Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Antoninho
· La gacela guineana ·

Re: Clarence Seedorf

Mensaje por Antoninho » Martes 16 de Julio de 2019, 19:57

Habrá algún presidente inútil por ahí adelante, el Tino de turno, que le dará trabajo. No os preocupéis por él.

TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 16 de Julio de 2019, 22:59

Rifle escribió:Le han puesto fino en el comunicado :lol: :lol: :lol: :lol:
(...)no «es apto para para el trabajo de entrenador. «La eliminación es culpa de las deficiencias e insuficiencias de la supervisión técnica. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar al grupo»(...)
Imagen

Steel
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Steel » Viernes 11 de Octubre de 2019, 22:08

Gunni escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 15:20
Steel escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 14:24
Gunni escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2019, 17:53
Steel escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2019, 17:38
Gunni escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 18:07
En psicología, en como maneja el vestuario y en planteamientos puntuales de sus equipos si me da un aire a Seedorf. Estaré equivocado xD.
Psicología. Vendehumo nato que vive del nombre que se hizo como jugador vs entrenador que se lo ha currado desde abajo y ha tenido banquillo desde que empezó, sin ser nadie como futbolista. Similitud: 0.

Manejo del vestuario. Risitas que iba de coleguilla (dentro y fuera del vestuario) vs entrenador que ha tenido problemas con jugadores por ser demasiado exigente, incluso obseso; aparte de por su mala hostia. Similitud: -5.

Planteamientos puntuales. Algo puntual, por definición, no puede ser una similitud. Como mucho, una casualidad. Esto ya sin entrar en detalles, porque a nivel de propuesta se parecen más o menos como en el color de piel, en lo puntual y en lo habitual. Similitud: -10.

Pues sí, estás equivocado.
- Obviamente Seedorf tenía que tener un mensaje positivo. No iba a decir a falta de 7 jornadas que no veía opciones de salvarse. Es de lógica. Que más da de donde venga cada uno, lo importante es lo que transmite a sus jugadores. Sea Pelé o sea el vecino del 6º.

- Ya sabes tu como era Seedorf de puertas para adentro no? Solo hay que ver como se cuida y como respeta el futbol para saber que es un profesional. Que sea mal entrenador o que no triunfase aquí es otra cosa muy distinta.

- Los entrenadores tienen recursos. Si comparten recursos se pueden parecer.

Me parece correcto que pienses otra cosa, pero no tienes la razón absoluta. Si creo una cosa es basándome en algo
Mensaje positivo el que quieras. Las referencias allá por donde ha pasado son las mismas: vendehumo. Última referencia: Camerún lo despide por no estar capacitado para el puesto.

Sí, sé cómo era Seedorf puertas adentro. Si tú no lo sabes, perfecto, yo no hablo por hablar. Si tienes oportunidad de enterarte, pregunta, escucha y verás. Te voy a dar una pista: mira a ver qué pasó el día de su cumpleaños, estando el equipo en Madrid, donde perdió contra el Atlético. Es una entre muchas. Profesional sí, del cachondeo. De entrenar, nada.

Tú has hablado de "planteamientos puntuales". Adelante, dime cuáles son esos "planteamientos puntuales" que comparten Seedorf y Luis César.

Tengo la razón absoluta cuando hablo de datos y hechos, que es lo que estoy haciendo. En cambio veo que tú te basas más en tus opiniones, que son respetables, pero no son datos ni hechos.
- Como cualquier entrenador cesado, se cesa porque se cree que es incapaz para el puesto.

- "si me da un aire a Seedorf". Es lo que he dicho yo, no he afirmado que Luis Cesar sea como Seedorf. He dicho que en ciertos aspectos si me recuerda.

Y por cierto, has dado los mismos datos y hechos que yo, ninguno xD.
No estoy seguro de que estés debatiendo en serio, pero bueno. No es verdad que a todos los entrenadores se les despida por considerarles no capacitados para el puesto y creo que lo sabes. Un tío que completa una o dos buenas temporadas y luego es despedido por una mala racha no es considerado incapaz para el puesto. Sólo un ejemplo. Es más, es que no recuerdo ningún caso como el de Seedorf, en el que quien lo despida diga de manera tan explícita algo como lo que dijeron de él en Camerún.
"La eliminación de la Copa Africana de Naciones en la Ronda Final ha certificado la incapacidad del entrenador para formar un equipo ganador. Ha demostrado grandes dificultades para controlar a todo el grupo y para poner orden y disciplina. Por tanto, no está capacitado para el trabajo".
Si quieres dame ejemplos de entrenadores a los que haya pasado algo así. ¿Luis César, quizá? No. Quizá sea malo, pero no un contrastado vendehumo al que han echado de todas partes.

Tú has hablado de planteamientos similares. Adelante, explícate. Dime cuáles son esos "ciertos aspectos" en que Luis César te recuerda a Seedorf. Da algún ejemplo, que das muchas vueltas pero no concretas nada.

Yo te estoy hablando de hechos. De cómo fue despedido de Camerún, de lo que hizo en el Deportivo, de la 'seriedad' con la que se manejó. Otra cosa es que no entiendas lo primero o no te creas lo segundo, pero son hechos. Si tú quieres creerte lo que veías en sala de prensa muy bien, pero como mínimo acepta que pasan más cosas en un club y que hay gente que las conoce.

Esto viene de que tú afirmas que Seedorf y Luis César tienen similitudes, aspectos y planteamientos y no sé qué, pero insistes en no dar ejemplos ni argumentos. Si hablas en concreto como yo estoy haciendo quizá podamos avanzar en el debate.

The Driver
· Maestro Forero ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 12 de Octubre de 2019, 19:54

Steel, ¿puedes decir esas cosas que pasaron con Seedorf?

Steel
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Steel » Domingo 13 de Octubre de 2019, 11:08

Cuando el Deportivo jugó contra el Atlético el año del descenso, llegó a ese partido a 7 puntos de la salvación con 9 partidos por jugar. Ellos venían de palmar en Villarreal y prácticamente decir adiós a la Liga. En la situación del equipo aquello era una final. Pues aquí el amigo decidió hacer una miniconcentración en Madrid porque coincidía con su cumpleaños. Tras perder aquel partido se fueron todos a celebrarlo, pasaron la noche en Madrid y volvieron a Coruña por la tarde al día siguiente.

Por supuesto, mal por él y mucho peor por quien se lo consintió. Pero vamos, que Seedorf se manejaba así y con el equipo jugándose la vida hubo muchos episodios del estilo. No hay más que preguntar qué recuerdo dejó entre los empleados del club. Y claro, tener que leer que era un profesional y que respetaba el fútbol, cuando aquí vino de risitas, pues me chirría bastante.

Steel
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Steel » Jueves 17 de Octubre de 2019, 22:13

Curioso lo que Toshack comenta de este pájaro. No de su época como entrenador, sino como jugador. A ver si es que al final no era tan profesional y respetuoso con el fútbol como alguno compró.
En el Real Madrid su preferencia por Geremi en detrimento de Seedorf le trajo muchas críticas y enemistades. El Bernabéu le llegó a gritar "Seedorf, sí; Toshack, no", pero Toshack lo sigue argumentando: "Para mí no era un buen profesional (…) Si mi trabajo depende de Geremi o Seedorf, no hay debate.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Jueves 17 de Octubre de 2019, 22:38

Steel escribió:
Domingo 13 de Octubre de 2019, 11:08
Cuando el Deportivo jugó contra el Atlético el año del descenso, llegó a ese partido a 7 puntos de la salvación con 9 partidos por jugar. Ellos venían de palmar en Villarreal y prácticamente decir adiós a la Liga. En la situación del equipo aquello era una final. Pues aquí el amigo decidió hacer una miniconcentración en Madrid porque coincidía con su cumpleaños. Tras perder aquel partido se fueron todos a celebrarlo, pasaron la noche en Madrid y volvieron a Coruña por la tarde al día siguiente.

Por supuesto, mal por él y mucho peor por quien se lo consintió. Pero vamos, que Seedorf se manejaba así y con el equipo jugándose la vida hubo muchos episodios del estilo. No hay más que preguntar qué recuerdo dejó entre los empleados del club. Y claro, tener que leer que era un profesional y que respetaba el fútbol, cuando aquí vino de risitas, pues me chirría bastante.
Yo no sé si eso es cierto o no, pero te diré una cosa, a pesar de lo que pueda parecer, a veces es mejor ser un poco pasota y dejar de estar tan encima de todo que ser un enfermo osbsesivo del control y desquiciar a los jugadores. Por ejemplo, Aguirre era un entrenador desenfadado, cuando el Español iba de último y lo contrataron la situación de su club era dramática, él se reía en las concentraciones,durante el primer partido que empataron en casa penosamente contra el Valladolid, en los entrenamientos,. Trabajaba, si, pero parecía que estaba de cachondeo, muchos le criticaron por eso. El Español se salvó. El Depor de la seriedad de Paciencia y Oltra descendió. Luego se descubrió que Aguirre era además un estafador. Probablemente fuese muchas más cosas, un irresponsable, seguro. Pero su curriculum es envidiable. Ser un jetas no es incompatible con el éxito como entrenador. Entrenar es bastante contraintuitivo. Yo soy bastante partidario de desdramatizar. Los jugadores deben saber que lo que hagan en el campo no influye en el movimiento de los planetas, que el universo es desproporcionadamente grande y que la tierra en comparación es una mota de polvo en el infinito...

Steel
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Steel » Viernes 18 de Octubre de 2019, 14:31

Estoy bastante de acuerdo con la argumentación, @xoichu. Simplemente, no aplica en el caso de Seedorf. No sabía comportarse de otro modo, no era suficientemente profesional y no lo hacía para quitar presión, sino porque actuaba con total irresponsabilidad. Imagino que son cosas de su escasa capacidad como entrenador, que igual que no sabía plantear partidos tampoco sabía cuidar las formas ni el orden mínimo. Hay bastantes más anécdotas, detalles e historias que así lo prueban pero vamos, que no vale la pena seguir con esto.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Viernes 18 de Octubre de 2019, 16:12

Pues no tenía ni idea. Vaya mentira de entrenador. En las entrevistas parecía saber de lo que hablaba pero quizá fuesen entrevistas pactadas. En rueda de prensa se le veía más perdido que Anquela eso es cierto.

nespe
· Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 18 de Octubre de 2019, 16:41

Pois a verdade que a min sin que me sorprende, eu tiñaoo por un entrenador malísimo pero si profesional e que se tomou en serio o cargo. Visto o que comentas Steel, o tipo é o vendedor de fume total.

Responder