Escudo

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Spikeu
· Forero Profesional ·

Re: Escudo

Mensaje por Spikeu » Martes 21 de Abril de 2026, 12:50

Imagen

Nunca está de más recordar de donde venimos

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Abril de 2026, 12:52

A mi mientras no le hagan una simplificación modernita de esas, me vale que vayan retocando.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·

Mensaje por EMAIRXEN » Martes 21 de Abril de 2026, 13:29

Andretua escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 12:29
NoGarD escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 12:27
EMAIRXEN escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 12:25
Para mi el único cambio aceptable en el escudo sería el de la "L" por la "D", en "LA CORUÑA", y no lo veo un cambio absolutamente necesario, pero me parece que tenemos uno de los mejores escudos de toda España, y de los mas reconocibles sin duda, así que el banderín, el cinturón y la corona, los veo intocables, si lo hacemos habrá quejas, llevamos prácticamente desde la fundación con este escudo.

Saludos.
O escudo cambiouse 20 veces eh, non completamente pero houbo moitos retoques, e a este vaille tocando un pequeno retoque outra vez, máis alá do nome.
Si, es curioso como en general la gente cree que el escudo lleva décadas siendo inamovible, y sin embargo sufre modificaciones cada pocos años.
Yo no dije que el escudo no se haya retocado, con "llevamos prácticamente desde la fundación con este escudo" me refería a que el escudo de 1912 es prácticamente igual al que tenemos hoy en día, solo le han cambiado la tipografía, el reborde de los elementos, y cambiado de tamaño el banderín para centrarlo, que son cambios muy sutiles hechos durante años, y quitando los obligados por la república o la dictadura, y los de 1955 y 1997 donde los retoques conllevaron un cambio de color donde creo que se pasaron de frenada, creo que fueron cambios bastante acertados.

Con ese tipo de retoques para actualizarlo no creo que nadie vaya a estar en desacuerdo, pero a nuestro escudo poco se le puede mejorar y un cambio como los que están haciendo muchos equipos no creo que sea bien recibido, ya que este escudo es parte de nuestra historia desde 1912.

Saludos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Abril de 2026, 15:02

Perdona, no me refería a ti (solo había leído lo que puso Noggard). Digo que en general hay ese pensamiento de que no cambian el escudo, y hasta hubo un amago de revuelta cuando se insinuó que Tino lo iba a cambiar (con Lendoiro se modificó varias veces)

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Abril de 2026, 15:38

Hagan lo que hagan hay dos elementos clave: cinturón y banderín. Si los respetan raro será que no me guste.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Martes 21 de Abril de 2026, 16:27

¿Por qué queréis poner "Da Coruña" en el escudo? Ahora pone "Real Club Deportivo" y "La Coruña" abajo. Lo lógico sería poner "A Coruña" en el escudo. Otra cosa es el nombre oficial del club, que sí tendría que ser "Real Clube Deportivo da Coruña S.A.D"

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Abril de 2026, 17:01

En cualquier caso, el escudo es prácticamente el mismo desde hace más de cien años, yo también pienso que un detallito aquí o allá puede variarse o adaptarse, pero que se mantenga en general.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Martes 21 de Abril de 2026, 17:09

Non creo que lle sorprenda a nadie, pero por aquí o deixo ..

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Martes 21 de Abril de 2026, 17:58

vicante escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 17:09
Non creo que lle sorprenda a nadie, pero por aquí o deixo ..

Pues esos "todos" han debido ser una mayoría interesante si el club ha decidido cambiar el nombre, no un 55-45 precisamente. Recordemos que esto se preguntó en una encuesta hace un tiempo. Otra cosa es que a las momias les jorobe.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Abril de 2026, 18:45

Qué santa manía tenemos en este país de darle palabra a decrépitos.

Responder