Lo que ha dicho en público que se lo guarde para el ámbito privado y queda como un caballero. Al final este tipo lo que hace es minimizar sus cagadas para agrandar las de otros.prey escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:07Yo también veo un aviso a navegantes. Un "ojo, que no vale relajarse".
A Gilsanz sólo le daba "chances" su deportivismo. Ese final de temporada fue terrible tras conseguir la salvación matemática.
Yo no creo que le sobre ni una coma a lo que dice de Gilsanz y es más, alguno seríamos más duro si estuviéramos en su pposición.
No estoy en absoluto de acuerdo con varios comentarios. No hay que callar las cosas. Echas a Gilsanz porque no confías en que esté capacitado para dar un salto de nivel. Lo explicas y aun te llevas unos aplausos. Los míos seguro. Ya me dirás cómo defiende Gilsanz que estaría arriba este año. No lo compra nadie.
Lo que echo en falta es agradecimiento. Eso sí. Gilsanz tuvo un papel muy bueno de estabilización y normalización del club en un momento de mucho riesgo. Eso sí habría que reconocérselo a Gilsanz cada RP.
Al final, lo que se deduce en el global no es ninguna tara. Se le adivina torpeza, falta de poso y hasta de tablas. También se le ve que ha mejorado mucho en RP. Los argumentos son mucho más consistentes.
Pero el motivo final, el rumbo y la ejecución son totalmente acertadas. Por falta de tacto que tenga.
Soriano se está haciendo mayor con nosotros, eso también hay que valorarlo. Y es realmente difícil sostener un discurso de falta de tacto cuando tú mismo no eres capaz de hacerlo. Lo de que este cobra no cuela. Se habla de empatía. No hace falta cobrar para tenerla.
Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
- prey
- · alineator ·
¿Que cagada?¿Cambiarlo por Hidalgo?
Qué empatía espera Imanol Idiakez de una persona que escribe en forodepor y que empatía espera de su jefe superior en ruedas de prensa públicas? Que ya solo faltaba que se justifiquen las salidas de tono de Soriano en base a lo que tecleamos 4 gatos en un foro.
Aquí todos dejan sus recados de una u otra manera y todos dejan gente insatisfecha. Del Pozo no quería funcionarios, Rubén quería ir a Guijuelo con los del jugadores del Depor, Barral no se esperaba la traición de Rosende ni que lo largasen después de las felicitaciones de septiembre, Miku descubrió que con Rubén se entrenaba bien (no como antes), Lucas te cuenta pero no te cuenta, pero ya tu sabes porque el te lo dice sin decírtelo. Couceiro que traía el consejo profesional a media jornada que no quería decir que antes no se fuese profesional. Con Cano mejor no empezar.
Hubiese preferido que este hombre fuese más elegante con Gilsanz y sobre todo con PaVa, pero ojo porque el discurso de la exigencia también se lo hemos facilitado desde el "entorno" porque tan convencido estoy de que Gilsanz no era su apuesta como de que las pocas dudas que pudiese tener en largarlo y defenestrarlo se las resuelve el discurso en torno a Gilsanz que tantas veces se ha leido por aquí también, al final lo que dice no deja de ser lo que buena parte del sector más crítico con Gilsanz tenía en su discurso, "se le cae el equipo", "equipo conformista", etc.
Estamos en una especie de persecución: "Este año no voy a criticar los fichajes porque me gustan pero voy a criticar las maneras porque dice de Gilsanz lo mismo que decía yo hace 3 meses"
Hubiese preferido que este hombre fuese más elegante con Gilsanz y sobre todo con PaVa, pero ojo porque el discurso de la exigencia también se lo hemos facilitado desde el "entorno" porque tan convencido estoy de que Gilsanz no era su apuesta como de que las pocas dudas que pudiese tener en largarlo y defenestrarlo se las resuelve el discurso en torno a Gilsanz que tantas veces se ha leido por aquí también, al final lo que dice no deja de ser lo que buena parte del sector más crítico con Gilsanz tenía en su discurso, "se le cae el equipo", "equipo conformista", etc.
Estamos en una especie de persecución: "Este año no voy a criticar los fichajes porque me gustan pero voy a criticar las maneras porque dice de Gilsanz lo mismo que decía yo hace 3 meses"

-
- · Recién Llegado ·
O que me faltaba por escoitar deste señor é que o equipo o ano pasado caiu nas últimas xornadas porque tal ou cal xogador chegou un minuto tarde a adestrar e non pola súa lamentable planificación.
Se este home non está no paro é porque tivo a sorte de encontrarse con Yeremay e Mella na canteira ou con Soriano no plantel. Se fora polo seu traballo seguiríamos en terceira división.
Se este home non está no paro é porque tivo a sorte de encontrarse con Yeremay e Mella na canteira ou con Soriano no plantel. Se fora polo seu traballo seguiríamos en terceira división.
-
- · Forero Profesional ·
Este hombre es como tantos y tantos jefes, cuando algo sale mal en un equipo profesional, cualquiera que sea el ámbito, si las cosas no van como lo esperado no es porque se haya cometido un error o una persona no funciona, son varios errores y varios los responsables, pero el que paga es el eslabón más débil, el de abajo.Don escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:11Lo que ha dicho en público que se lo guarde para el ámbito privado y queda como un caballero. Al final este tipo lo que hace es minimizar sus cagadas para agrandar las de otros.prey escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:07Yo también veo un aviso a navegantes. Un "ojo, que no vale relajarse".
A Gilsanz sólo le daba "chances" su deportivismo. Ese final de temporada fue terrible tras conseguir la salvación matemática.
Yo no creo que le sobre ni una coma a lo que dice de Gilsanz y es más, alguno seríamos más duro si estuviéramos en su pposición.
No estoy en absoluto de acuerdo con varios comentarios. No hay que callar las cosas. Echas a Gilsanz porque no confías en que esté capacitado para dar un salto de nivel. Lo explicas y aun te llevas unos aplausos. Los míos seguro. Ya me dirás cómo defiende Gilsanz que estaría arriba este año. No lo compra nadie.
Lo que echo en falta es agradecimiento. Eso sí. Gilsanz tuvo un papel muy bueno de estabilización y normalización del club en un momento de mucho riesgo. Eso sí habría que reconocérselo a Gilsanz cada RP.
Al final, lo que se deduce en el global no es ninguna tara. Se le adivina torpeza, falta de poso y hasta de tablas. También se le ve que ha mejorado mucho en RP. Los argumentos son mucho más consistentes.
Pero el motivo final, el rumbo y la ejecución son totalmente acertadas. Por falta de tacto que tenga.
Soriano se está haciendo mayor con nosotros, eso también hay que valorarlo. Y es realmente difícil sostener un discurso de falta de tacto cuando tú mismo no eres capaz de hacerlo. Lo de que este cobra no cuela. Se habla de empatía. No hace falta cobrar para tenerla.
- prey
- · alineator ·
Al contrario, no se justifica nada. Lo que hay que hacer es autocrítica.Jes1906 escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:41Qué empatía espera Imanol Idiakez de una persona que escribe en forodepor y que empatía espera de su jefe superior en ruedas de prensa públicas? Que ya solo faltaba que se justifiquen las salidas de tono de Soriano en base a lo que tecleamos 4 gatos en un foro.
Lo que no es coherente es exigir a los demás lo que uno no cumple.
En este caso, se exige completa ausencia de crítica hacia aspectos negativos del trabajo de Gilsanz, que son ciertos y luego juzgarle su trabajo como mínimo, bastante despectivamente.
Así que, dicho mal y pronto en tu caso concreto, los errores de Soriano, que los tiene, no justifican que tú o "cualquier aficionado de bar" (como tú dices) tenga derecho a "cagarse en todo lo cagable" (como tu dices) y a la vez, pueda exigir mesura.
El ejemplo que utiliza @Blues_13 es tal cual. Es más, yo diría que se queda corto. Yo más bien diría: "eh, hijo de puta, tú no puedes ser crítico aunque sea verdad, tienes que hablar bien que tú cobras...".
- prey
- · alineator ·
Cuando dice "empezando por mí mismo" nos olvidamos...Sempre_euv2 escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 20:35Este hombre es como tantos y tantos jefes, cuando algo sale mal en un equipo profesional, cualquiera que sea el ámbito, si las cosas no van como lo esperado no es porque se haya cometido un error o una persona no funciona, son varios errores y varios los responsables, pero el que paga es el eslabón más débil, el de abajo.Don escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:11Lo que ha dicho en público que se lo guarde para el ámbito privado y queda como un caballero. Al final este tipo lo que hace es minimizar sus cagadas para agrandar las de otros.prey escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:07Yo también veo un aviso a navegantes. Un "ojo, que no vale relajarse".
- prey
- · alineator ·
Pues si no es eso, no viene a cuento.
Soriano está "justificando" (poco elegantemente) el cambio de entrenador porque quería más tensión competitiva e Hidalgo la ha traído.
Tu has dicho que "minimiza sus cagadas para agrandar la de otros". ¿Cuál es su cagada en este caso?
¿Pero qué cojones? Hay una cosa que se llama responsabilidad y educación. Este tío está representando al club y hay ciertas cosas que se dicen a la cara y en privado y ahí se deben de quedar.prey escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 20:44Al contrario, no se justifica nada. Lo que hay que hacer es autocrítica.Jes1906 escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:41Qué empatía espera Imanol Idiakez de una persona que escribe en forodepor y que empatía espera de su jefe superior en ruedas de prensa públicas? Que ya solo faltaba que se justifiquen las salidas de tono de Soriano en base a lo que tecleamos 4 gatos en un foro.
En este caso, se exige completa ausencia de crítica hacia aspectos negativos del trabajo de Gilsanz, que son ciertos y luego juzgarle su trabajo como mínimo, bastante despectivamente.
Así que, dicho mal y pronto en tu caso concreto, los errores de Soriano, que los tiene, no justifican que tú o "cualquier aficionado de bar" (como tú dices) tenga derecho a "cagarse en todo lo cagable" (como tu dices) y a la vez, pueda exigir mesura.
El ejemplo que utiliza @Blues_13 es tal cual. Es más, yo diría que se queda corto. Yo más bien diría: "eh, hijo de puta, tú no puedes ser crítico aunque sea verdad, tienes que hablar bien que tú cobras...".
¿Qué carallo va a tener la misma responsabilidad un forero que este señor?
Preguntabas por cagadas. El caso Lucas, las formas con Imanol y Gilsanz, el caso Pablo Martínez y su banquillo forzoso, el desprecio a la temporada de Pablo Vázquez, la renovación absurda de Herrera... Unas cuantas. Y yo soy de los que piensan que ha hecho un buen trabajo esta temporada, pero a un tipo así yo no le daría ni la hora.
- prey
- · alineator ·
Pero vamos a ver...Don escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 23:33¿Pero qué cojones? Hay una cosa que se llama responsabilidad y educación. Este tío está representando al club y hay ciertas cosas que se dicen a la cara y en privado y ahí se deben de quedar.prey escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 20:44Al contrario, no se justifica nada. Lo que hay que hacer es autocrítica.Jes1906 escribió: ↑Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:41Qué empatía espera Imanol Idiakez de una persona que escribe en forodepor y que empatía espera de su jefe superior en ruedas de prensa públicas? Que ya solo faltaba que se justifiquen las salidas de tono de Soriano en base a lo que tecleamos 4 gatos en un foro.
¿Qué carallo va a tener la misma responsabilidad un forero que este señor?
Preguntabas por cagadas. El caso Lucas, las formas con Imanol y Gilsanz, el caso Pablo Martínez y su banquillo forzoso, el desprecio a la temporada de Pablo Vázquez, la renovación absurda de Herrera... Unas cuantas. Y yo soy de los que piensan que ha hecho un buen trabajo esta temporada, pero a un tipo así yo no le daría ni la hora.
Este tío está representando al club, es cierto, y si lees o escuchas la entrevista, no falta al respeto a nadie. Lo que se le puede achacar es que hiere la sensibilidad del anterior entrenador, pero alegando un hecho que es totalmente cierto, que el equipo se dejó ir al final. Es tan cierto, como que nadie discute que Fernando Soriano es torpe y poco elegante cuando sale en RP. No con Gilsanz, con todo el mundo.
A partir de ahí, si se dice en privado o en público es motivo de debate. Cada uno con su argumentario. Tú crees que hay más cosas positivas tapando y yo creo que hay más cosas positivas sacando a la luz. A mí no me vas a imponer tú que la manera correcta de hacer las cosas es tapar la verdad "porque patata". Me lo explicas clarito y luego veré si te doy la razón o no.
Pero luego ya, mezclamos churras con merinas, para llevarnos la razón. O para reafirmar el discurso. O para tener la seguridad de que se está en lo cierto, vete tú a saber. Si quieres meter en el paquete las formas con Imanol, con Lucas o con Pablo Martínez seguramente estemos los dos muy cercanos en punto de vista: las formas son reprochables, PERO JAMÁS son irrespetuosas. Si quieres meter el desastroso mercado de fichajes del año pasado, también puedes. Y si quieres, le cobras la deuda del calippo del 84. No sé muy bien qué tiene que ver su trayectoria con responder a una pregunta concreta, le preguntan por algo y responde el motivo y lo que se pretende.
