Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 23 de Diciembre de 2025, 0:02

Marcos escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 19:26
La apocalipsis te la creas tu solo.

Solo he dicho que con este tío no vamos a subir porque es que no vale para esto

Mucho arroz para tan poco pollo.

Y esta tirando recursos al retrete por su inutilidad,torpeza e incompetencia.

Y el primer problema es que no sabe ni donde está,ni para que está ni lo que tiene y ahí tenemos un grave problema
A cada jornada es perder más opciones.

Lo demás no se ni a que viene.O a lo mejor sales con eso que está demás porque es que no hay ya argumentos.
Es que no iba únicamente por ti, sino por el foro en general. A mi parecer las expectativas que se tienen son irreales, creo que mucha gente solo ve los partidos del Depor y por eso se creen que teneos a los mejores jugadores de la categoría y no es así. Es que ni por presupuesto, que en gasto salarial hay varios equipos por encima. El banquillo es mejor, sí, pero el once es un calco del año pasado, que casi nos costó salvarnos. ¿Qué esperabais? ¿Arrasar como el Depor de Oltra? No tenemos a Guardado, ni a Riki y tampoco a Colotto.

Y esto no es nada nuevo en el foro, es que basta ir al hilo de un jugador cualquiera y mirar las últimas 5 páginas. Por ejemplo el de Barcia, si una semana hace un buen partido ya es el mejor central de la categoría, nivel europa league y futuro de selección. A la semana siguiente hace un partido de mierda y ya no vale para el fútbol profesional. Todo es blanco o negro, Hidalgo no puede ser un entrenador normal con sus cosas buenas y sus cosas malas, es un inútil y un cáncer que está jodiendo la temporada más ilusionante en muchos años. Pues vale.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 23 de Diciembre de 2025, 0:23

También es ganas de ver a los tres cuatro faltones vinagres habituales dentro de los 25 que opinan con cierto sosiego

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Martes 23 de Diciembre de 2025, 1:31

Yukio escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:37
riazoj escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:18
Yukio escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 9:11
riazoj escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 8:55
Olvidaros. Si cambias de entrenador lo más probable es que sigamos igual o peor. Existe una probabilidad de mejorar, pero mínima. Cuando apuestas en un Real Madrid Cádiz, apuestas por el Madrid, si quieres ganar. Pues esto es parecido. Hidalgo ha demostrado aquí, que el equipo puede jugar muy bien siendo contundente atrás. Quién no sea capaz de ver eso, le ciega la pasión.
La pasión está bien si es positiva. De lo contrario, es mejor usarla para boxear o cosas así😉
En fútbol se producen cambios de entrenador todo el tiempo. Los resultados son de todo tipo. Algunos equipos empeoran, otros siguen igual, los hay que mejoran. La comparación con el histórico de un Real Madrid - Cádiz no se sostiene en absoluto: de 16 enfrentamientos, 13 han acabado en victoria del Madrid y sólo 1 en triunfo cadista.

Es cierto que cambiando a Antonio Hidalgo por otro se puede empeorar, seguir igual o mejorar. Cuantificar cuántas posibilidades de cada cosa hay es en gran medida un ejercicio de adivinación. Pero, en realidad, es un debate absurdo, porque si cambias lo que vas a intentar al 100% es mejorar. Luego te saldrá o no, pero tratarás de lograrlo a toda costa. Entonces la pregunta no es si vamos a mejorar o no, sino si creemos que con Hidalgo se puede alcanzar el objetivo o si podemos tener más opciones con otro.

Me remito a mi post de la semana pasada: con Antonio Hidalgo el problema no es lo que ha hecho (aunque no incluiría en su haber eso de "jugar muy bien" ni "ser contundente atrás", no de manera regular), sino lo que pretende hacer para buscar el ascenso. El diagnóstico y el tratamiento son erróneos a todas luces y eso invita al cambio sin perder más tiempo, en mi opinión.

