Si este año no asciende, se va la calle, lo sabemos todos, haga el discurso que haga, lo que tiene es poca personalidad, no hablemos de sandre o liderazgo que el patrón sabe evaluar perfectamente. A veces hay que tirarse un triple.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:56Pienso que ir a la guerra en rueda de prensa ahora mismo no aportaría nada positivo. Me tiene pinta de estrategia institucional de aquí a final de temporada: perfil bajo y buenas palabras hacia los árbitros. Puede que no guste, pero me parece que le han aconsejado ese camino.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
-
Sempre_euv2
- · Forero Profesional ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
El no ir a la guerra es lo que nunca nos aportó nada positivo. Sin embargo hoy nos pitan una vergüenza de penalti porque Racing y Almería llevan 5 días en la guerra absoluta.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:56Pienso que ir a la guerra en rueda de prensa ahora mismo no aportaría nada positivo. Me tiene pinta de estrategia institucional de aquí a final de temporada: perfil bajo y buenas palabras hacia los árbitros. Puede que no guste, pero me parece que le han aconsejado ese camino.
Sigamos haciendo el tonto.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Que puto asco me das. Representas el conformismo, la mediocridad y el que guapo soy.
Que es una mierda de entrenador lo sabemos todos. Con esa plantilla debería llevar media inglesa al menos, 74 puntos y tiene 65.
- prey
- · alineator ·
Sí, claro, pero nadie decía eso al principio de la Liga.
Mella lesionado. Yeremay lesionado media liga. A Noubi, Altimira y a Mario se los inventó Hidalgo. A Bil lo saca de abajo y lo pone por delante de los tres fichajes que le traen. El rendimiento de Lou. Luismi, fichaje estrella, decepción de la temporada.
La plantilla es muy buena, pero no es de ascenso directo.
Racing y, sobre todo, Almería tienen mejor plantilla de largo. El Almería tiene plantilla mejor que los 10 últimos en Primera. Quitando a Mario y Noubi, a ver cuál de nuestros jugadores era titular en el Málaga o en el Castellón...
Con esta plantilla está segundo sufriendo como un perro, que es para lo que da.
Tenía que llevar 185... jajaja, ni el líder lleva semejante media.
Mella lesionado. Yeremay lesionado media liga. A Noubi, Altimira y a Mario se los inventó Hidalgo. A Bil lo saca de abajo y lo pone por delante de los tres fichajes que le traen. El rendimiento de Lou. Luismi, fichaje estrella, decepción de la temporada.
La plantilla es muy buena, pero no es de ascenso directo.
Racing y, sobre todo, Almería tienen mejor plantilla de largo. El Almería tiene plantilla mejor que los 10 últimos en Primera. Quitando a Mario y Noubi, a ver cuál de nuestros jugadores era titular en el Málaga o en el Castellón...
Con esta plantilla está segundo sufriendo como un perro, que es para lo que da.
Tenía que llevar 185... jajaja, ni el líder lleva semejante media.
Precisamente. El matiz de "ahora mismo" en mi mensaje está por algo. Los que llevan así toda la temporada tienen ventaja ahora, nosotros nos subiríamos tarde al carro de los lloros y el estigma arbitral que ya tenemos solo crecería. Las estrategias de comunicación hay que escogerlas a inicio de temporada y seguir con ellas. Es lo que hay.Andretua escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 22:22El no ir a la guerra es lo que nunca nos aportó nada positivo. Sin embargo hoy nos pitan una vergüenza de penalti porque Racing y Almería llevan 5 días en la guerra absoluta.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:56Pienso que ir a la guerra en rueda de prensa ahora mismo no aportaría nada positivo. Me tiene pinta de estrategia institucional de aquí a final de temporada: perfil bajo y buenas palabras hacia los árbitros. Puede que no guste, pero me parece que le han aconsejado ese camino.
Dos semanas más de competición y peor plantilla que el Rayo Majadahonda.
Pero por qué? De que nos ha servido? Cual es la razón de no poder rajar ahora? Aquí está demostrado de siempre que lo único que sirve es llorar, quejarse, hablar de ascensos por decreto y calentar los partidos. Y mientras tanto, nosotros a decir que el árbitro muy bien, que el VAR no sabemos muy bien y que a pensar ya en el Viernes.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 23:40Precisamente. El matiz de "ahora mismo" en mi mensaje está por algo. Los que llevan así toda la temporada tienen ventaja ahora, nosotros nos subiríamos tarde al carro de los lloros y el estigma arbitral que ya tenemos solo crecería. Las estrategias de comunicación hay que escogerlas a inicio de temporada y seguir con ellas. Es lo que hay.Andretua escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 22:22El no ir a la guerra es lo que nunca nos aportó nada positivo. Sin embargo hoy nos pitan una vergüenza de penalti porque Racing y Almería llevan 5 días en la guerra absoluta.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:56Pienso que ir a la guerra en rueda de prensa ahora mismo no aportaría nada positivo. Me tiene pinta de estrategia institucional de aquí a final de temporada: perfil bajo y buenas palabras hacia los árbitros. Puede que no guste, pero me parece que le han aconsejado ese camino.
