Rubén López [FC Barcelona]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
Freire92
· Forero Experto ·

Re: Rubén López, 27

Mensaje por Freire92 » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:50

Ou2 escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:46
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:30
Salta la sorpresa, es el futbolista el que quiere salir.

Que hacemos? lo retenemos en contra a su voluntad? lo atamos a un poste en abegondo?

A ver los poseedores de la verdad que nos cuentan.
Que si mañana te dice Peke que se quiere ir, pues le dejamos marchar también, total el chaval quiere irse y el depor pues que se joda.

El Barsa acaba de vender a Faye por 13 kilos sin pisar el primer equipo, y aquí os parece que 6 es la ostia. Ya vimos lo que le hicieron a Bicho y ya sabemos lo que va a pasar, si vale pasta la verán ellos y si sale malo nos lo tendrán un año en el banquillo.
El chaval con el bolsillo lleno y nosotros como gilipollas
6 millones por el 5º centrocampista del equipo? Un pastizal amigo, las cosas como son. Que en un futuro a lo mejor vale 50 millones…. Pues puede ser, pero yo no lo veo la verdad. Dudo que en un futuro vuelva a tener una oportunidad de venta similar.

Por cierto lo de Mercenario iba de coña :lol: Es que se me hacía raro no haberlo visto aún :lol:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:52

De Pepelu no estoy seguro pero Omorodion se fue por 6 porque era la cláusula.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:53

6 kilos sería una muy buena venta a día de hoy pero es que el Barça en estos momentos tampoco los ofrece. Veremos en qué queda la negociación pero si presionan demasiado desde Barcelona que no les tiemble el pulso en levantarse de la mesa.
Puede haber soluciones intermedias pero no veo ningún central que tenga el Barça que pueda sernos de garantías.

kteoss
· Forero Amateur ·

Mensaje por kteoss » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:53

Voy a dar una lectura que creo que es diferente al sentir y las conclusiones que sacan la mayoría. En Resumen voy a comentar que veo esta opción interesante.

Estamos ante un jugador que todos queremos que imponga su calidad y se haga un hueco en el 11 del Dépor, Un jugador con unas condiciones de juego específicas que para mi modo de ver depende mucho del juego del equipo, si el equipo juega bien hasta destacará y si el equipo no funciona probablemente lleve la mayoría de las culpas. Teniendo en cuenta esto, tenemos que ver nuestro contexto, equipo recién subido a segunda división, sabemos de que pie cojea nuestro actual entrenador e incluso podemos sopesar si Idiakez le podría sacar A Rubén su mejor fútbol. Yo en este punto tengo mis dudas, aparte con los jugadores que hay en la plantilla, con los últimos fichajes y la cantidad de jugadores que hay en el centro del campo veía a Rubén con capacidad de luchar por un puesto pero que le iba a costar mucho, tanto que podríamos tener un año en blanco del chaval bastante fácil, aunque el futuro dictaría sus pasos porque un cambio de entrenador podría cambiar todo.

Con lo cual estamos ante una apuesta firme para el club sacada de la cantera pero llega el Barcelona, un Barça necesitado y sin dinero, lo bueno de este caso con respeto a otros casos anteriores es que si lo quieren tendrán que pagar, más tarde o más temprano pero tendrían que pasar por caja. La cesión no me parece mal por varios motivos, el Barça y el Barça B están en cuadro por lesiones, la posición que juega Rubén en concreto parece un agujero negro que engulle a todos los que pisan por ahí. El detalle es que tanto como juega el Barça y Barça B es un estilo que al chaval le beneficia, tanto que podría ser protagonista, si evoluciona bien jugaría muchos minutos, tendría una revalorización de mercado importante por pasar por la cantera del Barça y podría llegar a debutar en el propio Barça que catapultaría su valor de mercado, todo esto en una posición donde el jugador seguiría siendo nuestro.

La operación la veo interesante si se cumple lo que se dice, cesión con opción de compra de 6-10 millones y el Dépor guardándose una opción de compra si la primera se efectua. Le das minutos al chaval en un entorno bueno para crecer, tiene posibilidad de revalorizarse que a nosotros nos viene bien y en el peor de los casos para nuestros intereses nos deja una importante suma monetaria.

Cuando estemos en Primera, ahí será cuando podamos retener el talento de nuestra cantera de la forma más efectiva, pero esta operación puede ser un impulso importante a los proyectos de cantera del club, a nivel prestigio, difusión y beneficio económico.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:55

ecoafl02 escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:53
6 kilos sería una muy buena venta a día de hoy pero es que el Barça en estos momentos tampoco los ofrece. Veremos en qué queda la negociación pero si presionan demasiado desde Barcelona que no les tiemble el pulso en levantarse de la mesa.
Puede haber soluciones intermedias pero no veo ningún central que tenga el Barça que pueda sernos de garantías.
El problema del Barça más allá de que están tiesos es que no tienen término medio en la cantera. O tienen fenómenos que en dos días suben al primer equipo o mediocres que no pasan de 1RFEF. En ese sentido el Madrid te paga lo que estima sin rodeos y es más fácil porque quizá saca menos estrellas pero fabrica jugadores competitivos de Primera que te pueden interesar.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:55

Me resulta un tanto extraño que no se esté diciendo nada de quedarnos con un % de futura venta cuando es por ahí por donde podríamos trincar más pasta si sale bueno. El Madrid se queda el 50% de sus canteranos que salen, nosotros quizá no podamos forzar tanto pero al menos hay que intentarlo.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:05

Yo lo probaria jugando minutos, y despues que sea lo que sea, que no se ven claros sus minutos, tiene cartel en 1 rfef para jugar y minutos, lo malo de hacer negocios con el barsa es que no son de fiar, yo de vender o ceder lo haria con otro club, y espero que no lo vendamos sinceramente

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:07

6 kilos es poco? De verdad, algunos vivís en un mundo paralelo o algo así. Mirad las compras y ventas en 1 división a ver cuántas son por más de 6 millones.
Jugadores contrastados y con experiencia se están vendiendo por mucho menos y Rubén ni ha debutado en 2 división y solo tiene un puñado de partidos en 1 RFEF

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:09

JGarcia escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:48
Te parecen pocos 6M obligatorios por Rubén que tiene 15 partidos residuales en 1RFEF? En esas cifras irreales solo venden los dos de siempre. La realidad es que Omorodion sale por 6, Pepelu por 5, Pau Víctor en un equipo UCL por 2,7… hay que tener cabeza, que ni siquiera entra en la rotación ahora mismo.
Primero está por ver que sean 6 kilos obligatorios.
Si así es, pues no será mal negocio está claro, pero el Barsa no acepta eso ni loco

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:11

Yo no creo que se haga

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:13

Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 15:55
Me resulta un tanto extraño que no se esté diciendo nada de quedarnos con un % de futura venta cuando es por ahí por donde podríamos trincar más pasta si sale bueno. El Madrid se queda el 50% de sus canteranos que salen, nosotros quizá no podamos forzar tanto pero al menos hay que intentarlo.
Esa es la clave, hay que quedarse con un % de futura venta, y con un derecho de recompra o, como mínimo, derecho de tanteo.

Este año Rubén va a jugar muy poco en el Depor, si el Barsa B le ofrece jugar va a ser muy bueno para su formación. Acumulará minutos en una categoría exigente, se formará en la mejor fábrica de centrocampistas del mundo, y entrenará algún día al lado de jugadores como Pedri, de Jong, Gavi... de los que puede aprender.
En el Barcelona, si confían en él (como parece) puede crecer mucho como jugador, pero nunca va a llegar a ser un jugador válido para jugar en el primer equipo del Barcelona, eso es evidente. En ese contexto, si todo marcha bien, en un par de años, cuando esté formado, el Barcelona tendrá un buen jugador pero que no le vale para el primer equipo (un Chumi, un Monchu, un Óscar Mingueza, un Jandro Orellana, un Peque, un Ilias Akhomach....) y lo querrá vender para sacar dinero, y ahí es donde el Depor tiene que tener algo que le garantice poder recuperarlo y que no se vaya al Alavés o al Celta.

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:15

Yo tampoco creo que se haga, pero que le de minutos al chaval el Barcelona B cuando aquí apenas va a jugar ni tal mal. Si se lo quieren quedar que paguen ahora o al final de la temporada que viene algo cercano a lo que es su cláusula

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:25

He de decir que ahora que estamos saneados económicamente me gustaría ver un club que se plante. Es cierto que 6 millones por Ruben me parece un dineral, pero si no hay necesidad de vender me gustaría ver que el club se limita a la cláusula de rescisión. Es una forma de valorar a tus jugadores y de dar un mensaje claro.

ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Mensaje por ivan_rcd » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:33

Como club saneado también se aceptan ofertas fuera de mercado como sería esta por Ruben y vender jugadores te permite aumentar el limite salarial que en 2ª eso para estar en el puesto 10 o el 4 de LS puede ser diferencial

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:37

Pero ahora ya no daría tiempo para aprovechar el dinero de Rubén, yo no lo vendería por mucho menos de su cláusula. Existe la posibilidad de que con el tiempo valga más, o lo que es mejor que sea uno de los habituales en el equipo

Responder