Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Enero de 2026, 0:49

Discrepo. Las Palmas no ha sido mejor. Y todos los equipos tienen defectos, cualquiera que tenga ganas puede citar ochenta defectos de Las Palmas, seguro que sus aficionados lo hacen.

Sobre Gilsanz, hay que valorar todos sus partidos, no solo el tramo que nos interesa. No se le echó por sus primeros 21 partidos sino por los siete últimos.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 11 de Enero de 2026, 0:53

The Driver escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 0:49
Discrepo. Las Palmas no ha sido mejor. Y todos los equipos tienen defectos, cualquiera que tenga ganas puede citar ochenta defectos de Las Palmas, seguro que sus aficionados lo hacen.

Sobre Gilsanz, hay que valorar todos sus partidos, no solo el tramo que nos interesa. No se le echó por sus primeros 21 partidos sino por los siete últimos.
Mírate las alineaciones de esos 7 últimos y las bajas que tenía.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 11 de Enero de 2026, 0:57

The Driver escribió:

todos los equipos tienen defectos pero también tienen virtudes. Cualquiera que vea a la UD sabe las suyas en cinco ratos. Dime tú la virtud colectiva más obvia del Depor

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 11 de Enero de 2026, 1:14

Ou2 escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 0:53
The Driver escribió:

Ou2 escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:04
Desde el 16 de febrero 4 victorias, CUATRO y una de ellas al Todopoderoso Racing de Ferrol. Incapaces de ganar al cartagena y Tenerife.

Pero la culpa son de las lesiones y de que ya no hay objetivos

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 11 de Enero de 2026, 1:18

Depor Jam escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 1:14
Ou2 escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 0:53
The Driver escribió:

Ou2 escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:04
Desde el 16 de febrero 4 victorias, CUATRO y una de ellas al Todopoderoso Racing de Ferrol. Incapaces de ganar al cartagena y Tenerife.

Pero la culpa son de las lesiones y de que ya no hay objetivos
¿Y? Precisamente si este tiene una plantilla bastante mejor que la de Óscar, la crítica es más grande. No es una defensa a Óscar

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Enero de 2026, 1:19

Que si los pones todos en su sitio de repente se juntan y se calcan un jugadón, otra cosa, ya me dirás.

Yo no compro el argumento de que hay tantas plantillas mejores o cuantos del Deportivo jugarían no sé donde. Yeremay, Soriano y Quagliata serían titulares en 22 equipos de la liga, y eso lo sé sin saber que tienen 21 de esos equipos porque me da igual lo que tengan, no va a ser mejor que eso. Mella, Altimira o Ximo serían casi seguro titulares también. La mayoría matarían por Loureiro, Noubi o Barcia. Un delantero que lleve los goles de Zaka sería titular en todas partes y así, en vez de 8, llevaría 12 goles. Claro, tú puedes convencerme de que no son tan buenos como creíamos con Comas, con Gragera o con Mulattieri, porque aunque eche un ojo a su CV, nunca les vi jugar antes de aquí. Pero ya he visto jugar a Yeremay, a Mella y a Barcia, no pretendas convencerme de que no son tan buenos cuando ya les he visto jugar a un altísimo nivel.

¿Quién está rindiendo a un nivel realmente alto? Quagliata, Soriano y Altimira, que lleva literalmente dos partidos. ¿Quién más? Zaka por números, pero está chupando banquillo como un cabrón, así que difícilmente va a ser esa una muesca en el revólver del entrenador que no le pone en el once. ¿Loureiro? De los jugadores de campo habituales, ¿hay solo tres que están jugando realmente bien? ¿De verdad es ese el nivel de la plantilla? Porque a mí me salen dos posibilidades. O tenemos una plantilla justa a la que el entrenador está exprimiendo todo su jugo para estar arriba, o si la plantilla es buena, el entrenador está sobreviviendo por individualidades habiendo solo tres jugadores de campo que realmente están brillando con él. Yo me inclino más por lo segundo que por lo primero, y eso me dice que el problema es el entrenador. Pero igual estoy yo equivocado: Loureiro, Quagliata y Soriano, ¿quién más está brillando esta temporada?

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Enero de 2026, 3:19

Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 0:57
The Driver escribió:

todos los equipos tienen defectos pero también tienen virtudes. Cualquiera que vea a la UD sabe las suyas en cinco ratos. Dime tú la virtud colectiva más obvia del Depor
Virtud #1: Generar ocasiones clarísimas a la contra de la nada, aún teniendo a jugadores en baja forma. Como se ha dicho muchas veces, somos un equipo muy largo de forma premeditada. Otra cosa es que no te guste este fútbol y pienses que a la larga es mal camino, lo entiendo, yo también estoy desconcertado con Hidalgo, pero también creo -perdón por ser tan repetitivo pero ahí está la causa del problema- que exageramos las virtudes de nuestros jugadores. No puede ser que hagamos todo mal y seamos cuartos, salvo que nuestros jugadores sean unos fenómenos, y esa es la premisa que niego. Nuestros jugadores son buenos pero no mejores que los de Racing, Almería, Las Palmas o Cádiz.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 11 de Enero de 2026, 8:43

Lo comenté en el hilo del partido, pero me parece relevante repetirlo. Fijaos bien como hemos terminado jugando.

Posiciones naturales:
- mella: extremo izquierdo
- Patiño: medio centro
- Zaca: delantero
- Noubi: central derecho
- Soriano: media punta

Posiciones en la segunda parte:
- mella: extremo derecho (vale que juega mucho ahí)
- Patiño: interior izquierdo
- Zaca: media punta
- Noubi: central izquierdo
- Soriano: medio centro

Todo esto después de haber mareado a Mella haciéndole jugar media parte en cada lado, cambiando a Soriano de sitio incontables veces, dejando a barcia, central izquierdo, en el banquillo y habiendo aguantado 60 minutos a juan Diego de delantero centro.

Mi interpretación es que está desquiciado.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 11 de Enero de 2026, 9:28

Mi interpretación de todo en general que mira si es igualada esta liga que el Racing, haciendo 3 puntos de los últimos 12 (perdiendo con el que era colista), sigue líder. El Almería no pierde de milagro contra el penúltimo. El Depor haciendo 2 de 15 sigue en playoff.
Está claro que no nos gusta Hidalgo ni el juego ni nada pero esta mierda está difícil y tiene cierto mérito seguir arriba porque cualquiera te pinta la cara.

Dicho esto, yo repito que Hidalgo no se va a ir hasta que no tengamos el playoff a 5-6 puntos. Creo que el objetivo al principio era pelear por los playoffs y seguirá aquí mientras esté luchando por ello. Cagadón porque no hemos ganado a nadie de los de arriba y en playoff nos comeríamos un mojonazo pero bueno...

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:15

A mí con este equipo me pasa algo que creo que no me ha pasado nunca con ningún equipo y es no saber ya no a qué juega, es que la gran mayoría de las veces ya no soy capaz ni de ver el dibujo o esquema que se plantea ni tan siquiera muchas veces ya ni sé en qué posición juega cada jugador, por muchas vueltas que le dé, no recuerdo haber visto una táctica tan caótica jamás, para mí no hay por dónde cogerlo.

Tengo el absoluto convencimiento que cualquier entrenador de medio pelo que únicamente se dedicara a poner a cada jugador en su sitio con 3 consignas básicas, estaríamos ascendidos en Abril.

Yo lo cesaba hoy mismo.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:23

Para mí es una verdadera pena no echarle con el ascenso a 4 puntos aún después de 5 partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Si le seguimos dando margen, el nuevo entrenador tendrá que hacer un sobresaliente para alcanzar lo que ahora solo necesitarías con un notable bajo... O incluso menos.

Y es una pena porque las razones para echarle son múltiples:
-No juega a nada
-Marea a los jugadores fuera de posición constantemente
-Ha empeorado a todos los jugadores
-No tiene la menor intención de jugar a otra cosa
-No parece que aspire a cambiar la situación. Puedo poner la mano en el fuego que en la jornada 42 seguiremos jugando a lo mismo.

Hidalgo está contento con lo que ve en el campo, salvo por el hecho de que no entren más goles y le metan menos. Es así de simplista. Si no gana es por mala suerte o porque sus jugadores no lo hicieron tan bien como él esperaba. No es un tema de táctica bien o mal, de qué proponemos en el campo ni nada de eso. Es mero resultadismo disfrazado de batalla táctica de intentar anular al contrario y aprovechar las ocasiones buenas.

ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Mensaje por ivan_rcd » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:33

No he visto un entrenador que gestione peor lo que tiene que este señor. Plantea el partido con 5 mediapuntas sobre el campo. En el banquillo (por si el brillante plan sale mal, imposible entiendo que pensó) deja a 2 porteros, 2 centrales, 3 pivotes, 1 box to box y 3 delanteros purísimos. Oh vaya, llega la segunda parte y no tienes mas que 2 cambios sin tener que cambiar a un dibujo que no hemos probado y como es lógico sale mal. No tiene sentido que tu cambio sea Zaka cuando eres capaz de sacar un solo balon jugado, Stoichkov no gana una por arriba y Zaka ni siquiera va a por ella por mucho máximo goleador que sea. Despropósito.
Con todo esto casi tienes las ocasiones más claras (que no más ocasiones) y pudiste ganar (también perder). Si un día sabemos a que jugamos o como poco somos coherentes, podremos pelear

Hendrik
· Forero Amateur ·

Mensaje por Hendrik » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:42

Creo que hay que ver más partidos de la competición, no sólo los del Depor, para valorar en su justa medida el nivel del equipo.
Está niveladísimo, a mí me gustaría que el equipo jugase mejor, dominase los partidos, golease... como al resto de equipos.
No hay ningún equipo que esté por encima en nivel de juego. Quizás Castellón (a puntos con nosotros).
Hay que mantenerse ahí arriba por lo civil o por lo criminal hasta los últimos 10 partidos y ahí hay que partirse el alma.
Os aseguro que por Almería, Santander, Cádiz, los aficionados no hablan maravillas de su entrenador. Ayer a Las Palmas le silbaron en varias fases del partido en la 2a parte.
Cuando termino cabreado tras algún partido del depor, me veo algunos de los que están arriba y es un bálsamo, os lo aseguro

Caamy
· Forero Profesional ·

Mensaje por Caamy » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:46

Sé que lo he dicho varias veces, pero lo que no llego a comprender es, viendo la dinámica que llevamos, por qué no intenta volver a la configuración con la que salió contra el Huesca o el Mirandés. O por qué no intentó el 4-3-3 del otro día, con el que no sé jugó nada mal.

Es que tiende a estropear todo lo que parece mostrar brotes verdes, todo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 11 de Enero de 2026, 10:51

The Driver escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 3:19
Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 0:57
The Driver escribió:

Virtud #1: Generar ocasiones clarísimas a la contra de la nada, aún teniendo a jugadores en baja forma. Como se ha dicho muchas veces, somos un equipo muy largo de forma premeditada. Otra cosa es que no te guste este fútbol y pienses que a la larga es mal camino, lo entiendo, yo también estoy desconcertado con Hidalgo, pero también creo -perdón por ser tan repetitivo pero ahí está la causa del problema- que exageramos las virtudes de nuestros jugadores. No puede ser que hagamos todo mal y seamos cuartos, salvo que nuestros jugadores sean unos fenómenos, y esa es la premisa que niego. Nuestros jugadores son buenos pero no mejores que los de Racing, Almería, Las Palmas o Cádiz.
De la nada. Si son de la nada no son colectivas. Si tú en las contras ves algo trabajado perfecto. A mí no me gusta el estilo de equipo cerradito pero sí me gusta ver a un equipo atacar los espacios con orden e idea. El Depor no es uno, sobre todo porque eso implica defender bien en bloque bajo, transitar bien desde el primer pase de seguridad y definir bien. El Dépor no hace nada de eso.

Por cierto, para sorpresa de nadie el objetivo se va moldeando en función de la trayectoria del equipo en la clasificación. Del ascenso directo, al ascenso, al PO, en dos semanas será la lucha del PO y en cinco semanas será temporada tranquila, de transición, que ya dijeron que el ascenso era a plazo de 5 años. Ya pasó, pasará.

Responder