Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Martes 15 de Octubre de 2024, 12:01

Marcos escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 21:39
Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 21:04
astigmata escribió:
Lunes 14 de Octubre de 2024, 20:50
Yo creo que con la defensa se jugó con fuego, Barcia está respondiendo, bravo, pero Jaime era suplente en 1ª Rfef, en segunda la lógica te dice que va a ir justo, si por un casual Barcia tardaba en pillar el aire a la categoría nos veríamos con dos titulares y suplentes dudosos, a la primera lesión de larga duración drama. Mantener al titular PaMa, lo entiendo, y me parece bien, pero extender contrato a Jamie... En fin, si sale bien todos contentos, a resultado visto todo son enhorabuenas, pero yo creo que no fue buena idea cerrar la defensa así.
Coincido y hubiera traído quizás incluso 2 centrales de la categoría, pero al final el DD está para jugársela con estas decisiones, si sale bien habrá que reconocerle el mérito, igual que el año pasado podía parecernos que Valcarce y Sevilla eran muy buenos fichajes y luego fueron pufos. Al margen quedan las cosas que no sabemos referentes a lo que realmente había en el mercado para poder traer.
Pero en serio no había un 9 como dios manda?Esto es lo mejor que se podia traer?

Que nadie se me moleste, el ascenso de 1RFEF a segunda nos ha hecho perder la perspectiva de todo.

Que le pagan por ello y no con sueldo mileurista.Que lo del delantero no hay por donde cogerlo ni lo del central.Que el mercado ha sido un desastre.
En mi prioridad estaba el 9, pero si miras nuestros rivales ¿Quién tiene uno dando goles que realmente nos gustase?
Soberón 6 goles, estaba libre y en mi lista de "traibles". Dudo que nadie contase con él peleando el pichichi a estas alturas, se va a Zaragoza que es un equipo que ha invertido fuerte este verano y en el que seguramente tenía menos competencia que aquí, no olvidemos que empezamos la temporada con Lucas de 9.
Luis Suarez 5 goles, el Almería lo ha retenido, no iba a ir a otro 2ª.
Higinio Marin 4 goles, sigue en Albacete, no creo que ilusionase tampoco a nadie
Chris Ramos 4 goles, sigue en Cádiz, tampoco creo estuviese realmente en nuestro mercado
Eneko Jauregui 4 goles, otro como Higinio aunque viene de un equipo que descendió.
y luego ya una pila de jugadores con 3 goles: Bautista, Dioni, Alemao, Antonio Casas, Morales, Quiles...
Mi sensación es que está pasando lo de todas las temporadas en 2ª, hay un par de jugadores que se podían esperar dando nivel y que son muy dificiles de fichar y el resto son la típica sorpresa que perfectamente podrían haber sido Bouldini o Barbero.

No es ningún mérito que a estas alturas no tengamos gol arriba, pero más allá de que se tendrá mejor perspectiva en junio, tampoco es una tirvialidad pensar que había que apostar por Soberón, Higinio o Jauregui, o que cualquiera de estos iba a llevar 4-5 veces más goles que Lucas o nuestros DCs.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 15 de Octubre de 2024, 12:19

Yo creo que en el 9 aunque la gente se ponga nerviosa cuando no ve resultado inmediato no se ha fichado ni se ha gestionado tan mal como se dice. Bouldini y Herrera son buenos refuerzos, aunque no sean sobresalientes.
Más dudas me deja lo del central, no por Barcia que ya el año pasado demostró un crecimiento tremendo para los minutos que tuvo, si no porque una lesión de Pablo Vázquez me pone a temblar. Renovar a Pablo Martínez era una decisión lógica a nivel de vestuario y de rol, y apostar por Barcia también, pero creo que a Jaime se le debió dejar de quinto central o directamente darle salida y fichar algo más contrastado en la categoría.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 15 de Octubre de 2024, 12:45

JGarcia escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 12:19
Yo creo que en el 9 aunque la gente se ponga nerviosa cuando no ve resultado inmediato no se ha fichado ni se ha gestionado tan mal como se dice. Bouldini y Herrera son buenos refuerzos, aunque no sean sobresalientes.
Más dudas me deja lo del central, no por Barcia que ya el año pasado demostró un crecimiento tremendo para los minutos que tuvo, si no porque una lesión de Pablo Vázquez me pone a temblar. Renovar a Pablo Martínez era una decisión lógica a nivel de vestuario y de rol, y apostar por Barcia también, pero creo que a Jaime se le debió dejar de quinto central o directamente darle salida y fichar algo más contrastado en la categoría.
9 partidos 0 goles.

Nos ponemos nerviosos con nada si. Herrera viene como Extremo y ahí está jugando

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Octubre de 2024, 13:01

@Aglaca pero yo creo que te estás equivocando en como estás cogiendo la crítica.

Que Barcia ha sido la solución a los problemas que Soriano ha generado en el puesto de central.Colarme que Jaime se puede contar con el cuando en 1RFEF ya apenas ni contaba es creer en mirlos blancos.Lo de Barcia es mérito de barcia y de Imanol, no de Soriano.Ahora mismo tenemos 3 centrales disponibles.Barcia, Pava y PaMa, el cuarto está porque alguien tenia que estar.Y la temporada es larga.Verás tu cuando pasen mas jornadas, haya sanciones y demás y se eche de menos ese central.Ahora es todo muy bonito, pero en la jornada 20-25 veremos.
Y voy a decirlo, Dani Barcia e Imanol le han salvado el trasero o se lo están salvando a este señor.

En cuanto a lo del delantero, `pues si, tenemos un problema pero aunque sea un solo problema es tan gordo que no se yo...Si no hay gol, ya podemos hacer el futbol de Holanda, Brasil o Guardiola que el lio es grave.

Hombre, @JGarcia decir que la gente se pone nerviosa cuando nuestros delanteros llevan la cifra de cero goles....a ver, que hay un mensaje muy arriesgado que dice que en cuanto meta el primero, van todos detrás uno tras otro....bueno, ya veremos.Eso es jugar a adivinar el futuro pero a dia 15 de octubre cero goles los delanteros.El 9 de Febrero de 2025 ya valoraremos cuando llegue.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 15 de Octubre de 2024, 13:15

Ou2 escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 12:45
JGarcia escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 12:19
9 partidos 0 goles.

Nos ponemos nerviosos con nada si. Herrera viene como Extremo y ahí está jugando
Herrera viene de lo que tú quieras, como si los jugadores estuviesen encasillados a una posición. Herrera la mayoría de su carrera la hizo de 9 aunque también le puedas meter en banda.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 15 de Octubre de 2024, 13:32

Soriano dejó planificación hecha con 4 centrales y 2 delanteros centro. No se puede decir que mal la delantera porque no hay resultados y mal el central porque salió bien Barcia de suerte. O está bien planificado al contar con Barcia porque ha dado buen resultado o mala suerte que tu goleador del año pasado está con la pólvora mojada y el delantero contrastado que fichas no carbura.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 15 de Octubre de 2024, 15:17

¿Ha fichado delantero contrastado? ¿Contrastado son 8 goles como máximo?

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Martes 15 de Octubre de 2024, 15:29

Viendo los comentarios, seguramente sea yo el más crítico con soriano. Aunque curiosamente lo de los centrales, sea por lo que sea, está saliendo bien y más o menos coincide con lo que a mi me hubiese gustado.

Lo segundo que más critica es el mediocentro. Se ficho a nfulu y a patiño, y se cedió a Rubén. A falta de ver a patiño (al que jamás alinea el.entrenador fichado por soriano) la.dupla de mediocentros en cualquiera de sus combinaciones está resultando ser de lo más flojo de la liga. Patiño jugará en copa, ojalá salga un lampard de ahí, pero si no es así, habrá que fichar en enero en ese puesto.

Pero la mayor critica es el nueve. Bouldini jamas ha tenido buenas cifras, LA sensación que da es mala, aunque puede revertirla, pero yo estoy seguro que ninguno de vosotros piensa que a finales del mes de mayo bouldini era una opción para soriano. Todos sabéis que acabó llegando soriano porque todos los.nombres que la.DD quiso traer, terminaron por fallar. Espero que nadie piense lo contrario.

Barbero me parece un delantero de tercera. Ya me lo parecía el año pasado aunque resultase fundamental,más quw nada porque era el único.

Lo del nueve es incompatible con una buena planificación. Es el puesto más importante del fútbol. Hubiese preferido tener a iano en el lateral, a parreño de portero y a jurado de medio defensivo, pero con un nueve de soberana categoría. El nueve es lo que da y lo que quita, y a este DD se lo ha quitado.

No me quiero imaginar a peke a mella a Lucas, con un 9 a su altura. Es la diferencia entre estar en descenso o ser lideres

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Octubre de 2024, 15:55

prey escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 13:32
Soriano dejó planificación hecha con 4 centrales y 2 delanteros centro. No se puede decir que mal la delantera porque no hay resultados y mal el central porque salió bien Barcia de suerte. O está bien planificado al contar con Barcia porque ha dado buen resultado o mala suerte que tu goleador del año pasado está con la pólvora mojada y el delantero contrastado que fichas no carbura.
A ver, lo del central es sencillo de ver.Jaime no contaba ni el año pasado en 1RFEF y va a contar ahora en segunda?Que va a aportar Jaime en esta categoría contra gente de mayor nivel?

Estamos con 3 centrales, que nadie se rompa por favor.El tiempo dará o quitará razones.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 15 de Octubre de 2024, 16:26

JGarcia escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 12:13
Jes1906 escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 11:40
Pero la alternativa cuál es? El que tampoco te mete goles y fuera del área no aporta nada? Pues a esperar a enero, mientras tanto titular y a ver si hay suerte y es más cuestión de confianza que de nivel.
Que no mete goles en cuanto, dos titularidades? Vaya cruz le habéis puesto a Bouldini nada más llegar. Es como decir que Obrador en el segundo partido no valía. Debe estar loco Calero que para ganar en El Molinón jugó con él de titular. Tanto Bouldini como Herrera son mucho mejores delanteros que Barbero, la diferencia con ellos es que a Barbero se le tiene cariño por su temporada en 1RFEF y a Bouldini se le ha sentenciado porque no entra por los ojos de primeras.
Bouldini con el levante metió 1 gol cada 285'

La delantera del depor cuando descendió fue
Kone, 1 gol cada 291'
C. Santos 1 gol cada 191' con la camiseta del depor.

Es ridículo defender el fichaje de Bouldini como un 9 contrastado para la categoría, ridículo. Los dos citados son dos jugadores que aquí consideramos unos paquetes y sus números son iguales o mejores a los de Moha y tiene ya 28 tacos, que no es una promesa de la vida.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 15 de Octubre de 2024, 16:33

Marcos escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 15:55
prey escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 13:32
A ver, lo del central es sencillo de ver.Jaime no contaba ni el año pasado en 1RFEF y va a contar ahora en segunda?Que va a aportar Jaime en esta categoría contra gente de mayor nivel?

Estamos con 3 centrales, que nadie se rompa por favor.El tiempo dará o quitará razones.
No, no. El tiempo no quitará ni pondrá razones. Es una planificación a juzgar ya. Es más, ni siquiera es ya, hubo que juzgarla ya.
Ahora no se juzga la planificación, ahora se juzga el trabajo con resultadismo puro y duro.

Por cierto, hablamos de Jaime y a mí Jaime me importa poco siendo cuarto central. Es un puesto de inversión mínima, más, con Ximo Navarrro en el equipo que ha sido central en Primera.

La cagada es Petxa, no Jaime.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 15 de Octubre de 2024, 16:46

Es que no se podía criticar la tardanza en la planificación cuando los extremos suplentes en Liga eran Davo y Cayarga ni se puede decir que la apuesta del 9 está resultando (POR AHORA) desastrosa cuando los dos 9 llevan la impresionante cifra de 0 goles en nueve partidos entre los dos.

Tendremos el sexto-séptimo gasto en plantilla de la Liga y vamos empatados a puntos con el 20. Las sensaciones son bastante buenas, pero si alguien considera que el inicio es remotamente aceptable y que este señor no es uno de los máximos responsables, tampoco hay muchísimo que discutir.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 15 de Octubre de 2024, 20:16

La planificación será buena si al final se cumple un objetivo, eso está claro, pero si se nos permite hacer un balance en el primer tramo, cuando estamos llegando a 1/4 de liga, es que primero los tiempos fueron horribles, se ha esperado demasiado y creo que no fue para traer jugadores diferenciales, estos jugadores o similares podían haber venido en junio/julio, y estar ahora al 100% y estamos viendo que hay jugadores casi inéditos, alegáis que es por culpa de Idiakez, bueno, puede ser pero es el entrenador elegido por la DD, se supone que hubo consenso en que jugadores traer y cuales no, se supone o debería de ser así o jugadores en un estado de forma lamentable.

