Pablo Martínez, 4
Re: Pablo Martínez, 4
Nunca estuvo cómodo estando expuesto desde los costados y tanto de lateral como de central en una defensa de 5 lo está. Además la temporada pasada por su lado teníamos a un tipo con capacidad ofensiva justita pero que defensivamente dio un nivel altísimo. A ver cómo se adapta a los cambios, porque le vienen muchos a muchos niveles. Yo creo que el mejor parche ahora mismo de cara al sábado es poner a Ximo.
No creo que nadie juzgue a Pablo M por un partido. Lo hemos visto infinidad de veces. El año pasado tuvo un último tercio de temporada que a mi ya me dejó dudas. Ahora, en un contexto más exigente, creo que le costara dios y ayuda.
Hay cuatro centrales en plantilla y es el segundo mejor. El error está en otra parte, no tiene sentido tener 5 centrales
Pues PaMa siempre en mi equipo, con el sistema habitual dudo mucho que vayamos a sufrir con PaVa y PaMa.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
El error está en el 4º, por muy polivalente que sea… ahora estamos a tiempo de arreglarlo, porque vamos a sufrir atrás, con un buen lateral que ayude a los centrales, y sobretodo con un central titular, y luego ver cual sale, si Jaime o Barcia cedido, yo para mi sería Jaime
-
- · Converso escarolista ·
Yo si la entiendo, y la secundo. Era el titular, lo suyo es mantenerle y mejorarlo con competencia, es asegurarte un suelo. El problema es que Barcia aún no lo tienes listo al 100% para sentirte cubierto y que se decidió seguir con Jaime, que era el hueco que te permitía tener un nuevo central potente.
A ver, es un tipo con cagadas y que le cuesta coger ritmo de competición pero yo no haría saltar las alarmas todavía. Lo del otro día tiene pinta de que fue un sindios táctico para casi todo el equipo. Yo le doy margen todavía aunque sí que considero que hace falta otro central y, a poder ser, nivel titular.
Yo lo vi bastante justo y compensando en exceso con "personalidad" y tribunerismos, un año más una categoría más y siendo él el que quería bajarse, ojalá me sorprenda pero me huele a terminar de 5nto central. Le tengo más Fe a Jaime y a la progresión de Barcia y eso que también me generan dudas. Nos queda cierto consuelo de que se entendía con el otro Pablo y que también la primera temporada aquí empezó muy mal y luego enderezó.astigmata escribió: ↑Lunes 12 de Agosto de 2024, 9:52Yo si la entiendo, y la secundo. Era el titular, lo suyo es mantenerle y mejorarlo con competencia, es asegurarte un suelo. El problema es que Barcia aún no lo tienes listo al 100% para sentirte cubierto y que se decidió seguir con Jaime, que era el hueco que te permitía tener un nuevo central potente.
A mí los centrales es lo que menos me preocupa, creo que tenemos nivel de sobra (en contexto permanencia) y creo que Barcia va a responder bien. Además tenemos a Ximo. En Segunda en líneas generales los centrales dependen más de la estructura del equipo que de su nivel individual. Hay muchos equipos que han pululado por zona alta con centrales normalitos.
Nuestros centrales sufren con espacios, en estático son muy buenos y poderosos en la zona. Lo de cerrar con tres, usar carrileros etc. les perjudica mucho, creo que esto lo pudimos ver la temporada pasada ya en alguna ocasión.
Yo creo que el año pasado lucieron en parte porque estaban muy bien arropados, el medio hacía un trabajo muy bueno, los laterales se exponían poco y eran muy solventes y Parreño una vez se entonó concedió muy poco. Este año el contexto va a ser otro y van a estar más expuestos y contra jugadores mejores, yo estoy tranquilo en el contexto permanencia pero no espero una defensa particularmente solvente.
-
- · Converso escarolista ·
Pero mira una cosa Blues, muy curiosa, el año pasado el medio campo fue rocoso siendo solo dos, cuando hemos tirado de trivote con frecuencia en anteriores etapas con peor resultado defensivo. este año lo mismo se recuperan los tres sacrificando alguien de arriba, a saber.
Sí y no, el año pasado eran dos mcs de muchísimo trabajo y dos laterales que subian lo justo.astigmata escribió: ↑Lunes 12 de Agosto de 2024, 10:45Pero mira una cosa Blues, muy curiosa, el año pasado el medio campo fue rocoso siendo solo dos, cuando hemos tirado de trivote con frecuencia en anteriores etapas con peor resultado defensivo. este año lo mismo se recuperan los tres sacrificando alguien de arriba, a saber.
Otros años ni hemos tenido un jugador tan defensivo como jurado ni lo hemos acompañado de una tercera pata tan defensiva, al final uno de los del trivote siempre era claramente creativo. Al margen que al atacar más en transición son menos minutos los que estás expuesto frente a pérdidas y luego el tema de la portería, Parreño ha mostrado muy buen nivel. En su momento hemos tenido laterales mejores ofensivente pero flojos en defensa (Trilli y Héctor me parecen los más obvios). Pero vamos que las diferencias en fase defensiva tampoco han sido tantas, la temporada pasada encajamos 27 goles, las dos anteriores 29 cada una.
Eso que dices es muy interesante, Jorecho. Esa es la labor del entrenador, dar la estructura al equipo para que las carencias se tapen y las virtudes se multipliquen.jorecho escribió:Nuestros centrales sufren con espacios, en estático son muy buenos y poderosos en la zona. Lo de cerrar con tres, usar carrileros etc. les perjudica mucho, creo que esto lo pudimos ver la temporada pasada ya en alguna ocasión.
Los experimentos en pretemporada están muy bien, y prefiero perder el TH que sufrir 3 puntos en liga, pero creo que está demostrado que jugar con carrileros es mal.