Básicamente lo que estoy diciendo es que todos los deportivistas deberíamos de tener los mismos derechos, sin diferencia. Y en este club hay deportivistas con muchos más derechos que otros, desde hace muchos años sí, te vuelvo a repetir que es algo que llevo criticando desde siempre.
Tú no tienes ninguna explicación que darme porque no la tienes, como ya sabes que es injusto y solo usas el argumento de "lleva pasando desde siempre y solo lloráis ahora" pero la realidad es que hay mucha gente que lleva tiempo protestando, con eso y con lo de dar x entradas a la federación de peñas.
Ni me voy a molestar más en seguir este debate porque creo al final entiendes de sobra por donde voy e igualmente te vas a ir por las ramas hacia donde te interesa, que Tino también os las daba.
Un saludo.
Estadio Abanca Riazor
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Re: Estadio Abanca Riazor
Última edición por Mr Mojo Risin el Martes 03 de Junio de 2025, 16:29, editado 1 vez en total.
Nadie tiene más mérito que nadie viajando, pero hace 10 años nos molestaba que la gente empezase a viajar en masa, pagase su entrada y se fuese de turismo, y empezamos a llamarles "Deporturistas" y a criticarles en comunicados y redes.
Hace no mucho, con Fernando Vidal de presidente, recuerdo perfectamente cuando para el partido de Riazor contra el Compostela no se permitió la entrada de público. Temas de la pandemia. De repente, por la TV se escuchaba a gente animando. Y gente en Twitter subiendo fotos sin ningún pudor dentro del estadio.Mr Mojo Risin escribió: ↑Martes 03 de Junio de 2025, 16:20Básicamente lo que estoy diciendo es que todos los deportivistas deberíamos de tener los mismos derechos, sin diferencia. Y en este club hay deportivistas con muchos más derechos que otros, desde hace muchos años sí, te vuelvo a repetir que es algo que llevo criticando desde siempre.
Tú no tienes ninguna explicación que darme porque no la tienes, como ya sabes que es injusto y solo usas el argumento de "lleva pasando desde siempre y solo lloráis ahora" pero la realidad es que hay mucha gente que lleva tiempo protestando, con eso y con lo de dar x entradas a la federación de peñas.
Ni me voy a molestar más en seguir este debate porque creo al final entiendes de sobra por donde voy e igualmente te vas a ir por las ramas hacia donde te interesa, que Tino también os las daba.
Un saludo.
Resulta que el Deportivo sí le había dado entradas a la Federación de Peñas a modo de "agradecimiento", a pesar del anuncio de puerta cerrada. O sea, el propio club diferenciando entre deportivistas de primera y de segunda. Todo dentro de un contexto en el que muchos de los de segunda habían pagado un dinero sabiendo que lo más probable era no pisar Riazor en todo el año ("socios protectores").
Como uno de los grupos beneficiados por este agravio comparativo fue Riazor Blues, ahí hubo mutis por el foro. Al final, si algo les ha caracterizado en los últimos años, es que lo de los privilegios les mola mucho, y que cuando se tienen mejor callar, no vaya a ser que se los quiten. Algo así como la demostración de que son "aficionados premium", no como el resto, que además no animamos y comemos pipas los 90 minutos. Luego son los primeros en dar lecciones de deportivismo y, sobre todo, dignidad.
no, no. Ni es lo que dijiste en tus dos primeros posts ni es por donde ibas.Mr Mojo Risin escribió: ↑Martes 03 de Junio de 2025, 16:20Básicamente lo que estoy diciendo es que todos los deportivistas deberíamos de tener los mismos derechos, sin diferencia. Y en este club hay deportivistas con muchos más derechos que otros, desde hace muchos años sí, te vuelvo a repetir que es algo que llevo criticando desde siempre.
Un saludo.
Borró el concello la pintada de Gaza y viniste a insinuar que si estuviera al frente del Dépor la directiva de Tino hubiéramos levantado la voz y es a lo que te contesté.
Así que no me vengas con cuentos de que lo que viniste a decir por aquí era lo de los derechos de los deportivistas, que eso lo metiste con calzador tras mi respuesta.
Mr Mojo Risin escribió: ↑Martes 03 de Junio de 2025, 16:20Básicamente lo que estoy diciendo es que todos los deportivistas deberíamos de tener los mismos derechos, sin diferencia. Y en este club hay deportivistas con muchos más derechos que otros, desde hace muchos años sí, te vuelvo a repetir que es algo que llevo criticando desde siempre.
Un saludo.
Porque os deportivistas deben ter os mesmos dereitos?, o deportivismo non é unha democracia, ir os partidos de fóra non é un dereito fundamental.
Se respéctamos as leis do capital, que son as que rexen o fútbol moderno, e o de antes tamén, débese asumir que o club é propiedade dun señor, e este reparte as entradas como lle sae do carallo, ti como moito podes botarlle en cara a ese señor que che parece mal ese reparto, cousa que a el lla sudará, en todo caso os menos culpables desa suposta discriminación serán os afortunados que teñen a simpatía do dono do club, podes acusalos de vendidos, pero en base a que?, a que están calados?, e?.
As entradas de fora da casa é un ben limitado, como se debe repartir?, por sorteo?, por antigüidade?, por subasta?, son opcións perfectamente válidas, pero o certo é que haberá sempre xente que proteste polo reparto. O caso é que o club prefire darllo a grupos organizados de seguidores, paréceme lóxico.
Para o equipo e o club é máis doado e beneficioso que vaian peñas a que vaian individuos ou familias os estadios de fóra, o apoio e animación deses grupos, por norma xeral, é superior o que desprega a xente que vaia soa, ou ca súa familia, o reparto das mesmas tamén é máis rápido e sinxelo.
Os individuos que entendan que os seus "dereitos deportivistas" están sendo conculcados sempre poden xuntarse e montar a súa propia peña, podería chamarse Os Prexudicados.
Debe de coincidir en espacio-tiempo a cuando te abordaron a ti y a tus colegas 30 ultras del tenerife con palos, cadenas y camisetas de celtarras.

Ya que lo sacas lo de deporturistas (o deportunistas, que tambien se decía sacándolo de "oportunistas") le doy contexto.
Primero que tiene más de 10 años, 15 por lo menos, y el escenario en el que se utilizaba, por poner algún ejemplo, era en el contraste que había entre viajes "guapos y de fiesta" cercanos y viajes en los que el Dépor se jugaba la vida (como contra el Hércules en Alicante en la 10/11, Málaga en la 12/13 o Soria en la 13/14) no habiendo por ejemplo en alicante mucho más de 100 desplazados, siendo el 80% de blues.
La verdad no recuerdo ningún comunicado ni nada tratando el tema, si lo tienes perfecto, así me lo guardo en la hemeroteca.
De ahí salía la movida, esa. Seguramente no muy acertada y con el paso de los años muerta. Tambien con el paso de los años, por suerte, es impensable que el Dépor esté prácticamente solo en algún viaje que tenga la trascendencia de los que comenté arriba.