No te pasa a ti solo. Tiene un problema grave al interpretar los espacios que tiene que ocupar en fase defensiva.
Nuke Mfulu, 12
- Maldini
- · Beleza pura ·
Re: Nuke Mfulu, 12
Me parece una mula
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Si jugase a baloncesto le pintarian 3 segundos todo el rato. Él está en su zona y no le saques de ahí
Ya se sabía, recuperar lo que le llega en su parcelita de medio ferrado y tocar al compañero.
Tampoco veo que doble mucho a laterales y centrales.
Es que va trotando cuando no está caído.
Tampoco veo que doble mucho a laterales y centrales.
Es que va trotando cuando no está caído.
- NinFadaNinPrincesa
- · Forero Experto ·
Yo tampoco recuerdo verle robar un balón en todo el partido. Igual alguno se me escapa. No entendí que saliese Villares y él siguiese. Tampoco entiendo muy bien su colocación... Alguna vez se iba arriba sin sentido, después no volvía... No sé, muy inconsistente para su posición.
Na primeira parte non roubou nin un. Na segunda, cara ó final dous seguidos, un de cabeza e outro co pe. Non lembro mais.
E como vaia o balón polo aire, debe ter mal a visión periférica, que nunca está onde cae. Ten a favor o primeiro toque, polo resto…
Jurado polo menos rasca (demasiado e sen sentido moitas veces), pero este, so intimida.
E como vaia o balón polo aire, debe ter mal a visión periférica, que nunca está onde cae. Ten a favor o primeiro toque, polo resto…
Jurado polo menos rasca (demasiado e sen sentido moitas veces), pero este, so intimida.
- Mesura
- · Forero Experto ·
Me parece que hace cosas muy buenas, jugando en dos toques, fácil pero después tiene errores graves
- prey
- · alineator ·
Me vais a perdonar, pero pienso completamente lo opuesto a la mayoría.
Yo cada vez que entra Jurado tengo pánico y cuando este está en el campo, estoy más tranquilo. Lo único que me disgusta de él, como pivote defensivo son tres cosas:
- Cuando nos entran por banda, se mete entre los defensas por sistema (entre los centrales o entre central-lateral) en vez de hacer vigilancias.
- Cuando hace una entrada, lo hace de un impulso rápido, pero mientras se acerca el rival, va trotando.
- No es un jugador comprometido de los que hace ayuda al compañero, eso está claro, él hace bien lo suyo y los demás, que se apañen.
Pero vamos, ya solo por el primer toque que tiene, ya destroza a Jurado. Jose Ángel es leeeeeeento con la pelota. Este es "tac" y ya la tiene el compañero. Además, entra más fuerte, ocupa mejor los espacios en ataque (Jurado siempre se coloca de cara y este se coloca siempre delante PARA AVANZAR), defiende haciendo vigilancias, no se queda estático en un sitio... Mira, hoy hay un buen ejemplo de eso. El tipo va hasta campo contrario a presionar al rival. El rival lo dribla y pierde el duelo y nos deja con solo Soriano en el medio... parece un error, pero resulta que ellos no tienen a nadie delante y todos están marcados, al final, la jugada termina en nada. Eso es el fútbol moderno, no quedarse en un sitio y barrer todo como hace Jurado al final mete al equipo atrás. Este elige cuando ir arriba a robar y cuando vigilar atrás...
Ojo, hoy hace mal partido, pierde duelos, problemas por arriba, alguna zona descuidada... pero en conceptos, me parece un jugador de una categoría superior a Jurado claramente. Dicho esto, hoy es día para criticarle porque lo "bailan".
En cualquier caso, nuestro doble pivote es un "perder el partido" habitual dado que nosotros solemos estar en inferioridad en esa posición . Sólo Mella equilibra el centro del campo. Bueno, y el campo que abarca Diego. Si Mella faltara, somos carne de trivote porque nos marean. Pero no es cosa de Mfulu, ni de Jurado ni de nadie, es cosa de táctica. Idiákez sacrifica algo para obtener algo y claro, jugar con dos en medio y con un mediapunta que juega andando es mucho trabajo para quien juegue ahí.