Lo que es seguro es que, más allá de las formas, el rumbo es el correcto (echar a Gilsanz y meter un entrenador con capacidad de subir el nivel). Así que no perdamos la perspectiva tampoco. Si adjudicarte la razón porque su trayectoria es regulera, me parece que no estás argumentando por qué Fernando Soriano no debe de decir que quería subir el nivel, incluso empezando por sí mismo.
Y vuelvo a insistir, para que quede claro, la crítica a Gilsanz es bien merecida. Merecidísima. Lo que yo echo en falta es el halago hacia él. Cómo supo sacar al equipo de la incertidumbre. Con tranquilidad y saber estar. Como siguió apostando por la cantera. Como normalizó la adaptación a la categoría. Y finalmente, como consiguió una permanencia relativamente tranquila. Ese es un mérito elevado, que debería de ser realzado por toda una carrera de dedicación al club. Y eso hay que valorarlo. También. Pero no exime de la crítica cuando es justa.
Edito: Y respecto a la "responsabilidad" frente a un forero... me parece de parvulario, en serio. Responsabilidad sólo tiene él. Y no está dejando mal al club en ningún momento. Lo que se le puede achacar es falta de empatía, caballerosidad y hasta querer pisar al que está en una posición desventajosa. Bien, correcto. Pero éso no tiene nada que ver con la responsabilidad de un cargo. Eso tiene que ver con la humanidad de cada uno o como tú dices "no le daría ni la hora" y perdona que te diga, pero es una cuestión de coherencia: no puedes exigir que alguien cumpla X cuando tú no tienes ni intención de cumplir X.
A mí tampoco me cae bien. Como, por ejemplo, tampoco me cae bien Abascal. Es más, lo detesto profundamente. Pero tengo que ejercer la coherencia y respetarle a pesar de todo. No podría o no sería coherente reclamarle respeto si yo no soy capaz de respetarle.
Yo no veo palos a Gilsanz por ningún sitio. Lo único que veo es que se ha elevado el mensaje desde dentro sobre los objetivos del Club y si para ello hay que usar el ejemplo del año pasado, donde el 99% del deportivismo estabamos completamente de acuerdo en que sobre todo, la sensación final de dejarse ir el equipo los últimos 2-3meses fue lamentable, pues se dice con naturalidad y no pasa nada.
¿Es cierto que el rendimiento del equipo desde que se consigue la permanencia fue lamentable? ¿podemos incluir al entrenador en la ecuación? ¿podemos incluir a Soriano donde confeccionó una plantilla poco competitiva sin fondo de armario? para mi las 3 son un si rotundo.
Ahora hagamos ficción y pensemos que este inicio no es un espejismo y hagámonos las mismas preguntas invirtiéndo en positivo lo negativo, ¿cual es el resultado? pues que de manera evidente todo mejoró, plantilla, entrenador y dirección deportiva todo ello, con un mensaje de club de mucha mayor exigencia, algunos ven mensajitos o recados a Gilsanz, ¿que gana en realidad lanzándole supuestos dardos sabiendo que goza de cierto reconocimiento del deportivismo? pues no gana nada pero ¿y si es Antonio Hidalgo el que lee la entrevista que mensaje le llega a él? pues el mensaje directo de lo que se está hablando, exigencia, apretar, ambición y no caer en el conformismo.. ¿nos olvidamos de lo que dijo públicamente el otro día Soriano respecto al inicio contra el Leganés? pues si contextualizamos, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que Soriano mudó el mensaje de cierta autocomplacencia, auto-, incluye la suya evidentemente. ¿Y Rubén Lopez? ¿porqué saca a Rubén López por motu propio sin que le pregunten? pues sencillo, para tranquilizar públicamente al jugador haciéndole ver que confían en él desde arriba, que siga así trabajando cada día y no baje los brazos y le llegarán los minutos.. ¡puya a Antonio Hidalgo por no ponerlo! puya no, pero el mensaje ahí queda para todos..
Puedo entender y entendí que el año pasado, después de 4 años en 1ª RFEF, el primer año de vuelta al fútbol profesional, de partida, se hablase únicamente de permanencia, de paso a paso, el inicio tampoco tampoco fue muy halagüeño, se tuvo que cambiar de entrenador, Gilsanz puso a mi entender ni más ni menos al equipo donde más o menos le correspondía y cumplió con su objetivo principal que fue salvarse sin problemas..¿salvarse sin problemas para un recién ascendido es suficiente? pues para el Andorra o para el Racing de Ferrol (ojo a la complacencia en la que cayó el Racing después de la super primera vuelta en su primer año en 2ª eh) pues es motivo de júbilo seguramente, aquí el contexto es distinto, claro que la permanencia el año pasado fue un paso más, no para celebrar pero si para valorar pero volvemos un poco al inicio, el tramo final dejó una sensación muy mala de bajada de brazos y equipo que no compite y se dejó llevar, eso como decía, quizá valga en Andorra, aquí no.
En definitiva, yo solo interpreto que hay mensaje para los que están ahora, sin más, Hidalgo y plantilla actual, pero da igual, aquí ya hay gente que sin tan siquiera leer la entrevista, salió a hablar de Soriano con lo mala persona que es.. claro, luego uno lee varios mensajes en la misma dirección y te preguntas que carallo habrá dicho.. luego ves la entrevista y no tiene en absoluto nada que ver que lo que se había vertido de manera inicial. Un clásico de las filias y las fobias.
¿Es cierto que el rendimiento del equipo desde que se consigue la permanencia fue lamentable? ¿podemos incluir al entrenador en la ecuación? ¿podemos incluir a Soriano donde confeccionó una plantilla poco competitiva sin fondo de armario? para mi las 3 son un si rotundo.
Ahora hagamos ficción y pensemos que este inicio no es un espejismo y hagámonos las mismas preguntas invirtiéndo en positivo lo negativo, ¿cual es el resultado? pues que de manera evidente todo mejoró, plantilla, entrenador y dirección deportiva todo ello, con un mensaje de club de mucha mayor exigencia, algunos ven mensajitos o recados a Gilsanz, ¿que gana en realidad lanzándole supuestos dardos sabiendo que goza de cierto reconocimiento del deportivismo? pues no gana nada pero ¿y si es Antonio Hidalgo el que lee la entrevista que mensaje le llega a él? pues el mensaje directo de lo que se está hablando, exigencia, apretar, ambición y no caer en el conformismo.. ¿nos olvidamos de lo que dijo públicamente el otro día Soriano respecto al inicio contra el Leganés? pues si contextualizamos, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que Soriano mudó el mensaje de cierta autocomplacencia, auto-, incluye la suya evidentemente. ¿Y Rubén Lopez? ¿porqué saca a Rubén López por motu propio sin que le pregunten? pues sencillo, para tranquilizar públicamente al jugador haciéndole ver que confían en él desde arriba, que siga así trabajando cada día y no baje los brazos y le llegarán los minutos.. ¡puya a Antonio Hidalgo por no ponerlo! puya no, pero el mensaje ahí queda para todos..
Puedo entender y entendí que el año pasado, después de 4 años en 1ª RFEF, el primer año de vuelta al fútbol profesional, de partida, se hablase únicamente de permanencia, de paso a paso, el inicio tampoco tampoco fue muy halagüeño, se tuvo que cambiar de entrenador, Gilsanz puso a mi entender ni más ni menos al equipo donde más o menos le correspondía y cumplió con su objetivo principal que fue salvarse sin problemas..¿salvarse sin problemas para un recién ascendido es suficiente? pues para el Andorra o para el Racing de Ferrol (ojo a la complacencia en la que cayó el Racing después de la super primera vuelta en su primer año en 2ª eh) pues es motivo de júbilo seguramente, aquí el contexto es distinto, claro que la permanencia el año pasado fue un paso más, no para celebrar pero si para valorar pero volvemos un poco al inicio, el tramo final dejó una sensación muy mala de bajada de brazos y equipo que no compite y se dejó llevar, eso como decía, quizá valga en Andorra, aquí no.
En definitiva, yo solo interpreto que hay mensaje para los que están ahora, sin más, Hidalgo y plantilla actual, pero da igual, aquí ya hay gente que sin tan siquiera leer la entrevista, salió a hablar de Soriano con lo mala persona que es.. claro, luego uno lee varios mensajes en la misma dirección y te preguntas que carallo habrá dicho.. luego ves la entrevista y no tiene en absoluto nada que ver que lo que se había vertido de manera inicial. Un clásico de las filias y las fobias.
