Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por djtercio » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 7:54

Louie Louie escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2024, 22:00
. El peligro de descenso es real pero no se va a disipar cambiando al entrenador.
Ni quedándonos con el. El peligro es que los jugadores no están dando el nivel y el mister tiene demasiadas cabezonerías. Pude que cambie el chip y hagamos la vuelta de ensueño de nuevo pero las segundas partes de las películas nunca son tan buenas. Yo creo que necesitamos un cambio y que venga cuanto antes porque la realidade es de 1 Victoria y 1 empate en 6 partidos.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 8:01

Efectivamente, nuestro problema no es Imanol en concreto; nuestro problema es EL PERFIL de entrenadores por el que apostamos. Y ese viene siendo el gran problema deportivo de este club desde hace años.
Un entrenador es CLAVE DE BÓVEDA en un club de fútbol. Por tropecientos mil empleados que tengas o presupuesto que manejes, si el entrenador no da la talla el proyecto bascula a la baja.
El Deportivo lleva años fichando entrenadores grises, sin carácter, con escasa inteligencia táctica. Y entrenadores que minusvaloran el físico o la estatura, lo cual es un error gravísimo en el fútbol de este siglo.
Lo que necesitamos es un tipo de carácter fuerte, motivador, que entienda que el fútbol va de meter goles y no de hacer florituras. Y que vaya a los FUNDAMENTALES de este deporte sin hacer inventos.
Si el entrenador cae mal o es poco sinpático, eso es lo de menos. Mucho carácter y mucho sentido común es lo que necesitamos con el próximo entrenador.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 8:51

Entiendo las criticas a Idiakez, algunas las comparto, pero también lo de los jugadores es para que se lo hagan mirar. 3 goles a favor en 6 jornadas, se han malgastado ocasiones muy gordas, en Huesca, en Granada, en Córdoba, o incluso contra el Burgos. Ya sé que meter todas es imposible pero oye, pedir la mitad igual no es tanta locura, que hablamos de varios mano a mano con el portero, Lucas y Mella fumándosela mientras Bouldini estaba solo en mejor posición en Córdoba, el propio Bouldini ayer, Soriano en Granada... A poco que 2 o 3 de esas hubieran terminado en gol la situación ahora sería muy diferente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 11:29

Pienso parecido, la verdad, lo más normal viendo los partidos es que tuviésemos 8 o 9 puntos en vez de tan solo 4, pero se han dejado de ganar por errores individuales tremendos, tanto regalando 2 goles en Petxarromán, como en los fallos tremendos en los mano a mano de Barbero y Bouldini. Esos errores individuales apuntan más al director deportivo que al entrenador.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:34

Yo resumo este principio de temporada como autosabotaje. Cuando no lo ha hecho la estrategia/alineación/táctica del rizos, lo han hecho los jugadores con pésimas decisiones. Arriba fallando 1v1 de manual o eligiendo fatal y cometiendo atrás errores individuales groserísimos cómo los de Petxa o las jugadas a balón parado. Lo triste es que no hemos sabido aprovechar la incercia ganadora con la que veníamos y que suelen aprovechar los ascendidos, sólo hace falta ver los otros 3. Que ya me diréis si tienen una plantilla superior a la nuestra o cómo va la cosa.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:54

Contra el Oviedo media ocasión, perdiendo desde el minuto 10.
En Huesca 3, 2 mientras ibamos perdiendo y 1 con 1-1. Ellos tuvieron también 3 en la segunda parte... y un par en la primera.
En Granada 3, 1 mientras íbamos perdiendo y 2 con 1-1. Ellos tuvieron bastantes más de 3.
Ferrol. Media ocasión. La única clara del partido la paró Helton, ya con 1-1
Córdoba. 4 ocasiones, muy claras. Pero ellos también tuvieron más, y además nos superaron como no sucedió en ninguno de los otros partidos.
Burgos. 3 medio claras nuestras, 3 medio claras suyas, más los 2 regalos. Regalos que no fueron peores que 3 que nos hizo el Córdoba a nosotros, pero que no supimos aprovechar. ¿Contra el Córdoba eran ocasiones que nos hacían merecer ganar pero las de ayer fueron detalles de mala suerte?

Que sí, que nosotros tenemos un 25% de acierto en ocasiones más o menos claras, pero el acierto de nuestros rivales tampoco ha sido mayor. Estamos en segunda y no hemos fichado un 9 diferencial. Y si en Córdoba marcamos 2, ellos nos meten 4. No tengo ninguna duda. Las cuentas de la lechera se pueden hacer en las dos direcciones.

Para mí en el mejor de los casos merecimos 6 puntos. Los 4 que tenemos más los empates en Huesca y de Burgos, pero vamos, que en ambos partidos ellos tuvieron alguna ocasión más que nosotros. Y también hay que dar gracias por haber ganado el partido al Ferrol, que era de 0-0, como el de ayer, pero un día salió cara y el otro cruz. 3 puntos en lugar de 2 si hubiesen terminado los 2 con el 0-0 que merecían. Y también gracias de no haber perdido en Granada, con una primera parte que era de 2-0 y unos últimos 10' hundidos; la ocasión que fallaron ellos en la última jugada fue tan clara como cualquiera de las nuestras por las que nos creemos que merecimos más, excepto la de Barbero en Córdoba. Al final, 4 puntos tenemos porque 4 puntos merecimos.

Lo que pensemos nosotros nada importa, peor si realmente entrenador y plantilla piensan lo que dicen tenemos un problemón. La única manera de superar un problema comienza por darse cuenta de que lo tienes.
Entiendo que no digan, porque no deben, que todo es una mierda, pero entre eso y decir que todo es mala suerte, acierto en las áreas y que vamos a tener una temporada "bonita" hay un mundo... de Yupi.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·

Mensaje por EMAIRXEN » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 14:06

Esta clavando el desastre de la primera vuelta de Primera RFEF, gestiona fatal los cambios y las rotaciones, tiene gente suficiente en todos los puestos y no los usa, para no sacar a Obrador descoloco a toda la defensa durante 5 jornadas y en su debut de titular creo que lo hizo bastante bien, tiene a Patiño esperando la oportunidad y eso que el partido le pedía a gritos cambiar el doble pivote defensivo, Hugo Rama tampoco entra habiéndose hecho un Teresa Herrera colosal, Gauto salió un rato y parece un buen recambio para dar descanso a Mella o Yeremay, Davo que era su cambio favorito está desaparecido, tiene hombres válidos en todas las posiciones, pero además de no usarlos adecuadamente, es la incapacidad que tiene de hacer cambios cuando toca, excepto los que son por lesión, todos los hace en el minuto 80...

La única excepción de los fichajes es Petxa y es justamente el que peor rendimiento esta dando, sobre todo porque comete errores groseros que cuestan goles, mas que por su capacidad futbolística, aunque me cuesta creer que sea lateral, yo lo veo mejor en una posición mas adelantada...

Saludos.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 16:12

Tenemos talento de sobra para generar mucho más de lo que generamos. Pero el equipo no esta trabajado, no tiene automatismos que tienen otros equipos contra los que jugamos y nuestros jugadores se pisan el terreno y abusan de pases a 2 metros.

Hay mucho problema de entrenador ahí.

Para mi que nos iria bien un 4-3-3 para tener más control y claridad en el medio y que el balón llegue en mejores condiciones a los de arriba. Además eso nos obligaria a rotar a los buenos y a que se rompan los cuernos para tener sus minutos.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 18:06

Aglaca escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2024, 11:29
Pienso parecido, la verdad, lo más normal viendo los partidos es que tuviésemos 8 o 9 puntos en vez de tan solo 4, pero se han dejado de ganar por errores individuales tremendos, tanto regalando 2 goles en Petxarromán, como en los fallos tremendos en los mano a mano de Barbero y Bouldini. Esos errores individuales apuntan más al director deportivo que al entrenador.
No seré yo quien no defienda a Imanol pero todos los años acabamos diciendo lo mismo."Lo normal es tener no se cuantos puntos más".Eso es futbol ficción y jugar con ventaja.

Yo creo que nuestro futbol es un petardeo de carallo, pero más por una mala planificación deportiva que tema de entrenador como dices.

Somos una castaña pilonga a dia de hoy y yo si noto algo, volvemos a ser unos endebles en varias cosas.

Y creo que aun con todo eso acabaremos mejorando pero fruto de una mala planificación hay media plantilla fuera de forma y desubicada asi que hasta que no se vayan armando las piezas y empecemos a jugar al futbol pues...estamos en duda.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 18:38

Cuando un equipo juega bastante decente, tiene la posesión, crea ocasiones pero no le marca ni a Stevie Wonder y solo encaja por errores individuales clamorosos, yo diría que la culpa no es del entrenador. O Lucas se recupera y empieza a aportar goles o ya puede venir Guardiola.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 20:02

A ver, se mereció empatar en Huesca, contra el Oviedo otro puntito hubiera sido lo lógico y contra el Burgos. Eso son 3 puntos, estaríamos con 7. No vamos sobrados precisamente.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 20:08

Don escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2024, 20:02
A ver, se mereció empatar en Huesca, contra el Oviedo otro puntito hubiera sido lo lógico y contra el Burgos. Eso son 3 puntos, estaríamos con 7. No vamos sobrados precisamente.
Que se mereció mas es algo de foreros como nosotros. La realidad es que llevamos dando pena en todas las primeras partes, en números de llegadas peligrosas los rivales nos igualan o superan casi siempre y cuando abrimos y llegamos en las segundas partes nos la clavan.

Que si, que si una nuestra hubiese entrado cambiaba el partido. La de ellos entró y por eso estamos ahí abajo.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 20:58

Está claro que cada uno lo ve como quiere y es muy respetable.

Yo creo que son cuentas un poco de la lechera.Si hubiera metida esta seguro que cambiaba el partido y si Barbero empata en Cordoba seguro que ganabamos....ya y seguro que si Colón no va por el nuevo mundo no hubiera descubierto América.

Creo que es mejor asumir que mejoraremos seguro pero que no jugamos a nada ahora mismo.Como partamos de la base que solo nos faltan "detallitos" nos la acabaremos pegando.Para mi la parte que mejor hemos hecho en cuanto a completa la segunda parte en Huesca.Luego el resto de partidos muy a tramos y a cuentagotas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 21:11

Más ridículo era en octubre pasado estar en descenso a cuarta división.
Y aquí estamos.Salvo que estemos muy descolgados no va a caer. Cosa que dudo mucho que ocurra.
Si ganamos un partido estaremos por media tabla.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 21:27

Yo espero que trabaje con el equipo del último día como base y que se centre, sobre todo, en el aspecto mental.

Nuestro problema gordísimo ahora mismo es el bloqueo que tenemos para hacer gol, pero las ocasiones se generan, nos crean menos y robamos mucho y arriba.

Al final tiene que salir, pero también hay que saber trabajar el aspecto emocional.

Responder