Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 863
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Sábado 22 de Mayo de 2021, 14:39

Stockport escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 14:30
Dportivista_Ou escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 13:41
Lo que pasa es que me da que de Las Palmas no hubo ni oferta, por lo que a mi me ha llegado
pues te llega mal la info
¿Segun tu le están haciendo ofertas a Ruben, Sarabia, etc...?

Porque Las Palmas se está reuniendo con un montón de entrenadores

No creo que le estén haciendo ofertas a todos a la vez

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Sábado 22 de Mayo de 2021, 14:39

Yo las rompería ipso facto. Es un mensaje claro de....pagame más de lo que intuyo que me quieres pagar. Contestando el mensaje de arriba. Las cosas empiezan bien cuando ME PAGAS lo que merezco(y te deslizó el interés, conversaciones, y vete a saber si ofertas, de otros clubes para que veas lo bueno que soy. Al chaval le sobran abuelas, jajajajaja) Equipo competitivo es igual a...tráeme a este, este y este, que el club no le puede traer, por eso pide más pasta porque sabe que si le echan tendrá una buena indemnización. Lo mismo que hizo Vázquez. Solo que con Vázquez tragaron como idiotas y con este no. Aplausos!!. Obvaciones a Couceiro etc etc!!!

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 850
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 22 de Mayo de 2021, 16:12

Después de darle unas cuantas vueltas y conociendo un poco la mentalidad de los altos ejecutivos esto es lo que pienso que puede haber pasado en el caso RDLB: (puede ser todo ficción)
1) En el pensamiento de Escotet, Rubén no logró el objetivo (ascender), por lo que no estaba muy convencido de su continuidad como entrenador (la consecución de objetivos es un baremo muy importante para esta gente) y que al no ascender le iba a hacer perder todavía más pasta la próxima temporada.
2) Al principio Villasuso y el consejo le convencieron más o menos de que lo mejor era seguir con el proyecto, la continuidad y tal y tal
3) Cuando le dijeron a Escotet que Rubén estaba hablando con otro club (incluso con el permiso de Villasuso) dijo que hasta ahí habían llegado, que Rubén fuera..

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DEPORIAGO » Sábado 22 de Mayo de 2021, 17:55

Eu penso que esta xente e idiota. Non entendo nada. Estou profundamente decpecionado. Pensaba que íamos ter unha directiva moi do estilo que lle gustaba a Tino Fernández, pero mellor. En lugar diso, parece que temos unha directiva tipo Gorila Macho. A verdade e que estou empezando a pensar que o clube non ten arreglo. Camiño da desaparición a este paso. Non se me ocurre nin un só entrenador capaz de mellorar a capacidade de Rubén,francamente.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 22 de Mayo de 2021, 18:05

La profesionalidad de una directiva no se mide en comparación con la de un entrenador, sino con respecto a sus pares. Si Escotet decidió largar a Rubén porque se cabreó al enterarse de que estaba escuchando a otros clubes, entonces actuó como un mal profesional y como un inepto y me importa poco si es dueño de Abanca o del sistema solar. Una cosa es como actúas en el mundo de las finanzas y otra como lo haces en el mundo del fútbol, aunque en cualquiera de esos casos no se toman decisiones clave en base a arranques o mala leche.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 22 de Mayo de 2021, 18:25

Es que yo, sin tener ninguna prueba, obviamente, sólo mi intuición, no me quito de la cabeza que la decisión es de Escotet, y no ya sólo porque escuchara ofertas, que se sabía, sino porque empezó a hacerse público, con medios o gente en twitter haciéndose eco. Me lo imagino pensando... Cómo? Fuera!

Estos días se le hizo una entrevista a Lustres, en la galega o por ahí, ya no me acuerdo, y recalcaba mucho eso de la discreción (esta gente no tiene ni idea de cómo va esto del fútbol). En plan que está muy bien que la gente hable, pero de los partidos, de las estrategias de juego y todo eso. Pero que de lo que se hace en los despachos no debería de saberse nada, y que es una pena eso, que no haya más discreción.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por the naked man » Sábado 22 de Mayo de 2021, 19:52

Wasky escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 12:02
the naked man escribió:
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55
Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
. Por mucho que diga Rubén, no cambiaron de idea por nada, ni por despecho, ni por capricho. Cuando cambian de opinión es porque tendrán serios motivos, sean los que sean, y que tal vez no sepamos nunca.
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas
Si eso fue lo que pasó el club hizo lo correcto.

Si el entrenador te dice que si le hacen una buena oferta se va y no renovarlo no te supone ningún coste es de libro que no lo renueves. Te ha dejado claro que en cuanto le llegue una buena oferta se va.
Siguiendo esa regla mejor solo fichemos a paquetes de jugadores para evitar que le hagan ofertas.....

Eso solo viene a decir que no hemos entendido todavía nuestra posición, que hay de malo en que un entrenador de un club de segunda B escuché una oferta de un club de mitad de tabla de segunda?
Hay una diferencia sustancial, a Rubén no lo iba a fichar el club, iba a renovarlo, no es ni de lejos lo mismo.
Aglaca escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 22:18
Conozco ejemplos de gente que pide más dinero, no se lo dan, un mes después dan el aviso de que van a dejar el trabajo porque encontraron otro sitio en el que les dan ese dinero y al día siguiente su empresa se reúne con él para igualarle la oferta. Luego está el caso que mencioné en el ejemplo anterior, esos pibes no se llevaban una subida de sueldo solo por reunirse con los jefes y decirles que quieren 300 pavos al día cuando su sueldo actual es de 150. Se llevaron la subida porque el jefe que se había pirado a otra empresa quería llevárselos, les ofreció 210 y, cuando dijeron que se iban, su CEO autorizó ofrecerles 300. Hace dos años, cuando dos de mis agentes se marcharon, mi jefa me dijo que me reuniese con ellas y les igualase la oferta para retenerlas. Ese es el estándar al más alto nivel y, si en tu entorno lo normal es que te echen a patadas si haces eso, pues lo siento por ti y te recomiendo que cambies de entorno si puedes. Mi compañero de piso me contaba hace una semana de una colega suya en Madrid que dio aviso en su empresa de que se iba a otro lado y le igualaron la oferta además de ofrecerle pagarle un máster para retenerla. Ese es el estándar de las empresas y los profesionales que se conducen como tales.
En esto no estoy de acuerdo para nada.

Eso no es ni gestión de alto nivel ni nada, es una mala gestión y trabajadores sin amor propio ni ganas reales de irse, básicamente es tomarle el pelo el trabajador a la empresa y la empresa al trabajador. Precisamente por eso hay muchas que ni se molestan en contraofertar.

La pregunta que se debería hacer un trabajador en ese caso es, y la que debería hacer a la empresa: ¿Por qué hace un mes no valía esto y ahora si? ¿Simplemente por traer una oferta de la competencia? ¿Cada vez que quiera más dinero tengo que buscarme otra empresa a la que putear haciéndoles creer que me voy? Una empresa debería valorar a sus trabajadores por lo que aportan TODO el tiempo, no únicamente cuando traen otras ofertas, esa es la verdadera forma de tener una plantilla competente y motivada, que un trabajador tenga una oferta de la competencia no debería ser motivo de orgullo para una empresa, si no de todo lo contrario, porque significa que el empleado quiere cambiar sus condiciones y ellos no se han sabido adelantar.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 850
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 22 de Mayo de 2021, 20:42

Aglaca escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 18:05
La profesionalidad de una directiva no se mide en comparación con la de un entrenador, sino con respecto a sus pares. Si Escotet decidió largar a Rubén porque se cabreó al enterarse de que estaba escuchando a otros clubes, entonces actuó como un mal profesional y como un inepto y me importa poco si es dueño de Abanca o del sistema solar. Una cosa es como actúas en el mundo de las finanzas y otra como lo haces en el mundo del fútbol, aunque en cualquiera de esos casos no se toman decisiones clave en base a arranques o mala leche.
Ahí te falta quizá la primera premisa que pongo yo en mi post, que a lo mejor Escotet no quería renovar a Rubén porque no cumplió el objetivo para el que fué fichado...De alguna manera los "entendidos de fútbol" le pudieron medio convencer de renovarlo con el tema del proyecto, la continuidad , etc, pero al enterarse de la negociación con Las Palmas dijo "hasta aquí". Y por cierto Escotet no es la directiva ni el consejo, es el dueño del club. y solo mira su rentabilidad económica y la imagen de marca que puede dar Abanca en sus clientes y potenciales.De momento en sus cálculos prima lo segundo, pero puede cambiar en cualquier momento y en el caso de Rubén (aunque es injusto por su parte echarle todo el muerto) no ha cumplido el objetivo y le ha causado un perjuicio económico por no haber subido, te garantizo que eso lo tiene muy presente en sus decisiones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 22 de Mayo de 2021, 21:20

Me parecería bien prescindir de Rubén por no cumplir el objetivo, sería una razón legítima, pero entonces hazlo desde el principio, no esperes una excusa ridícula que te permita hacerle un Vázquez en Arzúa. Eso no solo es de mal gestor sino de cobarde.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10187
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Sábado 22 de Mayo de 2021, 23:31

Aglaca escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 21:20
Me parecería bien prescindir de Rubén por no cumplir el objetivo, sería una razón legítima, pero entonces hazlo desde el principio, no esperes una excusa ridícula que te permita hacerle un Vázquez en Arzúa. Eso no solo es de mal gestor sino de cobarde.
No hay confianza y punto, la disculpa tiene más que ver con la guerra de imagen. Que hay ahora entre Rubén y el club. Mi sensación es que lo de las Palmas se suma a dudas previas y supone además una forma de justificarlo ante cierto sector.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10294
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 22 de Mayo de 2021, 23:51

No querían un entrenador del que no se fían, y que valorase otra oferta según su criterio (eso imagino) le hacía poco de fiar. Mi sensación es que Escotet al decir a Rubén que seguía y este decir que estaba de acuerdo asumió que solo faltaban los flecos, y en eso estaban. Me parece que es una cuestión de tiempos lo que ha decidido a Escotet, es decir, si estás negociando, culmina la negociación, o para un lado o el otro, y luego si te quedas, te quedas, y si te vas negocias con otro, que tantease otras opciones es lo que le hizo pensar que esto bien se podría repetir y eso no quieren, quieren que si alguien firma tome el contrato como las tablas de la ley y haga honor a él sin flirteos.

Pongamos un caso hipotético, digamos que se deciden por Yago, y empiezan a hablar con él para establecer los detalles pero ya con la clara intención de cerrar un acuerdo, llegado a ese punto este consejo considera que no cabe escuchar otras posibilidades, ni por el entrenador, ni por el club, si ya estas decidido, ¿Qué sentido tendría llamar a Jemez?

Me da que es eso, una cuestión de leer el momento, no era tiempo de barajar opciones, si Tupé prefería otras cosas, debía decir al club que fin del cuento, del mismo modo que si tras iniciar conversaciones con Yago, estás no caminan por donde se pensaba, el banquero piensa que lo honorable sería decir a Yago que ya, y buscar otro, no hacer malabarismos con dos nombres cuando has dejado caer que ya tienes candidato.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8501
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Domingo 23 de Mayo de 2021, 1:59

Carrabouxo escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 23:39
Spoiler:
the naked man escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 19:52
Wasky escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 12:02
the naked man escribió:
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55
Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
. Por mucho que diga Rubén, no cambiaron de idea por nada, ni por despecho, ni por capricho. Cuando cambian de opinión es porque tendrán serios motivos, sean los que sean, y que tal vez no sepamos nunca.
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas
Si eso fue lo que pasó el club hizo lo correcto.

Si el entrenador te dice que si le hacen una buena oferta se va y no renovarlo no te supone ningún coste es de libro que no lo renueves. Te ha dejado claro que en cuanto le llegue una buena oferta se va.
Siguiendo esa regla mejor solo fichemos a paquetes de jugadores para evitar que le hagan ofertas.....

Eso solo viene a decir que no hemos entendido todavía nuestra posición, que hay de malo en que un entrenador de un club de segunda B escuché una oferta de un club de mitad de tabla de segunda?
Hay una diferencia sustancial, a Rubén no lo iba a fichar el club, iba a renovarlo, no es ni de lejos lo mismo.
Aglaca escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 22:18
Conozco ejemplos de gente que pide más dinero, no se lo dan, un mes después dan el aviso de que van a dejar el trabajo porque encontraron otro sitio en el que les dan ese dinero y al día siguiente su empresa se reúne con él para igualarle la oferta. Luego está el caso que mencioné en el ejemplo anterior, esos pibes no se llevaban una subida de sueldo solo por reunirse con los jefes y decirles que quieren 300 pavos al día cuando su sueldo actual es de 150. Se llevaron la subida porque el jefe que se había pirado a otra empresa quería llevárselos, les ofreció 210 y, cuando dijeron que se iban, su CEO autorizó ofrecerles 300. Hace dos años, cuando dos de mis agentes se marcharon, mi jefa me dijo que me reuniese con ellas y les igualase la oferta para retenerlas. Ese es el estándar al más alto nivel y, si en tu entorno lo normal es que te echen a patadas si haces eso, pues lo siento por ti y te recomiendo que cambies de entorno si puedes. Mi compañero de piso me contaba hace una semana de una colega suya en Madrid que dio aviso en su empresa de que se iba a otro lado y le igualaron la oferta además de ofrecerle pagarle un máster para retenerla. Ese es el estándar de las empresas y los profesionales que se conducen como tales.
En esto no estoy de acuerdo para nada.

Eso no es ni gestión de alto nivel ni nada, es una mala gestión y trabajadores sin amor propio ni ganas reales de irse, básicamente es tomarle el pelo el trabajador a la empresa y la empresa al trabajador. Precisamente por eso hay muchas que ni se molestan en contraofertar.

La pregunta que se debería hacer un trabajador en ese caso es, y la que debería hacer a la empresa: ¿Por qué hace un mes no valía esto y ahora si? ¿Simplemente por traer una oferta de la competencia? ¿Cada vez que quiera más dinero tengo que buscarme otra empresa a la que putear haciéndoles creer que me voy? Una empresa debería valorar a sus trabajadores por lo que aportan TODO el tiempo, no únicamente cuando traen otras ofertas, esa es la verdadera forma de tener una plantilla competente y motivada, que un trabajador tenga una oferta de la competencia no debería ser motivo de orgullo para una empresa, si no de todo lo contrario, porque significa que el empleado quiere cambiar sus condiciones y ellos no se han sabido adelantar.
Muy alineado con @the naked man.
@Aglaca le regalaron el máster y coche de empresa, no? Que le igualaran me lo puedo creer pero lo del máster no me creo nada.
No es por mal, ¿pero a mí qué me importa lo que te creas o te dejes de creer? Por mí como si crees en elfos, trolls y Santa Claus, los hechos son los que son, que no te los creas es problema tuyo, pero eso no los cambia.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12188
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 10:46

https://disinoticias.es/grada-elevada/q ... deportivo/

Sensación mía o Cudeiro deja caer que lo de Rubén fue cosa de Deloitte y el tal Gayoso y que hay alguien con peso además de Escotet, Villasuso y directiva?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 11:04

Pero alguien decidió. Y llegados a este punto se echa en falta una figura que no existe, o que al menos no se conoce, en el Deportivo, la del Head of Sport Advisory, o al menos un Partner. En otras palabras: el que sabe de que va esto del fútbol. “Lo que le pasó a Rubén sólo ocurre con gente ajena a este mundillo”, me explicó esta semana un profesional con mucho bagaje en diferentes tareas alrededor del balón. Entra dentro de lo normal atender y charlas con otros equipos, y más cuando acabas contrato. Es tan lógico como que el Deportivo mantiene ahora entrevistas con varios entrenadores a la vez para elegir a uno. Tino Fernández escuchó a más de 30 directores deportivos en su día, muchos de ellos tenían trabajo y lo siguieron teniendo tras la conversación.

Es que esta es la jodida cuestión, y aun habrá quien siga defendiendo al club en todo este asunto.

PD: Esto también es muy interesante y una muestra más de que Rubén si que priorizaba quedarse en Coruña
Las versiones que se dan por ciertas apuntan a que tras recibir una llamada y atender a un requerimiento desde Las Palmas para sentarse a hablar, De la Barrera informó al club y a Villasuso no sólo no pareció inquietarle sino que ambos disertaron sobre aspectos relativos a la planificación de la temporada. Eso ocurrió un viernes y quedaron emplazados para tratar de cerrar todo el lunes. Pero el sábado Villasuso le dijo al entrenador que ya no contaban con él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10187
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 11:20

Yo creo que igual que Tupé valoraba irse a las palmas, el club valoraba que no siguiese (después de todo veníamos de un no meternos en POs que entiendo era el objetivo mínimo).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados