Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:05

Ou2 escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:01
NoGarD escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 22:28
Ou2 escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 22:22
NoGarD escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 22:03
Desa noticia, cal é o problema exactamente? Non acabo de ver cal é o problema, pero igual hai algún enfoque da mesma que me perdo.

Vexo normal que unha empresa lle ofreza beneficios aos seus empregados, neste caso co Dépor.
Lo paga Abanca o lo deja de ingresar el Depor?
Tendo en conta de que o Dépor é de Abanca, e que a ollo debe haber 100, 200? traballadores de Abanca que sexan socios, creo que o que deixa de ingresar o club non vai ser moito problema.

Eu alégrome de que haxa xente que non teña que pagar tanto, como hai tantos outros bonificados,
Son dos empresas distintas y por tanto si influye.

Pero bueno, a gente que lleva siendo socia 25 años le subes un 40% y el empleado de abanca que no fue socio nunca se lo pones más barato, y a ti te parece bien incluso si es el Depor el que lo asume
Eso estaba calculando. Que Manolo, empleado de Abanca y que se hace socio ahora por primera vez, pagará menos que yo que llevo más de 30 años.
Y bien por Manolo, pero es injusto.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:17

Yo también creo que les da igual el cabreo o que, al menos, lo tienen bastante medido. Podrían haber hecho como el Málaga y no subir tanto los precios, pero ese no es su modelo de club, nunca lo ha sido. Ellos quieren demostrar que son Sports Managers de élite y creen, yo creo que con razón, que la afición va a tragar, porque te puedes cabrear mucho, pero hay muy poca gente que vaya a renunciar al retorno a primera división después de haber comido tanta mierda. Los habrá, porque hay gente que, aunque quiera, no llega (sobre todo cuando tienes que pagar 3 o 4 abonos), pero un porcentaje pequeño del total de socios, y seguramente se les podrá sustituir con otra gente dispuesta a pagar lo que se pide.

Y la reforma de Riazor yo estoy convencido de que va a ir por el mismo camino que inició Tino: menos capacidad. Yo creo que llegamos a tener 35.600 o 36.500, y debemos andar por los 32.000. Los videomarcadores, los banquillos, los hospitality...

¿Para qué metieron el museo, el área 1906, la zona azul, la zona dorada, el street club todo en Tribuna? Las experiencias VIP son una pata de la apuesta y la otra es la gentrificación. Hace falta que los aficionados vean que su abono es un bien irrenunciable, que hay miles de personas deseando quitárselo. Es mucho más rentable duplicar los precios aunque haya que tener 1000 asientos menos que apostar por llegar a más gente. Hay que tener más espacio disponible para experiencias VIP variadas, con acceso al museo, a barras exclusivas, a la zona mixta, al túnel de vestuarios, poder bajar al césped... Eso es lo que le interesa, no que vengan tantosmil a pagar abonos de 200 euros.

En Twitter veo muchos mensajes diciendo que no están calibrando bien, que Riazor Blues son el Deportivo y que estos han pedido que no se renueve. Creo que, tristemente, están equivocados. La marea de subir a primera no se va a perder porque los precios sean un atraco y dentro de un año ya veremos cuanta gente se acuerda de esta subida.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:38

Sigo estupefacto y no estoy convencido de renovar pero también me parece justo pagar más que la mayoría dada la inversión que está haciendo nuestro club respecto a un Oviedo, Málaga o Levante.. Es más, este ostiazo también sirve para contrarrestar el relato de nuestros haters: el Coruña tiene pasta, pero es que sus aficionados pagamos.

Por otra parte supongo que uno de los factores que conforman el límite salarial son los ingresos por abonados. A lo mejor el club no busca tanto chuparnos la sangre (la diferencia entre poner estos precios y unos populares sería de tres o cuatro millones de euros) como aumentar el límite salarial una cantidad sensiblemente mayor a esos 3 millones.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:42

Charly Gaul escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:17
Yo también creo que les da igual el cabreo o que, al menos, lo tienen bastante medido. Podrían haber hecho como el Málaga y no subir tanto los precios, pero ese no es su modelo de club, nunca lo ha sido. Ellos quieren demostrar que son Sports Managers de élite y creen, yo creo que con razón, que la afición va a tragar, porque te puedes cabrear mucho, pero hay muy poca gente que vaya a renunciar al retorno a primera división después de haber comido tanta mierda. Los habrá, porque hay gente que, aunque quiera, no llega (sobre todo cuando tienes que pagar 3 o 4 abonos), pero un porcentaje pequeño del total de socios, y seguramente se les podrá sustituir con otra gente dispuesta a pagar lo que se pide.

Y la reforma de Riazor yo estoy convencido de que va a ir por el mismo camino que inició Tino: menos capacidad. Yo creo que llegamos a tener 35.600 o 36.500, y debemos andar por los 32.000. Los videomarcadores, los banquillos, los hospitality...

¿Para qué metieron el museo, el área 1906, la zona azul, la zona dorada, el street club todo en Tribuna? Las experiencias VIP son una pata de la apuesta y la otra es la gentrificación. Hace falta que los aficionados vean que su abono es un bien irrenunciable, que hay miles de personas deseando quitárselo. Es mucho más rentable duplicar los precios aunque haya que tener 1000 asientos menos que apostar por llegar a más gente. Hay que tener más espacio disponible para experiencias VIP variadas, con acceso al museo, a barras exclusivas, a la zona mixta, al túnel de vestuarios, poder bajar al césped... Eso es lo que le interesa, no que vengan tantosmil a pagar abonos de 200 euros.

En Twitter veo muchos mensajes diciendo que no están calibrando bien, que Riazor Blues son el Deportivo y que estos han pedido que no se renueve. Creo que, tristemente, están equivocados. La marea de subir a primera no se va a perder porque los precios sean un atraco y dentro de un año ya veremos cuanta gente se acuerda de esta subida.
Eu tamén creo que a maioría da xente renovará. Pero isto non se vai olvidar. Haberá un antes e un despois disto.
Tino cavou a súa fosa o día que pechou marathon.
Escotet ou Benassi non creo que cavasen a fosa, porque o club é propiedade de Escotet, pero van sair moi tocados disto. Acaban de xogarse todo á carta de que deportivamente vaia todo ben.
O aspecto social, que Escotet estaba gañando nos últimos meses, acaban de perdelo. Pode que para sempre.
É un erro maiúsculo.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Jueves 09 de Julio de 2026, 0:05

Peixe escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:03
Maldini escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 22:55
Es que ya no es solo el hecho de las subidas o las condiciones de Marathon Inferior. La gestión de todo esto ha sido muy pobre.

Y no lo digo únicamente desde el punto de vista del aficionado, que es obvio, sino desde el punto de vista de club. ¿De verdad unas medidas como las de Marathon Inferior se comunican simplemente por correo y de un día para otro? ¿Metes subidas de este calibre sin explicarlas, sin venderlas y sin haber preparado mínimamente al socio? ¿Y no tienes ni un solo gesto con la gente que aguantó al equipo en Primera RFEF?

Podías tomar exactamente las mismas decisiones y el resultado habría sido completamente distinto con un mínimo de planificación y sensibilidad. Anticipas las medidas, explicas los motivos, trabajas el mensaje y cuidas especialmente a los socios que han estado en los peores años.

El club debería revisar muy seriamente quién ha diseñado y ejecutado estas dos acciones. Porque el problema no es solo el contenido de las decisiones (que, insisto, también), sino haber demostrado una incapacidad absoluta para entender cómo se iban a recibir.
No estoy de acuerdo. Todo está fríamente calculado: si renuevas, pasas por el aro, si no lo haces, mejor para ellos, porque ganan una nueva alta. Les trae absolutamente sin cuidado indignar a los socios actuales, de hecho, estoy convencido de que algunos de sus movimientos son con esa intención en mente.
Yo lo dudo, ha sido ineptitud en la gestión. Nadie quiere un incendio en casa.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 09 de Julio de 2026, 1:12

Charly Gaul escribió:

Yo no sé de qué os sorprende todo esto que no es un invento de aquí. Esto se lleva impulsando desde la Liga con los fondos CVC siendo uno de los principales objetivos del mismo, la modernización de infraestructuras, las manidas zonas Hospitality.. intentar ensanchar los ingresos de los clubes con este tipo de explotación…vamos, que esto no es el modelo Abanca..

Con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con este modelo impulsado por la Liga. Ahora, tampoco nos podemos fumar el contexto más reciente del fútbol español en los años 90 y 2000, donde el 90% de los clubes españoles se fueron a la quiebra, dejando pufos por todos lados, entre otros, con las distintas administraciones por reducir la vía de los ingresos, única y exclusivamente a los derivados de la tv.

Está muy bien que critiquemos los baños, faltaría más, ahora, trasladémonos al año 95, al vertedero de meados que eran los estadios que ni servicio de limpieza tenían.. solo por poner un poco de contexto.. el fútbol como deporte popular está muy bien, faltaría más, pero volvemos a lo que se hablaba páginas atrás, en el equilibrio está la virtud y si hay paganinis, que los hay, que compran este tipo de producto o experiencia KPMG y su p… madre, pues hay que adaptarse y el que quiera la esencia del fútbol popular, pues siempre se podrá ir a ver al Silva, al Barbadas o al Maniños.. esto es fútbol profesional, la élite mundial del fútbol.

También parece que ahora nos venimos arriba y nos olvidamos de cómo estaba el estadio cuando reventamos a nivel financiero.. me refiero a la asistencia, que ahora también nos venimos arriba… no cabe duda que todo esto que se ha conseguido, ha sido en parte a la afición, por descontado, pero no sigamos olvidando la realidad y la realidad dice que la cuotas de socios no cubrían ni el coste de la mitad de la plantilla de 2ªB.

Yo no sé si este es el camino.. yo creo que no.. yo para nuestro caso particular donde se ha ensanchado la masa social creo que la situación pedía la ampliación de aforo de Riazor a todas luces a unos 40.000-42.000 espectadores, para darle una mayor cabida a tener mucho asiento y mucha grada popular y al mismo tiempo más palcos vip y KPMG Experience Gold Business Platinum 1906.. no creo en ningún caso que la estrategia pase por reducir aforo y aumentar precios como política Per se, cualquier consultor junior manager sports business plan men, sabe a kms que lo uno sin lo otro, no va a ninguna parte.

¿Y que tenemos mientras tanto? Pues una situación porque no decirlo, jodida de gestionar, mucha más demanda que oferta donde media un sentimiento tal que es muy difícil calcular cuanto de inelastica es la demanda ante la subida precio del abono.. si con esta subida la demanda de abonos no cae.. pues la respuesta ya la tenemos.. ahora bien, esto es un boomerang en el fútbol.. como decía en la época de Don Augusto, si se paga Jamón Ibérico y luego te ponen Chóped.. todo se cae más rápido que deprisa.

Quiero creer que la reforma que está sobre la mesa, anunciada, ha de que contemplar si o si, aumento de aforo para que todo el mundo tenga cabida.. si los tiros no van por ahí, creo que será un error, porque concuerdo en que el mayor activo que tiene el Club, nunca dejará de ser su masa social y si a esta no se la cuida, estarás antes o después condenado al fracaso.

Espi696
· Forero Profesional ·

Mensaje por Espi696 » Jueves 09 de Julio de 2026, 3:11

Renovado entrando desde a app.
Dame por saco o precio pero bueno, tiña 85 euros no monedero asique 230 non parecen tanto. Espero que almenos se venda Ben todos los partidos que non podrei ir polo traballo.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 09 de Julio de 2026, 3:50

Me vais a perdonar porque evidentemente no soy quien, pero creo que por respeto al socio descontento y por darle cierto respaldo en sus quejas tal vez no sea necesario renovar el primer dia cuando queda un mes por delante. No sé, una idea loca.

Que seguramente vayan a hacer lo que les dé la gana pero si hay alguna opción de que rectifiquen desde luego no va a ser con dos mil renovaciones en un dia.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Jueves 09 de Julio de 2026, 4:57

Por moito que a xente se alporice, o que dirá se o plantexamento do club é o correcto serán os datos económicos. Non hai outra. Se os ingresos se multiplican, non haberá nada que reprochar. É unha mágoa se a Pepiño, con 15 anos de socio, non lle da para renovar o carné, pero é que o fútbol sempre foi un luxo. O que queira as cousas regaladas, que espabile.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 09 de Julio de 2026, 7:24

depor_forza escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:42
Charly Gaul escribió:

Eu tamén creo que a maioría da xente renovará. Pero isto non se vai olvidar. Haberá un antes e un despois disto.
Tino cavou a súa fosa o día que pechou marathon.
Escotet ou Benassi non creo que cavasen a fosa, porque o club é propiedade de Escotet, pero van sair moi tocados disto. Acaban de xogarse todo á carta de que deportivamente vaia todo ben.
O aspecto social, que Escotet estaba gañando nos últimos meses, acaban de perdelo. Pode que para sempre.
É un erro maiúsculo.
Lo que provocará que Escotet se canse y venda el club al primero que llame a la puerta. El problema es que el Deportivo ya no pertenece a sus aficionados, es lo que hay, casi ningún equipo en la élite lo hace. Y la realidad es que cuando se plantearon ampliaciones de capital, casi nadie puso dinero, yo el primero, y evidentemente lo entiendo perfectamente.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 7:26

Jes1906 escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 3:50
Me vais a perdonar porque evidentemente no soy quien, pero creo que por respeto al socio descontento y por darle cierto respaldo en sus quejas tal vez no sea necesario renovar el primer dia cuando queda un mes por delante. No sé, una idea loca.

Que seguramente vayan a hacer lo que les dé la gana pero si hay alguna opción de que rectifiquen desde luego no va a ser con dos mil renovaciones en un dia.
Totalmente, pero en este mundo donde se potencia el egoísmo, individualismo y falta de empatía, esperar otra cosa es de ilusos.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 09 de Julio de 2026, 7:27

Yo he probado a ver si daba opción de renovar siendo de marathon inferior, y me sale un mensaje diciendo que tengo que ponerme en contacto con la OAD. Ni siquiera te deja opción de reservar cita previa por la web... parece una decisión apresurada y chapucera.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 09 de Julio de 2026, 8:04

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 09 de Julio de 2026, 8:11

El trato al deportivista llevando siendo así años, exigimos ahora porque nos tocan el bolsillo? Lo de esta campaña de abonos y el trato al aficionado en ella no debería de sorprender a nadie.

Sinceramente, tenemos lo que merecemos como afición.

Ahora a protestar sí, conmigo que no cuenten, yo llevo muchos años viviendo esta mierda y frustrado viendo como la afición miraba para otro lado y ahora me toca alzar la voz por unos pocos? Ni de broma, yo ya hice callo, todo esto cambia poco las cosas para mi.

El que se quiera borrar que se borre, está en su pleno derecho pero esto no es más que la culminación de años de desprecio a todo lo que huele a deportivismo. Igual no importa tanto el Deportivo o el deportivismo en general, importa uno mismo y lo veo totalmente lícito.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Jueves 09 de Julio de 2026, 8:31

Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 8:11
El trato al deportivista llevando siendo así años, exigimos ahora porque nos tocan el bolsillo? Lo de esta campaña de abonos y el trato al aficionado en ella no debería de sorprender a nadie.

Sinceramente, tenemos lo que merecemos como afición.

Ahora a protestar sí, conmigo que no cuenten, yo llevo muchos años viviendo esta mierda y frustrado viendo como la afición miraba para otro lado y ahora me toca alzar la voz por unos pocos? Ni de broma, yo ya hice callo, todo esto cambia poco las cosas para mi.

El que se quiera borrar que se borre, está en su pleno derecho pero esto no es más que la culminación de años de desprecio a todo lo que huele a deportivismo. Igual no importa tanto el Deportivo o el deportivismo en general, importa uno mismo y lo veo totalmente lícito.
Entendo que a ti non che subiron o abono. Noraboa.

Responder