Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1532
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 17 de Febrero de 2023, 12:53

Por lo menos no vende la moto. Este con suerte habría hecho debutar a Messi con 20 años. Mi visión del club es otra. Los proyectos llevan a los resultados. Yo quiero que si hoy 2 jugadores me dan un rendimiento cercano juegue el que tenga más posibilidades de crecer y evolucionar. Eso significa que si Trilli alcanza el nivel del año pasado juegue por delante de Antoñito y que Mario juegue por delante de Saverio salvo que este la rompa. Basta ya de centrarse en este sábado y pensemos en que si crecen con nosotros varios tienen capacidad de alcanzar nivel de primera división. Es más firmo perder este sábado y el que viene si a cambio cambiamos nuestra filosofía. Con la de ahora sólo llevamos fracasando año tras año.
Los jugadores con potencial al césped. ⚽️

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1173
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Febrero de 2023, 13:18

ecoafl02 escribió:
Viernes 17 de Febrero de 2023, 12:53
Por lo menos no vende la moto. Este con suerte habría hecho debutar a Messi con 20 años. Mi visión del club es otra. Los proyectos llevan a los resultados. Yo quiero que si hoy 2 jugadores me dan un rendimiento cercano juegue el que tenga más posibilidades de crecer y evolucionar. Eso significa que si Trilli alcanza el nivel del año pasado juegue por delante de Antoñito y que Mario juegue por delante de Saverio salvo que este la rompa. Basta ya de centrarse en este sábado y pensemos en que si crecen con nosotros varios tienen capacidad de alcanzar nivel de primera división. Es más firmo perder este sábado y el que viene si a cambio cambiamos nuestra filosofía. Con la de ahora sólo llevamos fracasando año tras año.
Los jugadores con potencial al césped. ⚽️
Aunque perdamos estos dos partidos no se va a cambiar a Óscar cano, porque mientras el esté , será el la cabeza de Turco y no Rosende o la directiva.
Mientras Riazor no dicte sentencia , no pasará nada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Febrero de 2023, 13:20

astigmata escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 0:12
Igual puede ser Cano, es que, siendo el entrenador fundamental, muchas cosas son política de club más que de entrenador. A mí no me gustan muchas cosas que dice, porque directamente no me las creo, pero las ruedas de prensa no son tan importantes, cuenta más el césped.

Me parece importante en el entrenador que conozca el oficio, saber reaccionar al rival, instinto para elegir a los adecuados verles posiciones nuevas, favorecer el juego individual desde lo colectivo, ser flexible entendiendo momentos, de temporada o hasta de partidos, esto es lo que pido.

Pero... el tema cantera, que es muy recurrente, no me parece tan de entrenador y me explico. Es el club el que ha de planificar ciclos, si sacas un chico de abajo, o fichas un chaval de 19, 20 años, es el clubel que tiene que proyectar a futuro, ponderarle a comparación con el resto de jugadores de su demarcación, analizar si ya está o no, si no lo está ¿Qué necesita? ¿Cesión, filial? Si quieres que ya vaya entrando ¿Qué favorece eso que buscas? Puedes planificar una venta para meter al joven y que el entrenador tenga ese recurso como prioritario, le inclinas a ello sin decirselo.

Si el club tiene un plan de este corte, el entrenador no es tonto, se sumará, igual que BJ puso a Noel hasta que ya se vio que no renovaría y desde entonces apareció menos.
La dirección deportiva ya hizo exactamente esto astigmata, lo hizo con Trilli y con Yeremay, a quienes ha contado como segundos puestos en sus demarcaciones. El problema nace cuando el señor Cano prefiere reinventarse a jugadores y colocar a Villares en la posición de Trilli o a cualquiera en la de Yeremay cuando sus titulares no juegan. En el caso de Yeremay, tenemos a un jugador de otra posición ocupando como titular la suya, por lo cual cae aun mas abajo. La plantilla está planteada de una manera y los entrenadores, Borja incluido, la están utilizando de otra diferente.

En cuanto al tema de proyecto, yo creo que sí se intentó hacer proyecto. Primero con Rubén y como eso no salió, se fue a por uno que a priori podría ser similar. Joven, con buenos éxitos pasados y de la misma new wave de entrenadores panenkitas. Tampoco salió bien. El problema es que un proyecto montado para un entrenador de la new wave de panenkitas se lo hemos dado a una versión casposa de Caparros. Casposa y cobarde, que Caparros era muchas cosas malas,pero nunca dudó a la hora de tirar de canteranos, salvo en, precisamente, el Depor, claro.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 278
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 17 de Febrero de 2023, 14:52

El proyecto nunca puede estar montado para un entrenador y menos aquí que lleva pasado ni se sabe. Se tendrá que traer a un entrenador que se adapte no adaptar todo al entrenador de turno. Si me dices un lasarte que sabes lo que te va a dar te lo compro pero Cano tiene el que adaptarse al proyecto.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1173
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Febrero de 2023, 15:39



Con lo bien que estaría sin dar ruedas de prensa, cada vez que las da, sube el pan.
A mi me dicen de ganar todos los domingos, y por eso pongo a los mejores. Óscar Cano, no ganas todos los domingos, ganas 1 Domingo de cada 2.
No pones a los mejores, porque saverio no era mejor que Soriano pero dices que tienes que darle tiempo.
A saverio si, a los de Abegondo no

Avatar de Usuario
istari
· Recién Llegado ·
Mensajes: 83
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:07

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por istari » Viernes 17 de Febrero de 2023, 16:48

Nortenho escribió:
Viernes 17 de Febrero de 2023, 15:39


Con lo bien que estaría sin dar ruedas de prensa, cada vez que las da, sube el pan.
A mi me dicen de ganar todos los domingos, y por eso pongo a los mejores. Óscar Cano, no ganas todos los domingos, ganas 1 Domingo de cada 2.
No pones a los mejores, porque saverio no era mejor que Soriano pero dices que tienes que darle tiempo.
A saverio si, a los de Abegondo no
Es muy difícil no cogerle manía con ese tipo de declaraciones:
«El día que vea a un jugador del filial mejor que a otro del primer equipo, lo pondré»
«Cuando me contrata el Dépor me da información de lo que hay en el club, incluido el proyecto de la cantera. Pero hay una exigencia de ganar y esto me hace pensar más en el día a día. Lo que digo es que en muchas ocasiones no pueden coincidir las dos cosas, lo lógico es que los chavales requieran de un tiempo de adaptación a las categorías. Veo todo lo que puedo del filial y del juvenil, y lo que hizo el juvenil me parece fantástico. Y lo que veo lo reporto, y el día que tenga que poner a un jugador del filial porque lo vea mejor que a uno del primer equipo, lo pondré. No tengo ningún tipo de manía porque jueguen o no determinados chicos»
Lo de la exigencia ganar y la posibilidad de darle minutos a la cantera o incluso a mas miembros de la plantilla sigo sin entender, porque tienen que ser excluyentes.

Espero que no siga el año que viene.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por QUIMERA » Viernes 17 de Febrero de 2023, 16:53

Pues si, a ver si mantiene lo que dice, que hasta ahora como buen ciarlatano, demuestra no tener criterio ni mantener sus principios; y podamos ver a Yeremay por delante de Saverio; que aquí mucha excusa de que si tiene que obtener resultados, para no poner a los de abajo, pero luego nos ha costado puntos, por sus decisiones absurdas, a ver si meter a Pepe sin entrenar ni un día, no costó 2 puntos; o si Saverio estaba adaptado a esto del futbol, porque me da que necesita ritmo, no está para ya; que igual si le hubiera dado esos dos partidos a Yeremay, veríamos que si está adaptado a la categoría, o a Trilli

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 278
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 17 de Febrero de 2023, 16:58

Curioso es que no esta siguiendo el plan del club porque no quiere aun aceptando unas “directrices”. Algo no cuadra en todo este equipo. O el que lleva la batuta de club no tiene peso ni poder o este esta haciendo la guerra por su lado chocando con todo. Ni gana, ni “forma”.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Viernes 17 de Febrero de 2023, 17:09

Yo le valoro la sinceridad, simplemente no es un entrenador de cantera. Un entrenador de cantera ve a los del filial como una opción más al mismo nivel que los del primer equipo y les considera una alternativa más para jugar, mientras que alguien que no cree en la cantera los ve como una inversión a largo plazo que inevitablemente te va a suponer una pérdida de nivel a corto. Esa es la visión de Cano y la ha explicado suficientes veces. El problema en este caso es del club, bien porque está aceptando que un entrenador contrario a la filosofía del proyecto esté llevándolo de un modo incompatible con el mismo, o lo que creo que es el caso, porque el entendimiento del club de lo que es un proyecto de cantera es el mismo que el que está expresando Cano y quieren priorizar las urgencias deportivas a corto plazo con plantillas amplias y pocos canteranos porque piensan que meter a Ochoa hoy va a suponer una pérdida de nivel deportivo, aunque siga sin caberme en la cabeza como puede nadie pensar tal cosa cuando los del primer equipo llevaban en su momento 2 goles en media temporada entre los tres.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1173
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Febrero de 2023, 17:52

Aglaca escribió:
Viernes 17 de Febrero de 2023, 17:09
Yo le valoro la sinceridad, simplemente no es un entrenador de cantera. Un entrenador de cantera ve a los del filial como una opción más al mismo nivel que los del primer equipo y les considera una alternativa más para jugar, mientras que alguien que no cree en la cantera los ve como una inversión a largo plazo que inevitablemente te va a suponer una pérdida de nivel a corto. Esa es la visión de Cano y la ha explicado suficientes veces. El problema en este caso es del club, bien porque está aceptando que un entrenador contrario a la filosofía del proyecto esté llevándolo de un modo incompatible con el mismo, o lo que creo que es el caso, porque el entendimiento del club de lo que es un proyecto de cantera es el mismo que el que está expresando Cano y quieren priorizar las urgencias deportivas a corto plazo con plantillas amplias y pocos canteranos porque piensan que meter a Ochoa hoy va a suponer una pérdida de nivel deportivo, aunque siga sin caberme en la cabeza como puede nadie pensar tal cosa cuando los del primer equipo llevaban en su momento 2 goles en media temporada entre los tres.
No es sinceridad , hoy sale con esto que necesita ganar y que por eso no puede meter a los de Abegondo, pero después saca a saverio 2 partidos en el 11 porque necesita rodaje.
Dice que el tiene que ganar, por eso no usa la cantera, pero es que no gana. Gana un domingo de cada dos. Y el partido el otro día en Riazor, de milagro.
Su discurso baila muchísimo de una semana a otra, el otro día el Sanse era un equipazo en casa, y por números se vio que mentía.
Ahora dicen que el campo del Talavera está mal ( salen desde Talavera a decir que se riega toda la semana) y en caso de mal resultado, serán los árbitros.
Solo se le.pide el mismo trato a los jugadores. Lo de Yeremai no es comprensible.
Y lo de Ian Mackay de felicitar a los del juvenil, es más por quedar bien que otra cosa, porque le pega un buen palo a Trilli hace un mes

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por dxtivista » Viernes 17 de Febrero de 2023, 17:59

Hay cosas de Cano que no me gustan, pero si nos mete primeros yo se las voy a pasar. Ahora estamos a 4 puntos, estamos ahí. Otra cosa que sus planteamientos y alineaciones nos alejen de ahí, entonces sería otra cosa. Seguro que hay cosas mejorables, pero al equipo lo veo con la flecha para arriba.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1173
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Febrero de 2023, 20:01

dxtivista escribió:
Viernes 17 de Febrero de 2023, 17:59
Hay cosas de Cano que no me gustan, pero si nos mete primeros yo se las voy a pasar. Ahora estamos a 4 puntos, estamos ahí. Otra cosa que sus planteamientos y alineaciones nos alejen de ahí, entonces sería otra cosa. Seguro que hay cosas mejorables, pero al equipo lo veo con la flecha para arriba.
No nos vas a meter de primeros, puesto que:
1- No dependemos de nosotros mismos.
2- No estamos jugando a nada.
3- No está capacitado.
4-El domingo va a tener ataque de entrenador.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Marcos » Viernes 17 de Febrero de 2023, 20:03

El equipo está frenado por este y ya se contagiaron sus jugadores en el discurso.Volvemos a lo de toda la vida.Equipo de muertos con cumplimiento de expediente cada domingo así sin tampoco matarse mucho y dar la murga durante la semana.
Llego Lucas pero como si llegan Van Basten,Vieira y Beckenbauer.Club de muertos meapilas.
Sigue siendo ridículo estar así en esta categoria con la cantidad de recursos de la que dispones.
Y en cuanto a lo del cantera pues aquí va al.debe del club.Ve que un.tio va por otro lado a lo que debería ser y asienten.Aqui gallifante para el club.Da mucha pereza todo en este Coruña.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por nespe » Viernes 17 de Febrero de 2023, 21:00

Que preguiza de fulano. Facia moitos anos que non tiña tanta gana de que rematase unha tempada

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4656
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Tristan » Viernes 17 de Febrero de 2023, 22:58

Es mentira que tenga que ganar todos los Domingos. Hace nada más que 5 días salió a empatar.

Es torpe hasta para contar milongas.

PD: Ah, y a Saverio lo puso porque lo vio mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados