R.C. Celta de Vigo
- Hellcat
- · Koneiro ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Vale, menuda situación más rocambolesca, aunque esa argumentación me parece mucho más defendible, no estaba realmente contemplando lo que decía Fisterrán.
De todas maneras, entiendo necesario el debate cuando es el propio CTA que argumenta la validez del gol respecto a que es juego voluntario del defensa. No estoy para nada de acuerdo, es claramente una salvada, no puede hacer otra cosa que meter la pierna para defender lo que es una clara acción de gol. Han mostrado su inutilidad dos veces en este caso, alucinante.
De todas maneras, entiendo necesario el debate cuando es el propio CTA que argumenta la validez del gol respecto a que es juego voluntario del defensa. No estoy para nada de acuerdo, es claramente una salvada, no puede hacer otra cosa que meter la pierna para defender lo que es una clara acción de gol. Han mostrado su inutilidad dos veces en este caso, alucinante.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Control corporal pleno significa que decide o árbitro, como en todo o reglamento do fútbol. Sería tan fácil como dicir que está en fóra de xogo + participa na xogada = fóra de xogo.Hellcat escribió: ↑Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:27Resulta cada vez más cómico lo alejado que está estamento arbitral de la realidad del juego. En que universo futbolístico se puede considerar el toque del jugador del Espanyol como juego voluntario del balón hacia atrás para habilitar a Borja Iglesias...es como decir que toda interceptación consciente de un defensa a un atacante dando como resultado que el balón salga hacia atrás habilite toda acción, vamos, una supina estupidez. Ya no entremos en la redacción siempre tan abierta de las normas con el objetivo de pitar lo que les salga del mismísimo, "control corporal pleno", que coño es eso.La regla 11, el fuera de juego, explica que un jugador en posición adelantada no será sancionado si recibe el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, lo que implica que el jugador defensor debe tener control corporal pleno. Para el CTA, el toque del defensor del español es juego voluntario, ya que ataca el balón con pleno control corporal. Por lo tanto, el gol debió subir al marcador.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Supuesto: Esta típica jugada donde los defensas y el portero se pasan rápido el balón entre ellos de primer toque mientras los delanteros rivales los presionan. Si le pasan el balón al portero mientras un delantero corre hacia él para presionarlo, y el portero se ve en la necesidad de despejar pero comete un error en el control y despeje de forma que en lugar de darle un patadón le pone el balón en bandeja al delantero que acaba de llegar para que marque... Se anula el gol porque el delantero está en fuera de juego y la intención del portero no era pasársela a nadie?
Interesante, justo lo que pasó por ejemplo con Lewandoski y Cubarsi no? Intento de control de balón no? Eso no se tiene en cuenta, es siempre pase ,como pasó y pitaron fuera de juego de Cubarsiceltadycto escribió: ↑Miércoles 18 de Febrero de 2026, 17:03La clave es lo que dice Fisterrán: en ningún momento de la acción hay fuera de juego (aunque Borja estuviera 8 metros adelantado) porque no existe ningún pase o tiro a puerta que activen ese hipotético fuera de juego. Un control de balón de un compañero tuyo no es un pase hacia ti.
Ni siquiera es necesario entrar en el debate de si es forzado o no forzado el despeje... Borja no necesita que ese despeje "lo habilite" ya que nunca se deshabilitó.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Yo entiendo que un control que se va a largo el cual se dirige hacia a ti siempre tiene consideración de pase, tenga el jugador la intención de dar el pase o no, sino es un despiporre. Distinto es en este caso en el que se produce un control y el defensa intercepta para que no se produzca un tiro, aquí me parece defendible no considerarlo pase.
De todas maneras, esto evidencia una situación de juego que las normas no logran delimitar con contundencia, bien, porque se generan situaciones contrarias al espíritu del juego, bien, porque tiene un encaje excesivamente interpretativo por parte de los árbitros.
Fuera ya de análisis de este caso. Me parece una chorrada muy grande, y muy contraria al espíritu de juego, considerar que un defensa el cual no tiene posesión de balón e intenta sacar el balón al contrario pueda habilitar a un jugador previamente en fuera de juego.
De todas maneras, esto evidencia una situación de juego que las normas no logran delimitar con contundencia, bien, porque se generan situaciones contrarias al espíritu del juego, bien, porque tiene un encaje excesivamente interpretativo por parte de los árbitros.
Fuera ya de análisis de este caso. Me parece una chorrada muy grande, y muy contraria al espíritu de juego, considerar que un defensa el cual no tiene posesión de balón e intenta sacar el balón al contrario pueda habilitar a un jugador previamente en fuera de juego.
Totalmente de acuerdo.Hellcat escribió: ↑Jueves 19 de Febrero de 2026, 11:12Fuera ya de análisis de este caso. Me parece una chorrada muy grande, y muy contraria al espíritu de juego, considerar que un defensa el cual no tiene posesión de balón e intenta sacar el balón al contrario pueda habilitar a un jugador previamente en fuera de juego.
Es mas, la jugada yo la entiendo como si tirara Duran a puerta, aunque diera en el jugador del Espanyol, todos estaríamos de acuerdo que Borja está en fuera de juego.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Brutal intervención de Louzán para garantizar el pase a octavos! Amarilla para dos del Celta por respirar, un pisotón de roja sobre tobillo, del Paok sin castigo, más el gol anulado al Celta tras pifia del portero porque una mitocondria de Jutgla estaba en fuera de juego, y sí concedido el gol del Paok segundos después porque el hombro y parte del brazo y pierna no cuentan a la hora de tirar líneas de fuera de juego
Vamos a ganar nuestra primera UEFA vía Louzanato con tantas ayudas
Vamos a ganar nuestra primera UEFA vía Louzanato con tantas ayudas
Última edición por Monjacorrecaminos el Jueves 19 de Febrero de 2026, 22:44, editado 1 vez en total.
Es para disimular!!
Tu disfruta!!
Tu disfruta!!