Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 03 de Julio de 2025, 17:14

Non o sei, probablemente fose máis ou menos igual, o que si sei é que toda a poboacion tería acceso a unha sanidade dental decente, algo que agora non sucede.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 03 de Julio de 2025, 20:02

Es que depende de lo que entendamos como paguitas.

Por ejemplo a los gitanos (y entiendo que a otros también) les dan pasta porque los chavales vayan a clase hasta que cumplan los 16. Para mí eso es una paguita.

Yo tengo claro lo que haría: el chaval tiene que estar escolarizado hasta los 16 como los hijos de los demás. Si no lo quieres escolarizar se te quita la custodia (y con ello toda ayuda que recibas por el chaval) y a tomar viento. Lo mismo en las ferias o atracciones, chaval que esté ahí trabajando chaval cuyos padres pierden instantáneamente la custodia.

Y podría estar hasta mañana así, pero son cosas que no se van a hacer porque quitan votos, que es lo único que importa a los partidos políticos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Julio de 2025, 20:39

the naked man escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 20:02

Por ejemplo a los gitanos (y entiendo que a otros también) les dan pasta porque los chavales vayan a clase hasta que cumplan los 16. Para mí eso es una paguita.

Yo tengo claro lo que haría: el chaval tiene que estar escolarizado hasta los 16 como los hijos de los demás. Si no lo quieres escolarizar se te quita la custodia (y con ello toda ayuda que recibas por el chaval) y a tomar viento. Lo mismo en las ferias o atracciones, chaval que esté ahí trabajando chaval cuyos padres pierden instantáneamente la custodia.

Y podría estar hasta mañana así, pero son cosas que no se van a hacer porque quitan votos, que es lo único que importa a los partidos políticos.

Aos xitanos non se lle paga por mandar aos cativos a clase.

Un xitano, ou calquera outra persoa da étnia que sexa, cunha situación económica extremadamente precaria, ten dereito a cobrar a Renda de Inclusión Social de Galicia, a Risga, que ascende a 600 euros ao mes. Cóbrana arredor de 5000 persoas en GZ, menos do 0'2% da poboación galega, 2 de cada 3 son mulleres.

Danlle esa paguita sempre e cando se comprometan a someterse a un proxecto de integración social, que normalmente se reduce a que non monten cristos nin den o pau, que xa non é pouco.

No caso de que os beneficiarios da Risga teñan menores ao seu cargo tamén teñen que comprometerse a escolarizalos, do contrario palman a pasta, e se o absentismo é esaxerado sácanlle a custodia.

Non creo que de moitos votos preocuparse polos cativos xitanos, tampouco os dá pasar deles, o votante medio súdalla os xitanos.

Chamame a atención a túa teima respecto os políticos e o seu afán electoralista, cal é alternativa a un sistema onde a busca de votos determina o comportamento dos políticos, pódesmo explicar?.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Jueves 03 de Julio de 2025, 21:36

A Renta básica universal, a priori semella unha mala idea, pagar por non traballar, pero…
- igual se poñen en circulación moitos cartos, que remataríanna roda do consumo-producción (ventas e traballo).
- igual baixa esa suposta violencia relacionada coa pobreza..
- igual tendo uns cartos seguros, eses traballos menos pagados, empezan a ser rentables…

ou quen sabe se:
- igual sube a inflación tanto, que a situación sería semellante.
- igual a xente pasa de traballar e so conseguimos empeorar o mundo laboral.
- igual gastan os cartos en vicios varios, voltándose perigosa socialmente…

Non o teño claro…

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 03 de Julio de 2025, 22:24

roped escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 20:39
the naked man escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 20:02

Aos xitanos non se lle paga por mandar aos cativos a clase.

Un xitano, ou calquera outra persoa da étnia que sexa, cunha situación económica extremadamente precaria, ten dereito a cobrar a Renda de Inclusión Social de Galicia, a Risga, que ascende a 600 euros ao mes. Cóbrana arredor de 5000 persoas en GZ, menos do 0'2% da poboación galega, 2 de cada 3 son mulleres.

Danlle esa paguita sempre e cando se comprometan a someterse a un proxecto de integración social, que normalmente se reduce a que non monten cristos nin den o pau, que xa non é pouco.

No caso de que os beneficiarios da Risga teñan menores ao seu cargo tamén teñen que comprometerse a escolarizalos, do contrario palman a pasta, e se o absentismo é esaxerado sácanlle a custodia.

Non creo que de moitos votos preocuparse polos cativos xitanos, tampouco os dá pasar deles, o votante medio súdalla os xitanos.

Chamame a atención a túa teima respecto os políticos e o seu afán electoralista, cal é alternativa a un sistema onde a busca de votos determina o comportamento dos políticos, pódesmo explicar?.
Una persona con una situación económica extremadamente precaria como se supone no tiene un Mercedes ni un BMW en la puerta de casa... Una cosa es la situación legal económica y otra la realidad.

No en todas las CCAA funciona igual el tema, pero vamos, que te paguen por cumplir las mismas normas que los demás me parece la ostia que a alguien le pueda parecer bien o siquiera normal. Lo de meterlos en clases para que las revienten porque no quieren estar ahí ya lo dejamos para otro día, porque esos chavales tienen que estar allí, pero comportarse es otro tema, no va ligada la ayuda al comportamiento...Y te lo digo de primera mano, que mi señora es profesora...

Lo del sistema lo explico muy fácil: uno en el que el poder resida en el pueblo y no en el congreso. Tienes alternativas como una democracia directa o una democracia líquida, hay opciones de sobra pero evidentemente no se van a poner en marcha porque los principales perjudicados serían todos esos que están en el congreso y el Senado. Que por cierto, alguien tendría que explicarme el motivo por el cual tenemos 350 congresistas que siguen una disciplina de partido, con lo cual podríamos sustituirlos por tantos como partidos hayan sido elegidos con votos con pesos....

Responder