Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:15

Para variar, unas declaraciones para poner la venda antes de la herida.

Menospreciando, indirectamente, a la plantilla, pq claro, la delantera no dá el nivel (que no diremos que no sea cierto, como ya avisamos algunos por aquí), pero ni el busca otras opciones (como dice Tristán con Galán o Adri o Gandoy de enganche) ni tampoco busca otros estilo de juego, a pesar de tener, descontando la parte de arriba, una de las plantillas más tops de la categoría (a la espera de Rolan, que si se queda y juega pasamos de una delantera mala, a una que "promete"). Es decir, como la delantera no dá para más, ya parece q se insinúe que hace mucho con lo que hace (de qué me sonará esto???????)

Luego va y dice q somos unos "quejicas" pq tenemos unos números espectaculares, pero claro, se olvida de decir justo lo q dice Tristan, que el juego tiene que mejorar, ganar dos partidos, en casa, por la mínima, ante Coruxo y Salamanca (en el 95) sin apenas crear ocasiones no es para tirar cohetes.

Vamos, q lo ve jodido y ya pone la venda para que, si las cosas se tuercen, y lo echan (parece q el feeling con Barral y Vidal debe ser igual de bueno que con Tino...), vuelva a quedar como víctima.

Dicho esto. Seré el primero que se alegre de que a FV le vayan las cosas de fábula y acabe siendo nuestro futuro Arsenio (a la distancia). Ojalá ascendamos y se quede muchos años. Prefiero que sean los provazquistas los q nos acaben callando la boca a los antis, que al revés.

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 350
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Farruko » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:22

A mi no me gusto su entrevista en AS.

No entiendo lo de los delanteros. Una cosa es decir que no están mostrando su mejor versión, que tienen que coger forma etc; pero el dice que no tienen el nivel que esperaba. Es cierto que luego lo maquilla con que tal vez pruebe con 2 delanteros cuando puedan jugar 90 minutos (achacándolo a la forma).
Yo creo que un entrenador nunca debe decir nada en contra de la calidad futbolística de un jugador, es como si un profesor le llama tonto a su alumno. Peor porque también se señala así mismo. ¿Acaso no pidio el a Beauvue? ¿No había dicho que A.Castro tenía cualidades en la pretemporada? Te compro la duda con él resto, aunque sinceramente la mayoría llego en septiembre y deberías de haber visto su nivel cuando ya sonaron los rumores.

Ademas, que estas en 2B, vemos el nivel que tienen los delanteros los otros rivales? Y también si los delanteros no lo están haciendo bien, digo que algo tendrá que ver el sistema y el juego ramplón que estamos ofreciendo.

Y no, la afición no quiere ser infeliz viendo al equipo líder porque sí, porque le gusta estar triste y no contenta. Lo que pasa es que algún sector de la afición (que me atrevería a decir que es minoría) se queja de que con este juego, cuando lleguen rivales de nivel empezarán las derrotas y eso es algo que se ve.

Y sí FV, tienes que demostrar muchas cosas como cualquier entrenador que se examina cada domingo. No importa lo que hayas hecho hace 2, 5, 10 años. Yo no dudo que no sepas de fútbol, porque se que eres un erudito de este deporte, pero sinceramente, el nivel deja bastante que desear y hay mucho que mejorar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:28

@Farruko los rivales de nivel quienes son? El Pontevedra que no es capaz de pasar del empate contra Unionistas en Pasarón? El Ferrol que lo elimina de copa federación un tercera división? :noentiendo:

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 350
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Farruko » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:44

Pues la verdad no te voy a mentir, quitando el Dépor no vi a los otros rivales de la categoría.
Pero a priori, creo que el único partido complicado que llevamos era el de unionistas fuera.

Pero sí, pienso que el Pontevedra, Racing de Ferrol y Zamora tienen más nivel. Si nos vamos al otro subgrupo, el Numancia y la cultu también parecen rivales difíciles.
Y ya de la categoría, Racing de Santander, Nástic, Hércules, Córdoba.

