Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
prey
· alineator ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por prey » Martes 18 de Noviembre de 2025, 23:28

Tristan escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 12:47
Se ha configurado una plantilla para 4-2-3-1 y hemos fichado un entrenador de 5-3-2 cerrado. Esto es muy criticable. Espero de verdad que certifiquemos el ascenso y demás, pero claro que es criticable todo esto ahora. La suerte no es eterna y vendrán mal dadas jugando así.
Pero es que eso no es correcto. Y la muestra la tienes en el último partido.

Si jugamos 532 es algo debatible (no lo digo por mí, sino por el debate que existe. Yo estoy de acuerdo, aunque con matices). No diría jugamos, diría DEFENDEMOS en 532. En cualquier caso, es algo debatible.

Sí estoy absolutamente de acuerdo con que la plantilla está configurada para un 4231. No creo que haya discusión ahí.

A lo que voy, que pienso que no es correcto, es tal y como lo has expresado. El sentido que tú quieres transmitir. Dices que hemos fichado a un entrenador de 532 cerrado y puede ser, pero la cuestión es que para jugar así, elige un equipo de 4231.

Y es algo que vengo diciendo desde hace mucho. Tú dices que es un 532, pero en el campo juegan un portero, dos centrales, dos laterales, un pivote defensivo, un box-to-box, un mediocentro ofensivo, un extremo diestro a pierna cambiada, un extremo zurdo a pierna cambiada y un delantero. Y eso es así siempre. Inamovible. Y la muestra la tienes en el último partido. No es que Mella sea un gran defensor y lo ponen de lateral. Es que Luismi, que no es buen defensor, lo pone ahí abajo a cerrar y no se fueron de él nunca, porque es una táctica bien trabajada.

Al final, el equipo está bien construido respecto a las demandas del entrenador, porque nunca has visto a 3 centrales con 2 laterales de inicio. El entrenador los ordena a su manera, pero son 4 defensas y un extremo jugando más atrás y otro extremo jugando casi de delantero.

Es un 4231 ordenados en 532.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 9:15

@prey, en esta última frase me as dejado loca; que es eso de un 4-2-3-1, ordenado en 5-3-2?

Responder