Yo habré viajado unas 20 veces y los únicos problemas que he tenido (sin ser yo ultra ni buscar ningún problema) es con ultras de otros equipos que se llevaban mal con los nuestros. O más estúpido aún, que se llevaban bien con enemigos de los nuestros. Con gente normal nunca, incluso estando en Balaidos o en Gijón en gradas locales.Adler84 escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 11:37Sí, cuando a uno le increpan o le tiran vasos y cosas en medio de preferencia en Balaídos o te insultan fuera del estadio en Santander o Málaga, es por los ultras.Andretua escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 12:08De foto de perfil tengo a Yeremay, no os creais una vez más los protagonistas de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y si, nunca jamás en la historia ningún aficionado normal tuvo ningún problema con ningún ultra por el simple hecho de que los ultras de un equipo se lleven mal con los del tuyo.
Si sigue habiendo estos dispositivos especiales, si se prohiben las camisetas de equipos visitantes y existe el mínimo problema que haya de violencia y disturbios, es única y exclusivamente porque existen 50 anormales en cada equipo.
Si tú eres feliz creyéndote eso, es lo importante.
Obviamente para cualquiera que haya viajado un poco, es una mentira como una catedral de grande.
Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
El futbol dentro de los estadios en la liga es probablemente el mas tranquilo y seguro del mundo, es que hasta en suiza hay mucha mas tensión y se lían buenas, o mismo en portugal. He tenido la oportunidad de ir al Dragao de Oporto un par de veces y bengalas, movidas y mucha tensión es lo habitual.
Castigos colectivos a 20000 tios porque 30 que ni entran al futbol la lien es bastante injusto.
Castigos colectivos a 20000 tios porque 30 que ni entran al futbol la lien es bastante injusto.
Si has tenido problemas en varias ocasiones yo creo que algo debes de estar haciendo mal.Andretua escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:44Yo habré viajado unas 20 veces y los únicos problemas que he tenido (sin ser yo ultra ni buscar ningún problema) es con ultras de otros equipos que se llevaban mal con los nuestros. O más estúpido aún, que se llevaban bien con enemigos de los nuestros. Con gente normal nunca, incluso estando en Balaidos o en Gijón en gradas locales.Adler84 escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 11:37Sí, cuando a uno le increpan o le tiran vasos y cosas en medio de preferencia en Balaídos o te insultan fuera del estadio en Santander o Málaga, es por los ultras.Andretua escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 12:08De foto de perfil tengo a Yeremay, no os creais una vez más los protagonistas de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y si, nunca jamás en la historia ningún aficionado normal tuvo ningún problema con ningún ultra por el simple hecho de que los ultras de un equipo se lleven mal con los del tuyo.
Si sigue habiendo estos dispositivos especiales, si se prohiben las camisetas de equipos visitantes y existe el mínimo problema que haya de violencia y disturbios, es única y exclusivamente porque existen 50 anormales en cada equipo.
Obviamente para cualquiera que haya viajado un poco, es una mentira como una catedral de grande.
Te puede pasar una vez que das con un colgado, ultra o no, y la tienes montada en un momento. ¿Pero varias? No se el que, que no te conozco pero si eso es cierto, yo me lo replantearía
Tengo bastantes conocidos que van por ahí adelante y nunca ninguno tuvo problema alguno. También tengo conocidos que hacen el mongol pensando que están en casa, por ejemplo llevando lo que no tienen que llevar y así claro que tienes muchas papeletas de tener un problema.
Te enumero alguna si quieres, y me dices si es culpa mía, del deportivista peñista de turno que va a ver a su equipo sin más o de los ultras.
Tenerife: Aparecen 30 tíos con palos, cadenas y todos con camisetas de celtarras (luego nos enteramos que sus ultras son amigos de los celtarras). Yo estaba tomando algo con unos amigos del dépor en canarias. Afortunadamente quedó en quitarle la bufanda del dépor a uno y darle una torta. Al salir del estadio, todos estos nos estaban esperando para provocarnos, lanzarnos cosas y buscar movida. Cero provocación, cero ultras del Dépor.
Valladolid: Mediar en una "pelea" (8 contra 3) de ultras del valladolid con 3 chavales del dépor de una peña random cuyo delito era llevar unas camisetas del Dépor por la noche después del partido. Cero provocación.
Gijón: Compañero de bus y de peña random que se perdió camino al bus y al que una docena de ultras le dejaron la cara hinchada para una semana.
Y sin embargo, con la gente normal, en esos 3 sitios hubo cero problemas, por lo que sea.
Si eliminas de la ecuación a los ultras de uno u otro sitio, cero problemas con nadie.
Luego tu me puedes contar que respetan a la gente que no es ultra, que cuando revientan un bar miran que solo sean ultras y milongas del estilo que no se cree nadie adulto.
Tenerife: Aparecen 30 tíos con palos, cadenas y todos con camisetas de celtarras (luego nos enteramos que sus ultras son amigos de los celtarras). Yo estaba tomando algo con unos amigos del dépor en canarias. Afortunadamente quedó en quitarle la bufanda del dépor a uno y darle una torta. Al salir del estadio, todos estos nos estaban esperando para provocarnos, lanzarnos cosas y buscar movida. Cero provocación, cero ultras del Dépor.
Valladolid: Mediar en una "pelea" (8 contra 3) de ultras del valladolid con 3 chavales del dépor de una peña random cuyo delito era llevar unas camisetas del Dépor por la noche después del partido. Cero provocación.
Gijón: Compañero de bus y de peña random que se perdió camino al bus y al que una docena de ultras le dejaron la cara hinchada para una semana.
Y sin embargo, con la gente normal, en esos 3 sitios hubo cero problemas, por lo que sea.
Si eliminas de la ecuación a los ultras de uno u otro sitio, cero problemas con nadie.
Luego tu me puedes contar que respetan a la gente que no es ultra, que cuando revientan un bar miran que solo sean ultras y milongas del estilo que no se cree nadie adulto.
No se Rick, me sorprende en exceso tu película de Tenerife, teniendo en cuenta que en más de una ocasión gente de RB ha estado con ellos allí y en otra ocasión viajaron a Coruña y no hubo ni el más mínimo problema.Andretua escribió: ↑Jueves 28 de Noviembre de 2024, 12:05Te enumero alguna si quieres, y me dices si es culpa mía, del deportivista peñista de turno que va a ver a su equipo sin más o de los ultras.
Pero bueno venga, obvio esto y te la cuento como cierta….
¿Me estás contando sólo alguna? Pero tuviste más que esas que dices?
¿Habiendo viajado 20 veces y teniendo movida en más de 3 ocasiones no te hace pensar que hay algo que puedas estar haciendo mal? Tú o los colegas con los que estés vaya…
En más del 15% de viajes que hiciste tuviste lío…luego de esos 20 puedes quitar los que fueran a Vigo en un bus desde coruña o similares que no tienes contacto con nadie del lugar al que vas.
Con lo adulto que eres tú mismo deberías de darte cuenta.
La de Tenerife te la puedes creer porque es tal cual te la cuento. No debían tener mucha amistad por entonces (2013) cuando iban dispuestos a apalear a todo lo que oliese a RB y en la vuelta vinieron sin nada de su equipo, escondidos y sin llamar la atención. O igual buscaban ultras para quemar juntos toda la parafernalia de Celtarras que llevaban. En el estadio se hartaron de cantar "Puta Dépor, puta Riazor Blues", supongo que eran otros tiempos. Me la pelan absolutamente las amistades/enemistades de los ultras siempre que no me vayan afectar.
Solo me imagino lo subnormal que hay que ser para ir dispuesto a apalearte con un fulano desconocido porque tienes unos amigos que se llevan mal con ellos.
Yo nunca viajo buscando movidas, jamás me meto con nadie y mis amigos exactamente igual. Puede ser que sea casualidad o que los ultras sean una panda de anormales que buscan gresca, vete tú a saber lo que dice la experiencia.
Y por mi parte se acaba aquí, no voy a debatir más si los ultras causan problemas o sobran o no en el fútbol.
Solo me imagino lo subnormal que hay que ser para ir dispuesto a apalearte con un fulano desconocido porque tienes unos amigos que se llevan mal con ellos.
Yo nunca viajo buscando movidas, jamás me meto con nadie y mis amigos exactamente igual. Puede ser que sea casualidad o que los ultras sean una panda de anormales que buscan gresca, vete tú a saber lo que dice la experiencia.
Y por mi parte se acaba aquí, no voy a debatir más si los ultras causan problemas o sobran o no en el fútbol.
Y hasta tienes info de primera mano de cómo fue el viaje de la gente de Tenerife a Coruña, que grande.Andretua escribió: ↑Jueves 28 de Noviembre de 2024, 13:16La de Tenerife te la puedes creer porque es tal cual te la cuento. No debían tener mucha amistad por entonces (2013) cuando iban dispuestos a apalear a todo lo que oliese a RB y en la vuelta vinieron sin nada de su equipo, escondidos y sin llamar la atención. O igual buscaban ultras para quemar juntos toda la parafernalia de Celtarras que llevaban. En el estadio se hartaron de cantar "Puta Dépor, puta Riazor Blues", supongo que eran otros tiempos. Me la pelan absolutamente las amistades/enemistades de los ultras siempre que no me vayan afectar.
