Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Marzo de 2026, 21:45

albcb4 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 17:23
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 16:48
A mí que coloque a sus coleguitas no puede sudarme más los huevos. Pero por la parte del perineo especialmente. Lo que importa es que el club va para arriba desde que llegó el cuando llevábamos casi 10 años hundiendonos cada vez más en el fango. Y fue con el con quien empezamos a resucitar, no con los de casa, ni con los profesionales que no enchufó el. Que aquí rápido nos olvidamos de la mierda que hemos comido todos estos años. Yo desde luego no lo olvidaré y tampoco a quien nos sacó del barro. Ni le voy a quitar méritos. Será muy fácil y todo lo que queráis, pero nadie antes de su llegada consiguió lo que logró el.
A mí me parece un análisis muy superfluo pensar así. Si te ponen un equipo en Portugal para limpiar broza, vas chetado por ampliaciones de capital sucesivas de 30 millones de las que no han dispuesto tus antecesores, por mucho que mejores el equipo no tienes justificación para bajarte al director de cantera que ha sido clave en que te estén saliendo los dos mayores activos del club en años.

Un albañil por arreglarme la casa que otros destrozaron no tiene derecho a cagarme el salón, basicamente.
Joder macho, que sus predecesores en primera RFEF pudieron mantener jugadores mundialistas en plantilla... No sé quien está haciendo el análisis superfluo. Será que Barral no gastó a saco recursos hasta que el patrón le cerró el grifo. Que poca memoria.
astigmata escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 19:48
Ojo Reo que ese pizarrita fue el que trajo al jugador más determinante del equipo y con 4 duros.
Si, entre un montón de Donceles del feirón... Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día. Ese fulano que trajo a Mario no fue capaz de sacarnos del pozo y no solo eso, si no que después mandó a un pozo aun mas profundo al Sabadell.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 24 de Marzo de 2026, 23:46

A mí el proyecto de Natxo González me pareció lo más atractivo, serio y convincente desde que caímos a Segunda. Me encantaba ese equipo y me encantaba cómo jugábamos. Pienso que fué un golpazo durísimo. Y a la postre, se demuestra que no era tan buen equipo.

El proyecto de Hidalgo me pareció bueno pero con dudas. Nadie pensaría que lucharíamos por el ascenso directo y a la postre se demuestra que el equipo es mucho mejor de lo que parecía.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Martes 24 de Marzo de 2026, 23:59

Espero que lo renueven

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 0:43

Opiniones aparte, se ha ganado seguir. Primer equipo, Fabril y Femenino están sensiblemente mejor que cuando llegó.

En cuanto al gasto en plantilla, hay que tener más memoria: https://as.com/futbol/2021/03/30/mas_fu ... 07293.html

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 0:52

Maldini escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 0:43
Opiniones aparte, se ha ganado seguir. Primer equipo, Fabril y Femenino están sensiblemente mejor que cuando llegó.

En cuanto al gasto en plantilla, hay que tener más memoria: https://as.com/futbol/2021/03/30/mas_fu ... 07293.html
Los gastos en plantilla son muy inferiores porque ahí había un montón de rescisiones de contrato y amortizaciones.
Rosende tuvo muchísimo menos dinero que Soriano, pero si quiere hacer trampas y meter a Barral, pues tú mismo

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 1:51

A mi no me gusta, pero puedo comprender que se le renueve por el miedo a lo que pueda venir. Es un puesto muy difícil y muy complicado de cubrir, incluso para presidencias valientes y con conocimiento del mundillo.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 7:47

Rosende cometió suficientes errores como para que sea posible y justo criticarlo con dureza sin faltar a la verdad.
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 21:45
Ese fulano que trajo a Mario no fue capaz de sacarnos del pozo y no solo eso, si no que después mandó a un pozo aun mas profundo al Sabadell.
Cuando Rosende llega a Sabadell, el equipo es colista con 7 puntos en 12 jornadas (0.583 puntos por partido). Termina la temporada en el puesto 16º, a un punto de la permanencia, tras sumar 35 puntos en 26 jornadas (1.346 puntos por partido). El promedio desde su llegada ofrece una proyección de 51 puntos, que son los que computó a final de curso el noveno clasificado. El descenso está indudablemente en su curriculum, pero decir que "mandó a un pozo aun más profundo al Sabadell" me parece cuanto menos exagerado.
Maldini escribió:
Absolutamente nadie que siga con una mínima atención la actualidad del Deportivo puede responsabilizar a Rosende de esos gastos. Tengo la impresión de que tú, efectivamente, la sigues. Y, dado que reclamas memoria al resto, supongo que no habrá sido un lapsus.

---
JGarcia escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 18:33
En ese caso sería una operación ridícula y ruinosa gastarse 10M o los que se hayan gastado en un equipo para colocar el contrato de Davo.
Pongo por delante que voy a hablar desde la ignorancia parcial y a lo mejor digo una burrada. Si es así, por favor, hacédmelo ver para que rectifique o me calle. Pero entiendo que si el Deportivo rescinde el contrato de Davo, el límite salarial se ve afectado. En cambio, si lo traspasa no es así. Por eso, aunque el gasto para la propiedad sea igual o mayor (porque el dinero sale del mismo bolsillo), las consecuencias no lo son.

Si lo anterior es cierto, no me parece extraño que se prefiera gastar 2X en deshacerse de Davo sin que impacte en el tope salarial, que gastar sólo 1X pero con la consecuencia de afectar al límite y por tanto a la calidad de la plantilla. Digo esto porque estoy convencido de que, si se lo permitiesen, Abanca invertiría más dinero para intentar ascender antes y revalorizar su activo, pero las normas de la Liga no permiten inyectar capital así como así. Entonces, la cuenta no es si se gastan X millones en echar a Davo, sino si se gastan X millones en tener un salvoconducto a través del que despachar descartes sin perder tope; y si ese salvoconducto es una herramienta valiosa para ascender y revalorizar el activo Dépor.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:14

Ou2 escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 0:52
Maldini escribió:

Los gastos en plantilla son muy inferiores porque ahí había un montón de rescisiones de contrato y amortizaciones.
Rosende tuvo muchísimo menos dinero que Soriano, pero si quiere hacer trampas y meter a Barral, pues tú mismo
Estás mezclando el límite salarial (aplicable solo en Primera y Segunda) con gasto en plantilla. Ni se calculan igual, ni incluyen los mismos conceptos.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:17

Yukio escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 7:47
Maldini escribió:
Absolutamente nadie que siga con una mínima atención la actualidad del Deportivo puede responsabilizar a Rosende de esos gastos. Tengo la impresión de que tú, efectivamente, la sigues. Y, dado que reclamas memoria al resto, supongo que no habrá sido un lapsus.
¿Pero quien ha responsabilizado a Rosende de esos gastos si no era el director deportivo? Hablando de mínima atención...

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:38

Maldini escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:14
Ou2 escribió:
Maldini escribió:

Estás mezclando el límite salarial (aplicable solo en Primera y Segunda) con gasto en plantilla. Ni se calculan igual, ni incluyen los mismos conceptos.
Según las cuentas presentadas en el presupuesto 2021-22, la plantilla de Primera RFEF pasa a costar 4.059.000 euros (por los 5.584.000 euros de la 2020-21). De todos modos, el desembolso real en el equipo de Borja Jiménez es muy inferior a esos cuatro millones, pues en esa partida se incluyen las indemnizaciones pactadas para la marcha de hasta once jugadores.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 996247.htm

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 11:51

Con los datos y números en la mano la renovación es justa, si miras intangibles y otras cuestiones me cuesta creer que no podemos aspirar a nadie mejor, sobre todo si subimos a 1a.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:01

@Reogalego13 con del análisis superfluo me refería al punto que comentaste de que te la bufa que enchufe a sus amiguetes, que es lo que menciono de que practicamente nada justifica bajarte al director de cantera que ha sacado las mejores generaciones en 20 años.

Evidentemente lo hizo mejor que Barral, para mí no mejor que el primer año de Rosende lo que pasa es que no estaba el Racing de Pablo Torre, pero es un debate ya muy viciado.

Lo que no creo es que por haber sacado al depor del barro tenga que tener poderes ilimitados y hacer cosas que puedan ser negativas para el futuro del club.

Consideras que Garcés debería poder cargarse al director de cantera del Celta? Pilló un equipo que se salva en la última jornada y lo tiene sexto y en cuartos de UEL.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:21

albcb4 escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:01
@Reogalego13 con del análisis superfluo me refería al punto que comentaste de que te la bufa que enchufe a sus amiguetes, que es lo que menciono de que practicamente nada justifica bajarte al director de cantera que ha sacado las mejores generaciones en 20 años.

Evidentemente lo hizo mejor que Barral, para mí no mejor que el primer año de Rosende lo que pasa es que no estaba el Racing de Pablo Torre, pero es un debate ya muy viciado.

Lo que no creo es que por haber sacado al depor del barro tenga que tener poderes ilimitados y hacer cosas que puedan ser negativas para el futuro del club.

Consideras que Garcés debería poder cargarse al director de cantera del Celta? Pilló un equipo que se salva en la última jornada y lo tiene sexto y en cuartos de UEL.
A sus coleguitas también los enchufaban los anteriores y demostrado quedó que no funcionaban muy allá. Sobre lo de Gil, yo no sé si su trabajo era la hostia o la mierda, lo que sí sé es lo que decían muchos cuando estaba en el puesto y no eran precisamente palabras muy agradables. Se le acusaba mucho de enchufar a niños catalanes representandos por sus coleguitas. Uno tiene memoria y se acuerda bien (no digo que tú fueses uno de los que afirmaban eso). También me parece algo tendencioso otorgarle a el todo el mérito del buen trabajo de la cantera en los últimos años. Hay muchos profesionales en el club que se dedican a la formación de canteranos.

Personalmente creo que ni antes era el ogro que muchos pintaban ni tampoco fue ese adalid del buen hacer que muchos pintan ahora. A eso sumale que el club sigue haciendo las cosas de manera francamente cojonuda a día de hoy en materia de cantera con el Fabril al borde del ascenso a primera RFEF y los equipos inferiores rindiendo muy bien.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:26

Ou2 escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:38
Maldini escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:14
Ou2 escribió:
Maldini escribió:

Según las cuentas presentadas en el presupuesto 2021-22, la plantilla de Primera RFEF pasa a costar 4.059.000 euros (por los 5.584.000 euros de la 2020-21). De todos modos, el desembolso real en el equipo de Borja Jiménez es muy inferior a esos cuatro millones, pues en esa partida se incluyen las indemnizaciones pactadas para la marcha de hasta once jugadores.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 996247.htm
Insisto: estás mezclando conceptos distintos. El límite salarial (que incluye salarios, amortizaciones, comisiones de agentes, amortizaciones, etc.) no es lo mismo que el gasto en plantilla (solo sueldos e indemnizaciones). No son comparables.

Los salarios de la plantilla (sin contar SS) en la 20-21 fueron de 7,4 millones, por 5,8 millones de la 21-22. Puedes verlo aquí, que es la única fuente fiable: http://descargas.rcdeportivo.es/22-23/1 ... itoria.pdf

En cuanto a Barral, no entiendo por qué es “hacer trampas” incluirlo en la comparación. Fue director deportivo en Segunda B, igual que otros que estamos mencionando, así que es perfectamente comparable.

Y ese es precisamente el punto: nadie discute que Rosende tuvo menos gasto en plantilla. Lo que digo es que Barral tuvo un nivel de gasto similar al de Soriano y el resultado fue lamentable. Es decir, no hubo una relación directa entre mayor gasto y mejor rendimiento, que es lo que intentáis achacarle a Soriano para no reconocer plenamente las luces de su gestión.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 13:26

Al final el ascenso es visible y el proceso de cantera no tanto. Para ver los logros del mismo Albert tuvieron que pasar años con criticas y criticas de los de siempre mediante, y eso que los resultados fueron relativamente tempranos.

Echarlo es una canallada, poner a alguien sin trayectoria alguna y colega un signo de podredumbre, pero mirar para otro lado porque el equipo va segundo es lo más triste de la ecuación.

Responder