Por cierto, supongo que jamás has practicado boxeo ;)
A mí estas cosas me gusta que las resuelva la estadística. Mira como les suele ir a los equipos cuando cambian. Si. Verás, que la mayoría de las veces no mejoran al predecesor. Si el club estaba cerca del descenso, suelen descender. Si es para ascender, lo mismo. La realidad es que cambiar de entrenador es una moneda al aire. En el 75% de los casos, el equipo acabará en una posición similar a la que proyectaba o incluso peor, y solo 1 de cada 4 cambios resulta ser un acierto estratégico que cambia el destino del club. Y esto te lo dice la ciencia estadística. No es opinión.
En primera división por lo que veo, empiezan a entenderlo y este año, solo hubo dos cambios en el banquillo.
Estrategia pura:
Si quieres lograr un objetivo estando en la pelea, aunque en mala dinámica, lo ideal es largar al entrenador a 5 partidos del final de temporada porque está científicamente demostrado que el 75% de los clubes que cambian el entrenador, suelen mejorar resultados en los primeros cinco partidos. Causa?. Se especula con que los jugadores tienen un extra de motivación inconsciente de demostrar al jefe que cuenten con ellos.
No hay mucho más. Podéis darle las vueltas que queráis. El asunto es. Para que arriesgar.? . Si nuestra situación fuera la de casi desahuciados pues bueno. Pero no es el caso
Es curioso que digas que te gusta la estadística e incluso digas que algo está nada menos que científicamente demostrado… pero al mismo tiempo no des ni un solo dato consistente y verídico que respalde lo que comentas. Te lo doy yo: el año pasado en Segunda División hubo 17 cambios de entrenador. En 14 de esos casos, el sucesor mejoró el promedio de puntos del técnico precedente. Es un 82.35%.
Mejorar el promedio de puntos para quedarte más o menos igual que el anterior(la mayoría de los casos), no creo que sea muy relevante. Mi estadística es correcta. Es una estimación general. Los sustitutos no mejoran al predecesor, generalmente.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Martes 23 de Diciembre de 2025, 7:45

Continúas sin respaldar absolutamente nada con datos. Y está bien, puedes tener tu opinión (faltaría más), el único problema es que te empeñas en presentarla como si fuese un análisis estadístico objetivo y simplemente es lo que a ti te parece. No hay ni rastro de estadística en lo que comentas.

Mejorar el promedio de puntos para quedarte más o menos igual que el anterior(la mayoría de los casos), no creo que sea muy relevante.
No lo crees, pero sí lo es. La proyección media a 42 jornadas del efecto del cambio de entrenador en Segunda División (temporada 2024/25) es de nada menos que 13 puntos. El Granada, que no se metió en play-off, habría ascendido directo con 13 puntos más. Señalo este ejemplo porque esa es justo nuestra pelea en la campaña actual. Pero es que por favor, el propio Deportivo pasó de una proyección de puntos de descenso claro con Idiakez a una media muy próxima a la de los equipos de play-off con Gilsanz. El mencionado Granada mejoró exponencialmente no con uno, sino con los dos cambios de entrenador; y lo mismo ocurrió con el Sporting de Gijón, con el Zaragoza de Gabi y no digamos ya con el Oviedo con Paunovic.

Mi estadística es correcta. Es una estimación general. Los sustitutos no mejoran al predecesor, generalmente.
Te lo vuelvo a repetir porque me parece bastante esclarecedor: en la Segunda 2024/25 hubo 17 cambios de entrenador y en 14 casos se mejoraron los resultados. Los únicos que empeoraron fueron el Zaragoza al pasar de Víctor Fernández a Ramírez (estuvo 10 partidos y ni rastro de ese efecto de los primeros 5 encuentros que, según comentas, está "científicamente demostrado"); y luego dos equipos que hicieron el cambio cuando ya estaban casi desahuciados, como el Racing de Ferrol y el Cartagena. Eso es todo. Los demás mejoraron

Tú insistes en que "estadísticamente", en el 75% de casos no hay mejora. ¿Dónde están esas estadísticas? Yo te demuestro que, estadísticamente (pero de verdad, con los datos reales en la mano), en esta misma competición, la temporada pasada, se mejoró en más del 82% de los casos en que se cambió de entrenador.

Por cierto, la primera y la segunda frase de este último quote son excluyentes, en la práctica. En el asunto que tratamos, una afirmación puede ser una estadística correcta o una estimación general. No puede ser ambas a la vez.

Eres muy libre de creer que el Deportivo no debe cambiar de entrenador. Incluso es posible que tengas razón y que la mejor opción sea Hidalgo. Lo que no puedes es insistir en esgrimir una estadística inexistente para presentar tu punto de vista como análisis objetivo, porque es obvio que es faltar a la verdad. Pero además, de cualquier manera, lo que sí es irrelevante es apelar a la propia estadística. Porque aunque fuese verdad lo que comentas, si el Deportivo considerase que cambiando de entrenador tiene un 25% de posibilidades de mejorar y un 75% de quedarse igual, si la diferencia entre ambos escenarios puede ser entrar o no en play-off, ascender o no a Primera, su obligación sería indiscutiblemente intentarlo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:45

Yo es que creo que nadie dice que la plantilla sea para ascender. Lo que la gente dice es que la plantilla da para hacer un mejor juego, y se demostró en la segunda parte del Mallorca.

Otra cosa es que si jugamos, como decía alguien, en otro post con los jugadores mirando el balón pasar por arriba (no hay otra, la distancia entre líneas es sideral) no podemos ni siquiera ilusionarnos en el largo plazo.

Sinceramente, creo que riazor es una plaza difícil donde necesitas entrenadores de oficio, que sepan gestionar al grupo. No un kasparov del fútbol que reinvente la rueda.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:58

Filotas escribió:
Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:45
Yo es que creo que nadie dice que la plantilla sea para ascender. Lo que la gente dice es que la plantilla da para hacer un mejor juego, y se demostró en la segunda parte del Mallorca.

Otra cosa es que si jugamos, como decía alguien, en otro post con los jugadores mirando el balón pasar por arriba (no hay otra, la distancia entre líneas es sideral) no podemos ni siquiera ilusionarnos en el largo plazo.

Sinceramente, creo que riazor es una plaza difícil donde necesitas entrenadores de oficio, que sepan gestionar al grupo. No un kasparov del fútbol que reinvente la rueda.
Es que es eso. Creo que es un razonamiento lógico el pensar que con un buen juego (por buen juego quiero decir una idea clara y un equipo sólido que sepa jugar a lo que se pretende) dará lugar a mejores resultados. El entrenador debería adaptarse a los jugadores que tiene y no al revés. Cuando tú mayor potencial está en tres cuartos, deberías de potenciar eso y no contrarrestarlo.

ortegano
· Forero Profesional ·

Mensaje por ortegano » Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:58

La clave es Luismi y Mario por dentro y un centrocampista que tenga buen pie por detrás. Ahí podemos ver un buen Depor. Tiene trabajo Fernando Soriano para traer esa pieza

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Martes 23 de Diciembre de 2025, 11:23

Hendrik escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 13:12
Parezco la madre o el abuelo de Hidalgo defendiéndolo... no lo conozco de nada, vaya por delante.
Ahora que se habla en el hilo de Gilsanz, y esto es información, los jugadores (al menos los que jugaban) salían bastante perdidos. Poco más instruccion que "tú juegas por aquí" y cero indicaciones o intervenciones (esto dicho por jugadores)
Y en contra de lo que he leído, se comenta en el vestuario que sí se trabajan mucho los partidos... otra cosa será lo acertado de sus planteamientos o que los jugadores estén capacitados para plasmarlo el día de partido.
Pero desde luego sí veo ciertos aspectos de equipo trabajado. Quizás no sea el de ayer el mejor ejemplo, pero al equipo no le meten meten centros laterales y no concedemos ocasiones dentro del área.
Es que más que defenderlo, estás dando la razón. Yo no veo que se diga que no se trabajan los partidos. Se dice que se trabajan mal. Y a la vista está. Lo que no está trabajada es la gestión de la plantilla. Se ha inventado posiciones para X jugadores, que se está viendo que no funcionan. En la jornada 8 te lo compro por adaptación. Estamos prácticamente a la mitad de la liga y no hay mejoría ni el juego colectivo ni en el individual de prácticamente ninguno. No es casualidad que ninguno esté mejorando.

Y de qué me sirve que no nos metan centros laterales (lo de las ocasiones dentro del área no estoy de acuerdo) si permitimos 25 tiros por partido desde la frontal. Pues alguno cae.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 23 de Diciembre de 2025, 11:53

ortegano escribió:
Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:58
La clave es Luismi y Mario por dentro y un centrocampista que tenga buen pie por detrás. Ahí podemos ver un buen Depor. Tiene trabajo Fernando Soriano para traer esa pieza
La clave es que se haga fuerte en defensa, que deje de hacerla tan ancha y juegue con 4, pero bien arropados, cuando vuelva Ximo, con el de lateral, Loureiro y luego uno entre Lucas o Barcia, y Giacomo en el otro lateral, si ve que estamos flojos, que de salida a Comas y traiga un central potente, que debería de haber venido ya en agosto, y luego en el medio entre Villares, Jurado o Gragera, que se disputen ser el medio defensivo, pero que se trabajen eso; y acompañándolos que fiche a un Riki o un Villar (por lo que suena), que conecte el medio, con los trequartistas, Mario por dentro, Yeremay izquierda y luego o Luismi o Mella; con Stoichkov de refresco; con total libertad y arriba o Samuele, o Zaka o Nsogo

ortegano
· Forero Profesional ·

Mensaje por ortegano » Martes 23 de Diciembre de 2025, 12:00

QUIMERA escribió:
Martes 23 de Diciembre de 2025, 11:53
ortegano escribió:
Martes 23 de Diciembre de 2025, 9:58
La clave es que se haga fuerte en defensa, que deje de hacerla tan ancha y juegue con 4, pero bien arropados, cuando vuelva Ximo, con el de lateral, Loureiro y luego uno entre Lucas o Barcia, y Giacomo en el otro lateral, si ve que estamos flojos, que de salida a Comas y traiga un central potente, que debería de haber venido ya en agosto, y luego en el medio entre Villares, Jurado o Gragera, que se disputen ser el medio defensivo, pero que se trabajen eso; y acompañándolos que fiche a un Riki o un Villar (por lo que suena), que conecte el medio, con los trequartistas, Mario por dentro, Yeremay izquierda y luego o Luismi o Mella; con Stoichkov de refresco; con total libertad y arriba o Samuele, o Zaka o Nsogo
Vienes a decir lo mismo que yo. Que es necesaria esa pieza en el medio que le de continuidad al juego y Mario no tenga que multiplicarse por 3. Yo si tengo los medios que tiene Hidalgo le diria a mis centrales que la escupan arriba ante el minimo atisbo de riesgo. Para hacer un cesto hay que tene mimbres y en el medio no nos va a dar para ascender. Y si no traen a nadie que prueben a Noé que desde luego es un perfil que no tenemos en el primer equipo

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Diciembre de 2025, 12:50

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 21:14
CriStO escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 20:34
No seré yo quien defienda a Óscar, pero no jodamos, la diferencia de equipo que tiene el equipo de este año respecto a la del año pasado…
Quitando a Lou y a Quagliatta, el resto del 11 habitual lo tenía también Gilsanz. Y ademas a Pablo Vázquez, que para muchos es Baresi fusionado con Puyol...
Mella, Villares, Barcia y Yeremay con un año más de experiencia en el fútbol profesional, mismos nombres sí pero se supone que deberían de ser jugadores más hechos y no, están todos peor que el año pasado. Casualidad?

Y viendo todo esto queda lo peor, no sabemos el nivel real de Mula, de Quagli o de Zaka con un año más de experiencia en la categoría, tampoco sabemos el de Gragera que se sobresupone que tendría que ser diferencial en la categoría. Hidalgo empeora a todo, no sé puede comprar está plantilla con nada ainnl sabemos el nivel real de los jugadores, pero en agosto todos teníamos claro que era una plantilla mucho mejor que la anterior.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 23 de Diciembre de 2025, 12:59

Ojalá por algo divino en Enero esto funcione pero que alguien se vuelva a mirar las variantes tácticas provocadas por unos cambios sin orden ni concierto.

Es todo tan caótico que es difícil creer en algo.Para otra temporada de transición Hidalgo es valido pero para optar al ascenso Hidalgo no tiene nivel para eso.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Martes 23 de Diciembre de 2025, 13:43

Si no se tomasen decisiones por miedo a no acertar seguiríamos viviendo en cavernas y curando enfermedades con brujos.
Si consideran que Hidalgo es válido, adelante. Pero si simplemente tienen dudas, el mercado está repleto de entrenadores válidos, al menos a priori.

Mi opinión es que no es válido y hay que intentar cambiar algo antes de que sea tarde. Pero bueno, el fútbol es como es; yo también hubiese echado a Imanol en 1fef, y ya vimos como acabamos, aunque yo creo que hubiésemos ascendido incluso sin entrenador. Pero el problema es que ahora ni mucho menos somos superiores a todos los rivales como en aquella temporada. E incluso siéndolo, al menos con Imanol se jugaba "a por todas", pero ahora dejamos pasar los minutos sin intentar nada. Es patético que Yeremai apenas toque el balón durante tramos bastante largos de los partidos. Y lo de los delanteros igual de deprimente.

Tengo muy claro que los puntos que tenemos los firmábamos todos en agosto. Pero con 32 puntos no se asciende. Se necesitan otros tantos, y alguno más. Por lo que no se trata solo de lo que hemos hecho, sino de cómo y a partir de ello qué expectativas, esperanzas, ilusiones, o como lo queráis llamar, tenemos para lo que resta de liga.
Y a mi entender tenemos unos cuantos puntos más de los que hemos merecido. Y lo peor de todo es que llevamos una trayectoria claramente a peor. Los baños de Valladolid y Castellón y el medio baño del Andorra son muy evidentes.
Nuestra liga hasta ahora ha sido:
- Granada 1-3. Victoria solvente si nos olvidamos de cómo estaban ellos, y que se quedaron con 10 tras el 1-2. Las primera 2 ocasiones fueron suyas. Siguiendo la doctrina Hidalgo, la victoria fue solo cuestión de eficacia.
- 0-0 Burgos. Ni más ni menos merecieron los dos equipos.
- Leganés 2-2. Primera parte para 3-0 y segunda parte para 1-1. El banquillo y la efectividad nos regalaron un punto inmerecidísimo.
- 1-0 Sporting. Como contra el Burgos. Ellos fallaron las 2 que tuvieron y nosotros metimos 1 de las 2 que tuvimos. San Parreño nos dio los 3 puntos.
- Mirandés 1-5. Victoria solvente, pero no sin pasarnos 10-15' en la segunda parte con 1-2 y ellos creando peligro para empatar. Ah, y la primera ocasión clara fue suya. Con la doctrina de Andorra otra victoria por eficacia.
- 4-0 Huesca. Tan contundente en el resultado como en el juego.
- Eibar 1-1. 0-1 a los 10' y 80' pidiendo la hora. Suerte que nos empataron antes, pero ocasiones les sobraron para hacerlo.
- 1-1 Almería. Partido como los del Burgos o Sporting, pero con un acierto por equipo.
- Málaga 3-0. Derrota justísima, aunque nuestro 0 no lo fue. En el primer cuarto de temporada, cuando íbamos perdiendo y apretábamos, creábamos peligro.
- Raging 2-1. Como en Eibar, pero el Racing acertó 2 veces. Lo "curioso" es que tras el 2-1 volvimos a apretar y pudimos y debimos empatar, aunque en el cómputo global del partido no lo mereciésemos.
- 1-1 Valladolid. Nos dieron un baño en toda regla. Su estúpida expulsión en el minuto 50 y más estúpido aún penalty en el minuo 85 nos regalaron un punto. Viendo donde está el Valladolid en la clasificación me parece mucho más grave lo de ese día. Yo hubiese cesado a Hidalgo tras ese partido. Tras los siguientes 5 partidos me lo echaba en cara algún amigo. Hoy vuelve a callar. El fútbol es así.
- Zaragoza 0-2. Victoria "cómoda" a partir del 0-1. Hasta ahí una ocasión clara suya en medio de la nada de los dos equipos.
- 3-0 Cultural. 2-0 en una primera parte que por juego y ocasiones debería haber sido 1-3. Muy buena en cuanto a control la segunda parte.
- Córdoba 1-3. Milagro de Navidad anticipado. 4 ocasiones claras suyas y en el minuto 60 pisamos su área por primera vez y 0-1. Nos empatan rápido, casi hacen el 2-1 y se autoexpulsa un rival.
- 2-1 Ceuta. Con lo justo nos pusimos 2-0 y acabamos pidiendo la hora. Al revés que contra el Racing, merecimos ganar en general, aunque haciedo mucho menos que lo que hizo el Racing contra nosotros, pero pudieron y debieron empatar con las ocasiones que nos hicieron en los últimos 15'.
- Albacete 0-2. Como en Zaragoza. Nada a nada hasta que una jugada aislada nos puso 0-1.
- 1-3 Castellón. Baño tremebundo, como del del Valladolid, pero sin expulsión suya y con 1-0 en nuestra única ocasión, que no supimos defender... y eso que defendemos muy bien ;)
- 0-3 Real Sociedad B. Por ocasiones muy injusto el resultado, aunque el juego fue tan deplorable como casi siempre, y esta vez contra un rival muuuuuy flojo que llevaba 0 puntos en 8 salida. Para estudiar nuestra salida de balón cuando nos presionaban 3 rivales. Parreño 10" sin saber a quien pasar, balón a Barcia, éste a Quagliata, de vuelta a Parreño y patadón. Equipo supertrabajado el nuestro, eh. En cualquier caso, un 0-3 es difícil de rebatir, como nuestro 1-5 de Miranda.
- 1-0 Andorra. Primera parte habitual con una ocasión por equipo. Fallamos la nuestra. La suya la anuló el árbitro. Y medio baño en la segunda parte. Derrota merecidísima.

Y lo que me parece más grave es que últimamente no somos capaces de crear ocasiones ni casi de atacar cuando vamos perdiendo. Al menos en Leganés, Santander o en Málaga, cuando fuimos perdiendo fuimos capaces de crear ocasiones. Pero contra Valladolid, Castellón y Andorra casi nada, o incluso nada el pasado sábado.
A mí el equipo no me gustó nunca, ni cuando ganamos, pero es que además me temo que estamos involucionando o simplemente los rivales ya nos están conociendo y nos anulan con mucha facilidad.
Mi resumen de la temporada es que viendo al Depor en la tele me he quedado dormido en los 2 partidos de Copa y en Albacete. Ni con el Getafe me pasaría eso. No se trata de jugo "bonito", sino de intensidad y ambición. Meter a 9 jugadores en área propia no hacer que se defienda mejor, salvo que seamos una banda. Y por el contrario, te aleja tanto del área rival que resulta casi imposible crear algo.

Si llegamos a perdemos 2 de los tres empates superafortunados (Leganés, Eibar y Valladolid), a empatar en 1 de las 5 victorias "apuradas" (Sporting o Ceuta, por ejemplo), y a perder en Córdoba tendríamos 25 puntos en vez de 32. No creo que nadie se sorprendiese ni se pudiese quejar de mala suerte.

Que sí, que nos crean pocas ocasiones, casi siempre, pero el tema es que nosotros también creamos pocas ocasiones. Y bueno, más que nos crean quizás haya que empezar a decir "nos creaban". No sé si han coincidido los rivales más "incómodos" o es que ya nos conocen lo suficiente para saber que cuando nos presionan medianamente bien es bastante fácil crearnos ocasiones, pero nuestros ataques se siguen contando con los dedos de una mano.

En cualquier caso, lo que no acepto es la demagogia y que nos tomen por tontos. Los dias que los rivales tuvieron la primera ocasión clara y la fallaron y acabamos ganando es porque defendemos muy bien. Pero si nos ganan el Sanse (0-0-8 llevaban como visitantes y creo que todos vimos lo flojos que son), el Andorra después de fallar nosotros la primera ocasión o el Málaga porque fallamos 2 claras con 1-0, la explicación sólo es la efectividad. Contra el Sanse aún lo podemos medio entender, ya que es cierto que tuvimos ocasiones duante todo el partido, pero con un 0-3 final el argumento pierde mucha fuerza. Y lo mismo podrían decir el Zaragoza (que falló un mano a mano contra Parreño en una primera parte en la que nosotros no pisamos su área), el Albacete o el Mirandés de nuestros partidos contra ellos... e incluso el Granada puede exponer el mismo argumento.
Los partidos duran 90'. Si marcas pronto está claro que es todo más fácil, pero si no lo haces, ¿qué pasa? ¿ya podemos dejar de jugar porque tenemos justificación para la derrota? Hay que ser miserable y patético para resumir un partido así.

Para mí esto no da para ascender, y no creo que de ni para el play-off. Y no lo daba ni después de ganar 5 partidos seguidos. Los puntos fueron fabulosos, pero tendrían que haber servido para ganar tiempo para mejorar, pero seguimos igual, sólo que ahora los resultados están siendo más justos con el juego, control, ambición que muestran los dos equipos. En cualquier caso, teniendo en cuenta que damos asco-pena contra los rivales de arriba, el play-off sería un mero y deprimente trámite.

Ningún entrenador garantiza nada, salvo el que ya estás viendo. Otra cosa es que sigan prefiriendo entrenadores de perfil bajo, supongo que también baratos, y que están en deuda con el director deportivo por haberlos contratado. Que la temporada pasada no fuesen a por Sergio o a por Pacheta demuestra que no le dan la importancia a este puesto, que es más importante que cualquier jugador. Yo ya hubiese cesado a Hidalgo después del ridículo contra el Valladolid. La racha posterior le dio mucho crédito, pero solo por los resultados, que será lo más importante, pero para mí no fue más que un espejismo porque tengo muy claro que a duras penas merecimos ganar un par de esos 5 partidos. Pan para hoy y hambre para mañana.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Diciembre de 2025, 13:58

El análisis de @ecp_mjb me parece tan acertado que mete miedo, sobre todo este punto:

"Otra cosa es que sigan prefiriendo entrenadores de perfil bajo, supongo que también baratos, y que están en deuda con el director deportivo por haberlos contratado."

Nuestro problema real no está en Hidalgo, está en los dos que mandan y su ego.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Diciembre de 2025, 14:56

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 23 de Diciembre de 2025, 12:50
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 21:14
CriStO escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 20:34
No seré yo quien defienda a Óscar, pero no jodamos, la diferencia de equipo que tiene el equipo de este año respecto a la del año pasado…
Quitando a Lou y a Quagliatta, el resto del 11 habitual lo tenía también Gilsanz. Y ademas a Pablo Vázquez, que para muchos es Baresi fusionado con Puyol...
Mella, Villares, Barcia y Yeremay con un año más de experiencia en el fútbol profesional, mismos nombres sí pero se supone que deberían de ser jugadores más hechos y no, están todos peor que el año pasado. Casualidad?

Y viendo todo esto queda lo peor, no sabemos el nivel real de Mula, de Quagli o de Zaka con un año más de experiencia en la categoría, tampoco sabemos el de Gragera que se sobresupone que tendría que ser diferencial en la categoría. Hidalgo empeora a todo, no sé puede comprar está plantilla con nada ainnl sabemos el nivel real de los jugadores, pero en agosto todos teníamos claro que era una plantilla mucho mejor que la anterior.
Todo lo que dices es muy relativo. Yeremay, Mella y Barcia, por estadísticas, están haciendo MUCHA mejor temporada que la que llevaban el año pasado a estas alturas. Pero con una diferencia acojonante, eh? Cualquiera de los 3. Villares pues bueno, es un fulano de casi 29 tacos. Puede mejorar y debe, claro, pero las mejorías a esa edad suelen ser mucho más pequeñas.

Responder