Jairo Noriega

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Ahouis
· Forero Profesional ·

Re: Jairo Noriega

Mensaje por Ahouis » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:31

A mí me parece perfecto. Crees que tiene potencial y lo devuelves al circuito del club. Si vale se queda y si no, lo cedes. No veo la pega por ningún lado. Es una operación pensando a 1 o 2 años.

Y añado que me parece perfecto que si se equivocaron, ratifiquen. Sería preferible equivocarse dos veces (no renovarlo y no respescarlo si crees que vale) que una?

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:50

El nuevo Bicho/Gandoy.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:51

trempis escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 17:50
El nuevo Bicho/Gandoy.
El nuevo Yeremay.

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:53

Bobas escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 17:51
trempis escribió:
El nuevo Bicho/Gandoy.
El nuevo Yeremay.
El nuevo Patiño.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:53

trempis escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 17:53
Bobas escribió:
trempis escribió:
El nuevo Bicho/Gandoy.
El nuevo Yeremay.
El nuevo Patiño.
Eso aún no sé si es bueno o es malo.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:55

Ahouis escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 17:31
A mí me parece perfecto. Crees que tiene potencial y lo devuelves al circuito del club. Si vale se queda y si no, lo cedes. No veo la pega por ningún lado. Es una operación pensando a 1 o 2 años.

Y añado que me parece perfecto que si se equivocaron, ratifiquen. Sería preferible equivocarse dos veces (no renovarlo y no respescarlo si crees que vale) que una?
El problema es la planificación. Esto fue decisión de Soriano. Aquí el problema fue cuando empezó a sonar para el Celta Fortuna y que a Giraldez si lo ve listo, no le tiembla el pulso para poner a nadie. ( Sube a Alfon siendo >24). Y se ven en una situación muy complicada.
Aquí el problema y la operación va a estar marcada si lo sacas cedido y te traes al Gauto o CH de turno.

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:56

Bobas escribió:
trempis escribió:
Bobas escribió:
trempis escribió:
El nuevo Bicho/Gandoy.
El nuevo Yeremay.
El nuevo Patiño.
Demasiadas apuestas: Genreau, Patiño, Jairo, Pablo Muñoz

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 18:03

trempis escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 17:56
Bobas escribió:
trempis escribió:
Bobas escribió:
trempis escribió:
El nuevo Bicho/Gandoy.
El nuevo Yeremay.
El nuevo Patiño.
Demasiadas apuestas: Genreau, Patiño, Jairo, Pablo Muñoz
Yo a Genreau no lo considero una apuesta. Tiene 26 años y llevaba los 2 años y medio anteriores en Ligue1 y el anterior siendo capital en el equipo que asciende en Ligue2. Es un futbolista ya contrastado al que creo que el sistema de doble pivote no le encaja nada. Si se juega con tres en mediocampo puede dar el nivel perfectamente, si no, no me importaría una salida y buscar alguien más capaz de rendir cuando solo jugamos con 2.

Muñoz cuenta como apuesta? Saldrá, seguro.

Patiño sí, Jairo también.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 20 de Junio de 2025, 18:08

No le he visto en Ourense, pero a mi este se me asemeja mucho a Mosquera, quién fue un muy buen cierre cuando estuvo fino, y un desastre cuando no. Mi pedrada es que debe centrarse a lo bestia en aprender a defender y a sacrificarse, porque puede ser un Mosquera renacido, que esperemos dure más en plenitud.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 20 de Junio de 2025, 18:42

A mí no me parece mal la configuración actual, Jairo, Rubén y Patiño son apuestas que, en una pretemporada exigente, podemos probar para ver si dan el nivel o incluso marcan una diferencia. El suelo es una incógnita con todos ellos, pero basta con que uno de ellos tenga un suelo verdaderamente alto para que las apuestas merezcan la pena. Mejor si tuviésemos uno de garantías, pero es más importante hacer esa apuesta el central y el delantero. Diría que incluso en los laterales, si encontramos a los jugadores adecuados, por ejemplo, Víctor García. En el doble pivote, Jurado y Villares nos dan garantías, así que no veo mal tener apuestas para las alternativas. Lo único que me preocupa es la alternativa a Jurado, porque veo muchas para Diego, pero ninguna para él salvo que Villares o Rubén puedan hacerlo.