Independientemente de eso creo que a día de hoy, no hay nadie que digas que llega ser titular, (bueno el lateral izq. va a ser si o si, y para mi es lo mejor reforzado) y el problema es que si que tenían que haber venido en puestos concretos y no vinieron, creo que acertando en 3-4 fichajes, con la base que había, se hubiera estado arriba, es una oportunidad perdida me da la sensación, de lo que se fichó:

- Helton Leite: Se hizo con la titularidad, pero realmente no se si habría mucha diferencia si jugara Germán, pero hay que admitir que está mejorando

- Petxa: Para mi por lo visto, es un desastre, habrá que verlo con viento favorable

- Obrador: Este si que me parece un acierto, lástima que sea cedido.

- Escudero: De momento no puntúa, historial muy bueno, tiene que recuperar sensaciones

- Nuke: A mi de momento no me dice mucho, tiene que mejorar bastante, siendo un puesto que había que mejorarlo si o si

- Patiño: Pues no sabemos, son todo suposiciones, se dice que jugó en la segunda inglesa y eso le debería de llegar, no entra por Idiakez, pero bueno, hay que tener en cuenta que si no se adaptara, no sería el primer jugador de las Islas que no se adapta a otra liga, y mira que hubo buenos jugadores.

- Gauto: Apuntaba maneras en argentina, hay que verlo, de momento no jugó casi nada y en Suiza tampoco se había hecho con el puesto

- Cristian Herrera: De momento lo poco que se vio, positivo.

- Bouldini: De momento nada

- Chacón: No se quedó en el equipo.

Vamos, resumiendo, 10 jugadores y para mi realmente hay uno que si se merece ser titular, Obrador.

Del resto, valorando el conjunto, yo veo varias cosas por posiciones:

- Portería : Lo dicho con Leite

- Defensa: Para mi el año pasado Xisco arrastró problemas físicos, Paris empezó jugando y terminó jugando Jaime, por lo que era algo a mejorar sustancialmente, a día de hoy mucha incógnita de que Petxa sea ese hombre, sudores fríos si se lesiona Ximo; luego los centrales, pues de momento está saliendo bien la cosa, Barcia está dando un salto tremendo, pero que no se lesione Pablo Vázquez, que entonces las dudas van a ser importantes; el lateral izquierdo, contratiempo de Escudero, y de que Obrador tardara en encontrar piso, pero en principio, como digo la parte mejor.

- Medio centro: El año pasado algún partido íbamos justos, subimos de categoría y eso se debería de incrementar, por lo que hacía falta refuerzos, y para mi se reforzó muy flojamente, muchas dudas.

- Trequartistas: Mella y Yere, de lo mejor en bandas de la liga, Lucas y Mario, para mi mas de lo mismo, aunque a este último se le ponga en cualquier sitio menos ahí; a partir de ahí, no hay nada, Gauto es una incógnita y vemos que no está jugando, por perfil muy parecido a Yere, pero es joven, viene de otra liga en la que no se hizo el puesto en su salto a Europa, hay la duda de que se adapte, por lo que para mi es mucho riesgo que no tengamos otro; podemos ver ahí a Cristian, pero es que o esta de 9 o está de extremo, y como haga falta en los dos...

- Delantera: Para mi es de los puestos mas complicados y necesarios, teníamos a Barbero, que se estrenaba, pero hacía falta un jugador contrastado, de calidad y que fuera la referencia, Bouldini no lo es por mucho que os empeñéis, luego ya entra a escena Cristian, vale, pero es que volvemos al punto anterior.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Martes 15 de Octubre de 2024, 22:35

A mí me dan escalofríos cada vez que se le alaba por haber renovado a Yeremai y a Mella. ¿Su mérito es que renovaron dos chavales de 20 años, que hace 3 meses no conocía nadie, Y QUE DESEABAN SEGUIR? Tendría narices que ni eso consiguiese.

Hemos ascendido a segunda con 3 jugadores decisivos, ninguno suyo, y 3 importantes, solo 2 suyos (PabloV y Barbero) que mejoraron lo anterior.
Y una vez en segunda, en la jornada 9 seguimos jugando con 8 jugadores de la temporada anterior, 2 nuevos, que mejoran, pero poco, lo anterior, y el lateral izquierdo que si no se llegase a retirar Balenziaga, ahí seguiría.

Me gustó su contratación, un ex-futbolista que hizo carrera por ser inteligente en el campo. Le quise presumir la misma inteligencia en esta labor. Lejos está. Para mí está siendo muy de depcionante su trabajo. Ha tenido la suerte de coincidir con el loco de Lucas, que bajó voluntariamente 2 categorías, y con la irrupción de Mella y de Yeremai. Por sus fichajes seguiríamos en 1fef.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 15 de Octubre de 2024, 23:04

ecp_mjb escribió:
Martes 15 de Octubre de 2024, 22:35
A mí me dan escalofríos cada vez que se le alaba por haber renovado a Yeremai y a Mella. ¿Su mérito es que renovaron dos chavales de 20 años, que hace 3 meses no conocía nadie, Y QUE DESEABAN SEGUIR? Tendría narices que ni eso consiguiese.

Hemos ascendido a segunda con 3 jugadores decisivos, ninguno suyo, y 3 importantes, solo 2 suyos (PabloV y Barbero) que mejoraron lo anterior.
Y una vez en segunda, en la jornada 9 seguimos jugando con 8 jugadores de la temporada anterior, 2 nuevos, que mejoran, pero poco, lo anterior, y el lateral izquierdo que si no se llegase a retirar Balenziaga, ahí seguiría.

Me gustó su contratación, un ex-futbolista que hizo carrera por ser inteligente en el campo. Le quise presumir la misma inteligencia en esta labor. Lejos está. Para mí está siendo muy de depcionante su trabajo. Ha tenido la suerte de coincidir con el loco de Lucas, que bajó voluntariamente 2 categorías, y con la irrupción de Mella y de Yeremai. Por sus fichajes seguiríamos en 1fef.
Se ve muy objetivo tu análisis, empezando con lo de restar mérito a esas renovaciones de los chavales porque supuestamente a Mella no le conocía nadie, era un desconocido, igual que Angeliño, al que fichó el City en su día de la nada, debe ser que hasta que no llegas a segunda no te conoce nadie, y Yeremay que estuvo a nada de irse al Villarreal B y le convencen dándole importancia y una buena ficha tampoco le conocía nadie.
Luego sigues con que de los que ficha solo fueron importantes y mejoraron lo anterior Pablo Vázquez y Barbero.
Claro, Parreño no se consolidó como un portero bastante sólido solucionando el problema que teníamos en los balones aéreos, tampoco Ximo fue importante siendo el mejor lateral de la categoría, ni Balenziaga nos dio solidez defensiva durante todo el año siendo además pieza clave en el vestuario, tampoco Jurado solucionó el problema que teníamos durante años con el pivote defensivo, y Davo, el extremo suplente con un rol secundario metió 8 goles.
Tuvo errores? Claro, le salió mal Salva Sevilla y Valcarce que fueron apuestas importantes, pero la columna vertebral del equipo que formó fue bastante potente y se complementó a la perfección con Pablo Martínez, Villares y Lucas, que eran los únicos titulares que dieron el nivel del año anterior además de la importancia que se le dio a Mella y Yeremay en el proyecto. También dio espacio y tuvieron minutos de calidad Barcia y Rubén López. Su horrible trabajo fue hacer una segunda vuelta de récord.

En segunda ha vuelto a cerrar las renovaciones de Yeremay (esto lo hizo incluso antes de subir), Mella, también está a punto de cerrarse la de Pablo García (otro al que no debe conocer nadie) y ha dado espacio para que Barcia, al que renovó el año pasado y dejó en plantilla pese a que la gente pedía que saliera cedido, se asiente, y mira que aún con eso no me ha gustado la gestión de los centrales.
En la portería ha llegado Helton, que es pronto para decir si ha mejorado a Parreño pero desde luego da la talla en segunda, se ha equivocado en Petxa, en el lateral izquierdo por mucho que digas Escudero y Obrador mejoran de largo a Balenziaga, Mfulu tiene que dar más pero por trayectoria es una mejora respecto a Jurado, se ha apostado por un jugador de un potencial enorme como Patiño que el futuro dirá si es un acierto, ha conseguido renovar a Soriano (otro al que nadie debe conocer), en las bandas ha vuelto a dar importancia a los chavales librándoles de competencia trayendo solamente a un chaval del mismo perfil y en la delantera las apuestas son Herrera y Bouldini, que aún no han dado resultados pero el juicio ya está hecho en la J9.
Un director deportivo que cumple el objetivo del ascenso en su primera temporada tras 4 años en el barro dando pena con una segunda vuelta perfecta y que en su segundo año ahora mismo nos tiene fuera del descenso pese a que llevamos menos puntos de los merecidos, pero es un inútil que hace todo mal, los objetivos los debe cumplir por arte de magia, igual que en Ibiza que también ascendió y logró la permanencia gracias a Lucas, Mella y Yeremay, que deben ser los únicos que juegan.

Responder