Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Jueves 19 de Febrero de 2026, 17:40

Ferrari esta pretemporada se le pueden decir muchas cosas, pero desde luego no que no le estén echando huevos probando cosas: el flap soplado ese raro que llevan en el escape, ahora esto del alerón, usar una turbina más pequeña en el turbo, en su momento se hablaba de que estaban experimentando con materiales exóticos en ciertas partes del motor...

Kiesel
· Forero Amateur ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 19 de Febrero de 2026, 20:47

Lo del turbo-lag va a traer más cola de lo que nos gustaría porque esto es demasiado

Lewis sale en P9 y acaba llegando a la curva en P1, parece una salida de videojuego en easy mode. Quiero creer que el resto de equipos no tienen aún optimizado el protocolo de salida pero al parecer (dicen las malas lenguas) que es imposible salir en el momento de carga ideal del turbo, por lo que se trata de salir "lo menos mal" posible, mientras que las UP de Ferrari no tienen ese problema.

El alerón rotativo este lo probaron apenas 5 vueltas hasta que encontraron un problema en el chasis. Difícil saber si es algo que veremos a menudo, pero a priori en carreras con grandes rectas eliminaría bastante el drag sin comprometer mucho las zonas viradas. Spa y Canada podrían ser buenas candidatas para usarlo, pero aún así, es una pieza que me genera muchas dudas.

Respecto a los materiales, ya dijeron hace tiempo que descartaban la culata de aluminio por una de acero ya que la de acero permitía "condiciones más exigentes", en referencia a la necesidad de llevar el motor lo más revolucionado posible para así regenerar más energía.

Hay el runrún en los periodistas que Ferrari en estos tests se está escondiendo mucho, pero la realidad es que nadie sabe dónde está el resto pues todos se guardan mucho. Decir que Mercedes está por encima es lo obvio, pero me temo que no van a estar tan lejos los unos de los otros. Por suerte esto no va a ser 2014.

Responder