Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2440
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Martes 27 de Febrero de 2024, 22:53

Se cumplen 9 años del asesinato de Boris Nemtsov.

"Si estás de acuerdo en parar la Guerra en el Donbáss, si estás de acuerdo en parar la agresión de Putin, ven el 1 de marzo a la Marcha de la Primavera en Máryino".
Su último tweet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Nemtsov

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 27 de Febrero de 2024, 23:02

Ábalos y Koldo son dos españolazos que solo te pueden caer mal si eres un moñas que nunca echó una risa con Ozores, Esteso, Pajares o Juanito Navarro. Es que cuántos más detalles sabemos, más entrañable me parece el Koldo. Su entramado de ingeniería fiscal consistía en poner a nombre de su hija los apartamentos cutres en la costa alicantina que compraba. Vaya lince :lol:.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2970
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Martes 27 de Febrero de 2024, 23:10

The Driver escribió:Ábalos y Koldo son dos españolazos que solo te pueden caer mal si eres un moñas que nunca echó una risa con Ozores, Esteso, Pajares o Juanito Navarro.

Cuántos más detalles sé de lo de Koldo, más entrañable me parece. Su entramado de ingeniería fiscal consistía en que ponía a nombre de su hija los apartamentos cutres en la costa alicantina que compraba :lol:.
Es un puto crack. En realidad fingimos estar indignados, pero es pura envidia a llevar una vida sin filtros como él, Abalos y el Tito Berni.

Los corruptos del PP son más mojigatos. Son más de intentar dar el pelotazo como si fueran honrados empresarios. Que si obras de arte y todo eso.

A mí ponme corruptos como estos. Que se van de lumis en plena pandemia. En el top 3 de sobradas yo pondría por orden ascendentes, el despido en diferido de cospedal, el lo siento mucho me he equivocado del emérito, pero para mi, campeón por muchísimo es Abalos diciendo que si le hubiese pasado siendo ministro habría dimitido.

Que huevazos el tío… tienes que quererle.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 27 de Febrero de 2024, 23:15

Es eso. Los del PP son expertos en banca privada, abogados del estado, hacen sus fiestas en Capri y tienen siete sociedades interpuestas entre España y las Islas Caimán. Pero Koldo es como el Dioni, uno de los nuestros, además nos ha hecho rejuvenecer treinta años y recordar a Roldán con gayumbos Abanderado gastando en putas y coca el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil.

Viva el PSOE coño.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 692
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 1:26

es que esta claro

a quien le pides consejos pa elegir una lumi?
al pijillo pepero de turno, o a abalos?

claramente a este ultimo, ya ha catado todo el catalogo y sabe ayudar a elegir a cualquiera.

es una labor social

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3367
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 21:01

Filotas escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 20:55


Lo que más me jode es que el 90% de la gente que está en política, estoy seguro de que son honrados. Mediocres, pero honrados, pero el 10% restante deben de estar trincando lo más grande y para mí son los grandes culpables de que el país esté como está
Muy optimista eres. Yo más bien diría que el 90 % son corruptos e inútiles. Un 10 % quizá de verdad es gente válida y cuyo principal objetivo es mejorar la vida de los habitantes del municipio/región/país que gobiernen. Pero el sistema está hecho para que no puedan conseguir mucho.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 21:44

Pablo1989 escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 21:01
Filotas escribió:
Martes 27 de Febrero de 2024, 20:55


Lo que más me jode es que el 90% de la gente que está en política, estoy seguro de que son honrados. Mediocres, pero honrados, pero el 10% restante deben de estar trincando lo más grande y para mí son los grandes culpables de que el país esté como está
Muy optimista eres. Yo más bien diría que el 90 % son corruptos e inútiles. Un 10 % quizá de verdad es gente válida y cuyo principal objetivo es mejorar la vida de los habitantes del municipio/región/país que gobiernen. Pero el sistema está hecho para que no puedan conseguir mucho.
Razón tiene. Porque si el 90 % fueran corruptos, estaríamos como Argentina o peor. Eso si son mediocres porque la partitocracia fomenta eso. Nadie capaz se queda en la politica. Yo diría que no hay nadie valido salvo alguna excepción.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3367
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 22:02

No todas las tramas de corrupción involucran millones de euros, pero chanchullos hacen todos o casi todos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Febrero de 2024, 23:16

Pablo1989 escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 22:02
No todas las tramas de corrupción involucran millones de euros, pero chanchullos hacen todos o casi todos.
Es que no tiene porque ser asi. Imaginate que todos los politicuchos robaran o malversaran 5000 euros como minimo al año de media. Eso supondría una perdida minima de 2 millones al año por la corrupción. Pero claro, el que roba o malversa 5000 euros, lo hace más veces durante un año. Con lo cual dicha cifra se multiplicaría por 10 o más. Añadele la deuda actual, añadele los intereses de la deuda, añadele los grandes corruptos. Sería una ruina.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 692
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Jueves 29 de Febrero de 2024, 10:42

diferencias en la corrupcion...


"En Japón son tan duros contra la corrupción como lo somos en España: han detenido, despedido y quitado la jubilación a un director de instituto porque se servía cafés de 1,25 dólares pagando sólo 0,75 dólares. Lo hizo siete veces, el muy desalmado."

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 29 de Febrero de 2024, 11:20

Sería bo deixar un pouco de lado as cuñadeces de Rallo e informarse algo mellor, Xapón é un país moi hipócrita, a corrupción tolerase sempre e cando non sexa obscena, o sector privado legal cas súas multinacionais a cabeza , pero tamén a súa versión ilegal, a Yakuza, compran políticos o peso, a cambio de favores lexislativos ou contratos, os xaponeses o que non lles gusta é que se note moito o delito, mentres non se vexa, está todo ben.

De feito, fai apenas un par de meses, 4 ministros foron chimpados do governo acusados de recibir sobornos de 3 millóns de euros, non sei se cada un ou en total, as novas son contraditorias, o caso é que dentro do partido que leva governando Xapón ininterrompidamente desde os anos 50, o Partido Liberal Democrático, estes eran da corda do ex primer ministro Abe, si ese mesmo que asasinaron fai algo máis dun ano cun tiro en plena rúa. :noentiendo:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3367
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 29 de Febrero de 2024, 14:34

Edinho escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 23:16
Pablo1989 escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 22:02
No todas las tramas de corrupción involucran millones de euros, pero chanchullos hacen todos o casi todos.
Es que no tiene porque ser asi. Imaginate que todos los politicuchos robaran o malversaran 5000 euros como minimo al año de media. Eso supondría una perdida minima de 2 millones al año por la corrupción. Pero claro, el que roba o malversa 5000 euros, lo hace más veces durante un año. Con lo cual dicha cifra se multiplicaría por 10 o más. Añadele la deuda actual, añadele los intereses de la deuda, añadele los grandes corruptos. Sería una ruina.
Ojalá solo fuera eso :lol: Si toda la pasta que se roba y malgasta en mierdas en este país fuese destinada a cosas productivas, otro gallo cantaría.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 29 de Febrero de 2024, 14:55

Pablo1989 escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 14:34
Edinho escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 23:16
Pablo1989 escribió:
Miércoles 28 de Febrero de 2024, 22:02
No todas las tramas de corrupción involucran millones de euros, pero chanchullos hacen todos o casi todos.
Es que no tiene porque ser asi. Imaginate que todos los politicuchos robaran o malversaran 5000 euros como minimo al año de media. Eso supondría una perdida minima de 2 millones al año por la corrupción. Pero claro, el que roba o malversa 5000 euros, lo hace más veces durante un año. Con lo cual dicha cifra se multiplicaría por 10 o más. Añadele la deuda actual, añadele los intereses de la deuda, añadele los grandes corruptos. Sería una ruina.
Ojalá solo fuera eso :lol: Si toda la pasta que se roba y malgasta en mierdas en este país fuese destinada a cosas productivas, otro gallo cantaría.
Por eso digo que no pueden ser el 100 o el 90 % corruptos. Porque si fuera así, estaríamos como en Argentina o muchisimo peor. Y como no es así, pues es obvio que no es así. Por eso digo que no todo son corruptos, lo que si son es incompetentes.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4684
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Jueves 29 de Febrero de 2024, 21:12

A ver, la diferencia entre Argentina y España es que nosotros no tenemos libertad para hacer barrabasadas monetarias. Los que hay al mando en estos momentos son del mismo pelaje que los predecesores de Milei.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 29 de Febrero de 2024, 22:06

Tristan escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 21:12
A ver, la diferencia entre Argentina y España es que nosotros no tenemos libertad para hacer barrabasadas monetarias. Los que hay al mando en estos momentos son del mismo pelaje que los predecesores de Milei.
Lo que hay más bien es que la UE no dejaría caer a España al nivel de Argentina. Y mucho antes de que pudiera pasar, les pararía los pies. Pero aun asi yo no creo que se acerquen ni un poco al nivel de corrupción de los politicos argentinos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados