Planificación 2024/2025
Re: Planificación 2024/2025
Yo estoy seguro de que siguen los 3. Están atados con unas cláusulas muy por encima de su valor a día de hoy, y Yeremay que es el que más dudas me generaba su continuidad está ayudando bastante con el rendimiento que está dando desde enero.
Coincido, pero si tienes cubierto el rol, es más fácil hacer caja con el importante.
Según se mire, ese rendimiento también hace que se mire la pasta que puedan ofrecer con mejores ojos.
- prey
- · alineator ·
Ojo que a Yeremay le están haciendo las prácticas pagadas de poder jugárselas todas o hacer lo que quiera.
En el momento que el entrenador se reúna con los 4 de arriba y les diga a cada uno lo suyo, se ponen a jugar al fútbol y dan un salto cualitativo.
Este nivel de Yeremay, no digo que es buscado, pero sí esperado jugando como juega y atrayendo la atención que atrae. Si quisieran sacarle más partido a Yeremay, para venderle, podrían afinar mucho más la situación (aclararle la zona, buscarle en posición franca, etc.). Un equipo que quiere vender a Yeremay, llega con colocarle de falso mediapunta caído a banda (tipo Vinicius) y le ahorra los esfuerzos defensivos para fortalecerle los ofensivos... y tienes a Yeremay con 3 goles más seguro.
Está claro que no quieren venderle.
En el momento que el entrenador se reúna con los 4 de arriba y les diga a cada uno lo suyo, se ponen a jugar al fútbol y dan un salto cualitativo.
Este nivel de Yeremay, no digo que es buscado, pero sí esperado jugando como juega y atrayendo la atención que atrae. Si quisieran sacarle más partido a Yeremay, para venderle, podrían afinar mucho más la situación (aclararle la zona, buscarle en posición franca, etc.). Un equipo que quiere vender a Yeremay, llega con colocarle de falso mediapunta caído a banda (tipo Vinicius) y le ahorra los esfuerzos defensivos para fortalecerle los ofensivos... y tienes a Yeremay con 3 goles más seguro.
Está claro que no quieren venderle.
Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
Dudo que en el excel de Escotet esté venderlos este verano, porque son tres jugadores que valen más en Primera que en Segunda.
Dudo que en el excel de Escotet esté venderlos este verano, porque son tres jugadores que valen más en Primera que en Segunda.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Estamos todos pensando en los 3 tenores, pero ojo no tengamos alguna que otra salida "inesperada", que nos descuadre todo, porque los buitres de primera división están atentos a cualquier cosa que tenga 2 piernas y sepa correr algo.
Que salvo los 3 tenores casi todo es sustituible, pero no me quiero ver a 15 de Agosto sin Barcia, sin Jurado (que no es santo de mi devoción, pero está siendo casi el mejor este tramo de temporada) o sin Helton, por ejemplo. Y con Soriano teniendo que fichar.
Que salvo los 3 tenores casi todo es sustituible, pero no me quiero ver a 15 de Agosto sin Barcia, sin Jurado (que no es santo de mi devoción, pero está siendo casi el mejor este tramo de temporada) o sin Helton, por ejemplo. Y con Soriano teniendo que fichar.
Soriano ya ficho a Jurado y Helton una vez, maloseráibrahimovic escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 11:26Estamos todos pensando en los 3 tenores, pero ojo no tengamos alguna que otra salida "inesperada", que nos descuadre todo, porque los buitres de primera división están atentos a cualquier cosa que tenga 2 piernas y sepa correr algo.

Yo creo que pasta de verdad se pondría por Mella o Yeremay y honestamente dudo mucho que alguien ofrezca por ninguno cla clausula, otra cosa es que se pueda negociar por bastante menos que imagino que es una posibilidad. De todas maneras yo estoy bastante tranquilo, o habrá jugadores o habrá pasta cuanto quera reinvertir el club en plantilla es una cuestión distinta esto ahora es un negocio que Escotet querrá hacer rentable. Anda que no hay equipos de ciudades importantes por europa adelante que se tiran años sin competir por nada importante simplemente porque los dueños lo ven bien así.
