Jes1906 escribió: ↑Jueves 15 de Enero de 2026, 0:48
Aquí hay un quid fundamental: quién decide qué hacer con el abono. Si el club da la POSIBILIDAD de liberar el asiento, el socio decide. Si el club, de no confirmar asistencia, hace LO QUE QUIERE con tu localidad, mercadea dos veces con un producto que ya tiene propietario.
Lo primero ya se hacía y nadie se ha quejado, que es bien diferente a esto otro:
" En caso de non realizar a confirmación dentro do prazo establecido, o asento quedará liberado para que outro/a deportivista poida ocupalo.
Pero que risas. A ver qué cosita graciosa tenemos que aplaudir en unos meses.
Pero Jes, al no contraer la obligación de tener que ir o la penalización por no ir habiendo confirmado tú sigues manteniendo tu derecho de ir, no ir o decidir decir que vas y luego no ir.
Entiendo que es más engorroso pero tú mantienes tu derecho si quieres a que no vendan tu asiento aunque no vayas. Yo tengo dudas de la efectividad de la medida a largo plazo por eso, porque yo ante la duda o por tocar los cojones puedo decidir confirmar y no ir.
Dudo mucho y puedo estar tocando de oídas, pero creo que no hay ninguna normativa (y dudo mucho que jurisprudencia, porque es un caso bastante extraño) que regule o haga ilegal esto.
Lo único que añade es un paso para poder ejercer el derecho por el que pagas en julio, siguiendo al hilo del alquiler de coche por meses que se comentaba antes, el socio sigue siendo capaz de decir que no toquen su coche mientras está en Riviera Maya.