Solamente apuntar que no es el primer paciente que muere en una ambulancia por imposibilidad de llegar a tiempo al hospital o que la ambulancia llegue a su casa.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 15 de Febrero de 2024, 15:38Sobre la peatonalización de Pontevedra, para mi solo alberga un problema y es que en ese centro de la ciudad peatonal hay un hospital al cual es harto complicado acceder y muy contraproducente para las ambulancias que deben acceder a el.
Pero por hablar de la peatonalización, Pontevedra no es un caso exportable a otras ciudades por mucho que se diga que si. En el centro hay bares y poco más, ya se ha expulsado prácticamente a todos los negocios de la zona excepto algún supermercado y poco más. Las tiendas de la milla de oro son abastecidas por la calle que baja hacia Carabás, que si no me equivoco sigue estando abierta al tráfico de carga y descarga. Imagínate los problemas de circulación derivados de todo el tema de peatonalizar el centro, que uno de los proyectos estrella de Lores como era la peatonalización de Reina Victoria, si no me equivoco va a ser revertida porque es un cristo.
La ciudad sigue funcionando sin coches por el centro? totalmente, si me preguntas a mi ha sido una mejora a lo que había antes, pero Pontevedra para bien o para mal es un caso especial, ya no hay que irse a Coruña o Vigo, es que directamente una ciudad de un tamaño similar en población como Santiago es imposible de peatonalizar como se hizo en Pontevedra. Y es imposible porque en Santiago hay muchos más negocios que necesitan aprovisionamiento que en Pontevedra, donde, como ya he dicho, en el centro y la zona peatonal la mayoría de lo que queda son bares y algún supermercado (El Gadis de la milla de oro, lo que era el Moldes que creo que ahora es Froiz y no sé si me dejo alguno)...
Pero es que a mayores de eso, Pontevedra es una ciudad bastante más pequeña que Santiago en extensión pese a tener una población similar, lo que simplifica mucho el cortar el tráfico en una gran extensión porque realmente estás cortando menos de lo que tendrías que hacer en otra ciudad. Y por último y no menos importante para mi en el tema de peatonalizar, Pontevedra es una cuidad en la que no hay trabajo, creo que es la segunda ciudad con mayor tasa de desempleo de Galicia tras Ferrol, o trabajas en un super o bar o en Ence o eres funcionario (sea en la Xunta, en la diputación, en el ayuntamiento, en la escuela naval, en la brilat...) , eso resumiría la grandísima mayoría de la gente que vive y trabaja en Pontevedra. Mucha gente vive allí y trabaja en Vigo o Vilagarcía por ejemplo, o incluso en el muelle en Marín, es muy sencillo recortar tráfico y cortar zonas de circulación cuando no tienes que preocuparte de miles de personas intentando entrar y aparcar en la ciudad para trabajar día tras día.