Planificación 2026/2027
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Re: Planificación 2026/2027
A mi no me tiembla la mano para jugarme el poner a Bil de titular en primera, pero lo primerísimo que tenemos que cerrar, y que va a ser la clave de que suframos como perros, nos vayamos al hoyo o nos salvemos sobrados, va a ser el mediocentro que ancle al equipo. Ahí es donde hay que dejarse las perras y tiene que ser nuestra prioridad número 1.
Alguien que evite que el equipo se parta y que nos pueda dar cierta salida de balón es fundamental no, lo siguiente. El resto de fichajes, incluyendo centrales, aunque importantes, no son tan fundamentales como eso.
Alguien que evite que el equipo se parta y que nos pueda dar cierta salida de balón es fundamental no, lo siguiente. El resto de fichajes, incluyendo centrales, aunque importantes, no son tan fundamentales como eso.
- prey
- · alineator ·
Sinceramente, espero que no.
Ese fútbol de hace 2 décadas con un "ancla" es carne de descenso. No voy a entrar en referencias de otros equipos, pero es más que evidente. No sé, me vienen a la cabeza Vitiña, De Jong al más alto nivel, Febas, Milla, a nivel medio... nosotros mismos encontramos la tecla cuando nos cargamos al pivote defensivo.
Bueno, cuestión de gustos, supongo.
El fichaje que determina si nos salvamos o no es el central que acompañe a Noubi. Las áreas mandan.
Ese fútbol de hace 2 décadas con un "ancla" es carne de descenso. No voy a entrar en referencias de otros equipos, pero es más que evidente. No sé, me vienen a la cabeza Vitiña, De Jong al más alto nivel, Febas, Milla, a nivel medio... nosotros mismos encontramos la tecla cuando nos cargamos al pivote defensivo.
El fichaje que determina si nos salvamos o no es el central que acompañe a Noubi. Las áreas mandan.
Yo es que me planteo la planificación de esta temporada en jugadores veteranos, no viejos, gente que tenga experiencia en primera división, porque nos vamos a encontrar que nuestra base de jugadores importantes y que tenemos nuestras esperanzas en ellos, no ha debutado ninguno en primera división y eso va a ser un problema importante en las primeras fechas y esperemos que la adaptación a la nueva categoría sea lo más rápido posible.
Por eso estoy en un perfil de jugador que hasta no apostaría por ellos en circunstancias normales pero creo que el equipo en Primera necesita ese punto de experiencia que nos va a faltar en otros jugadores.
Por eso estoy en un perfil de jugador que hasta no apostaría por ellos en circunstancias normales pero creo que el equipo en Primera necesita ese punto de experiencia que nos va a faltar en otros jugadores.
No creo que nuestra estrategia deba ser ir de nuevos ricos tirando el dinero ni esperando algo diferencia de retales de Primera o los buenos de Segunda que no tengan ya un precio prohibitivo. Creo que tenemos que buscar oportunidades libres como Altimira o gente de otras ligas producto de un trabajo de ojeadores importante como lo que nos trajo a Noubi, a Quagliatta o incluso a Zaka, que ha funcionado genial para lo que costó. Ahora vamos a tener acceso a mercados más potentes, yo espero más este tipo de operaciones si queremos traernos a alguien realmente diferencial.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Pero no hablo de un perfil netamente defensivo, pero alguien tiene que ser la referencia, el mismo Vitinha que dices es la referencia en la salida de balón del equipo, y es el que impide que el equipo se parta en las transiciones defensivas, un jugador que haga esa función es fundamental encontrarlo, al menos a mi modo de ver. Otro tema es que lo que busques sea un perro de presa o un cirujano para esa posición, pero la función es necesaria.prey escribió: ↑Martes 26 de Mayo de 2026, 22:49Sinceramente, espero que no.
Este año por ejemplo hemos sido un equipo larguísimo en muchas fases, y estábamos rotos en 2, unos cuantos goles nos comimos porque los medios no llegaban a tiempo a las coberturas o porque teníamos la frontal limpia para el rival porque no había enlace entre las fases del equipo ahí. Este año por ejemplo se intentó con el fichaje de Riki y terminó siendo suplente de Villares
Última edición por the naked man el Martes 26 de Mayo de 2026, 23:26, editado 1 vez en total.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Yo la impresión que tengo viendo cómo está el mercado y los últimos precedentes es que se fichará mucho fuera.
- prey
- · alineator ·
Ok, eso sí me gusta más.the naked man escribió: ↑Martes 26 de Mayo de 2026, 23:25Pero no hablo de un perfil netamente defensivo, pero alguien tiene que ser la referencia, el mismo Vitinha que dices es la referencia en la salida de balón del equipo, y es el que impide que el equipo se parta en las transiciones defensivas, un jugador que haga esa función es fundamental encontrarlo, al menos a mi modo de ver. Otro tema es que lo que busques sea un perro de presa o un cirujano para esa posición, pero la función es necesaria.prey escribió: ↑Martes 26 de Mayo de 2026, 22:49Sinceramente, espero que no.
Este año por ejemplo hemos sido un equipo larguísimo en muchas fases, y estábamos rotos en 2, unos cuantos goles nos comimos porque los medios no llegaban a tiempo a las coberturas o porque teníamos la frontal limpia para el rival porque no había enlace entre las fases del equipo ahí. Este año por ejemplo se intentó con el fichaje de Riki y terminó siendo suplente de Villares
Una apreciación. Yo pienso que Riki no vino para eso. Lo digo porque nunca jugó de eso, este mismo año, venía jugando por delante de un doble pivote, así que imagina. Yo creo que vino como "jugón" para el medio en un mediocampo en el que no había jugones salvo Patiño, del que Hidalgo ya nunca se fio.
Pero sí, me gusta ese punto de vista. Aunque discrepo en lo que hace falta. Voy a hacer una comparación para que se me entienda. Yo no creo que necesitemos un 6 de referencia, un tipo hecho, un fuera de serie, fiable... No necesitamos un Arnau Comas, necesitamos un Lucas Noubi. Es decir, un chico muy joven que tenga talento a raudales (y trabajo) y que sepa jugar (muy) bien al fútbol. El turco del Andorra. O el vasco del Castellón. O el italiano de Las Palmas. Los veo ya caros, excepto al turco.
Ese es el perfil, para mí, es un tipo que sea nuestro De Jong de feirón, jovencito, en propiedad y que la rompa. Y si Soriano es precavido, se traerá también un pivote defensivo (que yo tanto detesto) tipo Gragera, por si acaso.