Además de otros equipos que no son tan conocidos e históricos pero que pueden subir, como el Majadahonda o el Ibiza que ha ganado todos sus partidos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:19

Farruko escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:44
Pues la verdad no te voy a mentir, quitando el Dépor no vi a los otros rivales de la categoría.
Pero a priori, creo que el único partido complicado que llevamos era el de unionistas fuera.

Pero sí, pienso que el Pontevedra, Racing de Ferrol y Zamora tienen más nivel. Si nos vamos al otro subgrupo, el Numancia y la cultu también parecen rivales difíciles.
Y ya de la categoría, Racing de Santander, Nástic, Hércules, Córdoba.

Además de otros equipos que no son tan conocidos e históricos pero que pueden subir, como el Majadahonda o el Ibiza que ha ganado todos sus partidos.
Pontevedra: No pasa del empate con Unionistas en Pasarón
Racing de Ferrol: Pierde en la copa federación con un tercera división canario
Zamora: Gana por la mínima a Coruxo y Guijuelo y empata con Ferrol y Pontevedra
Numancia: Pierde con el filial del Gijón
Cultural Leonesa: Pierde con el Lealtad
Racing de Santander: Pierde con el Amorebieita y empata, contra el Portugalete a pesar de jugar contra 10 durante 40 minutos
Nastic: empata con el Badalona y con el Prat
Hércules: Empata con el Alcoyano y con el filial del Valencia, al cual le expulsan un jugador en el minuto 50
Córdoba: empata con el filial del Granada y con el equipo de la universidad de Murcia

Los favoritos también pinchan y también les cuesta sacar los partidos un mundo. No es una cosa exclusiva del Deportivo esa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:34

Estás contento con lo que ves? Pues disfruta del espectáculo y déjanos a los demás señalar lo que no nos gusta

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:42

Ou2 escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:34
Estás contento con lo que ves? Pues disfruta del espectáculo y déjanos a los demás señalar lo que no nos gusta
No, yo no digo que esté o no contento con lo que veo, digo que hay algunos argumentos de quienes vaticináis la catastrofe que no comparto porque veo que ningun equipo de los llamados a arrasar la competición está arrasando la competición. Mas bien sufren todos, en prácticamente todos los partidos, como lo hace el Deportivo también. Y todos los favoritos están sacando resultados parecidos a los que está sacando el Deportivo contra equipos similares a los que se ha enfrentado el Deportivo. El Marbella por ejemplo, que para alguno tiene mejor equipo que el Depor y es el máximo aspirante al ascenso, solo ha ganado un partido de momento...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:01

Es que ninguno es el Depor, si alguien tiene que arrasar somos nosotros no el Pontevedra que lleva tropecientos años en la misma categoría

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:02

Ou2 escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 20:01
Es que ninguno es el Depor, si alguien tiene que arrasar somos nosotros no el Pontevedra que lleva tropecientos años en la misma categoría
De los supuestos favoritos al ascenso, no hay ni uno solo que esté arrasando, mas bien todos sufren por sacar los partidos, al menos de momento.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 22:00

Reo, entiendo lo que dices, pero también entiendo a Ou2. Solo el hecho de repasar los equipos importantes de la categoría en la que estamos nos pone en la realidad penosa que vivimos, porque podemos hablar de humildad y prudencia, pero eso no puede enmascarar la situación lamentable de vernos en 2B.

Por dimensión de club no caben comparaciones, la mayor parte de equipos llamados a disputarnos el ascenso se conformarían con un buen pasar por segunda durante unos cuantos años, cosa que, evidentemente, no es nuestro plan de futuro, no se trata de soberbia, es un hecho, nadie dentro del deportivismo ve 2B como un ecosistema natural para nuestro club, ni siquiera segunda es deseable, todo el tiempo que pasemos sin pisar primera lo tomamos como un purgatorio, no se pueden tomar los adversarios con la misma medida porque no tienen las mismas aspiraciones a largo plazo.