En cualquier caso, me alegrará tenerle de vuelta y verle en pretemporada.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Junio de 2025, 18:48

En Ourense ha adelantado su posición. Yo aquí también lo veía como pivote posicional (un Beltrán, por dar una idea) pero quizá el hándicap físico que arrastraba acabó empujándolo hacia zonas más avanzadas. Allí ha jugado siempre acompañado de dos centrocampistas, uno de ellos de corte puramente defensivo como es Fidalgo (este pinta a que también da el salto). Yo mantengo la idea de que el Depor debe evolucionar hacia el 433, y si llega Jairo todavía más. No lo veo como recambio de Mario en la mediapunta pero sí lo veo como recambio de Mario como interior zurdo. El problema aquí sería el encaje de Chacón si finalmente se queda.

Esta sería la configuración que yo haría por "perfiles", pero mantengo que se me queda corta de nivel, por eso digo que el encaje de Jairo pasa por que se vayan unos cuantos.

Mario / Jairo / francés o Patiño ---- Villares / Rubén
-----------------Jurado / Fichaje---------

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Viernes 20 de Junio de 2025, 20:42

Jes1906 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 18:48
En Ourense ha adelantado su posición. Yo aquí también lo veía como pivote posicional (un Beltrán, por dar una idea) pero quizá el hándicap físico que arrastraba acabó empujándolo hacia zonas más avanzadas. Allí ha jugado siempre acompañado de dos centrocampistas, uno de ellos de corte puramente defensivo como es Fidalgo (este pinta a que también da el salto). Yo mantengo la idea de que el Depor debe evolucionar hacia el 433, y si llega Jairo todavía más. No lo veo como recambio de Mario en la mediapunta pero sí lo veo como recambio de Mario como interior zurdo. El problema aquí sería el encaje de Chacón si finalmente se queda.

Esta sería la configuración que yo haría por "perfiles", pero mantengo que se me queda corta de nivel, por eso digo que el encaje de Jairo pasa por que se vayan unos cuantos.

Mario / Jairo / francés o Patiño ---- Villares / Rubén
-----------------Jurado / Fichaje---------
A Chacón vexoo de sustituto de Yeremai no 4-3-3, ou no 3-5-2. Pode xogar en calquera dos tres postos de ataque, dependendo de como vaia o partido. Jairo como sustituto de Mario. O problema é que como ben dis, o nivel que agardamos do equipo, con estes nomes, a priori, non se sube. Que logo hai sorpresas, pero con Soriano ósea mandos, son mais ben pesadelos.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 20 de Junio de 2025, 20:55

Igual no está para sostener un medio de dos, pero tiene que tender a ser un JuanDo2.0 solventando los problemas que estancaron a Juando. O eso o empieza a meter 10 goles o más por temporada.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 20 de Junio de 2025, 21:13

Yo veo un poco ñiñiñí criticar este fichaje. Es un chico de casa que progresó una barbaridad el año pasado y no sabemos aún si puede pegar otro estirón este año, aún tiene 20 años, me parece muy lógico ficharlo y cederlo al Racing también.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Junio de 2025, 21:27

Yo el fichaje no lo veo mal, pero eso que viene de hacerlo regular en 2ª RFEF y de una temporada apañada en 1ª RFEF pero tampoco creo que tuviese a media segunda detrás, y desde luego no creo que fuese el jugador en el que se fijasen los que estén pensando en el ascenso. A partir de ahí, sabemos que tiene calidad y si creen que ha progresado pues no pasa nada por probarlo pero eso como tantos otros que traes y luego casi nunca cuajan. Ojalá.
Respecto a sus características todos los que son jóvenes se supone que son moldeables, pero este defensivamente era una madre, siempre pensé que adelantando su posición destacaría más, no creo que tenga sentido pensar en mandarlo de vuelta hacia atrás. MP o Volante en trivote me cuesta verlo de cualquier otra cosa.

Responder