Yo cada vez que entra Jurado tengo pánico y cuando este está en el campo, estoy más tranquilo. Lo único que me disgusta de él, como pivote defensivo son tres cosas:
- Cuando nos entran por banda, se mete entre los defensas por sistema (entre los centrales o entre central-lateral) en vez de hacer vigilancias.
- Cuando hace una entrada, lo hace de un impulso rápido, pero mientras se acerca el rival, va trotando.
- No es un jugador comprometido de los que hace ayuda al compañero, eso está claro, él hace bien lo suyo y los demás, que se apañen.
Pero vamos, ya solo por el primer toque que tiene, ya destroza a Jurado. Jose Ángel es leeeeeeento con la pelota. Este es "tac" y ya la tiene el compañero. Además, entra más fuerte, ocupa mejor los espacios en ataque (Jurado siempre se coloca de cara y este se coloca siempre delante PARA AVANZAR), defiende haciendo vigilancias, no se queda estático en un sitio... Mira, hoy hay un buen ejemplo de eso. El tipo va hasta campo contrario a presionar al rival. El rival lo dribla y pierde el duelo y nos deja con solo Soriano en el medio... parece un error, pero resulta que ellos no tienen a nadie delante y todos están marcados, al final, la jugada termina en nada. Eso es el fútbol moderno, no quedarse en un sitio y barrer todo como hace Jurado al final mete al equipo atrás. Este elige cuando ir arriba a robar y cuando vigilar atrás...
Ojo, hoy hace mal partido, pierde duelos, problemas por arriba, alguna zona descuidada... pero en conceptos, me parece un jugador de una categoría superior a Jurado claramente. Dicho esto, hoy es día para criticarle porque lo "bailan".
En cualquier caso, nuestro doble pivote es un "perder el partido" habitual dado que nosotros solemos estar en inferioridad en esa posición . Sólo Mella equilibra el centro del campo. Bueno, y el campo que abarca Diego. Si Mella faltara, somos carne de trivote porque nos marean. Pero no es cosa de Mfulu, ni de Jurado ni de nadie, es cosa de táctica. Idiákez sacrifica algo para obtener algo y claro, jugar con dos en medio y con un mediapunta que juega andando es mucho trabajo para quien juegue ahí.
A mí me parece malísimo. Se posiciona mal en defensa, gana pocos duelos, roba pocos balones y es muy malo con el balón en los pies.
No está siendo ese gran jugador posicional que nos vendieron , hay que verlo un poco más, por ej. haber si ese soltar rápido el balón es una virtud o es un sacarse el balón de encima, quiero ver si hay algún pase filtrado en vertical que signifique una mejora de nuestro centro del campo tan poco virtuoso para la construcción .
- BossYandel
- · Born to win ·
Totalmente de acuerdo, tiene un primer toque hacia adelante muy bueno y me da una mayor seguridad y equilibrio que Jurado, que tarda 4 siglos en soltar la bola, es lento y tiene una tendencia muy fuerte de hacer falta en cada disputa.prey escribió: ↑Domingo 06 de Octubre de 2024, 20:32Me vais a perdonar, pero pienso completamente lo opuesto a la mayoría.
Pues sí, aquí otro en el barco de Mfulu. Es más rápido tocando el balón. Lo que no me gusta nada de Jurado es la lentitud en pasarla. Dicho esto, tiene mucho que mejorar Mfulu, especialmente en cuanto a aguante físico porque en el 60-65 ya está pidiendo papas.
A mí soltar rápido el balón no me parece una virtud "per se". Para mí el único buen pase hacia delante lo da en la segunda mitad en una salida a la contra por derecha. Mí duda era si defensivamente aportaba más que Jurado y tengo tan claro que no como que con la pelota es también peor, y ni te cuento en posicionamiento.
Diré también que dudo que sea tan malo como ha mostrado hasta ahora.
Diré también que dudo que sea tan malo como ha mostrado hasta ahora.
Yo ni puta idea de cómo cura el tema de la malaria y menos en un deportista profesional, pero vamos sí año y medio después sigue así es como para pedir la incapacidad.
No he mirado las estadísticas, pero me ha parecido que Mfulu ha necesitado menos faltas en proporcion que jurado en el tiempo que ha jugado para frenar el juego. Lo de jurado haciendo faltas innecesarias es un escándalo.