Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
RCDpride82
· Forero Amateur ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por RCDpride82 » Martes 11 de Agosto de 2026, 23:34

jorecho escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 23:18
ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:44
Davo94 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:32
Yo estuve en fechas medianamente recientes en esa grada, en el callejón de las previas y compartiendo alguna cerveza en algún desplazamiento y lo que me flipa es el desconocimiento del grupo o de la gente que va a esa grada por parte de mucha gente.

Hay gentuza, y gentuza para la cual el mundo ultra es pegarse y trapichear, pero ni llega al 5% de la gente de ese cubículo de marathon inferior ni en muchos casos los más “gentuza” llegan a entrar al estadio. Hay muchísima gente normal metida en esa grada y en ese ambiente que va a Blues, como he ido yo, porque es más divertido y porque disfrutan más del partido y de las previas cantando ahí o en el callejón de atrás que en cualquier otro sitio.

Y hay mil motivos para criticarlos, pero tomarlos como una masa homogénea o una mente colmena es no haber tratado con ellos o con alguien que vaya a Marathon nunca. Por eso me están molestando y pareciendo de muy bajo nivel intelectual las críticas que generalizan cuando de los 1.200 de esa grada los problemáticos no pasen de 50.
Yo he sido de los mas crítico con los RB como colectivo y te doy la razón en esto pero es que una de las medidas a la que más se han opuesto los RB es a la identificación con DNI. Eso solo buscaba identificar a los problemáticos y evidentemente actuar en consecuencia vía multas, expulsión...
Con esto los no problemáticos no se iban a ver realmente afectados
Todos los RB están más que fichados por la Guardia Civil, créeme. Hayan cometido alguna falta o delito, o sean padres de familia ejemplares, están todos controladísimos.
Oh dios mío jajaja

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 11 de Agosto de 2026, 23:47

jorecho escribió:
ecoafl02 escribió:
Davo94 escribió:
Yo estuve en fechas medianamente recientes en esa grada, en el callejón de las previas y compartiendo alguna cerveza en algún desplazamiento y lo que me flipa es el desconocimiento del grupo o de la gente que va a esa grada por parte de mucha gente.

Hay gentuza, y gentuza para la cual el mundo ultra es pegarse y trapichear, pero ni llega al 5% de la gente de ese cubículo de marathon inferior ni en muchos casos los más “gentuza” llegan a entrar al estadio. Hay muchísima gente normal metida en esa grada y en ese ambiente que va a Blues, como he ido yo, porque es más divertido y porque disfrutan más del partido y de las previas cantando ahí o en el callejón de atrás que en cualquier otro sitio.

Y hay mil motivos para criticarlos, pero tomarlos como una masa homogénea o una mente colmena es no haber tratado con ellos o con alguien que vaya a Marathon nunca. Por eso me están molestando y pareciendo de muy bajo nivel intelectual las críticas que generalizan cuando de los 1.200 de esa grada los problemáticos no pasen de 50.
Yo he sido de los mas crítico con los RB como colectivo y te doy la razón en esto pero es que una de las medidas a la que más se han opuesto los RB es a la identificación con DNI. Eso solo buscaba identificar a los problemáticos y evidentemente actuar en consecuencia vía multas, expulsión...
Todos los RB están más que fichados por la Guardia Civil, créeme. Hayan cometido alguna falta o delito, o sean padres de familia ejemplares, están todos controladísimos.
Estarán, pero el club ahora tiene las cartas en la mano para poder expulsarlos o impedirles la entrada sin que se pueda detener el proceso fácilmente. Esa es la clave de este tema. El tema de las imágenes y las expulsiones debería ir tal que (si todo va como debería):

1) El club contrata a una empresa para dar el servicio de las cámaras en Riazor
2) Durante los partidos la policía es quien tiene la potestad de las cámaras
3) Una vez finalizado el partido la responsabilidad vuelve a ser de la empresa del punto 1

Esto crea un tema, que es que si la policía no actúa durante el partido para detener o expulsar a alguien de la grada, una vez que termina el evento, ya no deberían (por eso recalco lo de "como debería" antes) poder hacer nada con esas imágenes, ya que la custodia corresponde a la empresa correspondiente. Y esa empresa, venga Jesucristo o quien sea, no debería proporcionar esas imágenes a nadie que no sea el dueño de las imágenes (en este caso el club) sin un mandato judicial, esa es la "trampa" del tema, si a mi no me pescan durante el evento, el proceso posterior va a ser lento, seguramente tan lento que se renuncie a él.

Pero ahora está la fiesta con las nuevas medidas, ahora el club tiene las herramientas necesarias (las imágenes, los carnets de identidad con foto y, tanto o más importante, tu aceptación de las condiciones de que te pueden expulsar de la grada por los motivos que quieran básicamente y la imposibilidad de ceder el carnet a otra persona que no sea el propietario original) que va a poder revisar a posteriori las imágenes para intentar "cazar" a quien quiera, si les das una mínima justificación cruzan la cara de las imágenes con la cara de los carnets de identidad cuando quieran y magia, ya tienen a quien echar. Además si tú alegas que prestaste el carnet a un tercero, evidentemente debería quedar registro de que ese carnet entró en el estadio y, por lo tanto, estás incumpliendo las condiciones de adquisición del mismo.

Ese es el verdadero motivo de todo este cristo, el que venga a defender que la policía o la GC tienen fichados a todos los miembros de RB (o del colectivo que sea) y con eso quiera justificar que ya podrían hacer lo mismo, o desconoce cómo funciona el tema de la protección de datos de las imágenes o está intentando engañar a sabiendas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:00

No es del todo cierto lo de la conservación de las imágenes y la cesión posterior, todo depende de la calificación de la norma que se esté infringiendo o del "peligro" que quieran justificar. No siempre es necesario mandato judicial para que la empresa o persona jurídica poseedora de esas imágenes las cedan, de hecho en el debate actual es bastante probable que estemos hablando de una mera colaboración entre FCSE y seguridad privada donde la cesión es casi inmediata y donde poco o nada tiene que ver la protección de datos. Todo depende del tipo de infracción de la que estemos hablando, eso es lo que determina todo lo posterior.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:12

the naked man escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 23:47
jorecho escribió:
ecoafl02 escribió:
Davo94 escribió:

Estarán, pero el club ahora tiene las cartas en la mano para poder expulsarlos o impedirles la entrada sin que se pueda detener el proceso fácilmente. Esa es la clave de este tema. El tema de las imágenes y las expulsiones debería ir tal que (si todo va como debería):

1) El club contrata a una empresa para dar el servicio de las cámaras en Riazor
2) Durante los partidos la policía es quien tiene la potestad de las cámaras
3) Una vez finalizado el partido la responsabilidad vuelve a ser de la empresa del punto 1

Esto crea un tema, que es que si la policía no actúa durante el partido para detener o expulsar a alguien de la grada, una vez que termina el evento, ya no deberían (por eso recalco lo de "como debería" antes) poder hacer nada con esas imágenes, ya que la custodia corresponde a la empresa correspondiente. Y esa empresa, venga Jesucristo o quien sea, no debería proporcionar esas imágenes a nadie que no sea el dueño de las imágenes (en este caso el club) sin un mandato judicial, esa es la "trampa" del tema, si a mi no me pescan durante el evento, el proceso posterior va a ser lento, seguramente tan lento que se renuncie a él.

Pero ahora está la fiesta con las nuevas medidas, ahora el club tiene las herramientas necesarias (las imágenes, los carnets de identidad con foto y, tanto o más importante, tu aceptación de las condiciones de que te pueden expulsar de la grada por los motivos que quieran básicamente y la imposibilidad de ceder el carnet a otra persona que no sea el propietario original) que va a poder revisar a posteriori las imágenes para intentar "cazar" a quien quiera, si les das una mínima justificación cruzan la cara de las imágenes con la cara de los carnets de identidad cuando quieran y magia, ya tienen a quien echar. Además si tú alegas que prestaste el carnet a un tercero, evidentemente debería quedar registro de que ese carnet entró en el estadio y, por lo tanto, estás incumpliendo las condiciones de adquisición del mismo.

Ese es el verdadero motivo de todo este cristo, el que venga a defender que la policía o la GC tienen fichados a todos los miembros de RB (o del colectivo que sea) y con eso quiera justificar que ya podrían hacer lo mismo, o desconoce cómo funciona el tema de la protección de datos de las imágenes o está intentando engañar a sabiendas.
Vaia película te montas, que acto violento aconteceu en MI nos últimos 20 anos que merecese a expulsión dos seus promotores?.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:16

Vieux escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 14:29
valeron4ever escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:40
Os cartos dos demais...
Que cartos? Se os abonos de MI non saen á venta ou, no peor dos casos, non reciben nin un euro.

Un par de amigos meus levan co carné liberado 2 semanas e non llo mercou ninguén.

Isto directamente é roubar á xente. Creo que merece unha demanda colectiva por parte dos socios de Marathon Inferior.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:18

depor_forza escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:16
Vieux escribió:
valeron4ever escribió:
Os cartos dos demais...
Que cartos? Se os abonos de MI non saen á venta ou, no peor dos casos, non reciben nin un euro.

Un par de amigos meus levan co carné liberado 2 semanas e non llo mercou ninguén.

Isto directamente é roubar á xente. Creo que merece unha demanda colectiva por parte dos socios de Marathon Inferior.
Parece una tontería, pero el problema que expone en el tuit se soluciona cerrando y abriendo sesión. A mí tampoco se me activaba el carnet en la app hasta que hice eso. Bastante macarrónico todo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:31

NoGarD escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 12:38

Entendo e comparto o que pretenden, pero carallo se computan os 40 ou 50€ que che dan por liberar....
A estratexia de ir ao choque co club é nefasta, primeiro porque o club ten claramente as de gañar, e logo por esixirlle o deportivismo sacrificios demasiado grandes.

A cousa pinta mal, ningún dos bandos mide ben as consecuencias dos seus actos, o club aínda que gañe esta batalliña tamén perde, a súa reputación verase afectada, o puteo gratuíto a miles de deportivistas non dá boa imaxe, mesmo os odiadores dos RB saben que isto é un abuso, aínda que non o recoñezan.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:40

ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:11
Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 21:45
ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 13:47
Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:15
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:34
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:31
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:29
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:26
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:22
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera
Pues lo mismo que estás haciendo tú ahora.

¿Tanto cuesta esperar a saber qué pasó?
Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
¿Y tu eres gente de bien?
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
A un amigo mío, cero que ver con RB en su vida (de hecho su grada es y siempre ha sido Pabellón) en un amistoso en Portugal con el Oporto aparecieron los ultras del equipo local y por llevar camisetas del Deportivo casi los matan, tuvo que esconderse en un bar y si pudo salir es porque el jefe de la barra del Porto fue a buscarle para protegerlo en cuanto se enteró de que “sus chicos” habían atacado a aficionados normales.

El que eres gentuza (aplicando tu propio calificativo) eres tú, que hablas sin tener ni puta idea de nada, como siempre.
Lo contento que estaba pensando que me tenías bloqueado, una pena... Como siempre en tus mensajes la educación brilla por su ausencia.
No debería contestarte pero lo voy a hacer igualmente.
Si has leído mi mensaje he dicho que puedo entender que UN día te metas en problemas sin hacer nada. Y dando por cierta la historia de tu amigo que no pongo en duda, entraría en ese escenario que yo mismo he contemplado. Eso te puede pasar una vez, máximo dos, a partir de ahí normalmente hay algo más. A los RB les ha pasado muchas veces. Y en este caso por lo que va saliendo no fue por no hacer nada. Fue por ir haciendo algo que el 99% de los aquí presentes no hacemos en nuestro día a día. Ir pegando pegatinas de un colectivo, y además ultra. Coincidiremos en que no debería ser suficiente para provocar una batalla campal pero lo ha sido porque en la dinámica ultra, en la que la violencia es necesaria, les han ensuciado el territorio. Los RB conocen perfectamente como funciona el mundo ultra y en su propia casa tienen exactamente el mismo material para pegarse. Que en mayo de este mismo año la policía les intervino palos, guantes, cascos, máscaras, martillos y armas blancas. ¿Para que los tenían? Para usar contra otros, exactamente igual, que los ultras del Génova
Y te tengo, pero te citan.

Tú llamas gentuza a gente presuntamente inocente, tú eres catalogado como gentuza, con razones de peso.

Mírate al espejo antes anda.
Creo que esto no nos lleva a ningún lado y con este mensaje pongo fin. No voy a continuar.

Pero quiero aclarar antes de cerrar la conversación que quien empezó a llamar gentuza en este hilo fuiste tú en un mensaje en el que además fuiste amonestado con tarjeta amarilla.
Literalmente dijsite: "Lo siento en el alma, quizá cambiarte a Deportivista+ y mantener la antigüedad te sea una alternativa… esta gentuza que está a los mandos acaba de echar un pulso que en el largo plazo no pueden ganar. Pasará el temporal"
¿Cómo era lo que me dijiste? Tú llamas gentuza a gente presuntamente inocente, tú eres catalogado como gentuza, con razones de peso.
Ya, pero tú no eres inocente. Ni antes ni ahora. Criminalizas a gente porque te sale de las narices, así que no, no eres inocente como sí lo son (al menos presuntamente) las personas a las que… pues eso, criminalizas y pides multas, expedientes y expulsiones porque el grave delito de comer unas ostias. Que por cierto, si llamar a Benassi nazi es delito se nosequé, eso que haces tú también.

Y ya sin entrar en que toda esa gente tiene cero que ver con que yo haya dicho esto o aquello o me excediera o no me excediera en su día.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 4:31

Agora o clube comunica a federación de peñas q non hai convenio novo e que vai xeationar directamente coas peñas 😂.

Bonita temos armada

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 4:36

valeron4ever escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 4:31
Agora o clube comunica a federación de peñas q non hai convenio novo e que vai xeationar directamente coas peñas 😂.

Bonita temos armada
Lóxico. Qué agardaban?

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 7:22

Varew escribió:
depor_forza escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 0:16
Vieux escribió:
valeron4ever escribió:
Os cartos dos demais...

Parece una tontería, pero el problema que expone en el tuit se soluciona cerrando y abriendo sesión. A mí tampoco se me activaba el carnet en la app hasta que hice eso. Bastante macarrónico todo.
O tuit expón varios problemas e o de que se active o carné abrindo/cerrando sesión é o de menos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 7:53

valeron4ever escribió:

Bonita temos armada
Gran noticia

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 8:07

valeron4ever escribió:

Bonita temos armada
Aleluya y bravo.

A la federación ni la hora.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 8:12

Ya solo falta que no pasemos de un cortijo a otro.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 8:54

Nin o nome do club puxeron ben no texto :lol:

ASUNTO: Comunicación sobre actualización de libro registro de seguidores y apertura de un diálogo directo con las peñas deportivistas

Muy Sres. nuestros:

Nos ponemos en contacto con ustedes con el objeto de comunicarles que el REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D. (en adelante, el Club), en el dentro del marco de la nueva política del área social del Club, orientada a establecer una comunicación más directa y fluida con el deportivismo, y con el fin de avanzar en una mayor transparencia, garantizar la adaptación a la normativa aplicable y mejorar la experiencia del aficionado, ha decidido establecer un diálogo directo con cada una de las peñas deportivistas, con la finalidad de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades, propuestas y actualizar el censo del libro registro de seguidores.

Esta decisión se adopta sin perjuicio de la relación institucional que el Club mantiene con la Federación, a la que reconocemos como interlocutora.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones estimen oportunas.

Atentamente.

REAL CLUB DEPORTIVO DE A CORUÑA. S.A.D.
p. p. D. Massimo Adalberto Benassi

Responder