Planificación 2024/2025

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 19:18

Filotas escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 19:16
Yo lo que veo espantoso es lo de que empiece la liga con el mercado abierto. Seguramente se me escape algo, pero para mí el mercado debería cerrarse una semana antes de la primera jornada.
Años y años con ello y nadie entiende qué aporta eso.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 27 de Julio de 2024, 19:43

Filotas escribió:
Yo lo que veo espantoso es lo de que empiece la liga con el mercado abierto. Seguramente se me escape algo, pero para mí el mercado debería cerrarse una semana antes de la primera jornada.
Las ligas empiezan en fechas diferentes por diferentes motivos, la inglesa porque tiene 2 copas, la alemana tiene menos jornadas... etc. Tener la fecha a 31 de agosto unifica el mercado para estas ligas para que no haya una desventaja muy grande entre ellas y haya más o menos un cierre común en el que ya tienes claro que casi seguro no te roban nada.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 19:54

MrCarlos6 escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 19:43
Filotas escribió:
Las ligas empiezan en fechas diferentes por diferentes motivos, la inglesa porque tiene 2 copas, la alemana tiene menos jornadas... etc. Tener la fecha a 31 de agosto unifica el mercado para estas ligas para que no haya una desventaja muy grande entre ellas y haya más o menos un cierre común en el que ya tienes claro que casi seguro no te roban nada.
El fin de semana del 17-18 de agosto empiezan todas las ligas importantes de Europa excepto la alemana, que empieza una semana más tarde.
Si se cierra el periodo de fichajes el 15 de agosto no se perjudica a nadie.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 27 de Julio de 2024, 20:19

Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 19:54
MrCarlos6 escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 19:43
Filotas escribió:
El fin de semana del 17-18 de agosto empiezan todas las ligas importantes de Europa excepto la alemana, que empieza una semana más tarde.
Si se cierra el periodo de fichajes el 15 de agosto no se perjudica a nadie.
Este año sí, pero si miras fechas de años anteriores generalmente la Premier empieza una semana antes que la liga, la Serie A empieza una después y la Ligue 1 y Bundesliga siendo bastante caóticas suelen empezar también en distinta semana.

He mirado por curiosidad y de los últimos 10 años, salvo que me equivoque con los datos, no hay una sola temporada en la que las 5 grandes ligas Europeas hayan empezado a la vez.
Última edición por MrCarlos6 el Sábado 27 de Julio de 2024, 20:21, editado 1 vez en total.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 20:20

Aún así, si cierras mercado cuando empieza la primera liga no afecta en nada al resto.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 27 de Julio de 2024, 20:22

Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 20:20
Aún así, si cierras mercado cuando empieza la primera liga no afecta en nada al resto.
Te respondo otra vez porque edité y quizás no lo viste :lol:

He mirado por curiosidad y de los últimos 10 años, salvo que me equivoque con los datos, no hay una sola temporada en la que las 5 grandes ligas Europeas hayan empezado a la vez.

El problema es que si cierras cuando empieza la primera, a parte de ser subjetivo ya que las ligas mejoran y empeoran con el tiempo, cada año tienes que cambiar la fecha.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 20:25

MrCarlos6 escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 20:22
Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 20:20
Te respondo otra vez porque edité y quizás no lo viste :lol:

El problema es que si cierras cuando empieza la primera, a parte de ser subjetivo ya que las ligas mejoran y empeoran con el tiempo, cada año tienes que cambiar la fecha.
Insisto, ¿cuál es el problema de cerrar cuando empieza la primera liga sea la qué sea? ¿Qué más da que la fecha de cierre sea distinta de un año a otro?

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 27 de Julio de 2024, 20:34

Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 20:25
Insisto, ¿cuál es el problema de cerrar cuando empieza la primera liga sea la qué sea? ¿Qué más da que la fecha de cierre sea distinta de un año a otro?
La liga polaca empezó la semana pasada, ¿cerramos a 20 de julio? :lol:

No sé, a mi me es indiferente, no estoy defendiendo el actual sistema ni mucho menos, si hay alguno mejor que se ponga y listo, pero empezar cuando inicie la primera liga de Europa no creo que sea mejor, creo que sería mucho más caótico y que además no daría ningún tiempo a fichajes teniendo en cuenta que la temporada acaba en Junio y si hay torneo internacional te vas ya a Julio.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 21:28

MrCarlos6 escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 20:34
Adrao escribió:
Ah, ¿qué esa es de las importantes? Debe estar el ranking desactualizado.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 27 de Julio de 2024, 23:29

Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 21:28
MrCarlos6 escribió:
Adrao escribió:
Machiño eres tú el que ha dicho sea la que sea. Y si no es cualquiera liga, dónde pones el límite y como se lo explicas a la siguiente. ¿Por qué la francesa y no la portuguesa? ¿Por qué la portuguesa y no la holandesa? Y así.

La manera de finalizar el mercado que propones es un disparate.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 23:53

MrCarlos6 escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 23:29
Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 21:28
MrCarlos6 escribió:
Adrao escribió:
Machiño eres tú el que ha dicho sea la que sea. Y si no es cualquiera liga, dónde pones el límite y como se lo explicas a la siguiente. ¿Por qué la francesa y no la portuguesa? ¿Por qué la portuguesa y no la holandesa? Y así.

La manera de finalizar el mercado que propones es un disparate.
A ver machiño que el debate parte de aquí:
"El fin de semana del 17-18 de agosto empiezan todas las ligas importantes de Europa excepto la alemana, que empieza una semana más tarde."

¿Qué ligas empiezan antes del 15 de agosto? Si quieres buscar los tres pues al gato hazlo pero está muy claro y es muy simple.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 27 de Julio de 2024, 23:55

Lo que comenta Adrao lo hizo un año la Premier y nadie le siguió. Yo creo que tampoco cambiaría mucho a efectos de mercado porque ya se ve en enero que siempre se ficha la mayoría al final sea la fecha que sea o tengan el tiempo que tengan. Si el mercado durase una semana lo harían todo en 7 días. Y sería más justo a la hora de planificar, porque no te robarían piezas a final de mercado con la Liga empezada.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Julio de 2024, 23:57

Es que si nos ponemos tiquismiquis se podría cerrar incluso el 31 de julio. Cómo dice JGarcia, los movimientos se hacen cuando el tiempo apremia.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 28 de Julio de 2024, 0:40

Adrao escribió:
Sábado 27 de Julio de 2024, 23:53
A ver machiño que el debate parte de aquí:
"El fin de semana del 17-18 de agosto empiezan todas las ligas importantes de Europa excepto la alemana, que empieza una semana más tarde."

¿Qué ligas empiezan antes del 15 de agosto? Si quieres buscar los tres pues al gato hazlo pero está muy claro y es muy simple.
Es el último mensaje que envió sobre esto porque me parece absurdo tanto debate por una cosa que al menos a mi me es totalmente indiferente :lol:

El debate parte de ahí y por eso te digo que las ligas mejoran y empeoran y dónde pones el límite y por eso tú me dices que coja la liga que sea. Pero vaya, que da igual, que si quieres cogemos el top 5 actual. ¿Qué ligas empiezan antes del 15 e agosto? Pues mismo la Liga Francesa en los últimos 10 años más de la mitad de las temporadas empezó antes del 10, generalmente el 5 o el 6. La Premier también empezó casi todas las temporadas antes del 15 y es bastante común que empiecen una semana antes de la española, pasa casi siempre.

Que los movimientos se hacen cuando el tiempo apremia es evidente, pero el problema es que los equipos de abajo depende de que los grandes abran el mercado para poder moverse, sino se congestiona y no ficha ni Dios. Pones el cierre a día 31 de Julio y los años que hay mundial, eurocopa o Copa América y la temporada acaba a mitad de julio serían un completo desastre.

¿Lo quieres poner a 15 de agosto porque patatas? Pues muy bien, pero no hay ninguna diferencia con ponerlo a 31, es simplemente una fecha distinta.

¿Lo ponemos en la fecha de inicio de la primera jornada de una liga top 5? Pues prepárate para cerrar muchos años a día 5 de agosto y tener prácticamente 20 días de mercado los años que haya fútbol en verano.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 28 de Julio de 2024, 1:31

¿Y el problema de que hubiesen 20 días de mercado cuál es?
Por no indicar que esos 20 días es falso. Un tipo que acabe contrato tiene 6 meses para buscar equipo. Un equipo que quiera fichar a alguien con contrato puede negociar en cualquier momento del año.

Responder