La verdad es que no entré a debatir contigo al respecto básicamente porque como puedes imaginar, me la suda tu opinión, al igual que a ti la mía.
Respondo a tu enésimo intento de venir de vuelta con lo del cántico que decía "maricon", me hace gracia tu incoherencia eligiendo de avatar una foto de yeremay yendo a aplaudir a RB (con todas las que hay para elegir) y doy mi opinión acerca de las incontables ocasiones en las que la movida te buscó a ti allá por donde fuiste, incluida la caza de brujas de la que dices que fuiste testigo en Tenerife 3-4 meses antes de que la gente de allí estuviera en Coruña y con gente de RB en algún momento de ese día sin que hubiera ningún problema.
Sea casualidad, película o tú forma de verlo la verdad es que tú inquina no tiene remedio, ni por nuestra parte, ni por la tuya.
Suerte en el próximo viaje!
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Los grupos ultras no están formados por alienígenas, son personas igual que las que hay en otros sectores del campo y tontos hay en todos lados. No seré yo quien niegue que en aquellas zonas proliferan en mayor proporción y además en muchos casos son tontos motivados.Andretua escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:44Yo habré viajado unas 20 veces y los únicos problemas que he tenido (sin ser yo ultra ni buscar ningún problema) es con ultras de otros equipos que se llevaban mal con los nuestros. O más estúpido aún, que se llevaban bien con enemigos de los nuestros. Con gente normal nunca, incluso estando en Balaidos o en Gijón en gradas locales.Adler84 escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 11:37Sí, cuando a uno le increpan o le tiran vasos y cosas en medio de preferencia en Balaídos o te insultan fuera del estadio en Santander o Málaga, es por los ultras.Andretua escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 12:08De foto de perfil tengo a Yeremay, no os creais una vez más los protagonistas de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y si, nunca jamás en la historia ningún aficionado normal tuvo ningún problema con ningún ultra por el simple hecho de que los ultras de un equipo se lleven mal con los del tuyo.
Pero entonces esto fue por culpa del Frente Atlético?:
Estos responsabilidad de UltrasSur?:
Podríamos seguir con docenas, cientos, quizá miles de ejemplos de recepciones hostiles a equipos y aficiones rivales antes de un partido, donde incluso se producen lanzamientos de objetos y desde luego con un nivel de violencia verbal extremo. Y pretender que la culpa de eso es “de los ultras” es engañarse a uno mismo o querer engañar a los demás.
A amigos míos les han tirado de todo en la preferencia de Balaídos por celebrar el 2-3 de Borja el año de Oltra; supongo que no serían Celtarras infiltrados, igual que ni mucho menos eran todos Riazor Blues los que reventaron buses de los aficionados vigueses cuando visitaron Coruña ese mismo año.
Yo vi en la Tribuna del Sardinero (acabé allí porque un colega no sabe utilizar internet…) a una mujer, con sus 40ypico años, un niño de la mano y una pinta de cayetana que no podía con ella, gritar como si estuviera poseída “siervos! siervos!” entre otras lindezas hacia la zona visitante deportivista la única vez que visité ese estadio, el año del vendaje en la cabeza de Xisco. Parecía endemoniada.
Ya digo que no voy a negar porque no tiene sentido ni tengo interés, que los mayores problemas, los que llegan incluso al punto de desórdenes públicos, provienen casi (o sin el casi) exclusivamente de los sectores más radicales. Pero querer hacer ver que sin los ultras el fútbol sería una especie de edén donde siempre imperaría el ambiente familiar es sencillamente mentira.
Porque el no formar parte de un grupo ultra, no lo convierte a uno en un pacífico ser de luz.
Artículo de El Mundo, muy crítico con la investigación del asesinato de Jimmy e incluso con el Atlético, creo yo.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45a5.html
Desde la perspectiva que dan los años, los RB se equivocaron de pelea. Llevaban tiempo con eso de tirarse piedras y palos, con los códigos que fuera. Pero en el Frente Atlético había asesinos de verdad. El artículo comenta cómo algunos de estos tipos van hoy en día al Metropolitano.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45a5.html
Desde la perspectiva que dan los años, los RB se equivocaron de pelea. Llevaban tiempo con eso de tirarse piedras y palos, con los códigos que fuera. Pero en el Frente Atlético había asesinos de verdad. El artículo comenta cómo algunos de estos tipos van hoy en día al Metropolitano.
Naquela pelexa estaban os de Bastión que xa están a outro nivel delincuencial dentro do propio nivel do FA
Hai un programa en Amazon non que sae Marlasca (non lembro o titulo sorry), no que fala o comisario que estaba o mando durante a investigación, e deixa caer algunha cousiña e básicamente di que teñen plenamente identificados os autores e que fixo cada un, pero que nin el mesmo se explica porque están na rua
Hai un programa en Amazon non que sae Marlasca (non lembro o titulo sorry), no que fala o comisario que estaba o mando durante a investigación, e deixa caer algunha cousiña e básicamente di que teñen plenamente identificados os autores e que fixo cada un, pero que nin el mesmo se explica porque están na rua
Yo tengo asumido que el fútbol, en general, es un deporte donde el nivel de los seguidores, por la razón que sea, está muy por debajo de la de otros deportes, al menos en España. Y no hablo de las gradas, hablo de los que lo practican también. No quiero decir que los que juegan o siguen el baloncesto lean a Schopenhauer en los descansos, pero cuando he ido a jugar al baloncesto con colegas en Tenerife, todo bien, gente normal y corriente, pero jugando al fútbol de aficionados en tres equipos distintos, parecía una película de terror, en uno de esos equipos el capitán era un hijo de puta desdentado que hablaba de defensas escalonadas cuando a duras penas creo que supiese leer su propio nombre escrito en mayúsculas frente a sus narices y andaba ladrando a la gente en el campo, y he tenido a gañanes en mi propio equipo amenazarme con romperme la cara por sabe Dios qué mierda que les dije que ni recuerdo. Eso no me ha pasado jugando ni viendo jugar baloncesto, volleyball u otros deportes. Solo en fútbol he tenido esas experiencias.
Edito: el artículo de El Mundo sigue diciendo que fue una quedada entre Frente Atlético y Riazor Blues, y por lo que yo recuerdo, fue una emboscada. ¿Puede alguien refrescarme la memoria? A mí me parece recordar de los vídeos que la gente del Deportivo estaba en terrazas de bares tomándose algo cuando aparecieron los del Atlético a dar de hostias. Si fue una quedada, eligieron un sitio muy extraño y muy público para reunirse de mutuo acuerdo y a cara descubierta para romper la ley.
Edito: el artículo de El Mundo sigue diciendo que fue una quedada entre Frente Atlético y Riazor Blues, y por lo que yo recuerdo, fue una emboscada. ¿Puede alguien refrescarme la memoria? A mí me parece recordar de los vídeos que la gente del Deportivo estaba en terrazas de bares tomándose algo cuando aparecieron los del Atlético a dar de hostias. Si fue una quedada, eligieron un sitio muy extraño y muy público para reunirse de mutuo acuerdo y a cara descubierta para romper la ley.
Adler84 escribió: ↑Viernes 29 de Noviembre de 2024, 1:22Los grupos ultras no están formados por alienígenas, son personas igual que las que hay en otros sectores del campo y tontos hay en todos lados. No seré yo quien niegue que en aquellas zonas proliferan en mayor proporción y además en muchos casos son tontos motivados.Andretua escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:44Yo habré viajado unas 20 veces y los únicos problemas que he tenido (sin ser yo ultra ni buscar ningún problema) es con ultras de otros equipos que se llevaban mal con los nuestros. O más estúpido aún, que se llevaban bien con enemigos de los nuestros. Con gente normal nunca, incluso estando en Balaidos o en Gijón en gradas locales.Adler84 escribió: ↑Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 11:37Sí, cuando a uno le increpan o le tiran vasos y cosas en medio de preferencia en Balaídos o te insultan fuera del estadio en Santander o Málaga, es por los ultras.Andretua escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 12:08De foto de perfil tengo a Yeremay, no os creais una vez más los protagonistas de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y si, nunca jamás en la historia ningún aficionado normal tuvo ningún problema con ningún ultra por el simple hecho de que los ultras de un equipo se lleven mal con los del tuyo.
Pero entonces esto fue por culpa del Frente Atlético?:
Estos responsabilidad de UltrasSur?:
Podríamos seguir con docenas, cientos, quizá miles de ejemplos de recepciones hostiles a equipos y aficiones rivales antes de un partido, donde incluso se producen lanzamientos de objetos y desde luego con un nivel de violencia verbal extremo. Y pretender que la culpa de eso es “de los ultras” es engañarse a uno mismo o querer engañar a los demás.