El cuenta de la lechera, pueden valer mucho o no valer nada. Ansu valía 120-150 kilos en su momento, ¿cuánto vale ahora? Más cercano a nosotros, Andone, valía 16 pero acabó saliendo por 10 menos. Por otro lado lo de la necesidad de presupuesto... desde nuestro punto de vista no, desde el de ABANCA igual sí. Que al final toda esa deuda que sea eliminado, condonado, aplazado o lo que se haya hecho con ella ha ido al balance de alguien, un alguien que no querrá al deportivo en números rojos por el motivo que sea pero que tampoco tiene porque querer que su propio balance sí esté en rojo y que igual dice 15 de aquí 10 de haya 5 del otro +30, malo será que con eso no me traiga 5 jugadores de nivel alto de la categoría y me queden otros 20 kilos para tapar pérdidas y hacer esto sostenible otros 2-3 años aunque haya pocos ingresos.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 1:09Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
Si Abanca quiere hacer solamente negocio y mirar exclusivamente lo económico que yo lo pongo en duda porque han asumido muchísimas pérdidas y lo que transmiten es que se seguirá invirtiendo aún más la mejor opción que tienen es subir a Primera y multiplicar por 10 los ingresos de TV. Será más fácil revalorizar y vender jugadores y el club en general tendrá más valor.
Vender a Mella o Yeremay por menos de la cláusula en segunda es pan para hoy y hambre para mañana, porque son ventas anormales que no vas a volver a repetir en segunda.
Vender a Mella o Yeremay por menos de la cláusula en segunda es pan para hoy y hambre para mañana, porque son ventas anormales que no vas a volver a repetir en segunda.
Es que el balance al que ha ido eso es de Abanca, para el cual ahora mismo, después de todo lo que se ha comido, ha decidido meter una ampliación de capital de 35 kilos hace escasos meses, con lo cual no tiene pinta de que la idea sea a corto plazo ponerse a ordeñar la vaca económicamente.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 13:07El cuenta de la lechera, pueden valer mucho o no valer nada. Ansu valía 120-150 kilos en su momento, ¿cuánto vale ahora? Más cercano a nosotros, Andone, valía 16 pero acabó saliendo por 10 menos. Por otro lado lo de la necesidad de presupuesto... desde nuestro punto de vista no, desde el de ABANCA igual sí. Que al final toda esa deuda que sea eliminado, condonado, aplazado o lo que se haya hecho con ella ha ido al balance de alguien, un alguien que no querrá al deportivo en números rojos por el motivo que sea pero que tampoco tiene porque querer que su propio balance sí esté en rojo y que igual dice 15 de aquí 10 de haya 5 del otro +30, malo será que con eso no me traiga 5 jugadores de nivel alto de la categoría y me queden otros 20 kilos para tapar pérdidas y hacer esto sostenible otros 2-3 años aunque haya pocos ingresos.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 1:09Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
Escotet tiene el 84% de Abanca y Abanca el 99% del Depor, así que de cara a accionistas no hay un señor distinto a Escotet esperando para cobrar. Para el, mover dinero entre el Depor y Abanca, más teniendo en cuenta que Abanca no cotiza, es como pasarse euros del bolsillo derecho al bolsillo izquierdo.
Las intenciones de Escotet? Pues una fantástica pregunta. Lo que lleva metido en el Dépor vía Abanca es irrecuperable vendiéndolo y la otra opción, que es recuperar vía venta de activos es un camino muy largo y mas desde Segunda
Si rasca 20-30 de esos 35 en la venta de 2-3 jugadores ya es una buena recuperación, otra cosa es que creamos (o queramos creer) que prefiere el pelotazo en primera. Más allá de cláusulas, poca duda de que prefiere dinero en el banco que rendimientos fluctuantes. Cosa distinta es que no quiera vaciar el estadio ni volver al pozo sin fondo de 3era.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 15:53Es que el balance al que ha ido eso es de Abanca, para el cual ahora mismo, después de todo lo que se ha comido, ha decidido meter una ampliación de capital de 35 kilos hace escasos meses, con lo cual no tiene pinta de que la idea sea a corto plazo ponerse a ordeñar la vaca económicamente.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 13:07El cuenta de la lechera, pueden valer mucho o no valer nada. Ansu valía 120-150 kilos en su momento, ¿cuánto vale ahora? Más cercano a nosotros, Andone, valía 16 pero acabó saliendo por 10 menos. Por otro lado lo de la necesidad de presupuesto... desde nuestro punto de vista no, desde el de ABANCA igual sí. Que al final toda esa deuda que sea eliminado, condonado, aplazado o lo que se haya hecho con ella ha ido al balance de alguien, un alguien que no querrá al deportivo en números rojos por el motivo que sea pero que tampoco tiene porque querer que su propio balance sí esté en rojo y que igual dice 15 de aquí 10 de haya 5 del otro +30, malo será que con eso no me traiga 5 jugadores de nivel alto de la categoría y me queden otros 20 kilos para tapar pérdidas y hacer esto sostenible otros 2-3 años aunque haya pocos ingresos.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 1:09Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
Escotet tiene el 84% de Abanca y Abanca el 99% del Depor, así que de cara a accionistas no hay un señor distinto a Escotet esperando para cobrar. Para el, mover dinero entre el Depor y Abanca, más teniendo en cuenta que Abanca no cotiza, es como pasarse euros del bolsillo derecho al bolsillo izquierdo.
Las intenciones de Escotet? Pues una fantástica pregunta. Lo que lleva metido en el Dépor vía Abanca es irrecuperable vendiéndolo y la otra opción, que es recuperar vía venta de activos es un camino muy largo y mas desde Segunda
Pues yo a Iano lo dejaba en el primer equipo, mejor eso que irte a Buscar un lateral izquierdo a Suiza que cobre seguramente bastante más que Iano.Tristan escribió: ↑Domingo 02 de Marzo de 2025, 23:54El año que viene ojalá no pretendamos inventar la coca cola. Pocos movimientos pero efectivos.
La base es Helton, Ximo, Barcia, Jurado, Soriano y Mella
Los complementos son Parreño, Pablo García, Vázquez, Martínez, Villares, Chacón, Kevin, Diego Gómez y Zakaria
Los descartes son Puerto, Petxarroman, Simao, Escudero, Jaime, Mfulu, Patiño, Barbero y Bouldini,
No cuento a los que acaban contrato ni a Yeremay.
Con la duda de Genreau.
Hay firmar un buen central derecho, dos laterales zurdos, un mediocentro (si vuelve Rubén, le daría los galones a él), un extremo y un delantero.
Y por dios, la plantilla corta de una santa vez.
Defensivamente en el Arenteiro da gusto verlo jugar. Y con esa diferencia puedes poner más dinero en otro sitio.
Pero es que entre el primer préstamo de 55 kilos y las ampliaciones de capital de 35 ya van 90, sin contar todo lo metido en Segunda B. Querrá hacer control de daños o querrá recuperar todo en caso de que quieran recuperar? Solo el tiempo lo dirá.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 16:57Si rasca 20-30 de esos 35 en la venta de 2-3 jugadores ya es una buena recuperación, otra cosa es que creamos (o queramos creer) que prefiere el pelotazo en primera. Más allá de cláusulas, poca duda de que prefiere dinero en el banco que rendimientos fluctuantes. Cosa distinta es que no quiera vaciar el estadio ni volver al pozo sin fondo de 3era.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 15:53Es que el balance al que ha ido eso es de Abanca, para el cual ahora mismo, después de todo lo que se ha comido, ha decidido meter una ampliación de capital de 35 kilos hace escasos meses, con lo cual no tiene pinta de que la idea sea a corto plazo ponerse a ordeñar la vaca económicamente.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 13:07El cuenta de la lechera, pueden valer mucho o no valer nada. Ansu valía 120-150 kilos en su momento, ¿cuánto vale ahora? Más cercano a nosotros, Andone, valía 16 pero acabó saliendo por 10 menos. Por otro lado lo de la necesidad de presupuesto... desde nuestro punto de vista no, desde el de ABANCA igual sí. Que al final toda esa deuda que sea eliminado, condonado, aplazado o lo que se haya hecho con ella ha ido al balance de alguien, un alguien que no querrá al deportivo en números rojos por el motivo que sea pero que tampoco tiene porque querer que su propio balance sí esté en rojo y que igual dice 15 de aquí 10 de haya 5 del otro +30, malo será que con eso no me traiga 5 jugadores de nivel alto de la categoría y me queden otros 20 kilos para tapar pérdidas y hacer esto sostenible otros 2-3 años aunque haya pocos ingresos.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 1:09Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
Querrá ir exprimiendo el juguete que para algo lo ha comprado. Si puedes recuperar el 30% de una tacada por qué motivo iba a esperar. Hay que tener muy claro que Mella Yeremay y Mario te van a meter en champions o van a valer mucho más en 2-3 años para no vender a ninguno. Y este es un negocio muy volátil. Donde hoy estás pensando en subir y que te den 35 kilos por Yeremay igual mañana tienes un jugador amortizado por el que nadie ofrece nada con un salario importante (tipo Ansu).albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 17:09Pero es que entre el primer préstamo de 55 kilos y las ampliaciones de capital de 35 ya van 90, sin contar todo lo metido en Segunda B. Querrá hacer control de daños o querrá recuperar todo en caso de que quieran recuperar? Solo el tiempo lo dirá.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 16:57Si rasca 20-30 de esos 35 en la venta de 2-3 jugadores ya es una buena recuperación, otra cosa es que creamos (o queramos creer) que prefiere el pelotazo en primera. Más allá de cláusulas, poca duda de que prefiere dinero en el banco que rendimientos fluctuantes. Cosa distinta es que no quiera vaciar el estadio ni volver al pozo sin fondo de 3era.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 15:53Es que el balance al que ha ido eso es de Abanca, para el cual ahora mismo, después de todo lo que se ha comido, ha decidido meter una ampliación de capital de 35 kilos hace escasos meses, con lo cual no tiene pinta de que la idea sea a corto plazo ponerse a ordeñar la vaca económicamente.Blues_13 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 13:07El cuenta de la lechera, pueden valer mucho o no valer nada. Ansu valía 120-150 kilos en su momento, ¿cuánto vale ahora? Más cercano a nosotros, Andone, valía 16 pero acabó saliendo por 10 menos. Por otro lado lo de la necesidad de presupuesto... desde nuestro punto de vista no, desde el de ABANCA igual sí. Que al final toda esa deuda que sea eliminado, condonado, aplazado o lo que se haya hecho con ella ha ido al balance de alguien, un alguien que no querrá al deportivo en números rojos por el motivo que sea pero que tampoco tiene porque querer que su propio balance sí esté en rojo y que igual dice 15 de aquí 10 de haya 5 del otro +30, malo será que con eso no me traiga 5 jugadores de nivel alto de la categoría y me queden otros 20 kilos para tapar pérdidas y hacer esto sostenible otros 2-3 años aunque haya pocos ingresos.albcb4 escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 1:09Yo veo muy complicado que salga cualquiera de los tres este verano. Claúsulas elevadísimas para Segunda, ninguna necesidad por presupuesto y toda la pinta de que uno de los tres romperá en cifras a no mucho tardar.
- prey
- · alineator ·
Te entiendo perfectamente, pero por suerte, tanto Barcia, como Diego, como los 3 tenores están renovados y bien atados.ibrahimovic escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 11:26Estamos todos pensando en los 3 tenores, pero ojo no tengamos alguna que otra salida "inesperada", que nos descuadre todo, porque los buitres de primera división están atentos a cualquier cosa que tenga 2 piernas y sepa correr algo.
Respecto a los Jurado, Helton y hasta Pablo Vázquez, Ximo o Villares... sí que serían bajas muy sensibles. Ahí no se puede hacer nada salvo firmar buenos sustitutos jóvenes y prometedores. Que llevamos "despotricando" del bajo nivel de Pablo Vázquez varios meses y como se nos caiga... ojo, mucho ojo que igual vemos a Martínez o Barcia jugando ortopédicos en la derecha. O si se nos cae Ximo, madre mía el cambio... Villares me preocupa menos porque está Mfulu, pero también es un titularísimo.
Hablando de sustituir a Jurado, todavía no se sabe nada de Pau Prim que es un cañonazo. Yo ni me lo pensaba.
Bueno, el cuento de la lechera de que los jugadores solo suben de valor y los clubs siempre crecen me parece poco realista. ABANCA no está en el negocio de la filantropía y una cosa es que el proyecto Depor quieran desarrollarlo a varios años y otra que no quieran recuperar la inversión, mejor pronto que tarde. Igual es más fácil subir vendiendo a Yeremay por 20 y gastándose 10 en 5 jugadores que manteniendo a Yeremay. A mí me extraña que se ofrezcan cantidades importantes por estos jugadores y no se aprovechen. Veremos en verano.JGarcia escribió: ↑Martes 04 de Marzo de 2025, 13:25Si Abanca quiere hacer solamente negocio y mirar exclusivamente lo económico que yo lo pongo en duda porque han asumido muchísimas pérdidas y lo que transmiten es que se seguirá invirtiendo aún más la mejor opción que tienen es subir a Primera y multiplicar por 10 los ingresos de TV. Será más fácil revalorizar y vender jugadores y el club en general tendrá más valor.