Si no da un palo a alguien no se queda a gusto. De Barcia habla de loas aspectos a mejorar, de Loureiro dice que tiene carencias, de Gilsanz e Imanol creo que aún no dijo nada positivo...
No perdona, no dijo eso. Pone a ambos por las nubes, tanto a Barcia como a Loureiro pero si nos fumamos el contexto, solo nos quedamos en que habla de cosas negativas cuando no es así porque muchos os fumáis el contexto de las entrevistas. 1:19 minutos de entrevista, 89 minutos, lo mismo que dura un partido, el contexto de la entrevista va todo en la misma línea, pone contexto a practicamente todo, buscas un perfil de entrenador en función de la plantilla que tengas en un determinado momento, con equipos muy jovenes tienes que poner un perfil de entrenador, cuando tienes una plantilla de gente potente ya hecha tienes que buscar otro perfil de entrenador.. habla del ejemplo de Flickr sobre si cualquiera llega 1 minuto tarde se cae del once.. habla de hábitos de los jugadores, que han de ser profesionales las 24 horas los 7 días de la semana... sale Pedri hablando que ahora entrenan más y ¡Palo a Xavi!.. al final si a todo se le saca punta sin contexto siempre sale alguien perjudicado.
Vamos a plantearlo de otra manera, ¿hubiera salvado Hidalgo al equipo el año pasado habiéndolo cogido empezada la temporada? pues a lo mejor no hubiera sido el entrenador ideal en aquel momento.. pasa muchas veces, un entrenador que llega como un sargento de hierro patinando en alguna decisión que cae gorda en un vestuario y se te va el equipo, "llega aquí un desconocido y nos cambia todo de arriba a abajo..".. llega Benitez el metódico al Madrid y pretende enseñarle a Modric a tirar con el exterior o a Ronaldo a tirar faltas y se rién en su cara.. llega Ancelotti, que es un tipo muy inteligente y da por supuesto que a esta gente no hay que enseñarle nada, que es mayorcita, que hay unas jerarquías que respetar y basa su manual en dejar que todo fluya sin dar una voz más alta que la otra y manteniendo un equilibrio emocional.. la famosa autogestion.. que todo fluya.. lo gana todo, con flor, con potra o con lo que quieras pero lo gana todo.. ahora entrevistan a Florentino y dice que buscaban algo distinto, que la gente joven tuviera más protagonismo.. al final todo tiene un contexto y unas circunstancias en determinado momento..Gilsanz era un tipo conocido por la gran mayoría del vestuario, entró sin cambiar nada de arriba a abajo, poco a poco intentó darle confianza a chavales que ya lo conocían, no era un extraño, fue metiendo conceptos tácticos buscando un poco más de equilibrio defendiendo más en bloque medio bajo, pero no revolucionó nada, aire nuevo, pequeños conceptos, un tipo conocido y seguramente querido en el vestuario que probablemente era lo que hacía falta en aquel momento.. ¿era lo que nos hacía falta en este momento con esta plantilla? pues probablemente no.. ¿y que nos hacía falta con el perfil de plantilla que tenemos? pues un perfil Hidalgo seguramente, menos autogestión, más exigencia en los mínimos detalles, apretar mucho a una plantilla joven, fomentar la competitividad en el grupo.. ¿significa todo esto que si pones esta circunstancia en el foco te estás cargando todo lo anterior? si y no, creo que aquí hay dos partes muy diferenciadas y para mi más que evidentes que es el factor que cuando se consigue la salvación, cuando ya no tienes la presión añadida de tener que jugar para salvarte no se agita ni un poco el árbol, no se toca nada, no se es un poco más valiente y ambicióso en lo táctico ¿que tienes que perder? nada, pues tira, dale una vuelta.. pero nos quedamos planos en la mediocridad.. y vamos a llamarle a las cosas por su nombre, porque sale en la entrevista.. ¿se empezó a ver más a los jugadores por la ciudad una vez conseguida la salvación? ¿sabemos la respuesta verdad? ¿se dejaron ir los jugadores en el tramo final en cuanto a profesionalidad? ¿hizo algo Gilsanz al respecto? ¿hizo algo el Club?, pues fallo de todos y es lo que se pone de manifiesto pero no creo que para echarle mierda a nadie en particular si no para poner de manifiesto, en presente, que es lo que hace falta para poner al Club donde se merece estar pero si nos fumamos el contexto, pues le está dando un palo a Hidalgo por no poner a Ruben que está entrenando como un jabato.