A amigos míos les han tirado de todo en la preferencia de Balaídos por celebrar el 2-3 de Borja el año de Oltra; supongo que no serían Celtarras infiltrados, igual que ni mucho menos eran todos Riazor Blues los que reventaron buses de los aficionados vigueses cuando visitaron Coruña ese mismo año.
Yo vi en la Tribuna del Sardinero (acabé allí porque un colega no sabe utilizar internet…) a una mujer, con sus 40ypico años, un niño de la mano y una pinta de cayetana que no podía con ella, gritar como si estuviera poseída “siervos! siervos!” entre otras lindezas hacia la zona visitante deportivista la única vez que visité ese estadio, el año del vendaje en la cabeza de Xisco. Parecía endemoniada.
Ya digo que no voy a negar porque no tiene sentido ni tengo interés, que los mayores problemas, los que llegan incluso al punto de desórdenes públicos, provienen casi (o sin el casi) exclusivamente de los sectores más radicales. Pero querer hacer ver que sin los ultras el fútbol sería una especie de edén donde siempre imperaría el ambiente familiar es sencillamente mentira.
Porque el no formar parte de un grupo ultra, no lo convierte a uno en un pacífico ser de luz.
Berraba siervos!?!?, se chegase a engadir " de la gleba" xa sería a hostia.
Estou totalmente de acordo co que dis, os ultras son como son, pero o seu comportamento non exime os tarados que hai nas gradas da xente " normal", e non son poucos.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Esto ya es recurrente desde hace años o décadas.
Compensa tener a estos grupos que dan colorido y sonido o estadios en silencio?
Cada vez menos.
Yo los eliminaba a todos.
Yo no vi a los FA en directo jamás pero si vi a Yomus y puedo decir que da terror.Mucho terror.
Como es posible que entren esos especímenes a un estadio junto a críos,familias y demás.
De todas formas el fútbol lleva ligado un componente violento.Y desde hace décadas "lo hemos aceptado" como algo natural.
Y España en eso es un balneario comparado con Italia,Francia u otros sitios donde ir a un partido corres el riesgo de que te pase algo.Ahi fuera si que hay movimiento ultra de verdad,de los que controlan clubes y tienen sodomizados a sus jugadores.
https://m.youtube.com/watch?v=34QQ0P2Qk ... Jlcw%3D%3D
Poca broma.
Compensa tener a estos grupos que dan colorido y sonido o estadios en silencio?
Cada vez menos.
Yo los eliminaba a todos.
Yo no vi a los FA en directo jamás pero si vi a Yomus y puedo decir que da terror.Mucho terror.
Como es posible que entren esos especímenes a un estadio junto a críos,familias y demás.
De todas formas el fútbol lleva ligado un componente violento.Y desde hace décadas "lo hemos aceptado" como algo natural.
Y España en eso es un balneario comparado con Italia,Francia u otros sitios donde ir a un partido corres el riesgo de que te pase algo.Ahi fuera si que hay movimiento ultra de verdad,de los que controlan clubes y tienen sodomizados a sus jugadores.
https://m.youtube.com/watch?v=34QQ0P2Qk ... Jlcw%3D%3D
Poca broma.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo la vez que más aluciné con algo relacionado con el fútbol fue un año que fui a Balaidos con una peña. Desde la estación de tren hasta el estadio caminando escoltados por un cordón policial mientras la gente de las viviendas nos tiraba huevos y nos llamaba de todo. Fue algo que no volví a vivir nunca. Incomparable. Y eran gente mayor en su mayoría, eh, no celtarras. Desde las ventanas de sus viviendas llovían huevos sobre nosotros.
Y si, España con el tema ultras es muy vainilla. Sin ir muy lejos, utras de Suiza:
https://youtu.be/eaj4UvYfCbw?si=kJiTMvVJU0EmQjOM
Y si, España con el tema ultras es muy vainilla. Sin ir muy lejos, utras de Suiza:
Pois ou é o de costume nos desprazamentos nosos a Vigo, ou coincidimos ese día, a min o que máis me chamara a atención fóra a varias vellas pondo aos netos a mexarnos dende os balcónsReogalego13 escribió: ↑Viernes 29 de Noviembre de 2024, 16:21Yo la vez que más aluciné con algo relacionado con el fútbol fue un año que fui a Balaidos con una peña. Desde la estación de tren hasta el estadio caminando escoltados por un cordón policial mientras la gente de las viviendas nos tiraba huevos y nos llamaba de todo. Fue algo que no volví a vivir nunca. Incomparable. Y eran gente mayor en su mayoría, eh, no celtarras. Desde las ventanas de sus viviendas llovían huevos sobre nosotros.