Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Marzo de 2023, 10:56

Yo no vería mal la apuesta a proyecto, pero vamos camino de la cuarta temporada en Primera RFEF. Si ahora tienen urgencias, en verano ni te cuento. Este no es mi proyecto, yo no habría hecho esto ni loco, pero si vas a hacer esta plantilla, tienes que poner a un líder a la altura. De lo contrario, mucho marinero, poco capitán y te vas al pozo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4780
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:04

roped escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 10:06
O problema é que ningún capitan de cruceiros vai vir a estas augas, imos a deriva no inmundo mar de Aral, un puto lago hipercontaminado que vai a menos no medio da nada.

Eu faría todo o contrario o que fixo o club, en plan vísteme despacio que teño présa, apostaría pola canteira empezando polo adestrador, debería ser alguén da casa, e logo 11 tipos do fabril por decreto, e para diante, seguro que habería moitos afeccionados gourmet que lle parecería unha bazofia sen sentido, pero coido que en liñas xerais habería máis paciencia e menos presión.

Edito, esa b en deriva é moi gorda.
Yo estoy convencido de eso. Y creo que si lo haces hace dos años, la gente iba a tener paciencia. Un proyecto de verdad, contando de verdad con los chavales y abandonando el cortoplacismo light. Es que es eso o meterle todo el dinero del mundo a un año y que salga cara.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:32

Aglaca escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 9:43
The Driver escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 0:41
Yo no estoy de acuerdo. Creo que hay entrenadores muy capacitados por ahí abajo, y no hay que irse muy lejos de Coruña, solo hay que encontrarlos.

Lo que hace falta es humildad, paciencia y sentido común. Es más importante que el entrenador conozca y confíe en los Mella, Martin Ochoa y demás a que sea famoso como Scaloni o Sergio González.
Creo que confundes conceptos, nadie ha hablado de ser famoso, sino de tener experiencia manejando el nivel de presión y de exigencia que te vas a encontrar en la categoría. Un ejemplo que se me ocurre es el de Rafa Benítez en el Real Madrid, todo el mundo ha dicho siempre de él que es un estratega espectacular, pero lo que le perdió en el Madrid para mí fue que no tiene la personalidad adecuada ni el suficiente carácter para ese club. Digo la personalidad adecuada porque Benítez es demasiado dado a llorar y quejarse cuando le vienen mal dadas en el campo y eso allí no lo aceptan, o ganas o te vas. Y lo del carácter porque él tenía a Casemiro, que es claramente un jugador ideal para su idea de juego, y demasiado a menudo no le puso como titular para meter medias sin ningún jugador defensivo, con todo creadores de un perfil tipo Modric. Eso no ha sido nunca su juego, pero quiso contentar a la grada y a la directiva tratando de poner lo que creo que pensaba que ellos querían ver en vez de lo que él pensaba que era lo mejor y fracasó.

Como entrenador en un equipo grande tienes que ser no solo un buen estratega, sino un gran líder con una personalidad fuerte, eso es innegociable. Es mejor que seas un buen líder y estratega mediocre que al revés. Natxo me pareció un buen estratega, implantó una buena idea de juego, pero no supo lidiar con la exigencia del club. Tuvo muchas ocasiones de auparse al ascenso directo y siempre las falló y, cuando tuvo una crisis de resultados, le recuerdo en una de sus últimas ruedas de prensa decir que no sabía qué hacer para arreglarlo. Eso es inexperiencia no entrenando, sino llevando a un club de estas dimensiones y exigencia. Así que no puedes tener al entrenador Mengano de Primera RFEF, estratega de la hostia, el nuevo Napoleón del fútbol, pero que nunca ha llevado a un club con esta exigencia y darle las riendas porque no va a tener la experiencia de lidiar con los retos que se le pongan por delante porque esos retos son únicos a clubes de estas características. No salvo que estés dispuesto a lidiar con su etapa de aprendizaje y tenerle también como una inversión de futuro, pero yo no estoy dispuesto a eso. Prefiero ahorrarme los cuartos de tres o cuatro fichajes y dedicar sus sueldos a un entrenador de experiencia que ya venga aprendido de casa. Ese entrenador va a saber gestionar estos momentos, y si luego no va a saber aplicar complejas tácticas del siglo veinticuatro me da igual, si va a sacar un 4-2-3-1 de manual y cambios hombre por hombre, me da absolutamente igual. Ayer alineamos a Quiles, Soriano y Lucas arriba, esa gente es tan tremendamente superior a todos los rivales de esta categoría salvo el Castilla que no necesitan más que el abc para ganar, si están bien gestionados como grupo y con la mentalidad adecuada para afrontar el reto que tienen por delante cada jornada.

Otro ejemplo es el de Fernando Vázquez. Estas dos últimas veces que le trajimos y casi nos salva de los dos descensos, ¿qué aprendimos de ahí? Con todo el cariño y el respeto, pero para entonces el hombre ya estaba acabado para el fútbol, de hecho tras echarle Tino se le dieron dos o tres oportunidades en otros equipos y no estuvo ni cerca de triunfar. ¿Pero por qué nos sacó del pozo en las dos ocasiones? No fue por suerte sino porque demostró que, como líder, era excelente gestionando a un equipo hundido para levantar la moral no solo del grupo, sino de la afición y de toda la entidad. Y si al final no conseguimos el objetivo no fue tampoco por mala suerte sino porque Vázquez, como líder, también demostró no ser eficaz gestionando el momento posterior a la salida del pozo para mantener esa misma intensidad, esa misma flecha para arriba que había dado al equipo, y se le fue el equipo no por malas decisiones como estratega, sino en la gestión del momento en su manejo del grupo. Y todo esto lo hizo haciendo el abc sobre el campo como entrenador.

Como líder tú lo que tienes que hacer, más que nada, es saber elegir a los mejores para cada tarea, darles las herramientas para que puedan ejecutarla, mostrarles la confianza, el apoyo y tu experiencia para aconsejarles como mentor en momentos de dificultad, ponerles en posición para que puedan sacar el máximo partido a sus habilidades y triunfar, y ser el rostro visible que asume la responsabilidad de los éxitos y de los fracasos del equipo de cara al mundo. La parte en la que tú, como líder, ejecutas tareas o llevas a cabo acciones directas es y tiene que ser mínima, cuanto más subes en el escalafón, cada vez ejecutas menos y diriges más. Pero lo que siempre, siempre, siempre tienes que hacer es liderar y saber como liderar. Siempre tienes que aparecer en momentos de dificultad y mostrar que estás agarrando firmemente el timón. Siempre tienes que dar la cara, ponerte frente al grupo y dirigirte a ellos diciéndoles lo que sea que necesiten oír, sean críticas o alabanzas, mirando a todo el mundo a los ojos. Siempre tienes que asumir públicamente las responsabilidades cuando tú la hayas cagado y también cuando otros la hayan cagado porque fuiste tú el que lo elegiste para ejecutar su tarea. Siempre tienes que plantarte frente al que está haciendo el gilipollas y decirle claramente que está haciendo el gilipollas. Siempre tienes que ponerte frente al grupo cuando hayas echado al gilipollas y decirles que está fuera por hacer el gilipollas para que la gente tenga claro por qué tomas una decisión que afectó a un compañero y que sepan qué es lo que pueden esperar de ti y lo que esperas tú de ellos. Es gestión de grupo, gestión de momentos, gestión de las distintas situaciones, es dirigir desde el frente y que la gente perciba que hay alguien fuerte a los mandos asumiendo decisiones y responsabilidades incluso cuando no les gusten, que la gente sepa que tienen un líder que va a ser justo con ellos dentro de sus capacidades, que va a cometer errores y que los va a reconocer y a corregir, pero siempre con el timón agarrado con firmeza. Eso es lo que significa ser un líder y es muchísimo más importante que si metes a un tío de extremo o de interior o si juegas con un sistema u otro. Mientras no seas abiertamente incompetente, si eres un buen líder y tienes un grupo fuerte, a veces ceñirte a lo sencillo te va a dar mucho mejor resultado que tratar de reinventar la rueda, sobre todo cuando tu gente ya sabe hacer su trabajo, y nuestra gente lo sabe.

Un ejemplo personal de hace unos años cuando me movieron a un equipo distinto dentro de mi proyecto y vi que había un mal rollo de la hostia entre dos españolas de control de calidad y un jefe de equipo y otro de calidad rusos. Había quejas cruzadas de si uno favorecía al otro, que estas ponían al uno en evidencia delante de todos en reuniones del equipo de dirección, y no sé qué más mierdas irrelevantes hasta el punto de que llegué a tener reuniones para quejarse de que este llega y ni te saluda ni nada, entra, ni te mira y sigue para adelante. Y ese mismo tío se quejaba de lo mismo, que cuando llegaba ni le miraban, no le saludaban ni le dirigían la palabra. ¿Cuál era el problema de ese grupo? ¿Que no sabían hacer su trabajo? Claro que sabían, eran todos muy buenos, pero también eran personas de distintas culturas, unos con personalidades más fuertes, otros más tímidas, y como empezaron a llevarse mal por cualquier malentendido insignificante sabe Dios cuando que hizo un efecto bola de nieve, había un mal rollo de la hostia. ¿Cuál fue la solución? ¿Cambios de equipo, despidos, ascensos o pérdidas de posición? No, el primer paso fue centrarse en lo absolutamente básico. En que, cuando entremos en la oficina, si hay alguien ahí, el que entra saluda al llegar, y si estamos en la oficina, cuando alguien nos salude devolverle el saludo. ¿Es una cosa de niños? Sí, pero vamos a empezar por ahí porque, si conseguimos hacer eso bien, vamos a empezar el día con buenas sensaciones y generando una dinámica positiva de inicio. Una vez que hagamos eso, nos centramos en el siguiente paso. Y nunca hubo que centrarse en pasos posteriores. Hubo que corregir alguna cosa aquí y allá que no recuerdo porque es irrelevante, siempre hay que hacer correcciones, pero lo que generó el cambio fue esa chorrada y siempre pongo ese ejemplo en entrevistas de trabajo cuando me preguntas por ejemplos sobre como gestionar un conflicto porque es un buen ejemplo. No es por dame golpes en el pecho, pero eso es liderar. Una vez que corregimos esa mierda, el ruso de calidad terminó saliendo de la empresa un tiempo después, pero había ascendido antes de irse. El jefe de equipo ahora es manager, una de las de calidad es jefa de equipo y la otra sigue haciendo control de calidad porque no quiere ser jefa de equipo, pero es la referencia y la mejor de su departamento. Y ellos siguieron haciendo todo y yo sin hacer nada directamente. Pero tienes que dar la cara, tienes que gestionar conflictos, tienes que ayudar a que la gente con problemas aprenda a entenderse entre sí, tienes que dirigir. Y si de calidad no sabes una mierda, te sientas y escuchas a tu gente, ellos mismos te darán las soluciones si les ayudas a entender qué es lo que necesitas saber de ellos. Y yo no soy el líder hoy que era entonces, tres años y medio atrás. Ahora manejo y he manejado este proyecto desde hace un tiempo con una mano atada a la espalda porque he pasado por casi todas las situaciones por las que puedo pasar y ahora sé con certeza que soy un buen líder. Pero tienes que pasar por el fuego y forjar esa experiencia. Porque cuando me dieron el puesto que tengo ahora, situaciones que ahora manejo sin despeinarme, no tenía ni idea de como llevarlas y tenía que preguntar, pensar mucho y decidir sin saber con certeza el resultado, todo ello cagado, presionado, estresado, y como dijo una vez Charles Barkley, con el culo tan apretado que no podrías meterle un alfiler pegándole con un mazo.

No tenemos la posibilidad, el tiempo ni la voluntad de traer a un líder que aprenda y crezca con el proyecto. Ya lo ha dicho el propio Couceiro, tenemos la urgencia de ascender, por eso no queremos canteranos ni proyecto, sino inmediatez, pero esta gente no se ha dado cuenta de que, cuando al Titanic le das una tripulación excelente con un mal capitán que se deja presionar para tomar malas decisiones y llevar a cabo acciones imprudentes, vas a encontrarte con un barco fantástico que va a dirigirse recto contra el primer iceberg que se encuentre en el camino para hundirse con él. Tenemos un barco fantástico, una tripulación de primera, y hemos dado el mando del mejor crucero que nunca han visto estas aguas a una serie de capitanes que han demostrado ser unos fenómenos llevando yates de una décima parte de las dimensiones y la complejidad del crucero que les estamos dando. Eventualmente alguno va a aprender rápido y empezar a funcionar antes de que le demos la patada. Igual ese era Rubén de la Barrera y ahora tenemos que esperar unos cuantos tiros extra para que nos toque el siguiente. Pero yo creo que nos iría mejor dando mando en plaza a alguien que ya haya dirigido cruceros en lugar de veleros y yates de placer que no tienen nada que ver con lo que se están encontrando aquí.
Se puede decir más alto, pero no más claro. :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:32

Yo creo que lo que propone @roped sería lo ideal en esta categoría. 11 tíos del Fabril y la panoja en los otros 14. Además, discrepo con el, los aficionados gourmet estarían encantados, pues si puedes pagar mas por los jugadores, se supone que puedes acceder a jugadores de mayor calidad y no tienes que andar malgastando en otros 11 tíos random para rellenar plantilla. Poner pocos huevos en la cesta, pero realmente buenos huevos.

Avatar de Usuario
Tom Selleck
· Recién Llegado ·
Mensajes: 47
Registrado: Miércoles 14 de Abril de 2010, 15:59

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Tom Selleck » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:37

Curioso que todos los males del Deportivo se focalicen últimamente en los entrenadores y nunca en la “falsa” dirección deportiva que es quien trae a los entrenadores y jugadores y no le exigen ni le dan presión al igual que la culpa de la gestión nunca recae en la también “falsa” directiva como antaño le ocurría a anteriores directivas como tino,zas,vidal o la caña de los medios a lendoiro.
Aquí el entrenador de turno será el que va a dar la cara y el que no tendrá amigos en los medios. Medios que están callados por amiguismos y por las subvenciones de abanca.
Despertad de una vez, no es por defender a este entrenador pero el problema está en otro lado.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:40

Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:32
Yo creo que lo que propone @roped sería lo ideal en esta categoría. 11 tíos del Fabril y la panoja en los otros 14. Además, discrepo con el, los aficionados gourmet estarían encantados, pues si puedes pagar mas por los jugadores se supone que puedes acceder a jugadores de mayor calidad. Poner pocos huevos en la cesta, pero realmente buenos huevos.
No es mal plan. La idea de tener un once top no nos está sirviendo. Top, entendido como once tipos sobre el campo veteranos de la categoría. Cualquier equipo, y más en primera RFEF, podría funcionar superlativamente con 8 tops + 3 canteranos sobre el campo. Por poneros ejemplos que tenemos en el club: a este equipo le metes a Yeremay en banda izquierda, a Trilli de LD y a Barcia junto a Pablo, y el equipo funcionaría, al menos, igual que como lo está haciendo.

Pero sigo pensando que, como dice @Aglaca, da igual las cábalas que hagamos con esta o aquella alineación, y este o aquel fichaje. Este barco necesita un capitán que sea un verdadero líder. Hasta entonces, ya podemos hacer alinear a 11 Lucas Pérezs sobre el campo, que los resultados serán los habituales que todos conocemos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:42

Tom Selleck escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:37
Curioso que todos los males del Deportivo se focalicen últimamente en los entrenadores y nunca en la “falsa” dirección deportiva que es quien trae a los entrenadores y jugadores y no le exigen ni le dan presión al igual que la culpa de la gestión nunca recae en la también “falsa” directiva como antaño le ocurría a anteriores directivas como tino,zas,vidal o la caña de los medios a lendoiro.
Aquí el entrenador de turno será el que va a dar la cara y el que no tendrá amigos en los medios. Medios que están callados por amiguismos y por las subvenciones de abanca.
Despertad de una vez, no es por defender a este entrenador pero el problema está en otro lado.
Hola Oscar. Solo quería decirte que si, ya te escuché las declaraciones que dijiste ayer después del partido y ya me di cuenta en ese momento que hablabas de que la culpa es de todos menos de ti, que eres quien decide poner de la manera que decides ponerlos sobre el verde. Me quedó claro, tranquilo.

PD, vete ya. :lol:

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4780
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:44

Ni la propiedad ni Vilasuso ni la DD van a optar por entrenadores de carácter y liderazgo para los que el Dépor no sea la cima de su carrera. Seguirán optando por medianías que acepten sin rechistar y que alucinen cada día cuando vean que son entrenadores del Dépor.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por roped » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:44

Tom Selleck escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:37
Curioso que todos los males del Deportivo se focalicen últimamente en los entrenadores y nunca en la “falsa” dirección deportiva que es quien trae a los entrenadores y jugadores y no le exigen ni le dan presión al igual que la culpa de la gestión nunca recae en la también “falsa” directiva como antaño le ocurría a anteriores directivas como tino,zas,vidal o la caña de los medios a lendoiro.
Aquí el entrenador de turno será el que va a dar la cara y el que no tendrá amigos en los medios. Medios que están callados por amiguismos y por las subvenciones de abanca.
Despertad de una vez, no es por defender a este entrenador pero el problema está en otro lado.

O adestrador sempre é quen leva as primeiras bofetadas, pero se non subimos desta non vai chegar con chimpar a Cano, o deportivismo esixirá que rode algunha cabeza máis.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:47

Andretua escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:44
Ni la propiedad ni Vilasuso ni la DD van a optar por entrenadores de carácter y liderazgo para los que el Dépor no sea la cima de su carrera. Seguirán optando por medianías que acepten sin rechistar y que alucinen cada día cuando vean que son entrenadores del Dépor.
Lo suyo sería encontrar un Will Still de la vida. Friki del Football Manager, sin titulo de entrenador y a un partido de batir el récord de Tito Vilanova de entrenador con mas partidos seguidos invicto. En primera francesa y con el Stade de Reims, no en la liga de Trinidad y Tobago.

Avatar de Usuario
marcrcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Martes 14 de Febrero de 2023, 11:41

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por marcrcd » Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:01

Yo a Cano, fobias de jugadores y ruedas de prensa al margen al ser algo totalmente subjetivo, le achaco el inmovilismo del 4-3-3 o el 5-2-3 que es lo único que probó.

Tienes una de las mejores plantillas de la categoría, prueba a jugar 4-2-3-1 que es el sistema con el que puedes jugar a lo que quieras, tanto a someter al rival cómo a esperar atrás. No me cabe en la cabeza el no poner a R. Díez de mediapunta para que sea determinante y haga jugar al equipo (que ha demostrado ratitos que sabe hacerlo) mientras detrás tienes a alguien capaz de robar arriba, abarcar campo, con ida y vuelta como Villares y un stopper feo de los de la vieja escuela como Olabe que son capaces de sobra para sujetar cualquier equipo. El año pasado sin ir más lejos, el Racing asciende planteando partidos feos y dejando a Pablo Torre que inventase lo que quisiese en la mediapunta.

Dicho esto, si a Cano se le acaba cayendo el equipo intentaría marcarme un 2018/2019 para amarrar el playoff, no sé el caché que tiene ahora mismo RdB pero si el aspecto emocional es parte sacaría ventaja de ello...

Avatar de Usuario
Tom Selleck
· Recién Llegado ·
Mensajes: 47
Registrado: Miércoles 14 de Abril de 2010, 15:59

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Tom Selleck » Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:13

roped escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:44
Tom Selleck escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:37
Curioso que todos los males del Deportivo se focalicen últimamente en los entrenadores y nunca en la “falsa” dirección deportiva que es quien trae a los entrenadores y jugadores y no le exigen ni le dan presión al igual que la culpa de la gestión nunca recae en la también “falsa” directiva como antaño le ocurría a anteriores directivas como tino,zas,vidal o la caña de los medios a lendoiro.
Aquí el entrenador de turno será el que va a dar la cara y el que no tendrá amigos en los medios. Medios que están callados por amiguismos y por las subvenciones de abanca.
Despertad de una vez, no es por defender a este entrenador pero el problema está en otro lado.

O adestrador sempre é quen leva as primeiras bofetadas, pero se non subimos desta non vai chegar con chimpar a Cano, o deportivismo esixirá que rode algunha cabeza máis.
Non subimos, esquécete, e cando iso ocurra hai duas opcions, ou venden o clube palmando pasta ou fan unha limpa e contratan unha dirección deportiva profesional pero seguiremos cunha directiva de peleles que se levan os cartos por ser meros figurantes.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:16

Con lo del entrenador nos ha pasado como con lo del portero cuando descendimos a segunda. Y más aún, estamos repitiendo lo de Carmelo.
Primero un entrenador "prometedor" con la intención de montar un equipo a medio plazo (Natxo y Borja), pero ambos muestran sus carencias, y entonces nos vamos a la clase media de la categoría (Anquela y Cano). Cambio radical, inentendible, y a la postre igual de negativo en ambos casos. Tipos que llevan mil años entrenando y que tuvieron un año con buenos resultados.... pura estadística. De entrenadores con poco bagaje a unos que ya han demostrado que no dan para más.
No se dan cuenta de que el entrenador es lo más importante. Con una gran plantilla sólo necesitas un entrenador que no haga "anormalidades". Con una plantilla floja necesitas un gran entrenador.

Lo de ayer de Villares es tan increíble como esperable, porque cada vez que ha podido lo ha sentado, o enviado al lateral. Villares ha jugado los minutos que ha jugado gracias a las repetidas ausencias de Isi. Si no, estaría jugando poco más que Yeremai. No hay que tener el título ni entender mucho para saber que Cano ve el fútbol de otra manera, y no es la buena.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12484
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:35

Yo le he defendido al máximo porque vi una mejora de juego clara, sobre todo en casa y logró solidez defensiva. Dicho esto el equipo fuera lleva desde Talavera empeorando y no puede seguir una vez sales a señalar a un jugador como Soriano y otro como Quiles te ataca así en zona mixta. Me suena algunas declaraciones de Villares también. El equipo necesita un reset, porque hasta Lucas, que yo ya dije en su día que necesita un 9 que le acompañe y jugar con libertad, está desquiciado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por roped » Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:39

Tom Selleck escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 12:13
roped escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:44
Tom Selleck escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 11:37
Curioso que todos los males del Deportivo se focalicen últimamente en los entrenadores y nunca en la “falsa” dirección deportiva que es quien trae a los entrenadores y jugadores y no le exigen ni le dan presión al igual que la culpa de la gestión nunca recae en la también “falsa” directiva como antaño le ocurría a anteriores directivas como tino,zas,vidal o la caña de los medios a lendoiro.
Aquí el entrenador de turno será el que va a dar la cara y el que no tendrá amigos en los medios. Medios que están callados por amiguismos y por las subvenciones de abanca.
Despertad de una vez, no es por defender a este entrenador pero el problema está en otro lado.

O adestrador sempre é quen leva as primeiras bofetadas, pero se non subimos desta non vai chegar con chimpar a Cano, o deportivismo esixirá que rode algunha cabeza máis.
Non subimos, esquécete, e cando iso ocurra hai duas opcions, ou venden o clube palmando pasta ou fan unha limpa e contratan unha dirección deportiva profesional pero seguiremos cunha directiva de peleles que se levan os cartos por ser meros figurantes.
Eu creo que aínda é posible o ascenso, dependerá bastante do que pase fronte o minicelta.

Eu non diría que o noso problema sexa a falta de profesionalismo no club, podes ser un profesional e facer as cousas mal, como podes ser un amateur e facer as cousas ben.

É máis eu diría que o club está execesivamente proesionalizado, no senso en que funciona como unha oficina máis de Abanca, todo moi xerarquizado e presuntamente ben planeado, o problema que teñen estes profesionais é que o futbol non é un negocio máis,o factor sorte e sobre todo o emocional determinan en gran medida a actividade.

A directiva de peleles non nos molestaría se a pelotiña entrara onde ten que entrar, xa tivemos unha directiva formada por grandes accionistas independentes e o resultado non foi mellor.

Eu coido que o cambio debe ser de filosofía de club, pero vexo moi dificil que se produza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados