Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
-
Ou2
- · Que duda cabe ·
Mensaje
por Ou2 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:29
Maldini escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:26
Ou2 escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:38
Maldini escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:14
Ou2 escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 0:52
Los gastos en plantilla son muy inferiores porque ahí había un montón de rescisiones de contrato y amortizaciones.
Rosende tuvo muchísimo menos dinero que Soriano, pero si quiere hacer trampas y meter a Barral, pues tú mismo
Estás mezclando el límite salarial (aplicable solo en Primera y Segunda) con gasto en plantilla. Ni se calculan igual, ni incluyen los mismos conceptos.
Según las cuentas presentadas en el presupuesto 2021-22, la plantilla de Primera RFEF pasa a costar 4.059.000 euros (por los 5.584.000 euros de la 2020-21). De todos modos, el desembolso real en el equipo de Borja Jiménez es muy inferior a esos cuatro millones, pues en esa partida se incluyen las indemnizaciones pactadas para la marcha de hasta once jugadores.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 996247.htm
Insisto: estás mezclando conceptos distintos. El límite salarial (que incluye salarios, amortizaciones, comisiones de agentes, amortizaciones, etc.) no es lo mismo que el gasto en plantilla (solo sueldos e indemnizaciones). No son comparables.
Los salarios de la plantilla (sin contar SS) en la 20-21 fueron de 7,4 millones, por 5,8 millones de la 21-22. Puedes verlo aquí, que es la única fuente fiable:
http://descargas.rcdeportivo.es/22-23/1 ... itoria.pdf
En cuanto a Barral, no entiendo por qué es “hacer trampas” incluirlo en la comparación. Fue director deportivo en Segunda B, igual que otros que estamos mencionando, así que es perfectamente comparable.
Y ese es precisamente el punto: nadie discute que Rosende tuvo menos gasto en plantilla. Lo que digo es que Barral tuvo un nivel de gasto similar al de Soriano y el resultado fue lamentable. Es decir, no hubo una relación directa entre mayor gasto y mejor rendimiento, que es lo que intentáis achacarle a Soriano para no reconocer plenamente las luces de su gestión.
Estás mezclando tú, te lo dice perfectamente la noticia. En ese gasto en plantilla se incluyen despidos de jugadores de la temporada de Barral.
Todo esto viene porque Soriano tuvo muchísimo más dinero que Rosende para montar la plantilla y era por matizar porque la gente ponía que llevábamos 4 años en segunda b y este era como el mesias que nos había sacado y veía necesario poner contexto.
Lo hizo bien en sacarnos? Pues si, pero lo tuvo mucho más fácil que Rosende y al final nos sacaron Lucas, Yere y Mella que ya estaban en plantilla
-
albcb4
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por albcb4 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 15:29
Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:21
albcb4 escribió: ↑Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:01
@Reogalego13 con del análisis superfluo me refería al punto que comentaste de que te la bufa que enchufe a sus amiguetes, que es lo que menciono de que practicamente nada justifica bajarte al director de cantera que ha sacado las mejores generaciones en 20 años.
Evidentemente lo hizo mejor que Barral, para mí no mejor que el primer año de Rosende lo que pasa es que no estaba el Racing de Pablo Torre, pero es un debate ya muy viciado.
Lo que no creo es que por haber sacado al depor del barro tenga que tener poderes ilimitados y hacer cosas que puedan ser negativas para el futuro del club.
Consideras que Garcés debería poder cargarse al director de cantera del Celta? Pilló un equipo que se salva en la última jornada y lo tiene sexto y en cuartos de UEL.
A sus coleguitas también los enchufaban los anteriores y demostrado quedó que no funcionaban muy allá. Sobre lo de Gil, yo no sé si su trabajo era la hostia o la mierda, lo que sí sé es lo que decían muchos cuando estaba en el puesto y no eran precisamente palabras muy agradables. Se le acusaba mucho de enchufar a niños catalanes representandos por sus coleguitas. Uno tiene memoria y se acuerda bien (no digo que tú fueses uno de los que afirmaban eso). También me parece algo tendencioso otorgarle a el todo el mérito del buen trabajo de la cantera en los últimos años. Hay muchos profesionales en el club que se dedican a la formación de canteranos.
Personalmente creo que ni antes era el ogro que muchos pintaban ni tampoco fue ese adalid del buen hacer que muchos pintan ahora. A eso sumale que el club sigue haciendo las cosas de manera francamente cojonuda a día de hoy en materia de cantera con el Fabril al borde del ascenso a primera RFEF y los equipos inferiores rindiendo muy bien.
Yo lo siento, pero no hay resultado posible que justifique cargarte al director de cantera de los últimos 10 años para traerte al director de cantera del Huesca. Puedes haber sido Monchi que querer justificar eso es justificar que nos meen en la boca.
Y yo entiendo la renovación, incluso la apoyo y creo que se ha hecho un trabajo muy bueno en el último año. Pero eso no da carta blanca
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 17:57
Es que una cosa que se valora muy bien de FS, y es cierta, es que renovó a gente valiosa, pero claro, la variable de tener dinero para hacerlo raramente se menciona. Rosende tenía que armar plantillas mucho más ajustado, y eso implica también tener que ser un negociador de renovaciones más duro, precisamente porque no tenía tanto bolsillo.
Yo era muy de Rosende, le veía potencial, con mucho por aprender pero era un proyecto de crecimiento con el club que me gustaba. Lo de Cano si me mató, y por eso entiendo que mucha gente lo vea negativamente, pero no comparto considerar su paso por aquí como un completo desastre.
-
Depor Jam
- · Somos personas ·
Mensaje
por Depor Jam » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 20:19
Con Soriano me pasa lo mismo que con Hidalgo. No me gustan, pero los resultados están ahí así que lo lógico es pensar que ellos son los que saben y yo no tengo ni idea.
Y en base a los resultados, yo esperaría a que termine la temporada para saber qué hacer con los dos.