años antes de Simeone es mucho peor e inestable que con él.
Ha ganado 8 títulos en 14 años. No esta nada mal.
Ha ganado 8 títulos en 14 años. No esta nada mal.
Pienso lo mismo pero a la vez me parece que ha logrado menos de lo que debería. Como dijo otro forero, me recuerda un poco a nuestro Irureta.The Driver escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 15:38El mejor Atlético de la historia, dos ligas y sin faltar ni un año al podio de la Liga. Parece fácil si no tienes memoria de lo que era el Atlético de Madrid antes del Cholo, capaz de ganar una liga con Antic y caerse a la zona baja dos años después. Un club similar podría ser el Borussia, con la diferencia de que solo compite contra un grande. El Borussia quedó 7 en 2015 y este año está en media tabla. No ha ganado la Bundesliga estos años y ha sido superado por auténticos advenedizos como Hoffenheim o Red Bull Leipzig, y aún así no creo que muchos consideren que ha sido una década de fracasos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Pues sí, es como Irureta que se le juzga por Leeds, Mallorca y Porto, no por el Bernabéu ni otras gestas.
La realidad del Cholo es esta, y para mí se llama fracaso.
Gasto en fichajes de la 11/12 a la 24/25.
1 FC Barcelona. 1,79 mil mill. €
2 Atlético de Madrid. 1,40 mil mill. €
3 Real Madrid CF. 1,39 mil mill. €
4 Sevilla FC. 757,03 mill. €
5 Valencia CF. 614,47 mill. €
Cuando hablamos del fracaso de Irureta, también hay que ponerlo en contexto, para mí sólo rindió mejor el Valencia en aquella época que nosotros (hablo de datos y de lo que me contaron que yo los inicios no los viví jajaja)
Comparación de nuestros años gloriosos. (92-93 a la 04/05)
1 Real Madrid CF. 563,12 mill. €
2 FC Barcelona. 546,95 mill. €
3 Dépor. 285,35 mill. €
4 Valencia CF. 267,60 mill. €
5 Atlético de Madrid. 251,26 mill. €
Cuando hablamos del fracaso de Irureta, también hay que ponerlo en contexto, para mí sólo rindió mejor el Valencia en aquella época que nosotros (hablo de datos y de lo que me contaron que yo los inicios no los viví jajaja)
3 Dépor. 285,35 mill. €
El mérito de Simeone está en sus primeras etapas, donde asumiendo ese rol real de inferioridad supo sacarle valor y rendimiento a sus futbolistas, pero cuanto más le dan, cuanto mayor es el nivel de la plantilla y cuanto más hace y deshace a su antojo peor rendimiento logra. El Cholo se mueve de maravilla en la faceta psicológica del milagro, del débil y de la lucha de David contra Goliat, pero cuando es Goliat -que es lo que lleva siendo años por mucho que quieran vestirlo de otra manera- se le salen todas las costuras.
Recuerdo la que le ganaron al Madrid en el Bernabéu, aunque hace ya 12 años de esovicante escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 12:55A verdade e que si, que Madrid e Barsa teñen mellores plantillas e máis caras, pero ca diferenza que hai entre atletico e o resto algo máis tiñalles que haber caído.
Sisi, estaba falando do tweet inicial, que repasaba Champions, liga e copa dos últimos 10 anosTemprell escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 18:11Recuerdo la que le ganaron al Madrid en el Bernabéu, aunque hace ya 12 años de esovicante escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 12:55A verdade e que si, que Madrid e Barsa teñen mellores plantillas e máis caras, pero ca diferenza que hai entre atletico e o resto algo máis tiñalles que haber caído.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Lo significativo es la diferencia de presupuesto, no el gasto en traspasos. Unos pudieron mantener a Messi o CR7 hasta los 35, el Atlético no pudo ni retener a Griezmann. Google me dice que:marcrcd escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 17:54La realidad del Cholo es esta, y para mí se llama fracaso.
3 Dépor. 285,35 mill. €
- Presupuesto de gastos RM 2024-25: 912 millones.
- Presupuesto de gastos FCB 2024-25: 873 millones.
- Presupuesto de gastos Atlético 2024-25: 460 millones
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
En el plazo que marcas, el Barça ganó 5 ligas, el Madrid 4, el Valencia 2 y nosotros y el Atleti una.marcrcd escribió: ↑Lunes 17 de Marzo de 2025, 17:54
3 Dépor. 285,35 mill. €