Ata Iago Aspas ten máis intelixéncia có elemento este
Pues porque el colectivo arbitral es históricamente muy corporativista. Si un equipo que estuvo callado toda la temporada de repente empieza a llorar de ellos, los árbitros lo ven como una rabieta de desesperación y pueden ponerse a la defensiva, castigando aún más al equipo por intentar coaccionarles a última hora. No digo que me guste la postura, sino que es lo más coherente a estas alturas de la película.Andretua escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 23:49Pero por qué? De que nos ha servido? Cual es la razón de no poder rajar ahora? Aquí está demostrado de siempre que lo único que sirve es llorar, quejarse, hablar de ascensos por decreto y calentar los partidos. Y mientras tanto, nosotros a decir que el árbitro muy bien, que el VAR no sabemos muy bien y que a pensar ya en el Viernes.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 23:40Precisamente. El matiz de "ahora mismo" en mi mensaje está por algo. Los que llevan así toda la temporada tienen ventaja ahora, nosotros nos subiríamos tarde al carro de los lloros y el estigma arbitral que ya tenemos solo crecería. Las estrategias de comunicación hay que escogerlas a inicio de temporada y seguir con ellas. Es lo que hay.Andretua escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 22:22El no ir a la guerra es lo que nunca nos aportó nada positivo. Sin embargo hoy nos pitan una vergüenza de penalti porque Racing y Almería llevan 5 días en la guerra absoluta.Peixe escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:56Pienso que ir a la guerra en rueda de prensa ahora mismo no aportaría nada positivo. Me tiene pinta de estrategia institucional de aquí a final de temporada: perfil bajo y buenas palabras hacia los árbitros. Puede que no guste, pero me parece que le han aconsejado ese camino.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Un reto para mi daltonismo. Los números contra los equipos del Burgos para abajo son muy buenos. Algo así como 18 v, 8 empates, 3 derrotas. Contra los cuatro de arriba, son una verguenza.Fisterrán escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 21:10Como valoramos estes números?
Rival -------- Casa --- Fóra
Racing ------ 0-1 -- 2-1
Depor
Almería ----- 1-1 -- 1-2
Castellón --- 1-3 -- 2-0
Málaga ------ 1-1 -- 3-0
Burgos ------ 0-0 -- 1-1
Las Palmas -- x-x -- 1-1
Eibar --------- 1-0 -- 1-1
Andorra ------ x-x -- 1-0
Sporting ----- 1-0 -- 1-1
Córdoba ----- 2-0 -- 1-3
Ceuta -------- 2-1 -- 1-2
Albacete ----- 2-1 -- 0-2
Granada ----- 0-2 -- 1-3
Leganés ------ x-x -- 2-2
Real B -------- 0-3 -- 2-3
Valladolid ---- 1-1 -- x-x
Cádiz --------- 2-2 -- x-x
Zaragoza ----- 2-1 -- 0-2
Huesca ------- 4-0 -- 1-1
Mirandés ----- 3-1 -- 1-5
Cultural ------- 3-0 -- 0-1
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Es que es muy flipante, de 14 partidos solo ganamos 2 a los de arriba.Solo 2.Y hay gente que confia en un play off porque todo cambia ahi, todo es distinto, bla bla.
Claro que todo cambia, saldriamos mas cagados seguro.Si ya nos rilamos a estas alturas que no pasaria en un play off donde no hay ninguna red empezando por este.
Pues todos colgados del larguero....bueno,carallo.Este equipo o asciende directo o celebraremos haber llegado al play off en cuatro caminos.Dentro de poco tendremos peor plantilla que el Burela y los rivales serán el Milan de Sacci, la naranja mecanica, bla bla.
Claro que todo cambia, saldriamos mas cagados seguro.Si ya nos rilamos a estas alturas que no pasaria en un play off donde no hay ninguna red empezando por este.
Pues todos colgados del larguero....bueno,carallo.Este equipo o asciende directo o celebraremos haber llegado al play off en cuatro caminos.Dentro de poco tendremos peor plantilla que el Burela y los rivales serán el Milan de Sacci, la naranja mecanica, bla bla.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
A Noubi no lo inventa, lo tuvo pululando por el lateral derecho y el banquillo durante semanas o meses mientras cualquiera con ojos vería que era central, luego lo pone en su sitio y resulta que es el mejor defensa del equipo. Después lo sienta por sus cojones morenos en algún partido porque si.prey escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 23:30Mella lesionado. Yeremay lesionado media liga. A Noubi, Altimira y a Mario se los inventó Hidalgo. A Bil lo saca de abajo y lo pone por delante de los tres fichajes que le traen. El rendimiento de Lou. Luismi, fichaje estrella, decepción de la temporada.
Altimira se lo traen, mejora lo que hay y lo pone.
Mario 3/4 de lo mismo que Noubi. Lo tiene pululando de la mediapunta al mediocentro a la banda al medio a la mediapunta y ahora al medio otra vez.
Luismi se le está haciendo larga la temporada parece, pero decepción leches, la primera mitad de temporada fue el mejor del equipo con Soriano seguramente. Loureiro se ha venido abajo también escandalosamente con el pasar de los meses.
En lo de Bil todo el mérito, eso es cierto.
También son empecinamientos suyos el meter a Yeremay media temporada de segundo punta, a Mella de carrilero diestro, a JD por sistema y a Ferllo nada más llegar sin demostrar ser netamente superior a Germán.
Hombre, tengo que decir que me resulta llamativo que cuando Altimira juega bien es porque Hidalgo se lo inventa, todo un profesional que viene de Primera en su mejor edad, pero cuando Luismi juega mal es porque fracasa él solo. No estoy con los de quitar mérito al entrenador que nos tiene ahí, pero los que juegan genial es gracias a que se los inventa, pero de los que juegan fatal no tiene responsabilidad...
Por cierto, tenemos la mejor plantilla de la categoría y no creo que esté ni cerca. Quagliatta, Noubi, Ximo, Altimira, Soriano y Yeremay aspiran todos a ser los mejores de la categoría en su puesto y el resto del once es muy bueno con suplentes excelentes a excepción de la delantera, que se ha quedado un pelín meh, pero ahí creo que se puede atribuir algo de peso precisamente al entrenador que ha sido incapaz de identificar a los delanteros en buena dinámica para meterlos y ha insistido con la mayoría cuando estaban en bache dejando fuera del once varias veces a quienes venían dando señales de recuperar un pico positivo.
Por cierto, tenemos la mejor plantilla de la categoría y no creo que esté ni cerca. Quagliatta, Noubi, Ximo, Altimira, Soriano y Yeremay aspiran todos a ser los mejores de la categoría en su puesto y el resto del once es muy bueno con suplentes excelentes a excepción de la delantera, que se ha quedado un pelín meh, pero ahí creo que se puede atribuir algo de peso precisamente al entrenador que ha sido incapaz de identificar a los delanteros en buena dinámica para meterlos y ha insistido con la mayoría cuando estaban en bache dejando fuera del once varias veces a quienes venían dando señales de recuperar un pico positivo.
- prey
- · alineator ·
Me explico, porque se puede debatir contigo:the naked man escribió: ↑Domingo 26 de Abril de 2026, 0:28A Noubi no lo inventa, lo tuvo pululando por el lateral derecho y el banquillo durante semanas o meses mientras cualquiera con ojos vería que era central, luego lo pone en su sitio y resulta que es el mejor defensa del equipo. Después lo sienta por sus cojones morenos en algún partido porque si.prey escribió: ↑Sábado 25 de Abril de 2026, 23:30Mella lesionado. Yeremay lesionado media liga. A Noubi, Altimira y a Mario se los inventó Hidalgo. A Bil lo saca de abajo y lo pone por delante de los tres fichajes que le traen. El rendimiento de Lou. Luismi, fichaje estrella, decepción de la temporada.
Altimira se lo traen, mejora lo que hay y lo pone.
Mario 3/4 de lo mismo que Noubi. Lo tiene pululando de la mediapunta al mediocentro a la banda al medio a la mediapunta y ahora al medio otra vez.
Luismi se le está haciendo larga la temporada parece, pero decepción leches, la primera mitad de temporada fue el mejor del equipo con Soriano seguramente. Loureiro se ha venido abajo también escandalosamente con el pasar de los meses.
En lo de Bil todo el mérito, eso es cierto.
También son empecinamientos suyos el meter a Yeremay media temporada de segundo punta, a Mella de carrilero diestro, a JD por sistema y a Ferllo nada más llegar sin demostrar ser netamente superior a Germán.
1/ Voy a hacer un resumen para los que no se lean el tocho:
El Deportivo tiene una gran plantilla, es evidente, mejor de la esperada, sobre todo, tras el mercado de invierno. Pero eso no la convierte en superior al resto de plantillas de la categoría. Honestamente, yo diría que es la tercera mejor plantilla.
2/ Voy a explicar a qué me refiero, posición por posición:
-A Mario digo que se lo inventa, porque hasta Hidalgo, todos los entrenadores quisieron colocarle en el medio y no fueron capaces. Hidalgo es el único que ha conseguido hacer el equipo sostenible con Mario en el medio. Encima, Mario ha dado un paso a delante en los aspectos defensivos brutal y eso es algo que ningún otro entrenador consiguió. Es más, llega con irse al hilo de Mario para ver que a principio/mitad de temporada, nadie confiaba en las capacidades defensivas de Mario.
-A Noubi digo que se lo inventa, porque es un chico muy prometedor, pero que vino siendo bastante flojo, sobre todo, en conceptos futbolísticos. Empieza colocándolo en la banda como lateral, seguramente porque no acaba de fiarse de él y quiere que aprenda conceptos. Es muy típico. Me viene a la mente Filipe Luis o Capdevila, que empiezan de carrileros por delante del lateral, o de Puyol o Sergio Ramos, que empiezan de laterales y acaban siendo centrales TOP. Algo lógico, porque ya en pretemporada le vimos con mucho potencial, pero muy inseguro. Le enseña y cuando ya está adaptado, lo mete en medio. Y eso de sentarle, es competitividad pura que mantiene a los jugadores enganchados. No hace mucho se hablaba de que Barcia estaba en el ostracismo y ahí lo tienes hoy siendo titular en un partido fundamental. Digo que se lo inventa porque venía sin hacer. Ahora mismo, es el mejor central del equipo de largo.
-A Altimira digo que se lo inventa, porque lo coloca de interior/carrilero. Y ya te digo que se lo inventa, porque aquí en Villarreal están alucinando con Altimira. Sobre todo, en cuanto a sacar la bola jugada, que es algo que nos da mucho. Encima, hace asistencias, algún golito, etc. Se lo inventa porque Altimira no ha jugado ahí en su vida, ni así de bien. Y se lo inventa porque tiene a Mella lesionado y porque Luismi no es un banda definitivo. Lo intentó, pero acabó llevándolo a su sitio natural, que es la mediapunta. De un problema, saca una virtud.
-Cuando digo que Luismi es la decepción de la temporada, no lo digo yo, lo leo en su hilo. Te invito a entrar y comprobarlo. Desde luego, tengo yo mejor consideración de Luismi que muchos aquí.
-Yeremay de segundo punta es donde mejor rinde, es una evidencia que no comprendo como a estas alturas se discute. Tras el inicio tan bueno de Liga, por "presión popular", lo ha devuelto a la banda y se ha caído el equipo. Luego, al volver de la lesión, ha vuelto a colocarlo como segundo punta. Yo creo que es cabezonería lo vuestro y se ha explicado más de una vez. Su zona de influencia es la banda izquierda, la diferencia está en el punto de partida. Parte de arriba y cae a banda, así el equipo se organiza en 442 y él se ve liberado de las obligaciones defensivas. La anterior versión consistía en partir de la banda y verse en la obligación defensiva de seguir al lateral. No sólo es peor para su juego defensivo y para el del equipo, sino que es peor para su juego ofensivo, pues estando arriba, llega mucho más a posiciones de gol o definitorias que partiendo de la banda, donde tiene que hacer más esfuerzos.
-La posición de Mella es exactamente lo mismo, pero con más recorrido, defendiendo en línea de 5. Le das recorrido a un físico privilegiado y dos jugadores pegados a banda.
-Lo de Stoichkov no lo puedo negar. Me resulta incomprensible.
-Lo de Ferllo me parece lógico, la verdad. Es un fichaje que seguramente pide el entrenador y lo conoce de sobra. Para dentro. De todas formas, lo hizo con Ferllo, lo hizo con Alti y lo hizo con Riki. Los tres para dentro a la primera. Y diría que, a la postre, los 3 son grandes fichajes que mejoran a su competencia.
En definitiva, como decía, el equipo es un equipazo, pero esta categoría es como la Champions. Un día se queda fuera el Barça, otro día se queda fuera el Bayern o Psg, y al final, sólo llegan a la final dos.
Estoy convencido de que, con plantillas tan buenas y tan parejas, en lo más alto de la clasificación, el factor definitivo va a ser el entrenador. El equipo que tenga mejor entrenador, se llevará el premio. Y hoy no sé si es un buen día para Hidalgo, la verdad. A pecado de conservador. Ahora toca saber si ese conservadurismo tendrá premio o será nuestra condena.