Veo una tendencia a clasificar toda crítica como un dardo envenenado hacia FV y pienso sería bueno sacar esa idea del debate. Estar donde estamos es un fracaso, lo es de Vázquéz, de los jugadores y sobre todo del club con sus presidentes y accionariado, todos han sido parte de esta decadencia, cada cual con su cuota, pero todos implicados y todos son esa pared a la que se lanzan las dudas y temores por vernos varados aquí, cosa natural, me parece.

No se trata de que el Zamora, Unionistas, el Pontevedra o el Marbella también pierdan, se trata de que en una perspectiva de varios años debemos estar en primera, no por "la ilusión", sino para poder afrontar pagos y para evitar una sangría de afición que nos haga mermar como club peligrosamente y eso va a pasar si no somos solventes deportivamente.

Por ahora los resultados nos acompañan, excelente, así debe ser, pero hay motivo para azuzar a los responsables del club que nos han metido en este lío, porque llevamos años escabando en el pozo y no se vislumbra el fondo, aún podemos ir más abajo antes de pensar en escalar.

El juego es muy mejorable, los jugadores traídos no están rindiendo en muchos casos, independientemente de su ilustre nombre o su pasado, eso no importa, lo que se valora es lo que pasa cada 90 minutos, y vamos caminando muy en el filo, eso es peligroso y espero los que pueden hacer algo por el Deportivo, entrenador, jugador, consejo y accionistas sean bien conscientes de ello para no dormirse en los laureles satisfechos con ir a la par del Zamora, porque no nos podemos permitir fallar una y otra vez.

Hemos pasado de comparar nuestro paso de jornadas con los equipos de la parte baja de primera, dando normalidad a no puntuar a transitar esa normalidad a la parte media de segunda, tras ello, la baja, y ahora sopesamos nuestros puntos logrados con los candidatos al ascenso de segunda B. Normalizar que las cosas no funcionen perfectamente en base al entorno es tranquilizador y relaja tensiones, pero no sé si eso es lo que nos viene bien y no hablo del entrenador, es un conjunto donde todos están implicados, porque como club en algún momento hay que poner pie en pared y empezar a avanzar más que seguir caminando entre tropiezos esperando que al trastabillarte logres ir saltando obstáculos sin saber muy bien como.

tenemos que ascender, no hay dudas, lo deseable sería tener un equipo eficaz cuanto antes mejor, mientras los partidos los vivamos con incertidumbre estaremos lejos de ese propósito y señalar a los responsables, todos ellos, es lo mínimo que puede hacer la afición, ese es nuestro papel, mantener la exigencia alta porque si todo el mundo acepta que todo vale, efectivamente, todo valdrá y tardaremos siglos en volver a tener un equipo cuando menos guerrillero en primera, que pienso es lo que todos tenemos en mente para nuestro club.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 22:36

El mensaje de astigmata es perfecto, jamás lo explicaria yo tan bien.Fantastico astigmata.Eso si,un pequeño pero que digo mas abajo.

Y es curioso, porque a mi Vazquez me cae bien, pero el mensaje de astigmata es lo que yo he pensado.Aqui nos encanta normalizar todo para tapar nuestras miserias.Me gustaria recordar aunque ya es sabido en casi 90 años de competición profesional este es el tercer año que estamos fuera de ella.Estamos ante una de las peores temporadas de la historia del club y eso no son opiniones, son datos.

Pero hemos bajado no por Vazquez ni por Gimenez.Su responsabilidad es diria que minima.Ha sido una sucesiva y continua lista de malas gestiones y decisiones.Ha habido muchos actores en esta pelicula, unos con mayor cuota de responsabilidad que otros pero muchos responsables.

Y en cuanto ya a un punto mas deportivo, es evidente que hay que mejorar mucho.Y poner las cosas en su contexto.No puede ser que estemos siempre en el alhambre.El equipo debe ser exigido porque es que nos jugamos mucho no solo a nivel deportivo, sino social y sobretodo económico.No es sostenible esto en segunda B.

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 350
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Farruko » Martes 17 de Noviembre de 2020, 0:08

Reogalego13 escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:19
Farruko escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:44
Pues la verdad no te voy a mentir, quitando el Dépor no vi a los otros rivales de la categoría.
Pero a priori, creo que el único partido complicado que llevamos era el de unionistas fuera.

Pero sí, pienso que el Pontevedra, Racing de Ferrol y Zamora tienen más nivel. Si nos vamos al otro subgrupo, el Numancia y la cultu también parecen rivales difíciles.
Y ya de la categoría, Racing de Santander, Nástic, Hércules, Córdoba.

Además de otros equipos que no son tan conocidos e históricos pero que pueden subir, como el Majadahonda o el Ibiza que ha ganado todos sus partidos.
Pontevedra: No pasa del empate con Unionistas en Pasarón
Racing de Ferrol: Pierde en la copa federación con un tercera división canario
Zamora: Gana por la mínima a Coruxo y Guijuelo y empata con Ferrol y Pontevedra
Numancia: Pierde con el filial del Gijón
Cultural Leonesa: Pierde con el Lealtad
Racing de Santander: Pierde con el Amorebieita y empata, contra el Portugalete a pesar de jugar contra 10 durante 40 minutos
Nastic: empata con el Badalona y con el Prat
Hércules: Empata con el Alcoyano y con el filial del Valencia, al cual le expulsan un jugador en el minuto 50
Córdoba: empata con el filial del Granada y con el equipo de la universidad de Murcia

Los favoritos también pinchan y también les cuesta sacar los partidos un mundo. No es una cosa exclusiva del Deportivo esa.
Amigo yo no critico los puntos conseguidos. 10 de 12 me parece muy buen inicio.
Somos el Dépor y estando en 2da B vamos a pinchar. Si pincha el Barça y el Madrid constantemente nosotros también.

Lo que critico es el juego. Y es algo que siempre le critique a FV, porque en números no lo ha hecho mal y eso es una obviedad.
Pero llevamos 4 partidos sin hacer un juego decente. Ya son bastantes minutos jugados, evidentemente te puede salir un día malo, o estar menos acertado, pero las ocasiones que hemos creado son realmente pocas. Es cierto que hemos mejorado, para mi el mejor partido fue el último, pero claro frente al colista y en casa; y aún así nos generaron ocasiones muy claras, que un jugador de más nivel como Charles dudo que fallase.

Y yo no vaticino un fracaso, creo que hay mucho margen de mejora, y aunque sé que pedirle un juego ambicioso a FV es bastante difícil, si al menos que el equipo tenga las ideas más claras y sepa a que jugar.

Y sobre los otros equipos, pues coincido con Ou2. Somos claros favoritos de los 102 equipos que hay. Tenemos la mejor plantilla probablemente, o sino una de las mejores. Así que para mi hay que exigirle más al equipo, y eso de que los delanteros no tienen el nivel... pues bueno te lo compro si estamos en 2da, pero jugando frente al Coruxo o Compostela (con todos mis respetos) pues no.
Aún así la diferencia entre muchos de esos equipos, como el Pontevedra es un empate frente a una victoria nuestra. Un minuto menos frente al Salamanca y ya estábamos igualados.

Saludos!

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Martes 17 de Noviembre de 2020, 9:15

@astigmata lo describe perfectamente; nosotros no competimos con Pontevedra, Marbella, Cultural... ni siquiera contra Racing, Extremadura o Numancia, competimos contra nosotros y las consecuencias de errores anteriores, estos últimos años hemos ido bajando nuestro nivel, de ganar la liga a zona media baja de primera, con algún paso por segunda; por estructura, masa social, historia, seguimiento en televisiones y sobretodo pagos a hacer o letras; por tanto hay que ver esto como un traspiés enorme a solucionar si o si, el resto de los equipos que hagan lo que quieran, nosotros tenemos que subir si o si, 2 categorías en 2 años; así que como en primera enseguida decimos que no somos el Madrid, Barça, Sevilla... en segunda B no somos ni siquiera el Numancia

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 17 de Noviembre de 2020, 10:24

Reogalego13 escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 18:19
Farruko escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 17:44
Pues la verdad no te voy a mentir, quitando el Dépor no vi a los otros rivales de la categoría.
Pero a priori, creo que el único partido complicado que llevamos era el de unionistas fuera.

Pero sí, pienso que el Pontevedra, Racing de Ferrol y Zamora tienen más nivel. Si nos vamos al otro subgrupo, el Numancia y la cultu también parecen rivales difíciles.
Y ya de la categoría, Racing de Santander, Nástic, Hércules, Córdoba.

Además de otros equipos que no son tan conocidos e históricos pero que pueden subir, como el Majadahonda o el Ibiza que ha ganado todos sus partidos.
Pontevedra: No pasa del empate con Unionistas en Pasarón
Racing de Ferrol: Pierde en la copa federación con un tercera división canario
Zamora: Gana por la mínima a Coruxo y Guijuelo y empata con Ferrol y Pontevedra
Numancia: Pierde con el filial del Gijón
Cultural Leonesa: Pierde con el Lealtad
Racing de Santander: Pierde con el Amorebieita y empata, contra el Portugalete a pesar de jugar contra 10 durante 40 minutos
Nastic: empata con el Badalona y con el Prat
Hércules: Empata con el Alcoyano y con el filial del Valencia, al cual le expulsan un jugador en el minuto 50
Córdoba: empata con el filial del Granada y con el equipo de la universidad de Murcia

Los favoritos también pinchan y también les cuesta sacar los partidos un mundo. No es una cosa exclusiva del Deportivo esa.
Hombre, los demás aún, pero Zamora viene de 3a y tampoco ha sonado por fichajes de relumbrón, no es favorito, es un equipo que ha empezado claramente bien. El Burgos, Ibiza, Rac Santander, Badajoz, extremadura, UCAM Murcia y Real Murcia, etc.. Son bastante más favoritos y sí, todos sufren, pero hay unos cuantos con mejores sensaciones y juego que nosotros, que somos favoritos entre los favoritos. Que vamos, yo mientras vayamos puntuando encantado, porque al final en esto lo único que valen son los puntos, pero es comprensible que partidos como el de compostela inquieten, luego "a saber" porque lo mismo estamos acumulando trabajo físico y eso nos hace perder frescura, pero a la hora de la verdad estamos mejor, etc. A mí me gustó el último partido porque a diferencia de la mayoría sí tuve la sensación de que se busco al Coruxo desde el principio pero el juego es rácano a más no poder.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 17 de Noviembre de 2020, 11:00

DiegoTristan escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 16:22
A mí que los delanteros no están dando el nivel esperado me parece una obviedad, supongo que algunos os echaréis encima mía por esto, pero yo al Beauvue actual lo cambiaba por Rufo sin pensarlo. Ahora bien, tiene un equipazo que seguramente infrautiliza, porque si ves que Lara no rinde tienes a Borja Galán saliendo desde el banquillo dejando muy buenos minutos, si ves que Beauvue, Miku y Rui no están al nivel tienes a Adri Castro esperando su oportunidad de tener minutos... no te puedes quejar sin haber explorado esas opciones. De todas formas, yo entre líneas leo un desencuentro con Barral y Vidal que de ser cierto no me gusta nada.

En cuanto a lo de elegir cómo tomarse el juego y los resultados del equipo hasta el momento, creo que tiene razón en lo que dice aunque sean unas declaraciones quizá victimistas. Una cosa es la crítica constructiva necesaria y otra el nivel de crispación constante que hay en torno a la figura del entrenador. Que ya sé que ha pasado con muchos otros, pero no por ello deja de ser un ambiente insano. Lleva 10 de 12, que es casi inmejorable, pero el juego tiene que mejorar para no empezar a dejarse puntos. Esa es mi lectura.
Galán y Gandoy están funcionando. Lara empieza a mejorar. Natxo está acabando sus opciones. Es normal que cuando confías en unos jugadores les des partidos. Por otro lado yo no quiero a Galán y Gandoy de inicio. Prefiero aprovechar los recursos de estos jugadores cuando los rivales están cansados. Si pones a Gandoy de inicio pierdes poder defensivo, algo para lo que Natxo, es bastante mejor. No mola defender, vale, pero es lo que hay.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados