Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 21:11

La clave es la que apunta @astigmata , lo que opine la propiedad.
De todas maneras, igual cambia la gente impaciente pero seguiría habiendo gente impaciente.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 22:44

La improvisación empieza cuando chimpas al entrenador de tu proyecto de 3 años después de temporada y siete partidos. Hay que reconocer que Borja hizo dos pretemporadas, una hazaña en este club que prácticamente lo coloca en el top de longevos en los últimos 12 años.

Somos un club vacío, sin proyecto ni estrategia más allá del cambiar piezas hasta que salga bien.

Quién en su sano juicio está en contra de crear un proyecto? Yo en lo estoy en contra es de que sea precisamente ahora en pleno febrero y en mitad de temporada. Es de género estúpido chimparlo. Cano es un parche, lo sabes tú, yo y él mismo. No viene a desarrollar jugadores y ni siquiera a montar un equipo. Viene a quemar a los que ÉL considera que son los buenos y a ver si ascendmos, cosa que con la plantilla que tenemos no es una quimera.

Esa es la realidad. Y dar otro volantazo ahora es una pereza tremenda porque te va a venir un random que ni en Evaldinhos que para sorpresa de nadie tendrá la misma mentalidad cortoplacista para mantener su sueldo en vez de crear y liderar un proyecto.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 280
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 23:53

Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 11:27
RCDeportivo escribió:
Martes 14 de Febrero de 2023, 18:51
Ni borja ni cano son entrenadores de proyecto en este equipo. Creo que la presión si es un influyente directo de mucho de nuestros males, pero es lo normal y lo mínimo exigible. Creo que se necesita un motivador y un entrenador escudo con capacidad y cara para ponerse el foco directo. Ir a muerte con los jugadores y tener esa unión. El día que vea a los jugadores ir a celebrar algo con el entrenador creeré que se esta haciendo algo. Mientras esto es sobrevivir y ver que pasa. Jugadores sin ganas y desganados e alguien incapaz de sacarle el jugo que tengan.
Klopp te vale?
Hay muchos que me valen. Yo no pido ningún primera. Pido alguien de futuro y presente. Que se involucre. Y creo que de todo este tinglado debería de ser el puesto más importante y más a tener en cuenta. Este equipo mueve mucho. Tiene un cache que seguro que alguno mejor de lo que tenemos aceptaría sin dudarlo. Una apuesta con unas cualidades mínimas.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9733
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Febrero de 2023, 0:12

Igual puede ser Cano, es que, siendo el entrenador fundamental, muchas cosas son política de club más que de entrenador. A mí no me gustan muchas cosas que dice, porque directamente no me las creo, pero las ruedas de prensa no son tan importantes, cuenta más el césped.

Me parece importante en el entrenador que conozca el oficio, saber reaccionar al rival, instinto para elegir a los adecuados verles posiciones nuevas, favorecer el juego individual desde lo colectivo, ser flexible entendiendo momentos, de temporada o hasta de partidos, esto es lo que pido.

Pero... el tema cantera, que es muy recurrente, no me parece tan de entrenador y me explico. Es el club el que ha de planificar ciclos, si sacas un chico de abajo, o fichas un chaval de 19, 20 años, es el clubel que tiene que proyectar a futuro, ponderarle a comparación con el resto de jugadores de su demarcación, analizar si ya está o no, si no lo está ¿Qué necesita? ¿Cesión, filial? Si quieres que ya vaya entrando ¿Qué favorece eso que buscas? Puedes planificar una venta para meter al joven y que el entrenador tenga ese recurso como prioritario, le inclinas a ello sin decirselo.

Si el club tiene un plan de este corte, el entrenador no es tonto, se sumará, igual que BJ puso a Noel hasta que ya se vio que no renovaría y desde entonces apareció menos.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por djtercio » Jueves 16 de Febrero de 2023, 0:51

A veces tengo la sensación que ni Scaloni saldria vivo de este banquillo y que el peso y la necesidad que tenemos estan lejos de ser alcanzable. Y no es por calidad, que si que hemos tenido muy malos entrenadores, pero otros no tanto y por una o por otra razón no aguantan.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Mesura » Jueves 16 de Febrero de 2023, 10:08

La verdad es que es una tarea muy difícil entrenar a un equipo con estos jugadores, esta afición y los pobres medios de los que dispone, yo creo que aunque no nos guste y no sea un buen entrenador hay que ir a muerte con él hasta final de temporada lo haga bien o lo haga mal, sin poner en tela de juicio sus decisiones.

Y si al final nos quedamos un año más sin ascender no pasa nada hay que aplaudirle y agradecerle el trabajo realizado, porque somos un equipo de primera federación como cualquier otro y bastante hace con haber venido a entrenarnos teniendo tantos otros equipos por ahí donde entrenar.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por waccamole » Jueves 16 de Febrero de 2023, 11:05

Mesura escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 10:08
La verdad es que es una tarea muy difícil entrenar a un equipo con estos jugadores, esta afición y los pobres medios de los que dispone, yo creo que aunque no nos guste y no sea un buen entrenador hay que ir a muerte con él hasta final de temporada lo haga bien o lo haga mal, sin poner en tela de juicio sus decisiones.

Y si al final nos quedamos un año más sin ascender no pasa nada hay que aplaudirle y agradecerle el trabajo realizado, porque somos un equipo de primera federación como cualquier otro y bastante hace con haber venido a entrenarnos teniendo tantos otros equipos por ahí donde entrenar.
Pois con toda a ironía que queiras, as nosas esperanzas estan depositadas neste home, claro que hai que ir a muerte con el. E se o tipo e un inutil, que o parece, berrandolle a él non consigues nada. Ben despedindoo, ou ben esperando a que termine a temporada a ver si consigue ou non o objetivo, a forma de actuar e deixalo ir, aplaudirlle e agradecerlle o traballo. En primeira federacion ou en primeira división. A educación non está reñida coa exigencia. Ainda que moitos esto no poden entender.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Jueves 16 de Febrero de 2023, 12:19

waccamole escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 11:05
Mesura escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 10:08
La verdad es que es una tarea muy difícil entrenar a un equipo con estos jugadores, esta afición y los pobres medios de los que dispone, yo creo que aunque no nos guste y no sea un buen entrenador hay que ir a muerte con él hasta final de temporada lo haga bien o lo haga mal, sin poner en tela de juicio sus decisiones.

Y si al final nos quedamos un año más sin ascender no pasa nada hay que aplaudirle y agradecerle el trabajo realizado, porque somos un equipo de primera federación como cualquier otro y bastante hace con haber venido a entrenarnos teniendo tantos otros equipos por ahí donde entrenar.
Pois con toda a ironía que queiras, as nosas esperanzas estan depositadas neste home, claro que hai que ir a muerte con el. E se o tipo e un inutil, que o parece, berrandolle a él non consigues nada. Ben despedindoo, ou ben esperando a que termine a temporada a ver si consigue ou non o objetivo, a forma de actuar e deixalo ir, aplaudirlle e agradecerlle o traballo. En primeira federacion ou en primeira división. A educación non está reñida coa exigencia. Ainda que moitos esto no poden entender.
Pero a educación e a que non demostrar el nas roldas de prensa, tratandonos de parvos, dando estadísticas que non son certas, ou tirándolle as culpas dos resultados os xogadores.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 16 de Febrero de 2023, 15:20

Yo creo que los entrenadores siempre pagan el pato de que los equipos nunca cumplen su máximo potencial teórico. Al final este año habrá en cada grupo fácil 10 equipos con objetivos subir, nosotros somos especiales porque bla, bla, bla, pero al final no dejamos de ser uno de esos 10 aspirantes al ascenso. De esos 10 equipos más favoritos la mayoría de los que no asciendan se van a cepillar uno o dos entrenadores. Seguro que en muchos de ellos tiene debates similares, con canteranos y demás.
Lo que quiero decir es que, no es que tengamos especialmente mala suerte con los entrenadores, es que los objetivos siempre son más ambiciosos que la realidad del club (sino pa qué) y muy de vez en cuando se alinean los astros y los equipos cumplen o superan expectativas. Mi sensación es que en general más allá de matices da igual que venga otro o que sigamos con el que hay. Y de hecho creo que más allá de filias y fobias los 4 entrenadores que hemos tenido estas tres temporadas han dado rendimientos similares. Igual "acertar" es 0,10 o 0,20 puntos por partido más al final de temporada, pero con márgenes tan estrechos saber si estás con el bueno o con el malo me parece una cuestión extremadamente complicada. Por ahí salvo hecatombe, defiendo la continuidad de los que están en cada momento, al menos hasta el reseteo de final de temporada.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5221
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por QUIMERA » Jueves 16 de Febrero de 2023, 15:29

Pues yo no estoy de acuerdo, habrá diez con opciones de subir, pero en los dos grupos; pero no creo que seamos uno mas; creo que de esos 10, no hay 3 o 4 mejores plantillas que la nuestra; y ya me parece mucho, a mi a día de hoy veo que pueden ser similares, Castilla, Castellón y Alcorcón, como mucho; creo que si miras los jugadores que teníamos a principio de temporada y números anteriores; pocos equipos tenían a Quiles, Mario, Gorka, Rubén, Raúl, Ian, Villares, Isi, Pablo, Narro… ahora vino Lucas, luego ves que tienes casi 20.000 aficionados en tu campo; y que mueves bastante gente fuera, a mi lo que dice este hombre, de que es lo que hay con lo que tiene, creo que es mas problema de el, que es un inepto, que del equipo

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 16 de Febrero de 2023, 18:32

No nos engañemos, somos el club con mayores recursos de toda la categoría. Quizá en la primeracomemierda eso no suponga una gran diferencia respecto al resto porque el nivel de jugadores a los que podemos aspirar es solo un poco mejor que los demás (quitando al colgado de Lucas) pero no somos uno más dentro de una decena de aspirantes, somos EL aspirante.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 16 de Febrero de 2023, 19:49

QUIMERA escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 15:29
Pues yo no estoy de acuerdo, habrá diez con opciones de subir, pero en los dos grupos; pero no creo que seamos uno mas; creo que de esos 10, no hay 3 o 4 mejores plantillas que la nuestra; y ya me parece mucho, a mi a día de hoy veo que pueden ser similares, Castilla, Castellón y Alcorcón, como mucho; creo que si miras los jugadores que teníamos a principio de temporada y números anteriores; pocos equipos tenían a Quiles, Mario, Gorka, Rubén, Raúl, Ian, Villares, Isi, Pablo, Narro… ahora vino Lucas, luego ves que tienes casi 20.000 aficionados en tu campo; y que mueves bastante gente fuera, a mi lo que dice este hombre, de que es lo que hay con lo que tiene, creo que es mas problema de el, que es un inepto, que del equipo
Bueno, pero es que al final castilla y Alcorcón son los que tienes delante. Ojo yo ni siquiera creo que sean mejores plantillas, pero a pesar de Lucas tampoco tengo tan claro que seamos tan claramente superiores como para pensar que no va a costar, al margen de que esto no deja de ser un juego y por tanto no siempre gana el mejor hay un componente de azar que también es determinantemente, jugar con 10 en Alcorcón, que X balón vaya 10cm a la derecha o la izquierda, que el árbitro intérprete tal o cual acción como penalti o falta... Que el día D media plantilla tenga colitis... En ese contexto, yo no tengo nada claro que ahora el factor Cano o antes el factor Borja estuviese restando. Y por supuesto tampoco creo que muchas de las alternativas que planteamos desde fuera nos fuesen a hacer realmente más competitivos.
Es decir, creo que todos haríamos cosas distintas a Cano, serían mejores que lo que hace él, en nuestras cabezas sí, en el campo a saber.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 16 de Febrero de 2023, 19:53

Adrao escribió:
Jueves 16 de Febrero de 2023, 18:32
No nos engañemos, somos el club con mayores recursos de toda la categoría. Quizá en la primeracomemierda eso no suponga una gran diferencia respecto al resto porque el nivel de jugadores a los que podemos aspirar es solo un poco mejor que los demás (quitando al colgado de Lucas) pero no somos uno más dentro de una decena de aspirantes, somos EL aspirante.
Pero ser "el aspirante" tampoco te saca de la pelea en que están otros 10 a principio de temporada, por eso hay 10 que cuentan ascender e igual a 6-7 les vale PO, pero a otros entre los que estamos nosotros seguramente no, pero ojo, ni somos los únicos que aspiramos a ascenso directo en la jornada 1, ni estamos tan por encima como para pensar que vayamos a ascender sí o sí (por mucho que en su día Vidal no concibiera otra cosa).

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 16 de Febrero de 2023, 22:01

A mi me vale subir, sea como sea.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 280
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por RCDeportivo » Jueves 16 de Febrero de 2023, 23:26

Ser el favorito implica tener a alguien capacitado para gestionar el tinglado. El objetivo del depor no es solo el ascenso, es el volver en algún momento a primera. El pensamiento de la mayoría es estar aquí de “castigo” y volver por la cara. Llevamos 3 años con entrenadores que ya saben ascender con equipuchos que ni de broma tienen los recurso e instalaciones para ejercer su trabajo y aquí no terminan de funcionar por lo que sea. Jugadores que dan puntos sin minutos. Jugadores sin ritmo ni adaptación a los mecanismos del equipo. Ideas incompatibles con los perfiles que se traen. Un largo etc de todo. Por datos hay partidos que dan pena. Para mi cano no vale para este equipo. Lo hará de maravilla en un sanse o un equipo de ese estilo pro para este no vale. Y sigo diciendo que Elias Marti es gran culpable de todo lo que estamos viendo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados