Juan Antonio Anquela

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Sirbowen
· Semper Fidelis ·

Re: Juan Antonio Anquela

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 21:36

Eso no es cierto, en época de Natxo se empezó a criticar cuando abandonó el rombo y empezó a dar bandazos. Natxo se vio sobrepasado por la situación y no fue fiel a sus ideas ahí selló su fin. Compáralo con Anquela es un chiste, ni plan, ni gaitas. No se ha visto la mano del entrenador jamás y así después de 10 jornadas el fracaso más absoluto.

Ou2
· Soy Copérnico ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 21:45

The Driver escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 21:07
Pues yo estoy seguro de que si el Cádiz pierde siete seguidos, automáticamente deja de estar trabajado, ya no tiene un plan y empiezan los bandazos.

Seamos sinceros, siempre decimos lo mismo cuando la dinámica es jodida. En la época chunga de Natxo se decía lo mismo, que no teníamos un plan, que los jugadores no sabían qué hacer, etc. etc.
Y aún así, Cervera al menos habría tenido una racha buena con anterioridad a esa mala. Anquela tuvo una racha de 2 partidos (El Teresa Herrera y el colista con gol en 90 de casualidad)

Jes1906
· Maestro Forero ·

Mensaje por Jes1906 » Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:25

Vicente Gómez: "Con Anquela intentábamos tener la pelota, pero no éramos capaces de generar automatismos para obtener una salida limpia, yo sufría con el ir y venir"

Entrenar está sobrevalorado.

Ou2
· Soy Copérnico ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:36

Las ideas en la play station

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:45

Ou2 escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:36
Las ideas en la play station
Salió muy tarde la actualización de plantillas en el FIFA este año y no se pudo revertir la situación

Sirbowen
· Semper Fidelis ·

Mensaje por Sirbowen » Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:58

Jes1906 escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:25
Vicente Gómez: "Con Anquela intentábamos tener la pelota, pero no éramos capaces de generar automatismos para obtener una salida limpia, yo sufría con el ir y venir"

Lo dicho que veíamos todos, equipo muy mal trabajado. Pero ojo la culpa no es del incompetente de Anquela es del cazurro que lo trajo.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Sábado 12 de Octubre de 2019, 15:41

Lo que veíamos todos. Un equipo sin automatismos es una banda de división preferente, aunque tengas a Messi y Cristiano en el campo.

Sin automatismos trabajados, dependes casi exclusivamente de las individualidades inspiradas (Ejem, Aketxe o el último gol de Borja Valle). Sin automatismos, los jugadores no saben muy bien cómo jugar, a quién pasar, a quién cubrir, hacia dónde moverte, si ése luego te la va a devolver o va a intentar subir al ataque... Vamos, que no prevees movimientos de tus compañeros, y necesitas muuucha suerte para que salgan cosas.

La duda mía es si Anquela llegó alguna vez a trabajar automatismos en sus equipos, porque eso no es algo que se te olvide, y no tuvo peores jugadores en sus anteriores equipos que los que tenía esta temporada.

Ramis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ramis » Sábado 12 de Octubre de 2019, 18:13

Yo creo que Anquela no tenía la mente en el fútbol de 2° cuando lo llamaron. Puede que en ese momento estuviese pensando en ligas exóticas, descansar un poco o retirarse.

No tengo pruebas, es sólo la impresión que me daba por sus ruedas de prensa, por lo que se decía en el foro del Oviedo viendo se fue de allí y por su lenguaje corporal.
Le llamó el Dépor, se vio "obligado" a aceptar por el nombre, el dinero, o el motivo que fuese, pero se vio desbordado.
En cualquier caso nunca me dio la impresión de estar cómodo ni motivado.

Supongo que se verá en el próximo destino que tenga si hubo algo de eso.

The Driver
· Maestro Forero ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 12 de Octubre de 2019, 19:44

A ver, que Vicente no jugaba, lo raro sería que estuviese conforme con Anquela. Veremos ahora, me da que el único automatismo que le va a Vicente es poner el despertador para la siesta.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 12 de Octubre de 2019, 22:04

Ha participado en 7 partidos Vicente, y lo que dice no hace falta ser jugador del Depor para saber que es cierto

The Driver
· Maestro Forero ·

Mensaje por The Driver » Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:30

Vicente pintaba menos que el utillero con Anquela. Y lo de los automatismos es un tópico cuando no se sacan puntos, a ver si el Numancia nos empató porque al señorito canario no le enseñaron a despejar de forma automática.

Para mí el que queda mal es Gómez, quiero pensar que las palabras están sacadas de contexto

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:37

The Driver escribió:
Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:30
Vicente pintaba menos que el utillero con Anquela. Y lo de los automatismos es un tópico cuando no se sacan puntos, a ver si el Numancia nos empató porque al señorito canario no le enseñaron a despejar de forma automática.

Para mí el que queda mal es Gómez, quiero pensar que las palabras están sacadas de contexto
Lo de los automatismos será un tópico, pero yo nunca he visto un equipo con un juego más random y caótico que el que jugaba Anquela. Los pases parecían de un equipo de alevines aprendiendo a jugar, y el posicionamiento de los jugadores era lamentable (nadie estaba donde debía, y así nos pillaban la espalda todo el rato). Eso son los famosos automatismos, o si lo prefieres dicho de otra manera, jugadores con instrucciones tácticas claras de qué hacer en cada momento, con o sin balón.

The Driver
· Maestro Forero ·

Mensaje por The Driver » Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:46

Anda que no hemos visto centenares de partidos con equipos random dándole parriba.

Lo cierto es que el equipo no carbura, los jugadores no tienen confianza, toman decisiones equivocadas, todo nos desespera y, a partir de ahí, las explicaciones estándar que queramos: que el entrenador es burro, que no están trabajados, que los jugadores hacen la cama, que siempre juegan los mismos, que da bandazos y confunde a los jugadores, etc.etc.

Si hasta a Nacho le acusábamos de no tener automatismos en tres cuartos, donde se nos apagaba la luz y al final teníamos que recurrir a un centro lateral.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Domingo 13 de Octubre de 2019, 10:47

The Driver escribió:
Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:46
Si hasta a Nacho le acusábamos de no tener automatismos en tres cuartos, donde se nos apagaba la luz y al final teníamos que recurrir a un centro lateral.
Esto é moi certo. Sei que non son comparables as plantillas pero o equipo do ano pasado tiña certos matices que che daba a entender que se seguía un plan inicial, quizais remarcados polos xogadores que tiñamos. Por exemplo o xogo a balón parado, tanto en defensa coma en ataque. A contra, a saida do balón polos costados...
E sí, as luces cando chegaba o balón a tres cuartos era evidente, pero sempre saindo co balón controlado, porque a presión arriba e a recuperación nos primeiros partidos permitiunos poñernos en ventaxa moitas veces. Tiñamos moita calidade para finalizar as xogadas. (Bueno, as veces necesitabamos unhas cantas..)
No equipo deste ano, vexo pouco de todo eso. Está claro que non é culpa exclusiva do adestrador, hai moitas variables mais, pero o que eu vexo e que están nunha dinámica negativa na que necesitas un plan o que agarrarte, algo distinto, senon vas o pozo e non saes.
Era Anquela a persoa indicada para levalo a cabo?. Eu creo que non.
Agora toca subirse o tren de Luis Cesar, un tren que ilusiona, ainda que so sexa por ser diferente persoa, todos a unha e a ver se non descarrila.
Eso sí ó final da tempada é hora de buscar culpables mais arriba.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 14 de Octubre de 2019, 0:17

Jes1906 escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 11:25

muy cierto, pero vamos el numancia no nos empató porque nos faltasen automatismos. Veremos que va siendo capaz de sacar luis cesar pero vamos, yo no esperaría milagros, para poder generar automatismos con el balón primero hay que ser capaz de no recuperarlo, sin que sea del fondo de la red claro y después hay que saber controlar y pasar. muchos jugadores de esta plantilla van demasiado justos, o están demasiado verdes y la mayoría llevan 4 días aquí. veremos donde nos tiene que LC en la jornada 20

Responder