Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Reogalego13 » Martes 25 de Marzo de 2025, 1:22

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 24 de Marzo de 2025, 22:06
Solo recordar que hoy en la tertulia vespertina de Radio Marca volvieron a dejar caer que e proyecto del Club no es subir a Primera.
Ya puede ir dimitiendo la Directiva y el títere de Presidente que tenemos :enfadadisimo:
Hacerle caso a un periodista deportivo que cubre la actualidad del Depor si que es para reírse. No saben ni lo que hablan, dan palos de ciego, se inventan las cosas... Y así llevamos lustros. Pareces nuevo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 25 de Marzo de 2025, 9:02

A mí me sorprende muchísimo que haya gente que siga escuchando a tremenda tropa.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Martes 25 de Marzo de 2025, 9:20

¿Quién dijo eso exactamente? ¿Juan Yogdi, Manolito en conexión directa desde Lacón.fusión o el guardia civil de Málaga?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 25 de Marzo de 2025, 9:55

Ahí estuvo Mella, que recordó esas palabras en el último momento y decidió reventar la pelota en lugar de dar un pase en condiciones a Herrera.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 02 de Abril de 2025, 21:48

No sé si éste es el lugar adecuado, pero me gustaría dejar constancia de la campaña que comenzará este fin de semana promovida por los alumnos del IES Rafael Dieste de oficializar el nombre RC Deportivo de A Coruña. A estas alturas ya va siendo hora que la Directiva que corresponda realice el cambio al nombre oficial de la ciudad, ... un tema ya superado y ampliamente aceptado por la ciudadanía, salvo para la minoría de siempre.

Disidente
· Forero Amateur ·

Mensaje por Disidente » Jueves 03 de Abril de 2025, 12:00

Se o fan, merco as tres camisetas o ano que ven

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:05

Respeto a los que apoyan este cambio de nombre pero no lo quiero.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:19

Yo estoy de acuerdo con el cambio, como también con los cambios de nombre en los barcos de la guardia civil y el ejercito que utilizan los topónimos castellanizados y que también ha salido estos días a través del BNG.

No dejan de ser chorraditas, pero son chorraditas de identidad que no cuesta nada poner y que refuerzan cosas que hace años deberían estar instauradas bajo mi criterio. La ley del 83 así lo avala.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:33

Yo estoy totalmente a favor del cambio.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:35

Un pequeño cambio que no daña la esencia del club, puede ser algo positivo para mucha gente y no creo moleste demasiado a otros, si lo quieren cambiar, bien, claro.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:39

Reogalego13 escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 16:19
Yo estoy de acuerdo con el cambio, como también con los cambios de nombre en los barcos de la guardia civil y el ejercito que utilizan los topónimos castellanizados y que también ha salido estos días a través del BNG.

No dejan de ser chorraditas, pero son chorraditas de identidad que no cuesta nada poner y que refuerzan cosas que hace años deberían estar instauradas bajo mi criterio. La ley del 83 así lo avala.
Ya, pero a mí el topónimo "A Coruña" no me representa (es una opinión particular) y lo que es más importante, no me parece que represente al club. La Coruña debería estar más orgullosa de lo que fue y es, en lugar de forzar políticas identitarias propias de una Gerona o Lérida. Ni siquiera en San Sebastián cambiaron el nombre a la Real Sociedad, y ese nombre sí que huele a aristocracia rancia.

Respeto a los que piensan de otro modo, pero preferiría que lo llamasen Real Club Deportivo Coruña.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:42

Eso no sé, los que vivís allí mejor que nadie podéis contar, pero yo si pensaba que los de La Coruña había quedado en desuso.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:47

Qué va, no es como El Ferrol que no lo usó nunca nadie. La Coruña se usó toda la vida, pero hay gente que se cohibe para no molestar o despertar sentimientos hostiles.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:48

The Driver escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 16:39
Reogalego13 escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 16:19

Ya, pero a mí el topónimo "A Coruña" no me representa (es una opinión particular) y lo que es más importante, no me parece que represente al club. La Coruña debería estar más orgullosa de lo que fue y es, en lugar de forzar políticas identitarias propias de una Gerona o Lérida. Ni siquiera en San Sebastián cambiaron el nombre a la Real Sociedad, y ese nombre sí que huele a aristocracia rancia.

Respeto a los que piensan de otro modo, pero preferiría que lo llamasen Real Club Deportivo Coruña.
Faltaría más Driver. Aquí cada quien tiene su opinión personal y perfectamente respetable. En el caso de los buques esos de guardia civil y ejército me parece más grave, simplemente porque hay una ley del año 83 que establece que el topónimo oficial en España de las localidades gallegas debe ser el gallego, pero en un club privado ya creo que la cosa depende más de otras cosas que de leyes. Cierto es que ya apenas quedan clubes con nombres en inglés en España (originalmente la mayoría los llevaban, como el Recreativo de Huelva y tantos otros que fueron fundados por guiris hace 100 años o más), pero por ejemplo el Bilbao sigue siendo Athletic, que no es precisamente castellano.

Yo por mi parte si que le pondria el topónimo gallego, pero tampoco es algo tan grave que no lo lleve. En Italia el Milan no lleva topónimo italiano por ejemplo y no por ello le falta identidad.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 03 de Abril de 2025, 16:49, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Abril de 2025, 16:49

Ah entonces callo, pensaba que era una forma de llamar a la ciudad que nadie empleaba. Pues puede traer polémica el cambio entonces, no?

Responder