Jes1906 escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 9:01
Yukio escribió: ↑Miércoles 30 de Julio de 2025, 8:55
Supongo que este melón nadie en el club se plantea abrirlo, pero a mí lo que me parecería interesante es que Gragera viniese para ocupar la plaza de Jurado. Gracias por todo, pero con la edad que tiene, las heridas de guerra y los sobreesfuerzos, y tras una pubalgia, no me apetece jugar a la ruleta y ver si recupera bien. Me quedo con Gragera, Villares, Rubén y Riki, más la opción de Manu Ferreiro cuando supere la lesión.
Porque el perfil de Gragera se aproxima al de Jurado, ¿no?
Yo lo veo más en ese rol que en el de Riki, desde luego. Pero también digo que tener a dos tíos de contención en el campo no nos va a sobrar, si conseguimos que funcione el doble pivote como lo hicimos en Primera RFEF para el ascenso, fichando un buen 9 con los tres bajitos por detrás debería servir. Otra cosa es que por características sea NECESIDAD tener el recurso de un futbolista que se asocie, cree, lleve los tiempos y lo haga siendo pivote, que no sea Mario Soriano fuera de posición.
A ver cómo está físicamente Jurado pero este compite con él y con Villares.
Voy a simplificar demasiado, pero yo lo veo del modo siguiente. Las fichas para mediocentros son cinco, no veo una configuración de plantilla en que quepan más. Los perfiles, pintando con brocha gorda, son tres: morder, crear y correr. Uno de los tres tiene que quedarse a narices sin doblar.
Yo el que doblaría siempre es el perfil de correr, el de Villares y Rubén, porque es polivalente y te asegura un rendimiento mínimo muy alto. A cualquiera de los dos, de modo puntual, lo encajas en la plaza donde jueguen los perfiles puros de morder (Jurado/Gragera) o los de crear (Riki/Patiño). No van a jugar igual, ni ellos ni el equipo, pero el trabajo te lo darán.
Damos a Mfulu y Genreau por descartados y asumimos que vienen Gragera y Riki. Lo que creo que va a pasar es que sale Rubén. Lo que pienso que debería pasar es que salgan Jurado o Patiño. Sin Jurado estoy tranquilo para morder, porque no tengo confianza en que él realmente vaya a estar bien y todavía tendría para eso a Gragera (aunque a ver ese físico también), más Villares y Rubén. Sin Patiño estoy tranquilo para crear, porque no le tengo fe y porque además de los que corren tendría a Riki y la opción de Mario Soriano o Manu Ferreiro para casos puntuales.
Pero lo dicho, la cuerda se romperá por el cabo de Rubén.