Inteligencia Artificial
Re: Inteligencia Artificial
Mira que lo he visto utilizado en diferentes situaciones, pero creo que esta es la que más gracia me ha hecho 

- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Suena increible. Exactamente qué hay que poner en el promt para que haga el juego?Tristan escribió: ↑Sábado 12 de Julio de 2025, 0:47Pues como dije yo utilizo gemini, entiendo que todas lo harán.
Simplemente pidele a la IA que ejerza de máster. Si quieres poner tu las reglas bien, sino las generará la IA.
Juegos de investigar asesinatos también, la IA te genera el escenario y mantiene la coherencia de la historia mientras investigas.
También a la inversa, eres el asesino e intentas cubrir tus pasos mientras es la IA quien controla a la policía. Este es bastante más divertido.
Lo que se te ocurra en realidad.
Yo principalmente utilizo estas funciones para estudiar idiomas de un modo más lúdico. Le puedes precargar un fichero de vocabulario que quieras trabajar para que te lo vaya colando.
No se, algo así:
"Crea un escenario de asesinato en el que yo investigue y tú seas el máster que narra la historia y la hace coherente. Define previamente quién es el asesino, el arma, etc. (toda la historia), no la generes mientras estamos jugando."
"Crea un escenario en el que voy a matar a alguien y tú eres el máster que narra la historia, la hace coherente y dirige la investigación policial. Yo decidiré sobre la marcha a quién asesinaré y cómo. El juego termina cuando la policía se rinde, arresta a una persona diferente o mi juicio termina."
Y mientras vas jugando, a veces tendrás que decirle a la IA "tú decides" porque te hace preguntas que en realidad debe decidir el narrador. No he sabido corregirlo con el prompt inicial.
"Crea un escenario de asesinato en el que yo investigue y tú seas el máster que narra la historia y la hace coherente. Define previamente quién es el asesino, el arma, etc. (toda la historia), no la generes mientras estamos jugando."
"Crea un escenario en el que voy a matar a alguien y tú eres el máster que narra la historia, la hace coherente y dirige la investigación policial. Yo decidiré sobre la marcha a quién asesinaré y cómo. El juego termina cuando la policía se rinde, arresta a una persona diferente o mi juicio termina."
Y mientras vas jugando, a veces tendrás que decirle a la IA "tú decides" porque te hace preguntas que en realidad debe decidir el narrador. No he sabido corregirlo con el prompt inicial.
Ahí se nota la tendencia de las IAs a darte lo que tú quieres y no lo que realmente buscas. Ayer me entretuve pero fue como un relato. Tengo que mejorar el prompt a ver hasta dónde puede llegar.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo eso de jugar con la IA a rol lo hice cuando trasteé con chatgpt hace ya tiempo. Está guay, es muy divertido.